Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

sábado, 25 de junio de 2022

Reseña/2022-75 Bajo el calor de tu piel -Noelia Amarillo

Ningún país está tan lejos como para no visitarlo. Esa es la filosofía de Andrés.

Hace tres años huyó de su casa, su familia y su país y desde entonces recorre el mundo sin ningún plan excepto su propio antojo. Días de espectáculo y juegos seguidos de noches de diversión y lujuria en las que quema sus recuerdos en pos del olvido.

Casi ha conseguido borrar de la memoria a quien no quiere recordar. Hasta que una mañana, tras una noche especialmente descrontolada, recibe una llamada que dará un giro radical a su vida y le obligará a volver a donde no quiere regresar.

Hay momentos en el mes que espero como agua de mayo, uno de ellos es ese momento de la Tertulia, Romántica Sevillana en donde además de comentar un libro, decidimos el que

será nuestro próximo invitado. Esta vez le toco a luna obra que ya llevaba mucho tiempo en mi estantería y considero (un pecado), no haber leído antes.

BAJO EL CALOR DE TU PIEL es una obra escrita por Noelia Amarillo de género romántico erótico contemporáeno. Narrado en tercera persona por un narrador que todo lo sabe, y vamos a agradecer que así sea creérmelo. Y sí, es autoconclusivo y para pena de todos es total y absolutamente cerrado, y más adelante diré la razón del énfasis a esto último (valga la redundancia)

Una de las cosas a agradecer es que tenemos un protagonista, relativamente conocido. Para todas aquellas almas que siguen a la autora y que habéis comenzado hace años con Noelia, seguro recordareis ARDIENTE VERANO (comparto su reseña). Es el hijo de María que ahora varios años más adelante tendrá su propia historia ¡Vemos al lío!

Andrés ha crecido, nada queda o por lo menos eso parece, de aquel chico que conocimos. Ahora, forjado por el dolor del desengaño y tras tres años de abandonar todo lo conocido y vivir como artista itirenante del mundo, está perdido aunque el aún no l

o sabe. Impulsivo, noble, volatil, leal, bruto,... humano, nuestro Andrés. Llegar al punto de camino en que lo encontramos no lo hará solo, estará acompañado por otros dos personajes que se hacen una amalgama perfecta y que necesito hablar un poco de ellos.

Lua, una chica que da su amor intuyendo cuando es necesario entregarlo. Es una chica libre, no hay más palabras para poderla definir. Apasionada, leal, intuiritva, observadora, en equilibrio con la naturaleza, lista para lanzar una patada y calmar las las aguas, una voz

que calma y sana, una voz que cautiva.

Razz, ¡Ay Razz! Este hombre me dejó tan cautivada. Es el chico de los secretos y los silencios.. El que tiene el corazón roto, una mochila llena de culpa, dolor y remordimientos. El que nunca sonríe, guardían de los que ama sin creerse merecedor de amor ninguno. Alguien que metió la pata pero que ha pagado con creces su deuda y que tendrá que dar su oportunidad al mundo para volver a darle la bienvenida.

Solo puedo decirte una cosa. Estos tres personajes hablan de un protagonista universal en esta obra, además del amor: La amistad. Y es el eje conductor que vamos a tener para poder llevar una buena lectura, que ya te digo una cosa, va a dar un elenco de

primera. No solo vamos a tener de nuevo a Abel,, Caleb y María. Sino a todo un pueblo dispuesto a demostrar lo que es capaz de hacer, los lazos firmes cuando son honestos, y reencuentros, encuentros y la esperanza como punto final hacia un vivieron felices.

El argumento ya lo tiene la sinopsis, El hijo pródigo vuelve a sus raíces, el rencor tendrá que ser superado, pero como eso, también estarán todos aquellos principios que se pensaban olvidados, el amor haciendo de las suyas y ... nuestros personajes favoritos jugando sus fichas. Solo puedo decir que, para momentos tan duros como los estoy

pasando, reencontrarme con esta familia ha sido una franca gozada. Abel y Caleb demuestran que más vale maña que fuerza.. La paciencia es una de nuestras grandes compañeras que pondrá a prueba a todos. y ya te digo que yo... encantada.

¿Qué me deja BAJO EL CALOR DE TU PIEL? Todo. He tenido una historia con encuentros ardientes, eso jamás se va a poder negar y menos con esta pluma, pero... Lo que más me encanta es la cercanía que tenemos con los personajes, que son de a pie, podría ser tu mismo el que vive esa aventura. Cada personaje me es tan cercano que me siento parte de una misma familia y mientras una trama se desarrolla, estoy ansiando con desesperación ver como se desarrollan las otras que están entrelazadas y el perdón a punto de llegar, mis ojos acuosos esperando un final doloroso porque me despido pero grandioso por lo que significa. No tenemos una obra de cuento de hadas, tenemos personajes humanos que lucharan por su felices por siempre con piedritas en el camino, no hay almibarados aunque sí patatas revolconass (que haré mi receta). Tenemos una obra cercana, humana, magnífica que cierra lo que se podría pensar una bilogía y con ella el final de una generación perfecta.

Noelia Amarillo, una vez más me ha conquistado por completo. Es una gozada perderse en sus libros y por poner pegas las pongo. Me da coraje ver que el libro que tengo es en tamaño de bolsillo con letrita diminuta, que no está en kindle y que al parecer solo se puede encontrar en segunda mano. ¡Exijamos que regrese como se merece! ¡He dichoi! ¡'Feliz lectura!




11 comentarios:

  1. Hola!!
    Recuerdo apenas algunas escenas, lo leí hace tiempo.- No me gustó tanto como Ardiente verano, de lo mejor que he leído de erótica en castellano, aunque no es que haya leído mucho, la verdad jajaja.
    Hace tiempo que no leo nada de esta autora, uno de estos días la tengo que retomar
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Nunca he leído a Noelia Amarilllo y no es por falta de ganas. Este tiene una pintaza increíble y creo que podría gustarme muchísimo. Gracias por reseñarlo

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustó a mí Ardiente verano, este casi diría que incluso lo supera. Quizás solo es diferente, redondo, con personajes con muchas más dobleces, heridas y secretos. Y el amor, la amistad y la familia como pilares fundamentales. Simplemente maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Como me gusta el genero erótico y romance, muchas gracias por la propuesta :D

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente ese libro.Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta novela la lei hace tiempo, antes de tener el blog, y me gustó mucho. Mira, puede que la vuelva a leer este verano.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Noelia Amarillo no defrauda nunca. Es una apuesta segura. Yo hasta el momento he disfrutado todas y cada una de sus novelas que he leído y las que por falta de tiempo se me han escapado.
    Pero dentro de la romántica, es genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nai! Nos encantó el primer libro además fue nuestra toma de contacto con Noelia, hace ya como diez años, y este Segundo también es genial, bueno que decir de Noelia, todo lo que publica es maravilla. Besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es tremenda, yo con ella comencé con uno de fantasía y luego Ardiente Verano, y volver a este pueblo es la repera
      Un bes💕

      Eliminar
  9. ¡Hola, Nai!
    Me alegro de que te haya gustado tanto la novela, sobre todo cuando tienes la familiaridad y encuentros con los personajes que ya conoces. En mi caso es verdad que es una novela que no termina de llamar, aunque nunca cierro puertas a nada. Muchas gracias por la reseña-
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Me alegra mucho que te haya gustado, no me sonaba de nada ni este libro ni el otro, pero por el momento lo tengo que dejar pasar... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...