Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 20 de abril de 2023

Reseña/2023-40 El ayer, nosotros y un mañana imposible -Abril Camino

Elena acaba de recibir la peor noticia de su vida: Javier, su marido, está muy enfermo.

Su mente se llena de preguntas. Su corazón, de despedidas. Y su memoria, de los días más felices de su vida. Porque ¿hay una forma mejor de aplastar el dolor del presente que revivir los momentos que los convirtieron en lo que son hoy?

Elena tardará poco en descubrir que hay cosas más fuertes que la mente, el corazón o los recuerdos. La voluntad. La familia. El amor. Y a todo eso se aferrará en el momento más duro de su vida para que las risas sigan siendo la banda sonora de su hogar, para que la ilusión continúe viva en el día a día de sus hijos y para que su despedida de Javier sea dulce. Para que se digan adiós sabiendo que lo vivieron todo. Que solo les falló la eternidad.

Creo que ciertas alturas de la vida, y sobre todo, del seguimiento que has tenido conmigo, si me has acompañado por mucho tiempo, te has dado cuenta que tengo autoras de cabecera. Me da igual si me van a romper el corazón, si repiten en mi camino, es porque

me tienen más que conquistada y hoy, precisamente, te traigo una obra que me rompió el corazón de una de estas autoras.

No sé por qué me da de subir expectativas si el título de la entrada ya lo dice todo, pero como soy yo, me encanta hacerlo así que... no pido perdón que ya me conoces. Quiero hablarte de una obra de Abril Camino que advierto, necesitas pañuelos en la mano pues vas a llorar, lo aseguro, pero quedarás con el corazón también tranquilo. La obra en cuestión es: EL AYER, NOSOTORS Y UN MAÑANA IMPOSIBLE. Una obra autoconclusiva, autopublicada de género romántico contemporáneo perteneciente también al drama. Antes que digas que no quieres dramas te digo que te vas a perder una de esas obras que vas a amar, así que quédate a leer todo lo que tengo para ti. 

Necesito que sepas que a pesar de que tenemos una obra central, de hecho un personaje central, la voz cantante y que también te envuelve, esa que te cuenta la historia es la de Elena, una mujer que ha amado desde pequeña al hombre de su vida. Que le ha esperado, con el que ha crecido, reconstruido, y en fin, hecho una vida que ha sido plena. Es una mujer que a sus cuarenta años se encuentra con un futuro duro, con un silencio

desgarrador y una fortaleza que solo me hace querer achucharla en más de una ocasión. Hija,, madre, esposa... amiga y compañera... fortaleza aunque se rompa, es su segundo nombre. 

Con ella conoceremos a su gran amor, a ese que la ha hecho feliz, le ha roto el corazón, reconquistado y amado a las mil maravillas. A un hombre integro que desde siempre tuvo claro cual era su camino. Imposible no adorar a este hombre, incluso querer darle un mamporro en algún momento, pero al final termina ganando por todo lo que hay de amor en el. 

El elenco es simplemente maravilloso. Todos y cada uno de estos compañeros son... a todos se les quiere, sufres por alguno de ellos, pero no hay ni uno solo al que no puedas amar con locura y querer hacerlos tuyos, porque descubres esa fortaleza, el lazo de

unión, su gran amor y la madurez que van mostrando con las pruebas que la vida va ofreciendo.

El tema central de esta obra es el duelo, como se lleva de mil maneras, sobre todo cuando estás viviendo el ocaso de lo que más amas. Por otro lado, gracias a ese amor, nos vamos a centrar en la historai de Elena y su amor.

Y aquí es donde el puerco tuerce el rabo jajajajajaja, porque si bien es cierto que el tema es muy duro, porque hablamos de duelo, también hablamos de un gran amor. De ese que nace en una tierna juventud pero que al transcurrir de los años, con los golpes de la vida se va fortaleciendo. Es que es imposible no amar a la pareja desde aquel primer beso que

terminó en un puñetazo, o ese último que supo a despedida. La realidad es que tenemos una obra que toca el alma.

Si hubo algo que me conquistó de esta obra es la forma como se enfrenta la enfermedad, los golpes del destino, porque comprendes ese título tan bello como lo es EL AYER, NOSOTROS Y UN MAÑANA IMPOSIBLE. Pero también te das cuenta que a pesar de todo el dolor y la pérdida siempre hay algo más que te hace levantar la cabeza cuando todo acaba. Porque si lloré a mares con parte del final, hubo otra parte que pese a las lágrimas me sacó una sonrisa. No puede haber más muestra de amor que cuando crees que te vas a romper y lo haces, pero no de forma solitaria, cuando te das cuenta que hay más nosotros tendiendo una mano y eso... eso resulta esperanzador y magnífico. En mi caso personal, me fui imposible no empatizar con esta historia porque ya tuvimos a una persona enferma a la que amamos, y bueno, sabemos que las despedidas son duras, porque se va al que amamos con todo el corazón. 

Abril Camino, es que ya no sé que más decirte de esta pluma. Se que la descubrí en el momento que necesitaba hacerlo, no hay forma que deje de amar sus historias, así que seguro que pronto te traigo otra.





13 comentarios:

  1. hola preciosa
    tengo este libro apuntado porque Abril Camino me encanta, pero se que voy a llorar a mares y ahora mismo no tengo cuerpo para eso. Caerá tarde o temprano, pero ahora no es el momento
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo escribe esta autora y este libro lo tengo pendiente porque lo empecé hace tiempo y no sé el motivo de abandonarlo. Se ve que no era mi momento. Pero lo retomaré porque tiene muy buenas críticas. A mí me fascinó y me dejó en estado de shock, el de En una casa blanca a la orilla del mar. Me pareció tannnnn bonito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ese libro que mencionas es hermoso, otro que también te rompe
      Un bes💕

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña. Se ve muy interesante el libro. tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta Abril Camino, escribe de una forma que me atrapa. Actualmente estoy leyendo 27 citas de Charlotte May. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo miles de ganas, que aún no he leído nada de la autora.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En estos momentos estoy leyendo otro libro de Abril Camino, pero en cuanto lo termine creo que voy a ponerme con este. Esta autora nunca decepciona.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No sé, no me convence mucho este libro, pero sí que es cierto que hasta el momento, no he leído nada de la autora y estaría bien conocer su estilo. Me lo pensaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holis!
    Esta obra es una montaña rusa de emociones, por lo que nos haz contado, pero al final del día, creo que me dejara con el corazón lleno y una sonrisa en los labios. ¡Definitivamente necesitare pañuelos para llorar, pero vale la pena el riesgo!
    Saludos! (^∀^●)ノシ

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Uy, la novela pinta muy bien, pero creo que es demasiado intensa para mí (por lo menos en estos momentos de mi vida), así que ahora mismo prefiero dejarla pasar. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he leído a la autora, a pesar de que tengo alguno de sus libros en el kindle. A ver si me animo ya de una vez. Este no tiene mala pinta, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me gusta la pluma de esta autora y esta novela la tengo pendiente.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¿Como estas?
    La verdad no lo conocia este libro, me lo llevo anotado, muchas gracias por traer esta recomendacion tan bonita <3
    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...