Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 9 de octubre de 2022

Reseña/2022-107 Graceling (Los reinos de Graceling #1) Kristin Cashore

Soy Katsa.

Soy una graceling.

Y MI GRACIA ES MATAR.

KATSA ES UNA GRACELING, una de esas personas únicas que nacen con un don especial: una gracia. Como sobrina del rey, ha disfrutado de una vida de privilegios, hasta el día en que, durante un banquete real, su habilidad para matar con sus propias manos salió a la luz. Desde entonces se ha visto obligada a trabajar para su tío, viajando por el reino y amenazando a aquellos que se atreven a oponerse al monarca.

Pero todo cambia cuando conoce a Po, un príncipe extranjero dotado de habilidades especiales para el combate que busca la verdad sobre la desaparición de su abuelo. Cuando Katsa acepta ayudarlo, lo último que espera es descubrir la verdad sobre su propia gracia y sobre un terrible secreto que podría acabar con todos.


Cuando mis malas influencias se acercan a mi y me hacen propuestas, es que es imposible que me niegue a aceptar caer en el pecado. Sabemos que Ani de Rubíes Literarios, es la que me lleva por el camino del mal y que yo felizmente la sigo... si es que la carne es débil. 


La belleza con la que he caído, significa además el descubrimiento de una pluma que ya me habían recomendado y que tontamente había hecho oídos sordos. Hoy te traigo mi experiencia con GRACELING, que es la primera entrega de Los Reinos de Graceling, escrito por Kristin Cashore y editada por Puck Editorial. 

Estamos ante una serie de fantasía juvenil, con un narrador que todo lo sabe. Un mundo creado con algunos seres con un "don" y de acuerdo a ello pueden o no servir en la


corte, Su peculiaridad, la que les hace destacar además de ese regalo de la naturaleza, es que al momento de despertar su magia sus ojos cambian de color. Nuestra protagonista los tiene azul y verde., curioso ¿verdad? 

Pero hablemos de ella, de Katsa. Conocida como la mano del Rey, nuestra chica es una guerrera, una verdadera máquina para matar. Su don se despertó en un momento que la marcó y aunque su reacción inesperada, fue lo que la llevó a ser para su rey una "mano justiciera"! Pero, lo importante es lo que hay realmente en ella. Es una chica que odia hacer daño, su fuerza, su sentido de la conservación, su aguante físico, es igualmente proporcionado con su necesidad de buscar la verdad y la justicia por sobre todo, así que vamos a encontrarnos con una chica que lucha por el bien y que nos va a dar mucho en su historia. 

Podría hablarte de su contraparte, que ya es la que termina de alentar ciertas cosas en nuestra chica. Además de ser un personaje que realmente me ha llamado mucho la


atención, pero, francamente, esta historia se lleva totalmente la carga nuestra chica. 

Aunque, y aquí debo decirte que hay un elenco muy interesante que está a la altura de nuestra chica Un personaje que me encantó es otra acompañante de nuestra protagonista casi a la mitad del camino que significa mucho. Por otro lado, la maldad que se impone tiene su punto aunque en ese sentido, sirve para mostrar quizá la única debilidad de nuestra chica... o no.

Tenemos un mundo que bien explicado y un argumento que te mete de lleno sin problemas. Una de las grandes cosas que me gustó es que podría ser algo feminista esta historia,


repito que la carga real es de nuestra chica que no necesita ser rescata e incluso, cuando casi todo está perdido su gran sentido del honor es lo que la mueve una vez más. Vamos a vivir una aventura en donde en apariencia no sabemos nada, que incluso podemos creer que la carga romántica tiene peso que si que lo tiene, pero en otro sentido y es una carta que se guarda la autora y que me encantó. Pero, el clímax principal de nuestra obra es precisamente cuando nuestra chica tiene una misión y la vemos luchar hasta agotar sus fuerzas con tal de lograr su misión y fue ahí donde quedé conquistada, porque no necesitábamos ejércitos, una gran acción, simplemente un paisaje terrible y una lucha ante un destino brutal. Obviamente quedé encantada y aunque para cierta situación me hubiese gustado más acción, tampoco me cojea, sobre todo por la carta guardada que te sorprende una vez más y que vuelve GRACELING como una obra que disfruté bastante y que me deja con ganas de probar todo lo demás de esta serie.

Kristin Cashore la tenía apuntada, pero desde luego que ya, ahora mismo, me estoy buscando más obras de la autora, porque me ha encantado su pluma que es dinámica, deliciosa.. brutal. ¡Feliz lectura!





17 comentarios:

  1. He leído sobre esos libros. Losa tengo pendiente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    uy este libro suena totalmente para mi :D me lo llevo apuntado y muchas gracias por la recomendación, no conocía la lectura ^^
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Mira que no suelo leer historias de corte tan juvenil, pero me has tentado... qué suerte que también lo hiciera otra persona, contigo (así funciona muchas veces!)... gracias a ello, a veces topamos con lecturas muy agradables, verdad?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, por tu culpa he caído en varias... Ahora, si consigo que leas algo juvenil es que bailo en redes jajajajaja
      Un bes💕

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no la conocía pero pinta bien. Me gusta especialmente lo que cuentas de la protagonista, me parece que tiene una personalidad muy especial y que sin duda llegaré a empatizar con ella.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Al principio, este libro no me llamaba demasiado la atención, pero ahora desde luego, quiero leerlo. Creo que podría gustarme bastante su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo este libro esperando en la estantería y termino con otro. La verdad no he leído nada de esta autora, así que a ver si algún día de estos me decido y lo saco.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Hola Nai,
    no es un libro que me llame demasiado, pero no quiero descartarlo porque tenemos gustos tan similares que ¿quién sabe? quizás para cambiar un poco de aires me viene fenomenal. Me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)
    Este libro lo leí hace bastante tiempo ya y sé que me gustó pero no recuerdo si bastante o no, por lo que he pensado en releerlo en cuanto pueda (como si no tuviera un montón de libros pendientes ya jajaja), a ver si así puedo terminar con el resto de la trilogía, que en su momento creo que la editorial dejó de publicar el resto de continuaciones y me terminé olvidando por completo de estos libros. La verdad es que la premisa y según lo que nos cuentas parece super interesante, así que espero que me guste tanto o más como la primera vez (tengo memoria de pez y no me acuerdo de apenas nada jajaja). ¡Gracias por la reseña!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Que portada más preciosa!! No lo conocía ni a la autora, por lo que cuentas pinta muy bien!! Me lo anoto!! Gracias por la reseña, un besazo!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro, pero por lo que nos cuentas, no creo que me vaya a volver muy loca su lectura jaja creo que lo dejaré pasar. Cuando se trata de fantasía, soy bastante selectiva antes de embarcarme en una saga :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¿Como estas? Gracias a la preciosa portada es que me apunto este libro para leerlo mas adelante ya que no lo conocia, muchas gracias por tu reseña <3 Bonito sabado <3 Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Otro libro que se va a la lista. Me encanta todo lo que sea relacionado con la fantasía, y si es juvenil más aún ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Me gusta que las protagonistas sean unas guerreras y se valgan por ellas mismas. Tiene buena pinta, aunque me frena que sea una serie.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola Naito!

    Me alegro de que disfrutaras tanto de esta lectura y tengas una autora más a la que recomendar. Yo poco a poco me voy adentrando en este género, pero la verdad es que me cuesta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues me parece curiosa la premisa, pero estoy como dividida porque me suena a otras obras que he leído y por otro lado, me da la sensación de que no va a funcionar bien. Ya veo que a ti te ha gustado, así que será cuestión de darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. No sabía que habían hecho una reedición, este libro tiene sus años ya. Lo tengo en mi estantería pendiente desde hace mil. Me da que ahora me parecerá demasiado juvenil :/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...