Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 12 de enero de 2023

Reseña/2023-05 La Chica que nos Devolvió el Mar (Después del Deshielo #2) Adrienne Young

Augua ór tivar. Ljá mir sýn. Ojo de los dioses. Permíteme ver.

Tova era una niña cuando el clan Svell la descubrió en la orilla, en un bote medio quemado. Los símbolos sagrados y las varas entintadas que recubren cada centímetro de su piel la identifican no solo como miembro de los Kyrr, sino como una Lengua de la Verdad. Los Svell la creen maldita, abandonada por su propia gente. Pero la habilidad de Tova para lanzar las piedras rúnicas e interpretar la red del destino tejida por los Hilanderos la hace valiosa. Hasta el día en que prevé la destrucción de los Svell, lo cual los obliga a ir a la guerra.

Al otro lado del valle, los clanes rivales Aska y Riki han vivido en paz durante más de diez años como un nuevo pueblo, los Nadhir. Pero cuando los asaltantes Svell atacan y masacran a los habitantes de un pueblo, Halvard cree que puede haber una forma de evitar la guerra. Elegido para ser el próximo jefe de los Nadhir, convence a sus mayores para que negocien con los Svell antes de que el derramamiento de sangre continúe. Sus esperanzas de una tregua se hacen añicos cuando los Nadhir son engañados por su enemigo y emboscados sin piedad.

Pero la profecía de Tova habla de algo más que del derramamiento de sangre. Mientras Halvard viva, su pueblo tendrá futuro. Y si lo que Tova ve en las runas es cierto, su propio camino está entrelazado con el de él. Ahora, debe encontrar el coraje para librarse de la única familia que ha conocido para cumplir su propio destino.

El inicio de este año está siendo terriblemente tortuoso a nivel personal, así que mi necesidad de evasión para recuperar un poco de paz, me es necesario como el aire, y

debo decir que he logrado tener un momento zen gracias a la segunda parte de una serie que ...¡Madre del amor hermoso! Menos mal que una vez más Ani de Rubíes Literarios.

Nuestra obra en cuestión es LA CHICA QUE NOS DEVOLVIÓ EL MAR, escrito por Adrienne Young, editado por Puck, siendo parte de la serie DESPUÉS DEL DESHIELO. Estamos ante una obra de vikingos, de género fantástico juvenil. Narrado por Halvard y Tova. Para los que adoramos la primera parte, y los que apenas descubren esta maravilla, aclaro que comienza alrededor de doce o diez años después de todo lo que vivimos y en este caso son otros protagonistas, aunque para los fans, vamos a ver a los primeros, por supuesto. 

Tova, se podría decir que es una paría. Un miembro del clan sin serlo. Odiada y temida. Las marcas en su piel, la forma en que fue hallada, su don, marcan mucho de lo que es Tiene sueños que no comprende, visiones que se presentan, es la voz del destino, pero también,

sabe que gracias a eso, su vida pende de un hilo, pues todo lo que predice se cumple. Es una chica que de verdad no lo ha pasado bien, que está necesitada de verdades. Valiente, noble... ay me ha encantado. 

Halvard ha crecido, no tiene nada que ver con un niño que conocimos hace mucho. Ahora, su futuro y su rango están marcados. Es una persona que piensa antes de actuar. Valiente, y aunque no le gusta la violencia, sabe que es inevitable. Es humilde y leal con los suyos. De alguna forma se ha vuelto más sabio. Me conquistó por completo. 

El elenco es, brutal. Tenemos personajes que están bien desarrollados, profundos y con muchas pasiones. Algunos son leales a su clan, otros se mueven por el miedo, otros creen que manipulando las cosas podrán combatir lo que el destino ya tiene escrito, pero, en

todo momento, vamos a tener una construcción y profundidad que cala desde el inicio. 

Tenemos un inicio que ya rompe con todo, que te sumerge de lleno a todo lo que vas a vivir y créeme cuando te digo que la pluma no se va a tocar el corazón para que descanses. Además que con astucia, mete pequeños guiños al pasado para que logres comprender lo que te falta, para que no haya ningún hueco que te deje con inquietud.

El primer libro es brutal, de alguna forma sangriento. Esta segunda parte, no se queda

nada atrás y aquí te digo una cosa. La autora aunque cruda en algunos momentos, porque es realista, tampoco te muestra escenas que logren impactarte o herir tu sensibilidad. Aún así, tenemos un ambiente bélico que no deja en ningún momento el libro. Ya sea por poder, miedo o por la necesidad de defender el hogar, el cuerno cantara el himno de guerra y las hachas se alzarán una vez más. Mientras nuestros protagonistas recorren su viaje, descubriéndose en forma individual y también en conjunto, haciendo que francamente LA CHICA QUE NOS DEVOLVIÓ EL MAR, sea, francamente una propuesta adictiva, imposible de soltar. Y ya te digo, hay momentos en que te puedes indignar, sentir un nudo en la garganta, pero ante todo, vas a sentir necesidad de continuar. 

Adrienne Young, me ha vuelto a dejar fascinada con esta obra, y espero que traigan pronto la tercera parte, porque ese final para mi que queda abierto y yo, yo necesito saber ¡Feliz lectura!



17 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, se ve interesante. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. No hay vez que no venga y me dejen encandilada con las estrellas en paz con el mundo
    que vivo
    sonriendo a veces a la merda
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que este libro te ha gustado, yo lo he disfrutado pero no tanto como tú. No obstante, amo la pluma de la autora y toda la ambientación que ha creado :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una autora que me encanta cómo escribe. Espero leer este libro pronto.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa 😘
    Estoy segura de que estos libros me van a gustar, aunque haya momentos duros y crudos, pero es lo que toca cuando las hachas de guerra se levantan.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nai! Pues no conocíamos a la autora pero sabes que el género nos encanta, y además con vikingos de por medio más aún. Nos lo llevamos. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que tengo que leer a esta autora, porque siempre que veo reseñas de ella me convencéis. Espero que a nivel personal las cosas vayan mejor, pero siempre está bien una lectura para evadirse. De esta me gusta mucho la temática y el hecho de que la prota sea un poco outsider. Me la llevo apuntada, a ver si este año puedo leerla. Muchas gracias por la reseña, Nai
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que lo leyeres, por esos análisis tan profundos que haces
      Un bes💕

      Eliminar
  8. Me gustan los vikingos pero no demasiado el género fantástico, y para leerme dos.
    Me alegro que te animes y sigas hacia delante, para atrás ni se te ocurra.
    Ánimo bonita y síguenos trayéndonos lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Nai! Que bien nos vienen las lecturas en esos momentos difíciles, y nos alegra que este libro te haya hecho desconectar y que te haya enganchado. Besitos😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aunque me gustan los libros con muchas dosis bélicas entre clanes enfrentados, ahora no es el tipo de lectura que me apetece. Me lo apunto para más adelante :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No recuerdo haber leído una historia de vikingos. Me llama la atención, así que me pasó por la primera novela ...
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me encantan las historias de guerras entre clanes y luego como ambientacion el mar, muchas gracias por la reseña <3
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  14. Hola suena muy bien el libro, voy a buscar mas sobre la autoras y sus libros. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Vikingos y fantasía, estos quiero leerlo sí o sí.
    Espero que encuentres más momentos zen, de relax, evasión y paz, porque son muy necesarios siempre.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Naito!
    En esta ocasión lo dejaré pasar porque este género no es muy de mi agrado. Me alegro de que esta lectura te hiciera desconectar de todo y la disfrutaras tanto.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...