Autor del mes: Sarah M. Eden

Autor del mes:  Sarah M. Eden

lunes, 7 de febrero de 2022

Reseña/2022-16 El reino de los malditos (El reino de los malditos #1) Kerri Maniscalco

Dos hermanas. Un despiadado asesinato. Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno... Y un romance embriagador. 

Emilia y su hermana gemela Vittoria son «streghe»: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, Emilia se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida. Entonces, Emilia conoce a Ira, uno de los Malvados, príncipes del infierno contra los que la han advertido desde que era niña en multitud de cuentos. Ira afirma estar del lado de Emilia y que su maestro le ha encargado resolver una serie de asesinatos de mujeres que se han producido en la isla. 

Pero cuando se trata de los Malvados, nada es lo que parece... 

Sabemos que hay cosas a las que me es muy difícil decir no. De hecho, he de confesar, que hay cosas que ya espero como agua de mayo cuando se trata de ciertos estrenos


que se hacen de autoras que ya comienzan a ser un perfecto y brutal vicio.

Kerri Maniscalco está resultando ser todo un vicio. Su anterior serie me dejó hambrienta de más de su pluma, así que cuando la editorial anuncio nueva creación es que me sentía desesperada por caer ante EL REINO DE LOS MALDITOS. Menos mal que esta vez estuve acompañada por mi fiel Ani de Rubíes Literarios y esta vez también se unió a esta lectura Alissa Brontë. Solo puedo disculparme con ambas por mis mensajes a altas horas de la noche... si, así estaba de viciada.

Estamos ante el inicio de una serie paranormal juvenil que en este caso, me temo que va a ser continua. Es decir, el siguiente número seguramente va a comenzar en el mismo punto


donde lo dejamos o poco más adelante, por lo tanto... atrévete a caer, porque ya te digo... que necesito comentar 

Hablemos de Emilia. Debo decir que ella es quien nos narrará todo lo que ocurre en esta nueva aventura. Ambientada en una época "regencial" Italiana nos vamos a encontrar en un pueblo italiano en donde nuestra chica junto a su familia y su adorada gemela viven, punto.

Es aquí donde Emilia nos va a presentar parte de su personalidad. Y aquí debo decir una cosa, si en algún momento fue la tranquila de la familia, ¡Qué se pillen los dedos los santos! Después de perder a quién más quiere, vemos a esta chica rota de dolor intentando buscar venganza. Y realmente no es que me haya caído del todo mal, porque he tenido sentimientos confusos con ella. He tenido momentos en que me he reído de las meteduras tan grandes que mete y otros en las que la he sufrido (los menos). Para mi es impulsiva, imprudente e injusta en algunas ocasiones. Ojo, con esto no quiere decir que el personaje


no me gustó, le da chicha a la cosa por su lengua viperina. Pero siento que se quiso empoderar tanto a la chica que más bien tendía a hacerme disfrutar de sus malas decisiones y de lo que conllevaba eso.... y aún así hasta se le pilla cariño.

Por otro lado está él. Esa sombra oscura y peligrosa que se hace presente. Lo digo en serio ¿Dónde tengo que firmar para quedármelo? Es que madre mía. Oscuro, peligros, seductor pero con unos gestos tan educados y contenidos que me quitaba el hipo. Y no con contenido quiere decir que no fuera duro. Es un personaje realista en sus verdades que no vienen con moñitos. Sus lecciones son realidades, pero en el fondo se va viendo que hay algo más que se va construyendo. Es sin lugar a dudas mi parte favorita de esta ecuación, que se me hacía más coherente conforme avanzaba y caía seducida... 

Quiero decirte algo. Hubo cosas que se me hacían evidentes y creo que la autora nos lo fue dejando a posta, y con esto no quiere decir que nos lo diera todo servido, pero si que te dejaba intuir las cosas. No creo que haya sido un error, necesitaba descubrir las


razones. Ya el ritmo es adictivo desde el inicio con ese prólogo que casi te deja sin palabras, pero... es la misma acción que se va sucediendo, esa carrera contra reloj la que te dice que pese a todo lo que se haga se está perdiendo a grandes pasos.

Acompañado todo con un elenco que es delicioso desde el comienzo. La Nona que definitivamente es de mis personajes favoritos, pasando por la realeza que recibe el ingenio y bravuconadas de nuestra chica, pero que no dejan de mostrar unas personalidades en algunos casos atrayentes, que despiertan tu curiosidad, tu sensación de peligro... 

La realidad es que EL REINO DE LOS MALDITOS es una gran puesta en escena para ser el primer libro. Si bien tenemos a una chica que de verdad se pasa en momentos de


Wonder Woman, también debemos recordar lo que la motiva y eso nos hace una entrega deliciosa porque tendremos guerras dialécticas deliciosas. La pareja en primer momento puede tener algo de química, pero realmente no hay prisas por un empareje si es que lo hay, en cambio tenemos una alianza unilateral en ocasiones que me hizo reír por momentos. La oscuridad tiene ese punto delicioso y necesario para que me sienta atraída y aunque te ves alguna cosa, la realidad es que necesitas saber las razones de la ejecución y ese final tan necesario, yo quedé boba y ansiando la segunda parte.

Kerri Maniscalco es un genio en su escritura, sabe que darnos, como hacerlo para mantenernos en ese filo de ansiedad que no se puede soltar y que me hace adorarla. ¡Feliz lectura!



24 comentarios:

  1. Holaa, de veras que la autora escribe super bien, así que tengo mucha curiosidad con estos personajes y la trama :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro genial. Me lo llevo anotado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer este libro, me alegro de que te haya gustado.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. Huy, lo has hecho sonar super bien! en definitiva que me lo busco! Gracias por la reseña!
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Estoy viendo este libro en todas partes y todo el mundo lo pone por las nubes. Sin duda lo leeré muuy pronto. Gracias por la reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    A mi me gustó mucho y dicen que la continuación es aún mejor!!
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo no leí la saga anterior de la autora, aunque sí que he escuchado muy buenas opiniones, por lo que cuando se anunció esta nueva novela me llamó mucho la atención. Además, que esté ambientado en la época de la regencia italiana para mí es un plus, ya que no he leído nada de la época. Espero poder leerla pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nai! Ya hace tiempo que veo por ahí una y otra vez la portada del libro y me ha llamado bastante la atención, no suelo leer fantasía (parece que es mi mantra porque lo repito mucho jaja) pero de verdad quiero intentar entrar al género y la premisa de este libro me ha encantado y dado escalofríos a partes iguales y mi curiosidad es enorme así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
  9. hola Nai,
    este libro y el siguiente los tengo en casita esperando a que los lea, pero no se cuando caeran... fijate que incluso he pensado en leerlos cuando publiquen el siguiente, porque con la saga de Jack el Destripador hasta que sacaron el ultimo me quede un poco colgada. Cuando lo haga ya te contare
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Y lo que disfrutamos tú y yo de este tipo de lecturas no tiene nombre, y por supuesto tenemos que compartir a ese pedazo de demonio, me tiene loca, ¿puede salir de una vez ya la segunda parte? tenemos que leer juntas todo lo que publique esta autora.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es una de mis lecturas actuales y me está gustando mucho.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No lo conocía, pero con ese titulo y esa portada de primeras llama la atención, y no tiene mala pinta, lo malo es que el tema de brujas y tal no me suele interesar mucho, aunque también es verdad que no he leído gran cosa sobre ellas.
    Como dices que este es un primer libro estaré atenta para cuando publiques la opinión de sus continuaciones y ver si finalmente me interesa o lo dejo pasar :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Nai! Con las ganas que teníamos de conocer a la autora, pero la editorial ya sabes lo que hablamos desde que se fue Erika no nos quiere, siempre no desde su falta, así que como nos da igual acabaremos comprándolo porque nos encantaría probar a l autora. Aunque con lo que tú nos cuentas sabemos que es de los nuestros. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que estoy algo indecisa sobre si leer o no este libro. Cuando veo un libro por todos lados o se me quitan las ganas de leerlo o me uno al carro y fangirleo a tope. De momento no me animé con él, pero no lo descarto porque creo que es el tipo de historia de romance con fantasía que me suele gustar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Nai,
    Tengo muchas ganas de coger este libro y devorarlo, pero empecé hace poco con sus anteriores novelas, así que pasó a paso jaja.
    Me lo llevo anotado por el estilo de la escritora me gusta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Nai!
    La verdad es que me apetece mucho leerlo, me da un poco de reparo que vaya tener continuación, porque ya estoy saturada de sagas, pero caerá seguro. Me alegro de que te haya gustado, espero leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ¿Cómo estas? me encanto tu reseña, con la portada tan bonita me llamo la atención, leí la sinopsis y se ve muy interesante.
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  18. Habrá que hacerle un hueco a este libro,,, lo has pintado tan bien que ha pasado a mi lista de pendientes. Y no he leído nada sobre esa época, así que seguro que me tienen entretenido.

    ResponderEliminar
  19. Lo has pintado tan bien que me ha tocado hacerle un hueco en mi lista de pendientes, que por cierto, no para de crecer, a ver como me las apaño. Y no he leído nada ambientado en esa época, así que si está bien documentado seguro que me gustará.

    ResponderEliminar
  20. No conocía este libro, aunque creo que lo he visto en medios sociales. Tiene todos los ingredientes que me gustan. A la autora tampoco la he leído nunca, así es que sería una buena oportunidad para estrenarme.

    ResponderEliminar
  21. Hola Nait.
    No conocía este libro, parece que tiene todo lo que me gusta. Intriga, romance y lo mejor de todos brujas. Me lo llevo anotado ya que pinta genial.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. Hola Naito!

    Por tus palabras se nota lo mucho que has disfrutado de esta lectura! De primeras no me ha llamado mucho la atención pero al ir leyéndote me has despertado curiosidad, así que quizás me anime a darle una oportunidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Se nota que has disfrutado de la lectura, por como lo has descrito parece una historia muy llamativa y con enganche, adoro el tema de la brujería y relacionado. Gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Nai! No he leído nada de la autora, pero después de leer tu reseña, tengo ganas de conocer su pluma. Me gusta que la historia ocurra en un pueblo de Italia. ¡Libro apuntado en mi lista de TBR! Nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...