Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

jueves, 6 de abril de 2023

Reseña/2023--35 La enciclopedia de Hadas de Emily Wilde -Heather Fawcett

Sumérgete en el mundo de las Ocultas, en esta historia llena de magia oscura, amistad y amor, de la mano de una de las académicas más reconocidas en materia de hadas: Emily Wilde.

A  Emily Wilde se le dan bien muchas cosas: es experta en el estudio de las hadas; es una erudita excelente y una investigadora meticulosa que está escribiendo la primera enciclopedia del mundo sobre el conocimiento popular de las hadas. 

Pero a Emily no se le da bien la gente.

Así que cuando llega al miserable pueblo de Hrafnsvik, no tiene intención de hacerse amiga de sus huraños habitantes. Tampoco le interesa pasar tiempo con otro recién llegado: su elegante e insoportablemente apuesto rival académico, Wendell Bambleby.

Sin embargo, a medida que Emily se va acercando cada vez más a descubrir los secretos de las Ocultas (la raza de hadas más esquiva) que acechan en el bosque sombrío a las afueras del pueblo, también se ve envuelta en otro misterio: ¿quién es Wendell Bambleby y qué quiere en realidad?

Para hallar la respuesta, deberá resolver el mayor enigma de todos: su corazón.


El año pasado (es decir hace unos tres meses XD), me encontré con una autora que me dejó encantada con su pluma, y eso que su propuesta tendía más al género infantil juvenil,


así que cuando me di cuenta que brillaba su talento para un público más adulto corrí a por esta obra.

Me refiero a la autora Heather Fawcett que junto a Umbriel han comenzado a editar una serie llamada Emily Wilde y nos traen su primer libro LA ENCICLOPEDIA DE LAS HADAS DE EMILY wILDE, perteneciente al género fantástico, ambientado poquititio más adelante de la regencia., o sea a inicios del siglo XX. 

Hablamos de una serie que pertenece al género de fantasía, narrado en primera persona


mayormente por Emily Wilde, y aunque puede parecer autococlusivo, no me atrevería a meter la mano en el fuego. ¿vienes conmigo a enterarte de esta maravillosa serie?

Por que lo primero que quiero que conozcas es a Emily Wilde, nuestra protagonista, a la que vamos a seguir en su viaje. Una Académica especializada en driadología. Tu pregúntale cualquier cosa de las hadas en cualquier parte del mundo, era o estudio y seguro te podrá dar una catedra valiosa con todos sus conocimientos, pero... invítala a tomar el té y seguramente se quedará helada pensando en la manera de poder regresar a los libros y si va, seguramente tu serás la persona que intentará entender si te ha ofendido o por el contrario no te has enterado de sus intenciones en sus comentarios, sus actos.. en fin, se le da fatal la gente.

No planeo contarte de nada más que eso, pues creo que en lo que se refiere a Emily con este cuadro ya puedes irte haciendo a la idea de lo que vas a tener. En cuanto al elenco


solo puedo decirte que es variopinto, divertido, oscuro, peligroso y a veces sorpresivo, depende quien sea y en que momento le encuentres.

Con respecto al argumento, si tomamos en cuenta que nuestra académica está escribiendo una enciclopedia de hadas y que necesita reunir información, solo tendrás que saber que vamos a cazar hadas más allá de donde fue a soplar el aire, y que vamos a vivir un poco de todo.

UNA ADVERTENCIA: Quero que sepas que los dos o tres primeros capítulos pueden resultarte lentos y peculiares, esto me queda claro que la autora lo ha hecho para que


conozcas de primera mano como es a un primer vistazo Em, pero recuerda que si no das la oportunidad no te darás cuenta de lo que te pierdes, hazme caso y sigue leyendo.

¡Se que en este punto ya estás por decirme que si es lento mejor que no! Hazme caso y sigue solo un poco más a mi lado. Pues resulta que a partir del tercer o cuarto capítulo el libro va a dar un nuevo giro, y estos no van a dejar de aparecer, por lo que vamos a tener una aventura divertida, fresca, llena de magia, peligros y quizá una primera brizna de romance que viene acompañado de todo. Y cuando te digo de todo es que hay un perro peculiar, o rescates que te pondrán de los nervios mientras vemos que esa mujer que solo pensaba en su estudio, en su trabajo puede mostrarnos un corazón enorme y una sagacidad para resolver los problemas si bien curiosa, no deja de ser precisa y además, te va a terminar conquistando, de forma que esos primeros capítulos pasarán a los anales de la historia, pues queda todo lo demás que es perfecto, haciendo de LA ENCICLOPEDIA DE HADAS DE EMILY WILDE un libro ideal para iniciar una serie y pasarlo a lo grande.

No cabe duda que Heather Fawcett va a estar en mi ojo de mira y que me deja con ganas de conocer más de su pluma ¡Feliz lectura!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! A simple vista no me habría llamado la atención, pero después de leerte me ha entrado curiosidad por la lectura. Por cierto, me gusta mucho la portada. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado :)
    Cada vez leo menos fantasía y no puede ser, me lo apunto para cuando me entre el ánimo de leer algo del género.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. El libro es curioso y su personaje más todavía, si cabe. Si es verdad que deja dudas en mi que me gustaría averiguar.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Justo me lo compré hace unos días porque fue un poco amor a primera vista. A ver si me pongo con él pronto, aunque con los pendientes que tengo no sé yo cuándo voy a poder hacerlo. Me anima mucho que te haya gustado y me quedo con lo de la lentitud de los primeros capítulos. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Como estas?
    Fantasia? Me ganaste, me lo llevo apuntado, muchas gracias <3
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...