Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 23 de junio de 2022

Reseña/2022-74 Somos el último verano /Cabana #5) Susanna Herrero


Cuando ella cree haber dejado atrás su pasado, pero al bajar de un avión y verse inundada por el calor del Mediterráneo y los recuerdos su corazón... Bum. 

Cuando él parece pasar de todo, pero la repentina e inesperada luz de una habitación se le clava en el pecho y... Bum. 

El fin de una era.




Quiero deciros que hoy vengo con un poco de bajón, pero a la vez, a tope. Esto de tener emociones encontradas es muy simple, no me gusta despedirme, me duele el corazón,


sobre todo cuando lo he pasado tan bien.

¿De qué viene esto Nai? Pues de que me despido el día de hoy de los CABANA, estos cinco hermanos que tantas alegrías me han dado, aunque también disgustos... pero sobre todo amor. Y es que con SOMOS EL ÚLTIMO VERANO me despido, sino para siempre, si por el momento de esta familia que me ha dado tanto.. Estamos ante una serie familiar de números autoconclusivos, que aunque puedes leer de forma independiente, este último si que creo que es preciso que leas el tercero para comprender lo que ocurre en algún momento del camino. Narrados en primera persona por Adrián, Alex, Marcos y River, yo solo os dio, agárrense que vienen curvas,

De todos los hermanos Cabana, nos faltaba por conocer al cuarto, al que aparenta que todo le resbala pero que está al pendiente de todos y cada uno de sus hermanos y sus cuñados: Adrián. La realidad es que ha sido una sorpresa conocer a un hombre que ama tanto y de forma tan abierta a pesar de las capas que se pone para que su propia sensibilidad y el exterior no lo rompan. Me dejó maravillada su manera de ver, de ser, de


amar, de no tener problemas en hacer las cosas que hay que hacer para que los suyos reaccionen. Y esto, desde pequeño, pues ya apuntaba maneras gracias a ella, la que le rompió el corazón.

Alex Revolución, así llamada y conocida por los hermanos, es otra vecina de al lado, una que desde pequeña iba por la vida haciendo justicia y tratando de cambiar el mundo. Es la chica que ha conocido a los Cabana y que a la vez, ha hecho un mejor amigo con el que ha tenido un todo, sobre todo un gran amor. Es una mujer que a simple vista parece despreocupada de la vida, pero... carga con algo. Debo decir que aunque entiendo cierta decisión, me parece imperdonable porque toca a uno de mis Cabana, y aunque logra ganarse el perdón de todos (yo incluida). NO me olvido jijiji

Está de más decir algo del elenco, porque es que ya conocemos a todas nuestras parejas. Aquí tendrán mayor protagonismo River, Marcos y Dylan, que ya sabemos que el último está en todos los saraos (No por algo es uno de nuestros preferidos). Una de las


cosas que quiero decir es la siguiente, por ahí tenemos aparición de alguien más y ya os digo.. a sufrir nos pondrá.

Y es que aquí viene lo interesante, ya partimos con dos prólogos que son significantes. El primero en un presente que solo descubrirlo te pone los vellos como escarpias y otro en que se nos presentará a nuestra pareja en un pasado. Y en realidad la obra tiene mucho en juego con el presente y pasado como siempre ha ido siendo en esta serie, además de tener las infinitas charlas de WhatsApp que el primer libro me marearon y que ahora es que no me perdía en nada y me partía de risa.. ¡Qué chicos estos!

En cuanto al argumento vamos a tener lo que la autora está acostumbrada a darnos. Un verano entero para recordar, ese en el que de verdad ya se nos anticipa que nos despedimos de verdad. El romance es que es bonico, pero es que ellos saben amar a tope. Veremos a nuestra pareja a nuestra familia unida. Una chica que fue una con estos cinco, que hizo de las suyas y que fue querida, retomando con todos ahora en su


presente. Adrián es que me ha matado por completo, he adorado a este hombre ya no puedo decir más. Con lo que respeta a otra parte....

Quiero decirte que SOMOS EL ÚLTIMO VERANO, es el cierre ideal de esta serie.. No lo vas a pasar bien en algunos capítulos, se nos espera un giro que aunque estamos aguardo nos va a romper porque no sabemos en que forma se nos viene, y es ahí cuando vamos a ver el gran amor que entre todos estos hermanos se tienen, es que más que romance que lo hay a raudales, volví a amar la gran unión que se tienen entre ellos. Dylan me rompió en mil pedazos, pero Marcos y River también, es que vas a llorar si amas a esta familia aunque también te van a reconfortar, pues no hay otra forma de cerrar como lo hemos hecho. Y en esto solo quiero decir que encima, cerramos con dos epílogos, uno de ellos el último que cierra con una visión completa de un escenario perfecto que quizá promete un futuro de más Cabana en otra generación ¿será?

Susanna Herrero ya en este punto, puedo declarar que me tiene en su mano, que casi suelto todo y le suplico que jamás nos haga sufrir, pero, a la vez, quise comerla a besos mientras lloraba emocionada, porque agradezco una serie tan adictiva a la que de inicio cuando comencé tenía miedo y ahora, amo con locura. ¿Recomendable? Total. ¡Feliz lectura"




10 comentarios:

  1. hola!

    curiosamente nunca he leído una saga de libros que sean autoconclusivos pero entrelazados jaja. Esta serie no me convence, pero sin dudas estaré leyendo tus reviews a ver cual me engancha n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo leí el primer libro el verano pasado, y para mi fue una lectura flojilla, así que en principio no creo que continúe con la saga, pero me alegra que tú si la hayas disfrutado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nai! Con tanto pendiente no hemos leído esta serie pero a ver si la podemos leer en verano, ya que en el kindle la tenemos. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que a mí también me cuesta cuando tengo que despedir una saga que me ha gustado mucho. Por eso a veces tardo un montón en leer las últimas partes, para alargarlo. Pero bueno, me alegro que te hayan hecho pasar tan buenos ratos. Parece que han sido lecturas divertidas y con mucho amor.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el último libro de la saga. Yo ahora mismo voy a empezar en cuarto y la verdad es que estos hermanos son geniales. Estoy de momento como tú, Marcos y River son mis favoritos. A ver qué tal los siguientes.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Se ve muy interesante y muy buena tu reseña <3

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Yo aún te pendiente esta saga, me quedé en el primero. A ver si este verano continúo con ella.
    Me alegro que hayas disfrutado de ella.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Me tientas y mucho pero no creo que me atreva con una serie de ya cinco libros.
    Aunque todos habláis genial de ellos, yo voy a seguir tirando para mi género negro, ese lado oscuro que tanto me gusta o el rosa, ese del que pinté toda mi casa jajaja
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Pues de tanto ver estos libros me ha creado una necesida de leerlos y ver qué tal me parecen a mí. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...