Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 19 de febrero de 2022

Reseña/2022-21 La vida después de ella -Abril Camino

Esta es la historia de un encuentro que no tendría que haberse producido. Es la historia de cuatro días en una casa en las montañas. La historia de dos personas que ya no tienen ninguna razón para ser familia. O quizá sí.

Esta es la historia de un duelo. De un amor roto. De una vida que se acabó demasiado pronto y dejó otras dos partidas por la mitad.

Es una historia de secretos que se desvelan al calor de una chimenea. De recuerdos que se clavan en el alma. De rencor, culpa y pena.

Esta es la historia de la vida que queda después de que a alguien se le acabe la suya. Es una historia de supervivencia. De familia. Y de amor.

Descubrí a Abril Camino el año pasado gracias a Sere de MI BIBLIOTECA ROMÁNTICA y que fue compi de foro de romance hace muchos años, al verla devorar tanto a esta

pluma, ver tantas buenas recomendaciones no lo pensé más y me fui a descubrirla, siendo todo un éxito para mi.

Siendo invierno y buscando nuevamente alguna belleza que me hiciese vibrar, nuevamente me topé con un título de esta autora y esta vez me fui directo a por LA VIDA DESPUÉS DE ELLA

Estamos ante una novela corta de género contemporáneo enfocado más al drama, pero aquí yo voy a decir una cosa, siendo una romántica empedernida como lo soy, admito que el amor existe en más de una forma e incluso en el dolor se muestra de forma sublime,

el duelo es parte del mismo, y ya os digo que estamos ante una puesta en escena dura y bella ¿Me acompañas?

Quiero decirte que me es un tanto complicado hablar de esta obra sin contarte nada, así que voy a intentar explayarme en mis sensaciones, en todo lo que viví a cada minuto que pasé junto a estos personajes, a las lagrimas que corrían por mis mejillas, al gran amor que sentí aún antes de llegar a ese punto final.

Para poder abrirme en canal, quiero decirte que el año pasado fue muy duro, ha habido muchas bajas en la familia, así que encontrarme de lleno con una obra que tratase de

duelos me resultaba muy fuerte, pero necesitaba enfrentar fantasmas... quizá terminar el mío, sin aún ser consiente de ello.

Así que conocer a Davir y Elisa que están rotos, descubrir a Blanca a través de los ojos de ellos dos ha sido un bálsamo y una bomba emocional que me estalló en mil pedazos. 

Enfrentase dos personas que se quisieron mucho y que su centro, su todo dejó de existir. tener que lidiar con la pérdida pero... a la vez, tener que lidiar con una realidad que estaba ahí, cargar con la culpa no es fácil. Casi pude ver a dos antagonistas enfrentados y atrapados por una racha del destino, teniendo que batallar con la realidad que tienen en pausa y que el destino ha decidido que se tiene que concluir.

Lo que esta obra desprende es un gran amor incondicional, un dolor tan lacerante que divide de forma brutal. Enfrentarse a verdades sin maquillaje es parte de la cura, pero no

son fáciles. Sufí por la triple perdida, porque hay que descubrir cada momento, cada palpito que dieron antes incluso de perder para comprender los silencios y la razón de porqué se llegó a donde se llegó. 

Sin duda me he visto llorando y comprendiendo a cada uno de los exponentes. Amé a Blanca por su maravillosa forma de amar y de perdonar. A Elisa por su fuerza y cruel franqueza, porque aún con el corazón tan roto es capaz de ver más allá y comprender cada punto con dolorosa resignación. A David, que aunque también fue un verdugo para algunas cosas, hay que comprender todos sus silencios para darse cuenta que ha sufrido bastante incluso con él último que lo rompía. Los amé tanto que los hice míos y empaticé con ellos porque hay que seguir LA VIDA DESPUÉS DE ELLA, aunque nos rompe y odiemos cada minuto sin su compañía, porque vivir es parte del tributo para aquellos que se fueron, nuestra última prueba de amor.

Abril Camino me tuvo amando cada paso que di a su lado, no puedo alabar más algo que simplemente te pido que disfrutes y te dejes llevar. ¡Feliz lectura!



16 comentarios:

  1. Se ve genial. Gracias por la reseña. Me lo llevo anotado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo de esta autora ya he leído varios libro y todos me han encantado. Este no lo conocía, pero ya mismo me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Es que si te gusta la autora, te va a encantar con esta historia
      un bes💕

      Eliminar
  3. Hola Nai!!
    Pues la verdad es que de esta autora aún no he leído nada y no será porque sus libros no me llaman, es que lo hacen y mucho, pero al final nunca me decido. Me alegra que te hayas enfrentado a esos fantasmas con el libro y que al final te haya ayudado de alguna manera. A ver si me animo pronto y leo algo de ella :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa!

    No he leído todavía a la autora pero ains, tengo que hacerlo.
    Me anima que el libro sea tan cortito, y el tema del duelo y de la pérdida es algo sobre lo que me encanta leer, me toca en lo más profundo. Además, veo que aquí se trata desde diferentes perspectivas y eso siempre le da más riqueza e interés a la novela.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nai! Hemos leído A la autora en alguno de sus libros y es de las que no te dejan soltar y además toca tanto los sentimientos. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A pesar de haber leído pocos libros de Abril Camino, es una autora que ya está en mi lista de favoritas. Tomo nota de este, que todavía no lo he leído.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me llama un montón porque no he leído a Abril todavía, aunque tengo alguna novela suya en el kindle. Creo que el tema de que sea un drama me atrae porque, aunque luego estas lecturas me afectan un motón también las disfruto. Apuntado queda, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vaya, sí que te ha hecho sentir esta historia, sí. La verdad es que no la conocía, pero no descarto darle una oportunidad en el futuro. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Nai
    Ya sabes que para mí el tema del duelo es muy sensible también,pero ya creo que el año pasado tuve el valor de enfrentar un libro así y me veo con fuerzas para volverlo hacer. A la autora no la he leído todavía pero ganas no me faltan,de hecho creo que tengo un libro suyo en kindle.

    Ya te contaré cuando la lea
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  10. Hola :) No conocía a la autora aunque parece una buena historia ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Nai,
    De la autora, se momento, solo he leído una obra y me gustó su estilo para continuar con el resto..así que esta novela, que tanto te ha emocionado, me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Nunca he leído a la autora, pero también he escuchado buenas opiniones de otras novelas de la autora y la verdad es que me parece que podría disfrutar mucho de la pluma, por lo que no descarto de animarme con este libro en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocia este libro, pero por su sinopsis y tu reseña, me lo llevo apuntado, muchas gracias <3
    Diana de Aventura En Libros.
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No sé justo esta aplica como feliz lectura porque es durísima, pero se entiende la idea... ¡disfrutamos sufrir!
    Sl2!

    ResponderEliminar
  15. hola preciosa
    me encanta esta autora y este libro lo quiero leer, ahora mismo mi animo no está para mucho drama asi que lo dejo para mejor epoca... pero leer lo leere seguro
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...