Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

lunes, 21 de febrero de 2022

Reseña/2022-22 Una cura para el alma -Mariam Orazal

Dos almas arrogantes condenadas a entenderse. ¿Pueden un duque y una mujer trabajadora del Londres victoriano salvar el abismo que los separa?

Paige Clearington ha cumplido el sueño que tenía desde niña: convertirse en doctora. Sin embargo, recién graduada en la Escuela de Medicina para Mujeres de Londres, tendrá que enfrentarse a un reto inesperado: curar bajo coacción al hijo del duque de Breighton. La difteria y los sentimientos que le inspira el padre de su paciente marcarán unos días llenos de temor, pero también de una insospechada ternura.

Maximilliam Hensworth lleva una vida retirada, rigorista, perfectamente cuadriculada. La repentina enfermedad de su hijo y la necesidad de aceptar que lo trate una joven doctora -la única persona que parece saber cómo salvarlo- pondrán a prueba su paciencia y también sus más profundos principios. La galena es insolente, altanera y terriblemente inadecuada, pero despierta en Max una pasión que creía haber olvidado.

¿Puede nacer el amor en los tiempos más inhóspitos? ¿Lograrán Paige y Max encontrar el modo de vencer todos los obstáculos que los separan?

Una historia llena de dulzura y emoción, ambientada en un Londres que no permitía a sus mujeres -ni tampoco a sus duques- ser libres.


Quiero decir que si hay algo que espero con ansia viva, es el último sábado de cada fin de mes, que se llama: EL SÁBADO DE TERTULIA¡¡¡. Y es que cada fin de mes llueve, truene, nieve o relampagueé... en este caso se nos ha agregado un bicho coronado, pues no


hemos interrumpido para nada estos encuentros aunque sea por vía virtual y solo puedo decir que hoy vamos a hablar de la obra que compartí con estas lectoras maravillosas hace muy poquito. 


El día de hoy te quiero hablar de UNA CURA PARA EL ALMA de Mariam Orazal, ganadora del XI PREMIO VERGARA. Estamos ante una obra de género romántico histórico regencial autoconclusivo y solo voy a añadir una cosa... esta lectura ha sido para mi el descubrimiento de Mariam Orazal que ya hago un adelanto... Se queda en mi lista de autoras que van a estar en el ojo de posibles divas... Ahí lo dejo. 


Me muro por hablarte de Page. Una mujer que se ha hecho a sí misma. Que admirando a su padre que es médico, ella emula su ejemplo en una época en que la mujer sigue siendo ninguneada. Page junto con otras pocas fue parte de una generación que aún la sociedad no aceptaba, que los hombres atacaban y que ella tenía que renunciar a una parte


importante de sí misma para poder vivir su sueño profesional Es una mujer que es digna de admirar, pragmática y clara en lo que quiere y como lo quiere. Ama su profesión pero eso no quita la nobleza de su gran corazón su arrojo, su rebeldía, su orgullo... su encanto. 


Por otro lado nuestro duque, yo que soy una igualada le voy a llamar Max aunque ya lo veo subiendo las cejas y mirándome reprobatoriamente, pero... yo que lo conozco puedo asegurar que es un hombre que si bien es rígido socialmente, también tiene una nobleza de corazón. Educado para lo que se espera de él, tenemos un hombre poderoso y arrogante, no por algo es quien es, pero en el fondo. Es un hombre que ama a los suyos a pesar de vivir en incertidumbre. No acostumbrado a que nadie le lleve la contraria o le plante cara, descubrir a una mujer que si lo hace, que no le teme, que le dice las verdades sin contenerse para el resulta maravilloso y podemos, gracia a eso descubrir lo seductor que es... y madre mía.. este hombre sube los calores.


Debo decirte una cosa. Esta obra tiene un doble encanto, y además es que me tuvo sin vivir y sin dormir, literalmente. Por un lado tenemos la presencia de ese punto en que une a nuestros personajes. De este modo podemos ver el grado humano de ambos personajes, el amor paternal abierto de un hombre de apariencia fría que es capaz de todo por su hijo. Os lo digo, he sufrido por cada día que pasaba sin encontrar una cura que salvase a


ese nenito. Por otro, la realidad que vivían las mujeres que decidían ser meidocos en una sociedad donde se les creía tontas, ineptas para esa labor y que los hombres no les permitían ser.. 


Llegados a este punto solo puedo ponerme de pie ante UNA CURA PARA EL ALMA, que me dejó maravillada y sin sueño, que aún estoy rumiando todo lo que nos traer. Porque ya no hablamos además de un romance con diferencia de clases que lo hay. Que hay personajes secundarios maravillosos los hay. Pero la esencia de esta obra. Ese par de dos que encuentra en el otro a su igual. Ese amor que nace del respeto mutuo, de superar momentos tan duros, de la comprensión, de una pasión que va despertando.... Y ese final, porque debo decir algo. Nuestra chica no lo pondrá fácil, pero nuestro chico es astuto y sabe como terminar de derribar murallas con tal de conseguir aquello que verdaderamente ama. No hay rendición, hay una comunión,, una aceptación y un apoyo tan bello que cerré el libro y solo pude suspirar. Haciendo de esta belleza una de mis lecturas favoritas del primer bimestre.


Y aquí, en este momento debo decir como adelanté al inicio. Mariam Orazal me ha conquistado al o bruto, lo digo en serio, no me esperaba una obra tan llena de sensaciones, realidades y de narrativa sublime... soy toda suya ¡Feliz lectura!




24 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, se ve interesante. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Fue una de mis mejores lecturas del año pasado, súper merecido el premio. La releeré seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Excelente reseña me ha gustado y felicitacions porque noes facil reseñar

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa,
    este libro me lo regalaron el año pasado, y a dia de hoy aun no lo he leido... pero espero hacerlo en breve, a ver si bajo mi monton de pendientes.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Nai, pues me ha llamado muchísimo la atención, soy bien débil para estas relaciones de odio al amor y si tenemos un nene que ayude en el medio pues es un sí de inmediato, además en la época y mostrar lo difícil que era ser mujer profesional uff claro que me ha picado la curiosidad.
    Mil gracias por incluir uno más en mi lista de libros.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. ¡Sabía que te encantaría y me alegré un montón cuando vi que era tu actual lectura!
    Fue una de mis mejores lecturas del 2021, para mi Mariam también se ha vuelto autora a tener muy, muy en cuenta en el futuro. Me encantaron los protagonistas (ay, su excelencia..!), la trama, la ambientación... es una obra 10, sin duda!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Los piques entre ellos me tenían conquistada eh
      Un bes💕

      Eliminar
  7. ¡Holaaaaaa!

    Me gustan los romances históricos de vez en cuando, y veo que este libro ha sido todo un descubrimiento, habrá que seguirle la pista a la autora :D
    Además, todas las críticas que veo son muy buenas, así que desde luego merece la pena.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nai!!
    Pues reconozco que no he leído nada de la autora todavía, pero me acabas de convencer para hacerlo y es que creo que podría gustarme mucho esta historia, además que hace tiempo que no leo histórica y me apetece :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. me encantan como escriben como comentan son deliciosamente inimaginables

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he tenido la oportunidad de leer a la autora y aunque el romance no es mucho de lo mío me gustaría darle una oportunidad, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este es un género que me apetece leer bastante más este año y viendo que esta en una novela autoconclusiva, sin duda me la llevo apuntada. Me gusta lo que comentas de como se forja el amor entre ambos protagonistas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Creo que no he leído nada de esta autora, novela histórica no leo mucho, pero ando en busca de buenos libros para incorporarlos a mis lecturas. Me parece que puede ser una lectura muy interesante. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Saluditos


    ResponderEliminar
  13. Holaa, se ve muy bueno el libro, se nota que la autora te ha conquistado, qué bonito :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña, siempre es útil ver reseñas de libros que por género o por lo que sea, no le darías una oportunidad. A mí de romance como que no me hace mucho la verdad.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Nai!
    Muchas gracias por la recomendación.
    Ya te comenté en alguna ocasión que soy muy fan de la romántica histórica, así que cualquier recomendación del género me resulta interesante. En particular, me llama que es un libro autoconclusivo. Últimamente, siempre que quiero leer algo del género, me encuentro con sagas y más sagas, así que me llevo apuntado este título para leer más adelante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Esta novela le eche un ojito cuando vi en las redes. Ahora, leyendo la reseña me pones los dientes largos. Estoy segura que disfrutare de sus personajes.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Nai! Uh este es de los que nos gustan, además has descubierto a la autora y te ha dejado encantada, además si te han hecho suspirar es buena señal. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  18. Hola Nai, no soy muy fan de los romances históricos de hecho hasta creo que son mis menos favoritos pero esta historia me ganó con lo de la trama de una mujer médica en tiempos donde se les consideraba "tontas" no puedo ni imaginar el drama que había respecto a que una mujer fuera la única capaz de curar al niño. Me lo llevo apuntado, gracias por compartirlo!
    Nos leemos:D

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    coincido contigo en que es una lectura espectacular, de lo mejor que leí el año pasado. Ya había leído algo de ella de sus inicios, pero creo que ha dado un salto espléndido con esta novela
    Una autora que estoy siguiendo ahora muy de cerca
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ¡¿Como estas?
    Muchas gracias por traernos esta recomendación. Pienso que todos necesitamos una cura para arreglar nuestra alma lastimada alguna vez.

    Diana de Aventura En Libros <3
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues, aunque no suele ser mi género, reconozco que me ha llamado mucho la atención, sobre todo por lo que nos cuentas del estilo de la autora. Creo que con esa potencia y que, además, la premisa de la obra no pinta mal, puede engancharme un montón. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía esta novela, pero parece una maravilla por todo lo que cuentas y además es autoconclusiva, probablemente me la apunte para leerla en un futuro, parece que tiene unos personajes con personalidades llamativas además. Gracias por la recomendación y un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Naitora!

    Me encanta todo lo que cuentas de esta novela y es de las que me suelen enganchar de principio a fin, así que espero poder darle una oportunidad pronto. Gracias por la recomendación

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...