Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 7 de octubre de 2022

Reseña/2022-106 El regreso de Carrie Soto -Taylor Jenkins Reid

CARRIE SOTO ES FEROZ Y SU DETERMINACIÓN DE GANAR A TODA COSTA NO LA HA HECHO POPULAR.

Cuando Carrie se retira del tenis, es la mejor jugadora que el mundo ha visto jamás. Ha batido todos los récords y ha conseguido veinte títulos de Grand Slam. Y si le preguntas, se merece cada uno de ellos. Lo ha sacrificado casi todo para convertirse en la mejor, con su padre como entrenador.

Pero seis años después de retirarse, Carrie se encuentra en las gradas del US Open de 1994, viendo cómo una tenista británica brutal e impresionante llamada Nicki Chan le arrebata el récord.

Con treinta y siete años, Carrie toma la decisión de salir de su retiro para entrenar con su padre un último año, con la intención de recuperar su récord. Aunque la prensa deportiva le ponga nombres desagradables. Aunque ya no tenga la misma agilidad que antes. Y aunque eso signifique tragarse el orgullo para entrenar con un hombre al que una vez casi le abrió su corazón: Bowe Huntley. Al igual que ella, él tiene algo que demostrar antes de abandonar el deporte para siempre.

A pesar de todo, Carrie Soto ha regresado para una última y épica temporada.

En esta fascinante e inolvidable novela, Taylor Jenkins Reid nos invita a indagar cuál es el precio del éxito y qué estamos dispuestos a sacrificar con tal de conseguirlo.


Siempre que Ani de Rubíes Literarios, me da el chivatazo de que se viene un estreno, es cosa segura y fija que: 1 Lo voy a necesitas con desesperación, 2. Que vamos a tener


lectura conjunta y 3. Que se vienen noches sin dormir ¿vienes conmigo?

Creo que hay cosas que ya no son novedad en este rincón de locura romántica, que pierdo el sueño con según que autoras y Taylor Jenkins Reid ha sabido robarme horas en más de una ocasión. No es de extrañar que EL REGRESO DE CARRIE SOTO lo devorase en menos de 24 horas 

Estamos ante una obra de ficción contemporánea, que forma parte de una serie sin nombre, en donde de alguna forma se interrelacionan cuatro libros El lazo de unión, lo


aclaro de una vez, es apenas perceptibles. Cada uno de los libros se puede leer perfectamente sin necesidad de leer el otro o enterarte de este detalle, pero yo, que soy cotilla, te lo dejo saber jijijiji.

Quiero que sepas que estamos ante un personaje que no es muy común. Me voy a explicar. Quizá al inicio puedas sentir que te cae mal. Carrie Soto es arrogante, sabe que lo vale y hace gala de eso. Pero, su arrogancia, su engreimiento, esa postura ante la vida no ha sido de gratis. Esta mujer desde muy pequeña nació con una raqueta en la mano,. Sus relaciones interpersonales se podría decir que son nulas, ser la mejor y asumirlo sin falsa modestia es la consecuencia de un duro trabajo que solo la mantenía concentrada en eso. Una mujer segura como deportista, pero como todo lo demás... quizá le faltaba. Hay que comprenderla y entender que sus actos, más que su gran boca, hablan por ella y es ahí cuando vas a encontrar a una mujer que pese a sus defectos, es una buenaza, que ama a los suyos, que tiene pánico a dejar de ser lo que es, a entregarse y por sobre todo a ver lo que hay más allá de Carrie Soto.

Esta obra me ha dado muchas alegrías. Pero admito que quizá no te resulte tan divertido como los tres anteriores. Tienes que saber que vamos a vivir a través de una profesional del tenis, así que vamos a tener que zambullirnos en ese deporte. Y aunque no se abusa del mundo del deporte blanco, si te permite conocer algunas cosas. Ojo que


para alguien que siempre ha creído que este deporte te causa torticolis como seguidor, no se me hizo pesado de leer en el libro. Nos deja claras las pautas de lo que tenemos que saber y vamos a vivir a través de una atleta.

Y si ya hablamos de atletas, vamos a acompañar a Carrie siendo una niña, una adolescencia, una mujer y más adelante, en su regreso a sus treinta y siete años. Para un atleta eso ya es ser muy vieja, pero, lo que esta obra nos deja claro es que vamos a tener a una guerrera on fire. 

Una de las cosas que me ha encantado y que no se pierde en esta obra, es ese salseo que nos proporcionó la narrativa de la autora, en forma de periodistas deportivos, vamos a tener ese salseo televisivo que nos va a permitir ponernos al día de como se ve a través de ellos a esta mujer y su posición con respeto a ella. No es bonita. Ya mencioné


que ella es arrogante y no es amiga de caer bien, si a eso le añadimos esa animadversión, la edad tampoco es que la ayude para lo que se viene. Y si, hubo momentos en que me indignaron en la forma tan despectiva de hablar. 

Esta obra, además, está ambientada desde mediados de los sesentas hasta los noventas, por lo que tenemos una pequeña ventana al pasado, en donde vamos a ver crecer a nuestra protagonista y algo más.

El elenco que está alrededor de ella es maravilloso. No solo por Carrie Soto que de verdad, es imposible no sentir un cariño profundo por ella, sino por los que realmente son cercanos a ella y que la van conociendo. Porque si, hay un ligero romance que se va


generando poco a poco, y con ello podemos ir comprendiendo esas inseguridades que como mujer tiene. 

La cuestión es que EL REGRESO DE CARRIE SOTO, se me queda corta en el sentido que no sé como explicarte lo que me ha cautivado. Este personaje que tan maravilloso me ha parecido, porque es imperfecto en todo momento. Que pone a prueba no solo su resistencia física sino la emocional, que se rompe y se reconstruye. Que ama sin saberlo y que ambiciona ser amada sin condiciones. Y ya por decir, me encantó ese final, creo que es justo y perfecto, me dejó maravillada de lo que se nos entrega y que dijera ¡Joder, que me lo bebí y me encantó! No hubo nada que sobrase y en cambio todo quedo en su sitio, dejándome satisfecha.

Taylor Jenkisn Reid conmigo se corona y queda como una de mis divas. Será una de esas fuentes seguras a las que apostar y que se que no me va a defraudar ¡Feliz lectura!






17 comentarios:

  1. Hola Nai.
    Es que ya nos conocemos que la autora nos tiene atrapadas a las dos, libro que saca, libro que leemos juntas, y esos personajes tan increíbles, como dices tan imperfectos que te roban el corazón, he llorado con este libro y eso que pesaba que no lo haría, porque ella al principio no cae bien, pero te va ganando como solo la autora sabe hacer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo y deseando más de esta mujer
      Un bes💕

      Eliminar
  2. Hola :)
    Todavía sigo algo indecisa con esta autora, no me termino de animar con sus libros a pesar de las buenas críticas y recomendaciones. Espero que se me pase y apostar pronto por algunas de sus novelas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo a esta autora súper pendiente porque hay algunos de sus libros que me llaman bastante la atención. Este no lo conocía. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Y yo todavía sin leer nada de esta autora, a ver si me animo con alguno porque todas habláis maravillas de sus libros.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola Nai!!
    Pues te puedes creer que aún no he leído nada de la autora? Pues sí, soy un desastre. Y mira que sus libros me llaman, pero a la vez es que me da cosa que no me guste si la leo, así que al final lo voy dejando pasar y no me animo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído esta autora, pero este libro me llama mucho la atención. Creo que podría disfrutarlo mucho.
    Gracias por la recomendación y la gran reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Soy fanática del tenis así que, por supuesto, me estás haciendo desear leer este libro. Me gusta la premisa, así que va otro para mi wish list de navidad. Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, se ve una autora muy interesante. La tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. No sabia que eran varios libros menos mal porque sino la lío.
    Es una muy buena autora pero no la veía escribiendo sobre deporte de elite, deporte que adoro pero que exige mucho sacrificio.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. hola preciosa
    tengo este libro apuntado porque la autora me gusta mucho, pero antes quiero leer los que tengo en casa de ella. Pero se que tarde o temprano caerá
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Mira que con el anterior fue una autora muy sonada, pero al final no me decidí. Con este, me llama aún más, creo que podría incluso gustarme más esta premisa que la de la novela anterior. Siento que se te haya quedado corta, eso es porque engancha mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    De esta autora solamente he leído "Malibú renace" y me gustó bastante, así que también leeré este libro. Me has despertado mucha curiosidad, y eso que en principio no me llamaba demasiado, porque no me cayó muy bien el personaje de Carrie Soto, pero ahora tengo más ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Pues no conocía el libro, pero tampoco me ha llegado a llamar mucho la atención... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Nai! Este va a la lista de deseos de Amazon pero ya, a pedirlo en breve, nos encanta la autora. Besitos😘

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Tengo pendiente a la autora y tengo su última novela, en mi biblioteca.
    Esta nueva novela pinta bastante bien.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  16. Me llama la atención, especialmente por la protagonista, pero me falta algo que me llame realmente.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...