Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 19 de diciembre de 2022

Reseña/2022-137 La Chica del Tiempo -Rachel Lynn Solomon

Una meteoróloga y un periodista deportivo trazan un plan para reconciliar a sus respectivos jefes divorciados con resultados imprevisibles.

A Ari Abrams siempre le ha fascinado el tiempo y adora casi todo de su trabajo como mujer del tiempo. Su jefa, la legendaria meteoróloga Torrance Hale, está demasiado distraída con la tempestuosa relación con su ex marido, el director de informativos, como para proporcionar a Ari la orientación laboral que necesita. Ari, que suele derrochar alegría y optimismo, está desesperada. La única persona que parece entender cómo se siente es el dulce pero reservado periodista deportivo Russell Barringer. 

Después de una desastrosa fiesta, Ari y Russell deciden unir fuerzas para resolver los problemas de la relación entre sus jefes. Entre regalos secretos y citas dobles, empiezan a lograr la tan deseada reconciliación. Sin embargo, su bienintencionada intromisión produce un efecto inesperado al hacer saltar la chispa. entre Ari y Russell.

Trabajar cerca de Russell implica permitirle conocer partes de ella que mantiene ocultas a ojos del resto del mundo. ¿Será él capaz de aceptar sus oscuros nubarrones de la misma forma que sus cielos despejados?


Antes de comenzar nada, quiero pedirte nuevamente una disculpa por el ánimo con el que te recibo. Hay épocas difíciles que se tienen que afrontar, las mismas que nos enseñan algo. Ahora mismo estoy en plena lección de vida, y aunque no me gusta nada por que es dolorosa, la acepto, porque se que tengo el gran apoyo de mi Rochet y el tuyo, ya que no


has parado de mandarme buenas energías. ¡Saldremos de esta! Aún no se cuando, pero se hará. 


Lo que es real, y ya nos conocemos, es que llevo buscando historias bondadosas, que me saquen sonrisas o carcajadas, que me permitan la evasión sin la lágrima continua. Es así como he descubierto la pluma de Rachel Lynn Solomon y su propuesta: LA CHICA DEL TIEMPO, editada por Titania. Estamos ante una obra que podría meterla en el género chick lit. Hablamos de una obra que no es precisamente una comedia, es una entrega bondadosa con personajes no tan comunes pero que son preciosos. Narrado en primera persona por Ari, me encantaría dejarte mi experiencia ¿me acompañas?


Ari es una chica que adora los días de lluvia. Adora su trabajo como meteoróloga, una carrera que anhelo siendo niña y por sobre todo, quiere que su jefa la tome realmente en serio en su trabajo. Es una mujer que padece depresión, que sabe que tiene que estar en tratamiento y luchar día sí y día también para mantenerse estable. A pesar de estar marcada por su pasado, es una chica que tiene la sonrisa constante aunque tenga que


ser fingida. Una chica que mantiene sus "defectos" callados para los que se le acercan. Una mujer que de verdad es imposible no adorar por todo lo que es. 


Russell, madre mía, este hombre conquista por la ternura y la bondad que tiene. Ojo que no es de esos protagonistas que exudan masculinidad, guapísimo y sexy a rabiar con músculos por todos lados. Es un chico normal, gordito y eso quiere decir que tiene barriga. Lo que más me ha gustado de él, además de el paquete que trae en su pasado, es que se nota que tiene complejos, como cualquier ser humano, y aún así conquista por completo. Su comprensión, su saber escuchar, su amor por su familia, su cuidadosa forma de cortejar... es... ay me encantó. 


Tenemos secundarios fuertes y encantadores como Torrance y Seth, una pareja que también tiene su bagaje. Por otro lado Las familias de ellos que es que son para comerlos,


y aunque la pareja logra apoyarse en el elenco, sigue brillando sola sin necesidad de más. 


El argumento, si me voy por el resumen de la editorial, vuelvo a pensar que es una comedia... pero, no la puedo catalogar así, hay alguna que otra parte graciosa, es verdad, y en realidad la obra es ligera. Pero los temas que toca, pese a que lo hace con sencillez y de forma natural, como se desarrolla todo, no me permite verla como algo cómico pero sí como una propuesta muy bonita. 


La pareja es que es encantadora. Un plan que es perfecto para acabar con las tensiones laborales unen a dos almas que se han ido admirando en silencio, porque ambos no es que sean precisamente muy seguros para dar ese primer paso. Una amistad que se forja y


un amor que va naciendo de la mutua admiración y comprensión que dos desconocidos van teniendo conforme se van tratando. 


LA CHICA DEL TIEMPO es una obra preciosa que también expone como es una chica con depresión, lo duro que es vivir con ello y las inseguridades que eso puede ir construyendo. Hablar de salud mental con esa naturaleza que lo aborda la autora, que se nota que además si que sabe del tema fue algo que me gustó. Romper el molde del guaperas sexy que nos derrite (ojo que no me quejo cuando los hay), y darnos a ese chico bueno, que no siempre hacemos caso por el buenorro de al lado. Ese chico tierno que está ahí y cuando lo ves te das cuenta de que también es endemoniadamente sexy, no solo por toda lo que está por mostrarte, sino por todo lo que es en conjunto es que.... Y el romance que se va dando dulce, a veces caliente y otras amargo, con un final que me ha parecido bello, es que me tiene conquistada y lo digo de verdad... cierro encantada esta obra queriendo más de la autora.


Porque Rachel Lynn Solomon, ha sabido conquistarme. Su pluma es fresca, abierta, directa y a la vez dulce sin empalagar, ligera.... y me ha dejado con ganas de leer todo de ella, así que voy en busca de todo lo que tiene ¿y tú? ¡Feliz lectura!




9 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me cuesta algo decidirme por este libro. En principio, me llama la atención, pero no estoy del todo segura que pueda gustarme al 100%, por el momento lo dejo en espera.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Naitora,
    Cuando vi anunciar el libro, pensé que iría a mi lista de pendientes, pero creo que de momento lo voy a dejar pasar. Gracias y espero que lo que sea por lo que estés pasando se resuelva para bien. Un besazo y ánimo ;)

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa
    lo apunté en el momento que vi una de tus entradas en instagram, a ver si lo disfruto mucho y lo comentamos tranquilamente
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    No he tenido la oportunidad de leer este libro, que la tengo en la mira. Me llama la trama de esta historia, me parece muy interesante. Tomo nota. ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Feliz Navidad y un dichoso Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente, así que a ver si me gusta tanto como a ti. Espero disfrutar de la pluma y tengo muchas ganas de conocer a los protagonistas:).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me gustan estas propuestas que te calienta el corazoncito por los temas que tratan y por cómo los tratan. Está bien que la lectura nos saque una sonrisa en los malos momentos (que espero que poco a poco se puedan superar) a la vez que nos acompañan. Me la llevo apuntada, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Como estas?
    No conocia este libro, la portada es muy linda y sencilla :o
    Los viajes en el tiempo me parecen interesantes, asi que me lo llevo apuntado :3
    Muchas gracias por la preciosa reseña :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Naito!

    Había visto este libro, pero es la primera reseña que leo de él y me gusta lo que cuentas. En especial que se le dé visibilidad a las enfermedades mentales.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...