Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 19 de marzo de 2022

Reseña/2022-33 La rosa del viento -Corina Bomann

Una novela conmovedora en la que Corina Bomann describe un episodio clave de la historia europea reciente.Cuando Annabel Hansen se traslada a la isla de Rügen con su hija pequeña, desea dejar atrás su antigua vida para comenzar una nueva. Allí descubre un viejo barco pesquero, el Rosa del Viento, queda fascinada y sueña con comprarlo y reconvertirlo en una cafetería flotante. Se trata de una embarcación muy especial, ya que muchas personas consiguieron huir en él de la República Democrática Alemana.Mientras intenta averiguar los secretos que oculta, Annabel se enfrentará a su propio pasado y hará un descubrimiento que le cambiará la vida para siempre.

Muy buenas noches, mis adorad@s Loc@s del Romance. Debo contaros que tenía un montón que no participaba en Masa Crítica de Babelio. La realidad es que a veces con tantos pendientes nos es difícil hacerlo todo, pero esta vez me sentí en la necesidad de

hacer una pausa en la vorágine que tengo porque hubo algo que me llamó la atención.

Yo creo en los amores a primera vista, así que cuando vi esta portada y sobre todo el título, supe que necesitaba descubrir lo que se escondía en LA ROSA DEL VIENTO de Corina Bomann. Y lo que tiene por ofrecer me ha encantado ¿Me acompañas?

Estamos ante una obra de narrativa contemporánea, aunque también tiene algunas ventanas al pasado. Casi se podría decir que es coral nuestra historia, aunque la voz

cantante y principal es de Anabel, pero tras ella, vienen otras que te pueden enamorar, romper el corazón o sanar alguna herida tras el perdón. La cuestión es que te invito a venir conmigo porque hay mucho que decir sin ningún spoiler de por medio.

Siempre me ha gustado ver más allá de un primer contacto con el personaje. Me encanta analizarlos, comprender toda la historia que se nos presenta y ver todo lo que se nos muestra. Esta vez, me gustaría en parte saltarme esto. Solo puedo decir que Anabel tiene una pieza que falta y que es parte importante de esta historia. De ahí en fuera no quiero hacer más, porque, a ser sincera, creo que la historia contemporánea que es de Anabel en su ahora con su niña y lo que que la une a La Rosa del Viento ya está expuesta en la sinopsis y creo que, pese a ser bonita la historia, queda ensombrecida por todo lo que hay más alla.

Esta obra nos habla de aquellos que quedaron detrás del famoso muro de Berlín. Ese muro que dividió a un país en dos, no solo por ese horrible muro que destrozó en una sola

noche familiar y corazones. Sino que quitó libertad para muchos, rompió sueños y que ocasionó traiciones, abandonos y pesadillas para otros muchos.

Mucho hemos escuchado de las terribles cosas que hicieron los alemanes al mundo. Y fueron horribles los monstruos que los hicieron, pero se juzgo mucho a un pueblo entero. Una de las grandes cosas que me ha encantado, es dotar de humanidad lo que ocurrió en una época también negra para este pueblo, para cientos de personas que anhelaban un cambio, una vida libre sin temor de expresar sus pensamientos. La rosa del Viento, es una obra con un canto total de libertad. 

Debo decirte que me ha dejado rota de dolor en algunas partes al descubrir algunas historias. Obviamente estamos ante la ficción, pero sabemos que a veces la realidad es más terrible y dolorosa. La historia de Christian, Lea, Platin, son historias que buscan un nuevo resurgir, que tienen algunas un trozo trágico pero otras una esperanza enormes.

Pero hay una más que me rompió el corazón, esa voz que se negó a participar en un sistema terrible y que tuvo la peor de las consecuencias, que no es precisamente la muerte. 

Antes que me digas nada, quiero que sepas que no estamos ante un drama. De hecho La Rosa del Viento, no pretende serlo. Se cuentan los hechos de una forma incluso hasta optimista, pues el pasado está donde debe estar y sirve para sanar, liberar y perdonar si es necesario. Me he encontrado con un argumento que tiene como base un sueño, pero que resulta mucho más cuando se descubre que tiene un tesoro anhelando ser descubierto, uno que es de corazón y que nos traerá sueños algunos rotos y otros cumplidos. Me ha gustado mucho.

Croina Bom,ann me era totalmente desconocida, pero ya no. Estaré en mi punto de mira y no voy a dudar en hacerme con más de sus sobras. ¡Feliz lectura!




17 comentarios:

  1. Parece un buen libro. lo tendré en cuenta. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nait.
    No conocía este libro, su portada me ha gustado, y lo que cuentas de ella también. Eso de comprar un barco para transformarlo en una cafetería me gusta. Parece que pinta muy bien la novela, me lo anoto para leerla más adelante.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai! Nosotras hemos visto mucho esta autora, y seguro nos gustaría leerla porque aunque tenga drama, que como tú dices además desde un punto de vista positivo nos lo apuntamos. Tenemos curiosidad por saber que es eso que tanto te dolió. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora, pero te reconozco que me ha llamado mucho la atención tanto la temática como la ambientación. Creo que a pesar de esos momentos duros en la narración, puede ser una novela de la que aprendamos, así que me la apunto sin dudas. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que te gusta leer, este seguro que te encanta
      Un bes💕

      Eliminar
  5. ¡Hola!¿como estas?
    Muchas gracias por la recomendacion <3 linda reseña <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  6. hola!

    no soy de leer contemporáneos, así que lo dejo pasar, pero me alegra ver que te haya gustado y me gustó leer la trama a través de tu review ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta aunque no me termina de convencer. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención por la historia que la protagonista pueda conocer a través del lugar y la barca. Porque es una época de la historia que me gusta mucho.
    No pinta mal, guapa.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No suelo leer libros históricos, y menos ambientados en ciertos momentos, lo reconozco, quizá porque no me apetece imaginar que lo que se nos cuente, aunque sea ficticio, pudo ser real, o incluso peor. Pero me alegra que te haya gustado y hayas descubierto a una nueva autora.
    Besotes


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra ver que haberte saltado esa cola de pendientes que tenías te ha salido bien en esta ocasión. La verdad es que no conocía esta novela y aunque por lo general no es el tipo de historia que suele llamarme la atención, me llama la atención lo que nos cuentas, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La portada me ha encantado y la historia a pesar de los momentos duros que tiene, seguro que me gusta así que me la llevo anotada.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me alegro un montón de que hayas disfrutado del libro. Yo no he participado en los últimos meses en Babelio porque los libros no me llamaban mucho y este igual, no me llama mucho y no creo que me anime con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Puede que no sea drama, pero creo que no es una lectura que escogería ahora mismo para mi, aunque no la descarto para el futuro. Me alegro de que esta primera toma de contacto con su autora haya sido tan positiva.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    He oído hablar de esta autora y con buenas impresiones. Espero leerla pronto, además está novela tiene buena pinta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. hola preciosa
    no conocia ni el libro ni la autora, pero me has dejado con ganas de conocer su pluma, y por lo que cuentas es un libro que me va a gustar... me lo llevo bien apuntado, a ver si no tarda en caer
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Pues no conocía el libro, pero tiene muchas cosas que me han llamado la atención, sobre todo la época en la que sucede todo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...