Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 21 de marzo de 2022

Reseña/2022-34 Juego duro -Alissa Brontë

«Cuando el juego duro empieza, solo los duros juegan».¿Logrará el capitán hacerse con esa victoria o solo conseguirá una tarjeta roja que lo deje fuera de juego?

«Cuando el juego duro empieza, solo los duros juegan».

Llegar a ser la primera mujer en arbitrar en la liga superior de rugby masculino no es nada fácil, sin embargo, tras mucho esfuerzo y trabajo Adriana lo ha conseguido. Pitar su primer partido como profesional en el Eden Park, el campo de los All Blacks, en Nueva Zelanda, ha sido un sueño hecho realidad.

Sin embargo, un partido amistoso, un atractivo highlander que capitanea el equipo de Los Lions y un video viral, le complicarán un poco su sueño de llegar a pitar la final del mundo.

Kenneth Buchanan no se amilana, nunca. Aunque no se esperaba volver a verla después de tantos años. Ni que se hubiera convertido en una mujer que lo deja sin aliento. Ni que, el destino los haya vuelto a unir a través de su pasión: el rugby.

Ahora tendrá que pelear una nueva batalla en un campo desconocido para él. ¿Logrará el capitán hacerse con esa victoria o solo conseguirá una tarjeta roja que lo deje fuera de juego? 


Hay plumas cuyas propuestas siempre me mantienen interesada. Plumas que tiene tiempo que aparecen por aquí, pues sus obras siempre logran conquistarme y ¿Por qué no? Ya


son un referente en cuanto al género de la romántica, según yo obviamente. 

Una de estas plumas es Alissa Brontë. Esta pluma granadina que le gusta tanto pulular entre géneros y que tan buenas historias nos da. Esta vez, regresa al género romántico erótico con su obra JUEGO DURO. Así que para poder hablar de esta maravilla te invito a ponerte el equipo de Rugby y prepararte para los calores que acompañan a esta obra.

Ahora, ya en serio, debo decir antes que nada que estamos ante una obra que tiene algo especial y que quiero destacar. La autora se ha documentado bastante con este deporte, sobre todo en cuanto al arbitraje que tiene. Y lo digo por lo siguiente: Se ha puesto en


contacto con la primer arbitro mujer en liga masculina internacional para poder hacer vivencial esta obra ¿No os parece digno de mención?

Ahora si, hablemos de Adriana. Que esta mujer me ha encantado y que en todo momento la he entendido y que me ha tenido con sentimientos encontrados y os voy a contar la razón. Esta chica se ha hecho a sí misma, se ha abierto camino en un mundo de hombres y ya pisado lo que ninguna otra chica había logrado hacer. Su uniforme, su silbato son un signo de autoridad que además, se ha ganado el respeto de los que están a su mando y que además, la hace única en el momento vivencial en que la adrenalina y guerreros furiosos están rugiendo por tomar el mando. Es una mujer que sabe que puede estar en los medios, que va a ser juzgada no solo por sus decisiones sino por su género, lo que la hace dudar al dar sus pasos, pero no por ellos son menos fuertes. Es una mujer que me conquisto, y que repito, entendí y empaticé con ella, mi corazón gritaba... ¡No seas tonta! Aunque... normal que lo hiciera si aparecía él en escena. 

Y es que hablar de Kennet Buchanan (Que la autora no pierde tiempo en hacer referencia a cierto laird medieval que nos vuelve locas), es un conquistador nato. Pero por sobre todo, es alguien que reconoce a sus iguales. Así que en un primer encuentro nos encontramos con un hombre que antes que todo es un caballero y que está dispuesto a ir con las reglas, aunque también a romperlas. Pero ya de lleno, podemos ver que es fiel a sí mismo, que ama el Rugby y que aunque sabe que es su última oportunidad para llegar a la final dirigiendo a su equipo, también sabe que está por plantar la batalla más decisiva y como fiel highlander no parará hasta ganarla. Y aquí me repito, si hay algo que disfruté no solo es su apasionado modo de conquistar, sino el gran y profundo


respeto que muestra por la mujer que le roba el aliento y que admira orgulloso de los logros, del puesto, de lo que ha logrado aquella que años atrás conoció en un bar y que ahora está decidiendo su futuro.

Un encuentro algunos ayeres marcó el camino, el deporte se encargó que el destino uniera lo que ya se pertenecía. Creo que gracias a la autora, he podido comenzar a tomar gusto a este deporte (que jugaba mi marido en sus ayeres universitarios). La realidad es que apenas estoy versada, pero es por esta obra que comencé a sentirme curiosa. He vivido poco a poco en el campo de juego la adrenalina de los participantes, el rugido del anhelado encuentro y hasta he descubierto lo que significa el haka. Y es que es imposible pasar por el estadio sin encontrar ese grito de guerra que te inflama la sangre. Pero, y aquí viene lo mejor, es ver a esa mujer que impone respeto, que se hace notar y que es vista en igualdad de condiciones por todos aquellos que están a su lado, es ver un fiero guerrero domado por la dama de silbato que reconoce a su igual, es disfrutar de una pareja que se conquista fuera de juego y dentro de la cama, es enamorarse de ambos.

Y es que JUEGO DURO, es precisamente una obra que siento que ha sido inteligentemente feminista, que nos muestra sin necesidad de entrar en guerras, como una mujer se abre paso en un mundo que se pensaba que no era para ella, y sin necesidad de otra cosa que


su trabajo y  talento se gana el respeto, el reconocimiento y el amor por su tesón. He disfrutado página a página de este romance, que si bien comienza con un encuentro de desconocidos, poco a poco se vuelve algo importante. La pareja orbita entre sí y nos vamos enamorando. Ella viviendo y el aguardando, ella viviendo y el disfrutando, sabiendo que el punto ganador será mutuo y yo... feliz de haber disfrutado de un juego donde las cartas estuvieron en el asador y me hicieron disfrutar de principio a fin, sobre todo cuando además se el gran trasfondo que tiene esta obra.

Alissa Brontë ha ido madurando en su escritura y me siento orgullosa de ver este gran crecimiento, más bien emocionada. Esta obra es una muestra de ello y además, añado otra cosa, adoré sus notas que deja al inicio y esa dedicatoria que incluso sentí mía. Deseando continuar leyendo sus obras, porque sé que me dejara enamorada ¡Feliz lectura!



23 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca he leído a la autora, aunque sí que he escuchado muy buenas cosas sobre sus novelas. La verdad es que las historias que tienen como hilo conductor el tema del deporte me gustan un montón y más cuando como dices la autora se ha documentado tanto acerca del deporte en sí, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Desde que leí un libro de esta autora y me gustase tanto, tengo a sus libros echado el ojo y espero animarme pronto con alguno de ellos.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. hola guapi
    lei Juego sucio por ti, y la verdad es que me gustó tanto que estoy deseando ponerme con este... menudas ganas le tengo yo al Capitan Buchannan ajjajaja
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      si te gustó el primero es que Buchanan te a enamorar, este me encantó
      Un bes💕

      Eliminar
  4. Hola :)
    Este título está en mi lista de pendientes ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias, preciosa. Muy feliz al saber que la has disfrutado :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, he leído a la autora y me gustó bastante su forma de escribir, este libro pinta bastante bien por lo que no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!

    Pues me alegra ver que te ha gustado tanto este libro, veo que la autora es toda una referente dentro del género y que su escritura ha ido a mejor, me alegra :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nai
    Este tengo que leerlo sí o sí porque el primer libro ya me conquistó. Necesitaría resfrescar la memoria de los personajes,eso sí. Alisa siempre es una apuesta segura y me alegra ver cómo ha ido creciendo como autora. Me impresiona mucho que se haya documentado tanto con esta novela,seguro que el trabajo que hay detrás se ha notado en la obra.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, un no me animo con esa autora. Tal vea lo haga pronto el libro. Se ve muy interesante. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Ya sabes que tengo a esta autora muy pendiente, pero es que dos cosas, primera que no sabía que era paisana mía, de mi Granada, y segundo que esta historia me llama muy poderosamente.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Nai! Estamos deseando leerlo, es que nuestra Alissa es acierto asegurado como todo lo que escribe. Que envidia que lo has leído ya. Besitos 😘😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola , Nai!
    Pues mira que lo he intentado veces, pero aún no me he puesto con Alissa y me da rabia porque todas habláis muy bien de sus novelas. Espero poder hacerlo pronto y me llama mucho esta en concreto por lo que nos cuentas de que ha sabido ser inteligentemente feminista. Tengo que echarle un ojo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad que siempre quise leer este libro, es el género que me he propuesto leer más seguido, así que voy tomando nota. ¡Gracias por la recomendación!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Todavía no leí nada de esta autora pero me alegro ver que te haya gustado tanto y además que la autora haya tenido esa crecimiento que nos contas. Me la apuntó, creo que ya tenía algo de ella pendiente y ahora con más razón
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola Naito,

    Por el momento lo que he leído de la autora me ha gustado. Este en concreto no lo he leído por el tema de la erótica, pero no lo descarto. Para mi el tema de la documentación me parece algo muy necesario para que todo tenga sentido.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Este libro se que me encantaría, me gusta la autora, me gusta el deporte del que se habla, me gusta la temática ¿Qué más se le puede pedir?
    B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!¿como estas?
    No conocia a la autora ni el libro, que bueno que te gusto por lo que cuentas <3 gracias por recomendarla <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar
  18. Hola Nai, no he tenido la oportunidad de leer a la autora pero ya decidí que este será el libro con el que finalmente la leeré. Tiene una pinta estupenda además no mentiré, me encanta el rugby por toda esa masculinidad que emanan los jugadores así que me fascinaría leer como refleja eso en la historia.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Es hermoso cuando podemos ver la evolucion en la pluma de algun autor. En mi caso, no he leido nada de la autora, pero por el momento lo dejo pasar, no es mucho de mi estilo y siento que no podria disfrutarlo como vos. De igual manera, me llama mucho la atencion que el libro tenga tan presente el juego, sobretodo porque lo amo, no conozco muchos libros con tramas similares, eso me tienta muchisimo jajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola Nai
    Que gran autora y que gran historia, es que ya la tengo más que anotada, por lo que me encanta ver qué tú lo has gozado a lo grande y no es menos. Tiene todo lo que adoro leer, la autora es una delicia escribiendo,más la historia parece que me grita: léeme 😊 así que allá vamos! Gracias bella
    ❤️ Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola :) Conozco a la autora pero no he llegado a leer nada de ellas, aunque tampoco creo que lo llegue a hacer ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Curiosa la historia.. La verdad que una manera diferente de contarlo a través del mundo del arbitraje. No es mi tipo de novela que leería, la dejaremos para otro momento.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...