Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 11 de junio de 2022

Reseá/2022-69 Una lección de tinta y venganza -Victoria Lee

Un thriller oscuro y retorcido sobre un internado centenario atormentado por su historia de brujería, y dos chicas muy cerca de desenterrar su pasado. El romance peligroso y el entorno atmosférico la convierten en una lectura perfecta para los fanáticos de las academias oscuras.

Felicity Morrow está de vuelta en la escuela Dalloway. Ubicado en las montañas Catskill, el campus centenario y cubierto de hiedras fue su hogar hasta la trágica muerte de su novia. Ahora, un año más tarde, ha regresado para terminar la secundaria. Incluso tiene su antigua habitación en Casa Godwin, el dormitorio exclusivo que se rumorea que está embrujado por los espíritus de cinco estudiantes de Dalloway. que, según dicen, eran brujas. Las Cinco de Dalloway murieron de forma misteriosa, una tras otra, justo en los terrenos de Godwin.

La brujería está ligada al pasado de Dalloway. Las autoridades de la escuela no hablan al respecto, pero las estudiantes sí. En las habitaciones secretas y en los rincones oscuros, las chicas se reúnen. Y antes de que su novia muriera, Felicity se sentía atraída por la oscuridad. Ahora está decidida a dejar eso atrás, pero es difícil cuando la historia oculta de Dalloway está por todas partes. Y cuando la chica nueva no le permite olvidar.

Es el primer año de Ellis Haley en Dalloway, y ya ha acumulado seguidores leales. Una novelista prodigio a los diecisiete años, Ellis es lo que se conoce como escritora de método. Es excéntrica y brillante, y Felicity no puede evitar sentirse atraída por ella. Por lo tanto, cuando Ellis le pide que la ayude a investigar a las Cinco de Dalloway para su segundo libro, Felicity no puede negarse. Dada su historia con lo arcano, Felicity es el recurso perfecto.

Y cuando la historia empiece a repetirse, Felicity tendrá que enfrentarse a la oscuridad en Dalloway. y en sí misma.

Debo agradecer, antes de comenzar esta entrada, por cada momento en que me estás acompañando, sobre todo en los que no lo estoy pasando bien. Llevo una racha que mi energía me está fallando, así que agradezco tu paciencia, tu cariño y fidelidad por seguir


en este rincón de literatura.

Una vez dicho esto, hoy quiero hablarte de una obra que me ha tenido un tanto con sentimientos encontrados, que ha significado el descubrimiento de Victoria Lee y su obra UNA LECCIÓN DE TINTA Y VENGANZA. Pertenece al género thriller, se podría decir que es casi juvenil por las edades de las protagonistas, pero yo lo veo muy adulto. La voz contante será llevada por Felicity que es la que nos llevará de manos de esta historia.

Felicity va a ser un personaje que se podría decir que vive en las sombras. Después de cierto suceso que ha vivido, ella sabe que algo la persigue. Regresar a su alma matter como es Dalloway, o mas bien Godwin significa estar cerca de sus pesadillas, las que


necesita enfrentar. Es un personaje que realmente parece vivir en un limbo, que hay que ir desentrañando, viviendo con ella momentos que te ponen los vellos como escarpias y otros en que no sabes por donde van los tiros.

Me gustaría hablarte de Ellis, pero lo que voy a hacer es guardar silencio y simplemente decirte que cada personaje que acompaña a nuestra protagonista tiene muchos claro oscuros, que hay mucho por rascar y que de verdad te tienes que meter de lleno y sin pensarlo en lo que se te está preparando. 

La oscuridad y los matices que esta tiene acompañan pesadillas o leyendas. Ahí donde surge una amistad concebida con secretos, también vamos a ver una total obsesión ¿de


qué? Ya te tocará descubrirlo, yo solo puedo decirte que me quedaba asombrada conforme avanzaba.

Y quizá en esta punto necesito decir que es lo que me ha mantenido con sentimientos encontrados: La narrativa. A ver que está muy bien escrito, pero creo que hay mucha descripción o retroalimentación que hace el mismo personaje a sí misma, que me ralentizaba la lectura de un género al que necesito que tenga un ritmo trepidante. Puede que sea yo, no lo he descartado, ya he dicho que no estoy en mi mejor momento, pero me ha costado la concentración cuando veía que pasaban párrafos sin avanzar, porque la realidad es que cuando se emprendía la acción necesitaba más de ella y poco de descripción.


Por otro lado, y volviendo a todo lo positivo que he encontrado, es que una de las cosas que me ha encantado, es que pese a pensar mil y un teorias, no me vi venir el final. Es uno que me dejó sin palabras, que me impactó ante lo que fui descubriendo. Haciendo que UNA LECCIÓN DE TINTA Y VENGANZA me dejase un buen sabor de boca, aunque estoy segura que con el ritmo más ágil hubiera estado encantada. Otra de las cosas que me ha encantado es el ocultismo que se manifiesta, el juego psicológico que hay, y a la vez pese a tener algo de romance la historia se centra en más cosas que esa, porque oh my god... hay bastante de oscuridad que descubrir (sobre todo cuando se menciona la palabra brujas). 

Victoria Lee ha sido un buen descubrimiento, estaré atenta a más libros de la autora, seguramente logremos un mejor encuentro, aunque de este no ha ido tan mal ¡feliz lectura!



8 comentarios:


  1. ¡Hola!
    Me encanta descubrir nuevas lecturas y ésta que nos presentas tiene muy buena pinta.
    Así que sin duda me lo llevo anotado. ¡Gracias por tu linda reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí el año pasado cuando se publicó en inglés porque me parecía intrigante y la verdad es que tengo que reconocer que no me terminó de convencer. El tema de la narrativa sin más, pero ninguno de los personajes me convenció y el final me pareció una sacada de manga brutal...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, la narrativa extrema a mi me dejó plof
      Un bes💕

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Con la sinopsis y tu reseña, me lo llevo apuntado, muchas gracias por tu recomendación <3

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, se ve interesante. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nai! Quizá no era tu momento de leer este libro, aunque si las descripciones se te hacían pesadas, no sabemos, quizá demasiado denso y enrevesado, lo importante es que en general te ha gustado. Besitos😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención, aunque el tema de las descripciones y que se recree en sí me echan un poquitín para atrás. No sé, creo que le echaré un ojo porque que el final te haya sorprendido, sí que me pica la curiosidad. Me lo llevo apuntado, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Me gustan mucho las historias de colegios e internados con historias oscuras. Ya llevo contigo unos cuantos libros apuntados ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...