Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

miércoles, 9 de marzo de 2022

Reseña/2022/-29 Consecuencias de retar a un Conde -Lola P. Nieva

Lady Roselyn Domer, hija del conde de Dorchester, le promete a su madre en el lecho de muerte que no se someterá a ningún hombre. Al inicio de la temporada, ella y sus amigas Margot, Lily y Alice planean esquivar sus obligaciones sociales y eludir el matrimonio.

En el evento social más importante de la temporada, el gran baile que organizan los duques de Fitzwilliam en Londres, las cuatro se asignan un fingido trastorno nervioso para ahuyentar a los pretendientes.

Rose simula ser torpe y patosa, Margot finge tartamudear, Lily lanza insultos a discreción, y Alice estornuda violentamente a conveniencia.

El conde de Nortfolk, un hombre hermético y de carácter huraño, acaba de regresar de una de sus expediciones a Japón para encontrar al culpable de la muerte de su hermano pequeño. Junto con su sirviente nipón, Takeshi, acude a los eventos con ese único cometido hasta que descubre a una extraña debutante que se dedica a pisotear a sus compañeros de baile.

Cuatro damas y un duelo: batirse contra su destino.

Un conde sombrío que descubre la luz de una mujer singular.

¿Podrá Rose esquivar su propio corazón?



Tenía muchísimo tiempo que Lola P. Nieva o aparecía por aquí, y lo cierto es que no entiendo la razón, pues todas sus historias me han conquistado, aunque también me han


hecho sufrir un poquito. 


Admito que la lectura que te traigo el día de hoy, le tenía mucho respeto, sabemos que mi ánimo no es lo mejor, pero... cuando vi el título, me fijé en algo peculiar de esta lectura. Lola había decidido avanzar en el tiempo y llegar a la regencia. Y ya que estamos, presumiendo un poco, debo decir que el viernes pasado presenté junto a su autora este libro, lo que me ha dejado más que ansiosa por terminarlo y contarte mis sensaciones. 


¿Estás list@ para que hablemos de CONSECUENCIAS DE RETAR A UN CONDE.? Me repito. Estamos ante una obra de género histórico romántico regencial. Que además promete ser una serie de números autoconclusivos. Narrado en tercera persona (cosa que me pone más que feliz) y que tiene mucho que decir. ¡Vamos al lío!


Hablemos de Roselyn. Una mujer transgresora. Una promesa que marca, una vida en solitario, una realidad más clara que ninguna y tenemos a una mujer que no está dispuesta a ser un intercambio de títulos o fortunas. Ella quiere ser dueña de sí misma. Fuerte,


valiente, pisando fuerte y decidida. Algo cabezona es verdad. Leal, apasionada y con las ideas claras aunque alguien le hace chocas las rodillas solo con verle y perderse en esa masculinidad que ha despertado todo en ella... él. 


Y es que hablar de Liam, es hablar de un hombre de honor. Este hombre me conquistó por todos lados. Envuelto en una capa de misterio, más bien tenemos a un hombre que tiene las cosas claras y que pone distancia a posta con la escala social para ser objetivo y hacer la tarea que le ha hecho volver a Inglaterra. Tenaz, observador, irónico, directo, un hombre que conquista sin necesidad de florituras es nuestro chico, ese que me dejó cautivada.


Si hablo del elenco, lo tenemos y muy interesante. Porque, ays, saber que hay tres historias más que contar me ha dejado emocionada. Margot, Alice y Lili, las mejores amigas de Rose que tienen también las ideas muy claras, la amalgama perfecta para una puesta en escena que tiene como objetivo la libertad. Por otro lado, una Duquesa muy especial que crea los entrecijos perfectos. Un guerrero japonés, socio de nuestro chico y una


ama que cuida de las suyas, junto a un personaje secreto que necesitas descubrir, nos dan un juego perfecto de acertijos, juegos y momentos que te conquistan.


Si me refiero al argumento, no nos sobra nada, aunque tampoco nos falta. Con un prólogo que ya es prometedor, parte una historia que es un grito a la libertad, al canto femenino de poder decidir en su vida.. A amar libremente el color que tengamos la gana sin culpas o sin ser utilizados, es una obra que tiene muchos puntos que poder destacar y que van haciendo más y más interesante la necesidad de vengar y cumplir una promesa, encontrar a un villano y amar simplemente. El perdón un arma de dos filos, los vicios humanos el veneno más peligroso y el amor como baluarte. 


Como ven CONSECUENCIAS DE RETAR A UN CONDE, tiene mucho que nos hace disfrutar,


a las que amamos el romance de época. Tenemos una historia que nos trae un romance apasionado, pero también con claro oscuros. Una pareja que se forja con una mirada, pero que se va descubriendo. Una mujer con ganas de hacer cimbrar el mundo y sus mosqueteras dispuestas a luchar por ella. Un hombre de honor hambriento de justicia. Y ambos en un camino que los uno y redirige a plantearse más cosas de las que estaban dispuestos a enfrentar. La realidad es que conforme avanzaba lo disfrutaba, pues el sentido del humor también formó pare de esta deliciosa historia, que de verdad me dejó con tan buen sabor de boca.


Loca P. Nieva me ha dejado sorprendida. Si esperas de esos dramones a los que nos tiene acostumbrados a sus lectores, no lo vas a tener, pero con eso no quiere decir que sea una historia menos profunda, es distinta, y me encanta que eso signifique que la pluma se reinventa. Yo encantada y con ganas de más. ¡Feliz lectura!





19 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y ya veo que te ha gustado, así que me lo llevo apuntadito. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Ya sabes que me encanta las novelas de romance de época, hemos disfrutado muchas juntas, pero estoy algo saturada de la regencia en este momento, pero no lo descarto para más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó esta novela de Lola. Mira que las tiene bonitas, pero esta me encantó. Será porque una bruja pelirroja me ha hecho leer novelas románticas de época y ahora me llevan loca.
    Me alegro que hayas conocido a Lola, es un ángel de mujer.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero vamos de este libro no paro de leer buenas opiniones y me tenéis todas con los dientes largos jeje. A ver si me hago con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero justamente el otro día vi otra reseña de esta novela que la ponía muy bien y tengo muchas ganas de leer más cosas ambientadas en esta época, así que tomo buena nota de la recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. hola Nai
    pues este libro lo tengo apuntadito, y la verdad es que me llama mucho la atencion... a ver si cae en breve que me apetece mucho leer a esta autora
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu reseña y aunque no voy a leerlo me encantaria verlo hecho pelicula en Netflix alguna vez
    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, parece un libro divertido. Me lo llevo anotado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Nai! Tú como nosotras Lola Forever, nos encanta desde que un verano de 2014 leímos su primer libro, desde entonces no hemos dejado de leerla además que como tú hemos coincidido desde entonces en muchos eventos literarios con ella. Estamos deseando leer ese thriller que sabemos que tiene entre manos. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  10. Hola Naitora, pues ya me fui directamente a la Kindle para tenerlo entre mis próximas lecturas, pues es de esa romántica que tanto me gusta.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que conozco a la autora, bueno, no es que la conozca, pero sé de ella casi desde que llevo con el blog, y, curiosamente, todavía no he leído nada suyo, aunque ganas le tengo, y creo que algún libro suyo hay en la estantería. Espero estrenarme con ella pronto, a ver si me conquista como a ti.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por las redes sociales y la verdad es que tiene una premisa muy atractiva. Creo que podría gustarme mucho, así que no descarto darle una oportunidad en el futuro. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!¿como estas?
    Me encanto tu reseña, gracias por recomendar esta historia. No lo conocia pero por el titulo se ve muy interesante, asi que me lo llevo apuntado.

    Diana de Aventura En Libros.
    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues al final me vais a convencer con este. La verdad es que no ando para drama y la premisa me llama mucho, esa resistencia y promesa de no casarse. Así que ya casi casi me tenéis lanzada con la novela. A ver si me libero de pendientes y me animo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas! Leí un libro de la autora, un thriller ambientado en el Antiguo Egipto, que me encantó. Este no sé si me llama o no, pero sí quiero volver a leer más cosas de la autora. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    He leído otra reseña de esta novela y, por lo que veo coincidis en la buena lectura que supone, además de que la autora sorprende con ella.
    Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Hola Nai
    Ya sabes de primera mano lo mucho que he disfrutado de esta historia. Es la primera vez que leo a Lola en una historia tan divertida porque recién acabo de conocerla prácticamente. He adorado a Liam y Rose,pero espero con muchas ganas a Margot y Takeshi, me muero por conocer su historia más a fondo.

    Qué buen rato echamos y qué gran madrina tuvo Lola

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me encanta lo que propone este libro, ya me lei muchas reseñas muy positivas asi que sin duda que me lo llevo apuntado aunque al inicio no me terminaba de convencer jajajaja Asi que sin udda que me lo llevo, espero poder animarme pronto porque siento que podria gustarme al final! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...