Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 17 de diciembre de 2022

Reseña/2022-136 El tiempo en una botella -Rosa Grau

Elisa está casada con Marcos, el amor de su vida.

Pensaba que siempre serían felices. Pero la vida se ha encargado de distanciarlos.

Por eso regresa al único lugar donde fue plenamente feliz.

El hallazgo de unas fotografías la obligará a recordar un tiempo olvidado.

¿Podrá recuperar lo perdido? ¿Volver a ser, a sentir, a soñar como a los dieciséis años?

El tiempo en una botella es un viaje que enlaza el pasado y el presente de Elisa a través de fotografías y recuerdos.

Una emotiva y divertida vuelta a un pueblo de lluvia y flores, atrapado en el tiempo, en el que un lejano verano alcanzó el equilibrio perfecto entre lo real y lo deseado, entre lo que era y lo que podría llegar a ser

Hay momentos en que de verdad, se necesita de una risa, de olvidarse de todo lo que ocurre y solo disfrutar del desparpajo que se te presenta, ya sabemos por donde voy

¿verdad?

No es novedad, cuando digo que me encantan las comedias, y menos novedad será decir que Rosa Grau nuevamente viene a mi auxilio con la frescura de su pluma. Esta vez con su nueva obra: EL TIEMPO EN UNA BOTELLA.. Una obra fresca, chispeante, comedia contemporánea, pero... además de todo eso, me encontré con una obra también intimista que sin perder el desparpajo de la autora, me entregó algo más profundo. Narrado en primera persona a dos tiempos con casi trece años de diferencia nuestra Elisa será la protagonista de esta historia. 




Elisa... esta muchacha me ha encantado. Tenemos a una mujer adulta con el corazón roto y lleno de añoranza, que igual y nos acompañará al inicio de cada capítulo. Después te viene una Elisa con toda la potencia de los casi diecisiete años. Su manera peculiar de ver el mundo, su inicial egoísmo, su maravillosa evolución. Dejando claro que es una chica que

parece tener pájaros en la cabeza muy bien puestos. Con un corazón enorme que se descubre a sí misma en el lugar menos esperado, abierta a amar a manos llenas de distintas y profundas maneras. 

Que sepas que no planeo hablar de ningún chico, pese a que lo hay y que nos va a cautivar, porque aquí vamos a hablar de una obra de personajes. Ya que el elenco que acompaña a Elisa es maravilloso y haré mención especial a dos seres que me han marcado y llenado el corazón El abuelo y Viri, que con su sabiduría y gran corazón serán una guía básica hasta para esta alma descarriada.. hablo de la mía por supuesto. 

El argumento es algo que igual y ya hemos visto. Una adolescente que pierde su verano en forma de castigo viajando al pueblo olvidado de la mano de Dios con parientes que nunca jamás ha visto. La inicial rebeldía por la situación y la bendita arrogancia de la edad, no serán suficientes para que Eliza te repela, es imposible. Su sentido del humor ante ciertas

situaciones, pero por sobre todo la elegancia que tiene de salir airosa son parte de eso que la autora te prepara para puro disfrute. 

Tenemos una obra que añora tiempos pasados o no tan pasados según se mire. La realidad es que EL TIEMPO EN UNA BOTELLA, nos muestra a dos Elisas en un mismo punto, en ese que encontró como hogar, y que las hará recorrer un sendero uno lleno de recuerdos felices y otra con secretos, sueños y amores por vivir. Encontrando en la obra algo que se va volviendo íntimo aunque brille con chispeante desparpajo. El amor de forma universal ante lo que se descubre y ese primer amor, los verdaderos amigos que brillan donde estén son cosas que de verdad me han ido conquistando, haciendo que ría a carcajadas en más de una ocasión o llore ante momentos tan sentidos que te llegan al corazón, haciendo de esta obra de mis preferidas de la autora. 

Rosa Grau ya tiene un sitio en mis diosas literarias. Se que tiene un sentido del humor muy a mi estilo, pero crea historias que conquistan y está es una de ellas ¡Feliz lectura!



11 comentarios:

  1. HOLAAAAAAAA
    Me lo apunto, son el tipo de historias que me encantan n.n
    me gusta lo que cuentas del libro y de la autora :)

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa
    pues iba a descartar totalmente este libro, pero después de leerte y como tenemos gustos muy similares, me lo voy a llevar apuntado en posibles y me plantearé leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero de momento no creo que me anime porque yo tengo un humor muy raro, pero quién sabe... Me alegra leer que te ha transmitido mucho.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, parece interesante. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    fijate que no suelo leer libros asi, pero este parece tener una chispa asi que me lo apunto para buscarlo ^^
    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo creo que ya te he dicho alguna vez que no suelo acercame a los libros con humor, porque no me río con ellos, pero reconozco que cuando son románticos, con que a mí me hagan sonreír, ya me vale.
    No conocía este ni a la autora, pero le echaré un ojo a ver.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nai! Pues si hay momentos en que son las lecturas muy necesarias porque no queremos nada más que cosas que nos animen. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Admito que no lei nada de su pluma y no conocia este libro, pero me encanta cuando las historias tienen que ver de alguna manera con el recuerdo, con el pasado. Sin duda es una lectura que se sale de mi zona de confort, pero que es lo que mas quiero en estas vacaciones asi que a ver si me animo con ella! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente lo disfrutas, así que estaré honrada de saber que has caído y sobre todo que has disfrutado
      Un bes💕

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me llama la atención. La portada no me terminaba de convencer pero cuando te he leído el desarrollo intimista que elabora la autora y la temática que desarrolla, ya me he animado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Viendo lo bien que has disfrutado de esta novela, me la llevo anotada. Me llama la atención el sentido del humor de la protagonista.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...