Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 11 de marzo de 2022

Reseña/2022-30 Esplendida Pasión (Blydon #1) Julia Quinn

Poco antes de la fiesta en que será presentada en sociedad, Emma sale a dar un paseo ataviada de sirvienta para que nadie la reconozca. La atrevida pelirroja ya ha decidido que no quiere casarse y que rechazará a cualquiera que se le acerque. Pero un accidente la hace conocer al duque Alex Ridgely, un hombre guapísimo y tan rebelde como ella, que le llega a lo más profundo de su corazón. Sin embargo, Emma sigue haciéndose pasar como una criada hasta que Alex descubre que en realidad es la misteriosa prima de la familia Blydon. A pesar de sus intentos para no caer en las redes de este incorregible mujeriego, Emma no podrá ocultar por mucho tiempo la pasión que le despierta Alex.


Mientras, el duque encuentra en Emma a una mujer valiente, inteligente y divertida, y le resulta cada vez más difícil resistirse a ella. ¿Podrá el verdadero amor atravesar la coraza que cubre su encallecido corazón?

Tiene muy poco que decidí saltarme el orden de las cosas, solo para demostrarme que siempre tengo razón.... la tengo. Así que, aunque suena algo pretencioso y ridículo, pues

aquí os traigo el resultado de mi pequeña teoría, que en este punto todos seguro, van a poner los ojos en blanco.

Julia Quinn nos ha entregado innumerables noches de diversión, suspiros y finales satisfactorios, Es obvio que tenía que repetir su visita, esta vez, ahora sí, con la primera parte de la serie Blydon que es ESPLENDIDA PASIÓN. Y debo decir, que oficialmente, este fue su primer libro publicado, y aunque si se nota, debo decir que lo he disfrutado también. 

¿A que te refieres con la teoría? Bah, solo quería asegurarme que no necesitaba la obra anterior para continuar con la serie, al ser la primera, quería ver si había un hilo conductor, pero la realidad, es que podemos leer ambos sin problema y lo mejor, es que

los personajes siguen siendo tan encantadores. En resumen: Estamos ante una obra autoconclusivo de género romántico histórico regencial que vamos a disfrutar y diseccionar solo un poquito. No es necesario decir que por aquí no hay spoiler ¿verdad?

Emma es una chica acaudalada norteamericana que, aunque no por su propia voluntad, está viviendo su primera temporada en Londres. Realmente es una mujer que está acostumbrada a tener voz y voto, no se conforma con lo que las estrictas reglas sociales esperan de las jóvenes debutantes. La gran ventaja es su familia, que son menos rígidos y la adoran, además de tener a sus primos que son su gran apoyo. Es una chica

de soluciones, si algo le sale mal, hará lo posible por solucionar el problema. Ama a los suyos con fiereza, es valiente, intrépida y algo imprudente, una joven que aunque inocente, tiene muy claras las cosas hasta que aparece él.

Arrogante, seductor, posesivo... insufrible, encantador... Este Duque se las trae completas. El tiene claras las cosas, hasta que no cumpla los cuarenta o más no se casa. Es un libertino que no quiere cadenas. En cambio, seducir se la bien, hasta que encuentra la orna de sus zapatos. Realmente es un hombre que sabe que su poder, su fortuna es deseada. Su frialdad y cinismo por el género femenino que busca desesperada un esposo no le gusta, lo que le ha hecho evitar a la alta sociedad y sus bailes hasta que ella trastocó su mundo.

Un encuentro inesperado nos va a traer dolores de cabeza. Eso hay que tenerlo más que en cuenta en esta obra. El inicio, debo decir que no me estaba convenciendo. La

atracción es imposible de negar, pero yo sentía que algo me faltaba :Se llaman horas de sueño..

Fuera de broma, que esto de que me faltaba algo en totalmente en serio, y lo de no dormir mucho más. La cuestión es que de repente me encontré con una obra divertida, y pude entender porque esta autora aún en sus inicios conquistó tanto. Tiene mucho encanto, como ya lo había mencionado en otras de sus obras.

El elenco que nos va a acompañar en esta obra es muy amplio. Tenemos no solo a los primos de nuestra chica, que pululan de forma constante, también sus tíos que me han dado una escena que me hizo reír a carcajadas, sino a la madre y hermana de nuestro

Duque, que se las traen y hacen un compendio divertido. Ya prefiero no hablar de Dunford amigo de nuestro duque que también será parte importante. Y menos de nuestro villano que dará ese toque salpimentado en la obra.

El argumento es sencillo. Chica conoce chico. Sabemos que en la romántica no hay nada inventado. Pero, hablemos un poco de lo que he tenido en esencia.

La realidad de esta obra, es que pese a que el inicio, quizá si que lo sentí algo flojo o acelerado, pues la química aunque es innegable me hizo ver con malos ojos a nuestro Duque por ciertas cosas que hace. La realidad es que Emma sabe jugar sus cartas y el argumento nos comienza a entregar un romance que se va cociendo lento. Ya no hay

tanto hambre de seducir como de conocer. Curiosidad, admiración, todo ese compendio que va fraguando un romance y una amistad, aunque la tensión sigue existiendo y es ahí donde dije, creo que por aquí si que me puede ir convenciendo.

Claro que se nota que aún le hacía falta algo a la autora, ese pequeño cayo de escritura que ahora ya tiene, pero ESPLENDIDA PASIÓN,, es una obra que nos entrega un poco de todo. Ya os digo que hay unas escenas que me hicieron atacarme de risa sin parar, tanto que me las tuve que repetir y aguantar la lectura en voz alta al Rochet. Por otro lado, tenemos a una mujer fuerte que pese a todas las convenciones sociales rompe reglas si hay alguien que la necesita, que afronta valiente al enemigo y es capaz de conspirar planes truculentos que si bien no salen del todo bien, jamás la defraudan. Tenemos a un hombre arrogante que por amor es capaz de cambiar su mentalidad y abrir su corazón a lo que le venga, y por si fuera poco una aventura divertida que nos hará disfrutar de ellos en varios momentos. 

Julia Quinn me ha regalado una experiencia de su primera obra, quizá no sea lo mejor que he leído de ella, pero ni mucho menos lo peor, la de disfrutado a lo grande y tengo ganas de ver como termina esta serie ¡Feliz lectura!





28 comentarios:

  1. Me gusto ese libro cuando lo leí, pero mi preferido es el tercero. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la que escribe hoy tiene el sabor de la gracia de lo lindo de la voida que vivimos hoy en dia crecer ser y sentirse bien
    que tengas ujna maravillosa noche querida

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! me alegro que te haya gustado el libro, yo la verdad es que estoy esperando con ganas que salga la nueva temporada de la serie porque después de todo lo que ha avanzado la historia, no me voy a leer los libros aunque se puedan leer de forma individual algunos como comentas. Gracias por el post y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me dejas con muchas ganas de leer a esta autora y más este libro, me lo apunto y espero animarme pronto con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo que retomar la lectura de los libros de esta autora, hace años que no leo algo de ella y la verdad es que su estilo me encantaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa
    coincido contigo en que este no es el mejor libro de Julia Quinn, pero a mi me gustó mucho y sobre todo me dejo una enorme sonrisa en la cara. A ver si los siguientes te gustan mas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que la hayas disfrutado, a pesar de ser su primera obra. Yo, con esta serie en concreto no creo que me anime, dicen que no es una de las mejores y como tengo pendientes otras dos, y sabiendo lo mal que voy de tiempo, no entra en mis planes futuros leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nai! Siempre se nota cuando es la primera obra de alguien, apoyamos esa teoría, además esta autora ha sido un descubrimiento, Nuri ha leído algún Bridgerton y otro más yo aún no me he puesto pero debo ponerme, se que es imprescindible para nosotras que nos encanta la romántica. Besitos 😘😘

    ResponderEliminar
  9. No me llama la novela de chica conoce a chico, pero he leído tu artículo con interés. Gracias por la recomedación :D

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Amo a Julia Quinn, sus libros me han acompañado por años en mis mejores y peores momentos y siempre me han dado alegrías. Este libro en concreto pese a tener muchas de sus novelas leídas esta aun no la he podido disfrutar y eso que está en casa desde hace años al igual que los otras dos novelas, así que espero ponerle remedio pronto porque estoy segura que esta trilogía me encantará al igual que el resto de sus obras.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba esperando tu opinión, me sorprende que no lo hayas leído, espero que podamos intercambiar pronto opinión
      Un bes💕

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me alegra que la autora siga gustándote, y que aunque se note que fue el primer libro, no sea una decepción. A mí es una autora que sigue sin atraerme, qué le voy a hacer.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, tengo que ponerme al día.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Nai, siempre es bueno leerse las primeras obras del autor que tanto nos gusta para conocer su evolución, es toda una experiencia. Yo por mas que quiero snetirme atraída por la pluma o las historias de la autora simplemente no sucede, creo que no termino de congeniar con las tramas o el género en especifico pero me agrada leer una reseña tan completa como la tuya. Gracias por ello,nos leemos pronto y que disfrutes tus lecturas actuales!

    ResponderEliminar
  14. Un día por privadito me tienes que contar cual es la línea que siguen y que sagas son las primeras porque me fascinaría leer todo lo de esta autora viendo el éxito que está teniendo. Así a ver si logro alcanzarte y leemos alguna conjunta.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    De esta autora creo que todavía no he leído ninguna novela, pero la tengo muy presente. La premisa de este libro me ha recordado un poco a "La Cenicienta". ^^ Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!¿como estas?
    Me gusta la pluma de la autora, asi que espero leerlo pronto, muchas gracias por recomendarla.

    Diana de Aventura En Libros.
    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de esta historia. De la autora, solo leí los dos primeros libros de los Bridgerton y no me terminaron de cautivar como me esperaba, así que no sé si me animaré con sus otras sagas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que en mi caso la saga Bridgerton tuvo sus altibajos par a mí. Eso no descarte que vuelva a la autora, de hecho espero leer pronto los Rokesby, pero es verdad que no me animo a leer sus primeras obras. Lo que más me puede atraer es el punto divertido que nos comentas, pero de momento, de la autora, tengo otros por delante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Bulas :) Pero cuántos libros tiene la autora? Madre mía, ya estoy súper perdido con ella jejeje Aunque no me han llegado a llamar sus anteriores libros... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Otra obra más que me llevo anotada de la autora. A ver si me pongo pronto con su lectura, que se me van acumulando.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! es la primera vez que escucho sobre la autora y me ha llamado muchísimo la atención este libro, espero animarme a leerlo pronto... pdta: me encanta su blog

    ResponderEliminar
  22. Hola Nai
    Tengo que reconocer que tengo que ponerme con las obras de Julia Quinn sí o sí tarde o temprano. No sabré con cuál empezar pero esta veo que es ideal por ser de sus primeras novelas y así ir viendo su avance. Ya es raro que el protagonista masculino se te atraviese desde el inicio por sus actitudes,espero que conforme avance haya mejorado la actitud. Si hay algo que me gusta siempre es el romance a fuego lento y veo que la novela lo da.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tengo suuper pendientes los libros de la autora, espero poder animarme con alguno de ellos en algun momento ya que si bien no soy mucho del estilo sabes que el historico me puede por completo jajajaja Aparte la serie me encanto. Por ahora la mantengo pendiente, pero espero este año animarme porque no paro de ver buenas criticas de sus libros! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Por lo que veo en comentarios soy de los pocos que no conocen a esta autora. Será cuestión de darle una oportunidad a un libro suyo. Aunque voy a ver su repertorio a ver qué ofrece, porque este no me acaba de convencer.

    ResponderEliminar
  25. hola!

    a mi sigue sin llamarme la atención este tipo de lecturas, pero siempre es entretenido leerte y como describes lo que te gusta y lo que no n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Naito!

    De la autora de momento he leído solo a los Bridgerton, bueno en realidad los tengo a medias, pero quiero leer más cosas de ella, eso sí, cuando acaba la serie que no puedo dejar más a medias.

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola, hola! Es bonito leer las primeras obras de autores que te han gustado. Ver dónde empezaron, aunque lo que hayas leído esté mejor por su experiencia. No es mi tipo de lectura, pero tengo una amiga que se enganchó a los de los Bridgerton así que le comentaré de estos.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...