Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 15 de diciembre de 2022

Reseña/2022-135 El último monstruo (Graceling #2) Kristin Cashore

Ella se ha estado ocultando.

Pero ahora ha decidido USAR TODO SU PODER.

FUEGO vive en Los Valles, donde los bosques están llenos de espías y ladrones, y donde los nobles rebeldes conspiran contra el joven rey Nash. Con una apariencia salvaje e irresistible, Fuego es el último monstruo con forma humana. La odian y adoran a partes iguales por su singular habilidad para controlar las mentes, pero no hace uso de su poder porque no está dispuesta a robarle los secretos a la gente inocente, sobre todo cuando ella esconde tantos.

Entonces el príncipe Brigan acude a ella. La familia real necesita su ayuda. Lejos de casa, Fuego empieza a darse cuenta de que su poder es mayor de lo que había soñado jamás. Y de que hay más sueños por cumplir de lo que se había permitido creer.


Admito que actualmente me he prometido desde hace dos años que necesito terminar las series que comienzo, sobre todo cuando me tienen más que conquistada y si mi


adorada Ani de Rubíes Literarios se me une para una aventura que ay ay ay. 

Resulta que Puck decidió tomar una serie que ya había sido editada, más no completada. El gran trabajo de esta editorial lo agradezco, ya que gracias a ellos puedo seguir leyendo GRACELING y los personajes que Kristin Cashore, que ahora nos lleva a conocer a EL ÚLTIMO MONSTRUO

Estamos ante una serie de fantasía juvenil (básicamente por la edad de los personajes, pero una vez más te digo que hay historias que son muy adultas en su exposición y esta lo


es, lo mismo que lo que leído en el libro anterior). Narrada por una voz que todo lo sabe, nos vamos a imbuir en un mundo tipo medieval donde seres especiales habitan sus tierras y que nos espera, lleno de peligros para disfrutar de esta ventura ¿vienes conmigo?

Quiero hablarte de Fuego. Su naturaleza la clasifica según su reino en Monstruo. Su belleza es casi antinatural, solo verla los hombres la desean, los animales clasificados en la misma escala ansían su sangre. Tiene el don de dominar la mente de los demás y aunque podría hacerse con el poder, es una chica que de verdad no le gusta dañar a nadie. Sabe de lo que es capaz, tiene una carga muy dura por conocer su naturaleza. Realmente hay que conocerla bien para descubrir todos sus silencios, las pesadillas que le roban el sueño


y todo aquello que la hace simplemente estar atenta a aquellos (que no son pocos) que ansían algo de ella. 

Podría hablarte de esa parte masculina, que de verdad y en serio me ha conquistado un montón. Ya que ay ay ay, me ha dejado conquistada porque de verdad es... Pero hay algo que quiera que sepas, francamente aunque este muchacho nos enamora, creo que no tiene ese peso tan importante como la misma protagonista. 

Así que paso a hablarte de todo el elenco que ya te digo que hay mucho que contar y lo peor, es que, tampoco es que pueda soltar prenda tan fácil porque todos son piezas


clave para lo que se nos viene en esta historia.. Unos hermanos que de verdad no he visto más unión que bueno, una niña encantadora, una guardia real que ays... amigos que nos romperán el corazón y una sombra... ay madre mía.. una sombra. 

Aquí antes de comenzar a hablar más, quiero decir que hay una cosa que no entiendo en lo que va de la serie. Y es que el orden de las obras no las comprendo. Los que la lean me podrán entender. Para mi, este tendría que ser el primero por ciertas cosas, pero bueno, si alguien sabe porque se hace así que me escriba y me cuenta. 

Ahora si, hablemos del argumento. Es duro, quiero que sepas que ya tenemos un inicio cañero que te pueda dejar horrorizada ante la genial brutalidad de este inicio que ya nos


da indicios de mucho de lo que ocurrirá en parte de esta serie. No digo más. 

Se podría decir que nuevamente es introductoria, pero es que resulta que los reinos que conocimos en el primer libro no tienen nada que ver con los que conocemos aquí. Es decir, a través de ciertos tunes hay reinos aparte que tienen seres poderosos de belleza antinatural (Imaginar leones azules, pumas verdes, aves, aves de rapiña, gatos, mosquitos de rapiña multicolor) que son sangrientos y más poderosos. Hambrientos de forma constante, sobre todo de aquellos que sean como ellos y a eso se añaden los seres humanos que nacen con esa naturaleza, pocos hay por lo que pueden hacer.

EL ÚLTIMO MONSTRUO, nos muestra una chica que de verdad no lo pasa bien. Estar a la defensiva de forma constante porque despierta el deseo o miedo, debe ser terrible. La


buena noticia es que muchos, desde pequeños han aprendido a proteger la mente y domar esos anhelos, aunque no siempre es fácil Por otro lado, tenemos un reino que está a punto de entrar en guerra, que tiene espías, por tanto traiciones e intrigas palaciegas. La verdad es que hay un poco de todo en esta historia que de verdad nos puede ir conquistando. No es ´fácil, repito una vez más, porque vamos a ir desgranando muchas cosas que el narrador nos tiene preparados, así como esos giros que se van dando y vamos pasándolo por momentos fatal. Tenemos a una heroína que es todo corazón, que tiene que luchar por sobrevivir por ella, por su reino y por los que de verdad la aman. Si a eso le añadimos una sombra que es constante y que no nos deja respirar del todo tenemos una obra trepidante de inicio a fin que, a modo personal he devorado con ganas y me deja con ganas de más. 

Kristin Cashore me encanta en su narrativa. Nos trae una obra que nuevamente tiene un plano feminista pero de forma inteligente. El peso femenino, su fortaleza es algo que me encanta, sin estar por encima de su contraparte. La habilidad de intrigar, de hacernos reír, de conquistarnos me sigue conquistando y deseando más y más de esta pluma ¡Feliz lectura!



13 comentarios:

  1. Tengo pendiente esa saga, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa
    no me llama demasiado la atención y el anterior libro creo que no lo tengo apuntado, así que los voy a dejar pasar... prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leerlo, me llama muchísimo y tengo muy claro que me va a gustar. Espero poder darle una oportunidad, después de la navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía esta serie y la verdad que no he leído el primero así que por las dudas no quiero leer de más y llevarme algún spoiler. Si Puck lo publicó seguramente valga la pena leerlo jaja
    Te mando un saludo grande y nos seguimos leyendo.¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De los tres libros que leí de esta saga, este es mi preferido, aunque en el tercero cobra sentido todo y me sorprendió para bien también. Deseando estoy de releerla, y más con los libros nuevos, a ver si sigo pensando igual. Es genial que podamos terminar ya esta saga en castellano gracias a la editorial. Amé a Fuego de principio a fin.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo voy a tomar en cuenta porque necesito el tercero ya ya ya
      Un bes💕

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad no conocia esta serie, se ve que vale mucho la pena leer gracias a tu estupenda reseña, muchas gracias por siempre traer grandes recomendaciones <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía yo esta saga, ¿en qué mundo vivo? 😅 Pero apuntada queda que me ha llamado mucho.
    Y un hurra por las editoriales que reeditan y sacan por fin las sagas completas, deberíamos solo apoyarlas a ellas jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de comenzar estos libros! Hace muchisimo que los tengo pendientes y ahora con las reediciones que sacaron sin duda que me los quiero llevar a casa para devorarlos jajajaja Me alegra que te haya gustado, sin duda espero que el año que viene me anime a leerlos! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Nai! No conocíamos estos libros pero viniendo de ti seguro nos gusta, es que los libros de Puck son siempre geniales. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me alegro de que haya podido seguir con la serie. Yo la verdad es que no lo conocía, así que echaré un vistazo al inicio a ver qué tal. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me alegro que te hayas propuesto terminar con las series y que te haya gustado. De momento, la dejaré pasar.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola Naito!

    Yo poco a poco me voy metiendo en el mundo de la fantasía, pero aún me cuesta. Es genial que Puck se animará a continuar con esta serie, como hizo con Caraval.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...