Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 17 de febrero de 2022

Reseña/2022-20 Antes beso a un Hobbit -Carla Crespo

Elisa ansía dejar de viajar a través de los libros y hacer realidad el sueño de su vida: visitar Nueva Zelanda. Sin embargo, lo que prometían ser veinte días de ensueño se convertirán en toda una road movie cuando su madre le anule las tarjetas de crédito y su amiga sea repatriada a España. Sin dinero y con tan solo su anillo de pedida como medio de pago, recorrerá el país de la nube blanca a bordo de la caravana de Roberto, un ingeniero aeronáutico con espíritu trotamundos que le hará replantearse no solo su boda, sino toda su existencia.

En esta búsqueda por recuperar su verdadera esencia, deberá elegir entre vivir según las convenciones sociales o ser fiel a sí misma.

¿Logrará Elisa destruir el anillo? ¿O la atraerá a las tinieblas?


Llevo tiempo mencionando que mi estado de ánimo y salud han sido si no malísimos, no son tan buenos como antes, pero la buena noticia es que gracias a la paciencia, la buena


compañía y los libros, estoy viendo poco a poco luz en el túnel, lejana pero luz al fin y al cabo y solo por eso, ya merece la pena.


Buscar sonreír e historias que no contengan infinidad de giros, pero que tengan su encanto ha sido una de mis fijaciones, quiero pasar un buen rato y si con ello, además, encuentro en el camino una pluma que me haga disfrutar es que ya voy de gane.


El día de hoy quiero hablarte de ANTES BESO A UN HOBBIT de Carla Crespo. Estamos ante una obra autoconclusiva de género romántico contemporáneo, narrado en primera persona y ya os digo, si eres un/a friki de ciertos libros, te verás más que encantado por un viaje que tendrá un poco de todo.


Lo primero que quiero que sepas es que conocer a Eli ha sido conocer a alguien que ha estado oculto en las sombras por mucho tiempo. Es una chica que ha permitido que manden en su vida y olvidando su naturaleza. Lo maravilloso de todo es que un viaje que podría ser solo entre chicas va a cambiar de forma radical su modo de ver la vida cuando se encuentre sola, sin un duro y viajando a través de la tierra media ah si y de


Nueva Zelanda, no solo en un viaje de aventura sino de autoconocimiento, que nos irá mostrando a una chica decidida que abrirá sus alas.. poco a poco, aunque a veces lo odie... si.. a él.


Roberto es un ave libre. Es un tipo que tiene muy claras las cosas, le gusta viajar solo para conocer mundo, gente y disfrutar de su aventura. Realmente es alguien que observa de verdad su alrededor. Descarado, seductor, vanidoso, seductor y empático, nos vamos a encontrar no con el príncipe del cuento, sino con ese compló que se vuelve poco a poco una mano fuerte, un pilar y quizá esa alma gemela que no sabes que estaba a tu lado hasta que lo descubres... y si, mete la pata aunque también sabe que hacer para solucionar las cosas.


Debo decir en este punto que la historia podría ser muy sencilla, además que el escenario es maravilloso. No es la primera vez que viajamos en este rincón a Nueva Zelanda, pero me encanta ver a través de diistintos ojos como nos lo muestran. Viajar a través de la mente del autor, vivir la aventura con los personajes se hace apasionante y esta vez


tampoco se nos defrauda, además de si sois fans de la tierra media es que sentiréis el corazón latir de gusto a cada guiño y referencia.


Los personajes secundarios los hay que casi podemos odiar. Pero recordemos que a veces vivir en un plano que sin darte cuenta has permitido, también te vuelve cómoda y a los demás un tanto villanos. Por lo que la evolución en todos y cada uno es asombrosa. Eli es la que más va cambiando y a pesar de que de repente todo se rompe, volver a tomar las riendas y ser ella misma es la mejor evolución que percibí y que disfrute. Amarse para poder amar libremente desde el perdón a uno mismo ha sido maravilloso. Por no decir esa momento madre e hija que me dejó emocionada. Solo puedo decir que ANTES BESO A UN HOBBIT, tuvo un poco de todo. Quizá no hubo giros brutales, pero lo disfruté a lo grande, sobre todo ante una rendición de dos almas frikis que caen en el monte del destino para fundir un corazón enamorado en algo épico.


Carla Crespo no había tenido tempo a descubrirla pero eso lo he arreglado pronto, porque quiero más de sus obras que ya he visto y tengo listas para más jejejeje ¡Feliz lectura!




19 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Se ve divertido lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Se ve interesante, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo de esta autora solo he leído este libro y me encantó. Buenos personajes y buena ambientación. A ver con cuál libro nos animamos ahora jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me suena haber visto alguna otra reseña bastante positiva y aunque por lo general no es el tipo de novela en la que me fijaría, la verdad es que las buenas opiniones han conseguido cambiar mi parecer y no descarto darle una oportunidad en el futuro próximo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. hola mi Nai
    este lo tengo para disfrutarlo en breve, en audiobook al que he cogido un vicio imparable jajaja Espero disfrutarlo tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Pues en audiolibro puede que le de una oportunidad, trabajo a 1 hora de casa, y dos horas al día entre ida y vuelta da para muchos libros.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, voy a ver si me animo a leerlo ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Aún no he leído nada de la autora y por lo que leo está novela pinta bastante bien y, lo que más me gusta es la ambientación de la novela.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro no lo conocía pero me ha gustado lo que nos cuentas así que lo tendré presente para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, pero me ha hecho mucha gracia cuando he leído el título xD
    Me lo llevo apuntado, que parece muy entretenido :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Nai! A nosotras cuando lo leímos nos gustó mucho y lo pasamos muy bien leyéndolo. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Este libro lo conocía porque me han propuesto un montón de veces leerlo en conjunta, pero te reconozco que no me termina de llamar. No sé en qué punto que al final siempre digo, mejor no. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me pasa igual que a ti,no he tenido ocasión todavía de leer a Carla Crespo y eso que tengo un libro suyo en papel. A este libro le tenía echado el ojo y tiene que ser de los que se disfrutan y son divertidos para desconectar.

    Sin duda tengo que probar su pluma
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No conocía ni el libro ni a la autora. Me alegra muchísimo que tu salud esté en franca mejoría y aunque tarde en llegar, veas esa luz resplandeciente que hay al final del túnel, estamos más o menos igual y te comprendo perfectamente.
    No soy mucho de romántica, la verdad, pero con el entusiasmo que hablas de ella, me han entrado ganas de leer este libro. Apuntadito me lo llevo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!¿Como estas?
    La portada me gusto mucho, espero leerlo pronto.
    Diana de Aventura En Libros.
    Bonito domingo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Naito!

    No conocía este libro pero tengo que decir que ya solo por el titulo me ha llamado mucho la atención, me parece de lo más original. Y lo que nos has contado me ha llamado la atención, así que no descarto esta lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer este libro porque lo tengo en mi TBR. He leído a la autora, y su estilo me gusta bastante. Me parece que puede ser una lectura muy interesante. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía este libro, pero me ha traído recuerdos del libro "Un cuento perfecto", me ha llamado la atención a la vez ya me da cosa por si termina mal. Gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...