Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 9 de junio de 2022

Reseña/2022-68 Solo un instante -Alissa Brontë

 ¿Qué pasaría por tu cabeza si de repente en tu cuenta de Instagram pudieras ver retazos de tu futuro?

  1. Pensarías que el Puto Dios de los Hackers ha asaltado tu cuenta y decides que, si lo encuentras, te casarás con él.
  2. Te obligas a mantener la calma y tratar de hallar una explicación razonable a esa locura en la que se ha convertido tu feed.
  3. Piensas que te has golpeado la cabeza y tienes amnesia. No recuerdas nada porque tienes amnesia, claro.
  4. Todas son correctas.

Y es que todo puede cambiar en un solo INSTAgramNTE

Hay autoras que ya no son una novedad por estos rincones de locura romantica, sus creaciones me resultan adictivas, y sobre todo, siempre agradezco que no se queden

ancladas en un solo género, que se prueben en modo de reto para traernos delicias que nos hagan disfrutar a lo grande de cada una de ellas. 

Alissa Brontë es una de las plumas que reaparecen, porque es que me encanta su pluma y la evolución que a cada paso en que la he ido acompañando, me ha dejado ver, así que no es una sorpresa verla aparecer en más de una ocasión por aquí. Hace nada vi en redes que tenía nueva obra SOLO UN INSTANTE. Para mi sorpresa por instagram me contactó EMBAJADORES DE LIBROS, para unirme a la lectura conjunta de esta obra. Ni me lo pensé, pues sola o acompañada iba a descubrir esta belleza, y ¿para que mentir? me encanta el debate, descubrir nuevas opiniones...

Ya sabes que yo soy chica de cita a ciegas, por tanto, una de mis grandes sorpresas es

que estamos ante una obra de género romántico juvenil contemporáneo. Es uatoconclusivo y autopublicado. La voz cantante la tendrá nuestra protagonista Tay. ¿Me acompañas?

Tay es una chica peculiar, está a punto de terminar el instituto, capitana del equpo de baloncesto femenino, reportera del periódico estudiantil y heater principal del capitán del equipo de baloncesto masculino, va a vivir una experiencia que le hará plantearse que es lo más importante para ella. Es a partir de ahí, cuando vamos a conocer a una chica que lucha con uñas y dientes por lo que más quiere: sus amigas y la estabilidad emocional que necesita. Le cuesta lanzarse al ruedo, pero una vez que lo hace, lo hace con todo. Es fiel a sí misma, es orgullosa cuando lo tiene que ser, directa y sincera consigo misma. En fin que me ha ganado.

Colton, nuestro chico, es toda una caja de sorpresas que se logra intuir desde el inicio. Si hay algo que me encanta es ese tipo de chico que parece huraño, pero que hay que descubrir con la mente abierta para ver el gran corazón que tiene, que no lo ha pasado

fácil, que ha perdido mucho pero ha logrado sobreponerse. Un tipo con la mente clara y un corazón sincero que odia las mentiras, los abusos y que está ahí, aguardando.

El elenco es variopinto, tenemos a las madres de nuestros protagonistas que tienen telita por las puntadas que se les ocurren, los amigos de ambos y por otra parte, ese punto que te hace odiar a ciertas personas. Pero por sobre todo, y aquí quiero ser muy clara. Te pido que leas esta obra sabiendo algo, la autora nos refleja su vivencia única y personal como madre de una enfermedad, la forma de afrontarla emocionalmente tanto para los padres como para los hijos, y aunque no se regodea en ello, quiero que sepas que no hay investigación ante una vivencia tan real que te pellizca el corazón.

Del argumento solo te puedo decir una cosa. Un deseo y el mundo que conocías gira para ti, tienes un tiempo contrareloj para arreglar lo que sea que tengas que hacer. Me

encanta, porque tenemos claro que la autora igual y te deja pistas relativamente descaradas, piensas que ya la tienes pillada y te sabe jugar sus cartas. Realmente tenemos varios momentos hilarantes mucha amistad.

SOLO UN INSTANTE, es sin lugar a dudas una propuesta que me ha encantado. Sabemos que me encanta consumir este género, y una ce las cosas que me encantó es que está dentro del CLEAN ROMANCE. Lo que lo hace ideal para todas las edades. Tay nos va a dar junto a sus amigas momentos únicos, por no hablar del despiporre familiar que son sus padres, suspiros enamorados al despertar a su realidad y además una mirada un tanto feminista, pero sana, de la visión de las chicas en los deportes. Para mi es que esta obra tiene tantos matices que me dejó encantada.

Alissa Brontë, cada vez me sorprende más, sabe jugar, y arriesgarse en un género como el juvenil es arriesgar con un aprobado, que me deja con ganas de volverla a leer con nuevas propuesta historia de Morgan ejem ejem... ¡Feliz lectura!!

8 comentarios:

  1. No es mi tipo de libro, pero le daré una oportunidad. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es genial cuando tenemos una autora que vamos siguiendo desde hace tiempo y podemos ver cómo ha ido evolucionando. Me alegro que en este caso haya vuelto a sorprenderte para bien y que hayas disfrutado de la historia. La verdad es que siempre se disfruta más cuando hacemos LC porque debatir hace que todo sea más divertido.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Por la sinopsis me parece una lectura entrenida y por lo que cuentas en la reseña, la autora ha sabido arriesgarse y para bien, así que me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa
    en breve voy a leer de esta autora Juego duro, quizás después me anime a leer este libro... tiene muy buena pinta y creo que me va a gustar mucho
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me parece un libro super interesante por las situaciones planteadas.
    ¡Gracias por tu linda reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nait.
    No conocía esta novela de Alisse, me la llevo anotada sin dudar la pluma de la autora me gusta mucho. Seguro que su lectura la disfrutaré tanto como lo hiciste tú.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Me alegra saber que lo disfrutaste mucho.
    Me llama la atencion, asi que me lo llevo apuntado, muchas gracias <3

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  8. Hola Naito!

    Coincidimos con la valoración de este libro, a mi me sorprendió mucho que fuera juvenil y me resultó una lectura de lo más fresca. Las madres de estos dos son la caña, me encantaron.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...