Autor del mes: Julia de la Fuente

Autor del mes:  Julia de la Fuente

lunes, 15 de junio de 2020

Reseña/2020-70 Y, de repente, un beso -Calista Sweet

¿Hasta dónde serías capaz de llegar por amor?
Alex lo tenía todo bajo control. O eso creía hasta que Marta le cayó encima. Literalmente. A partir de ese momento tranquilidad y aburrimiento le parecerán los objetivos secretos de un expediente X.
Marta es arrolladora, impredecible, arrebatada. Y subirá a Alex a bordo de una montaña rusa de la que resultará imposible escapar ileso. Los enredos, los sobresaltos y la agitación de la vida nocturna serán solo algunos de los ingredientes de su nueva vida. La pasión de Marta lo arrastrará a los abismos de una existencia oscura mientras sus amigos tratan, en vano, de devolverlo a una realidad más amable: ejercerá de detective improvisado en un mundo donde el vicio y las drogas son el menor de los delitos, convivirá con auténticos crápulas, vividores y otros aliados de las sombras. Será perseguido por el hampa con la única protección de su propia ingenuidad. Se convertirá en un esclavo a merced de los caprichos de su ama, poniendo en riesgo una amistad de más de veinte años con la dulce Nina. Y, por si todo esto fuera poco, más allá de la incierta Marta aún le espera la sorpresa más grande de su vida.
Con toques de novela negra y un ritmo rayano en la locura, Y, de repente, un beso presenta un triángulo amoroso al tiempo que nos introduce en los laberínticos rincones del inframundo.
Si soñabas con embarcarte en una aventura romántica imprevisible, esta novela es el pasaje que estabas esperando.

´Con la contingencia que ha detenido al mundo y me ha dejado claro que mi modo de vida era algo llamado cuarentena, a un grupo de voraces lectoras nos abrió las puertas para tener el pretexto de tener una reunión dos veces al mes, aunque fuese virtual, llamada TERTULIA ROMÁNTICA
SEVILLANA. Ya teníamos cita en La Casa Del Libro, pero con todo lo que ha ocurrido, la realidad es que nos dio oportunidad de tener más libertad al elegir lecturas y por tanto disfrutar, en esta ocasión de Y, DE REPENTE, UN BESO de Calista Sweet.

En este punto, además de decirte que estamos ante una obra de romántica contemporánea, también te voy a decir una cosa. No es la primera vez que esta aquí Calista y una vez más me ha dejado sin palabras, porque no me veía venir todo lo que trae este pequeñajo.

Se que me quejo horrores cuando se trata de un narrador en primera persona cuando de romántica se trata, bueno, ya me he saltado ese paso porque ¿pa qué? Pero, francamente esta obra, su punto es el
punto de mira que de continuo vamos a tener y que de alguna forma me ha tenido nerviosa hasta el final sin saber por donde eran los derroteros. No me lío y procuro poner en orden todo.

Alex es la voz cantante de esta obra. Nos va a contar su historia y como un encuentro y un beso le cambian la vida. Francamente le he tenido manía, es un personaje que de inicio nos presenta sus cartas y de antemano aclaro, bajo ningún concepto el dice ser un buen chico. De hecho es demasiado humano con todos sus defectos, entre ellos el egoísmo que se hace presente de forma continua y por otro lado, le veremos generar una obsesión y abrir los ojos a algo que se ha negado a sí mismo. Por momentos lo he llegado a odiar, por otros sentí algo de pena por él y aunque al final de alguna forma se redime, me deja claro que más que otra cosa, es un hombre que se equivoca... osea, humano total. 

No voy a hablar de Nina y Marta, creo que estos dos personajes son la clave de todo lo que nos trae. El blanco y el negro y a la vez, el destino personificado. La gran disyuntiva que va jugando en pos a
una historia que comienza con una gran obsesión, que se torna oscura por momentos, otra más clasificadora pero en todo momento, estamos bajo las manos de una pluma que sabe jugar con el lector a través de los pensamientos de Alex y que Y, DE REPENTE, UN BESO, supo darme un final sorpresivo y justo, me ha parecido que todo lo que he sufrido, la animadversión que se me despertó quedó aplacada mientras una sonrisa satisfecha se dibujaba en mi rostro haciéndome asentir y decir... ¡Así se hace!

Calista Sweet definitivamente me ha dejado sin palabras, admito que ha jugado con todo un arsenal, con personajes que de verdad no eran santo de mi devoción, que igual no lo terminaron siendo pero que de alguna forma me terminaron ganando y eso.. no es fácil.  Así que ahora, me siento ansiosa por ver qué otras delicias me esperan con su pluma. ¡Feliz lectura|


30 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó tu reseña pero creo que no es el libro para mi... si bien amo los romances, no sé... esta historia no llegó a convencerme... de todas maneras gracias por la recomendación.
    Te dejo un saludote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nai! Hace tiempo que tenemos pendiente de leer a la autora, y ya si nos dices que te ha dejado sin palabras nos la apuntamos seguro, y a ver si este verano podemos leerla. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os animáis ya me contáis porque es muy distinto a la romántica de siempre y mola
      Un bes💕

      Eliminar
  3. Hola!!
    sí que te ha gustado :D la verdad es que en un principio no hubiera sabido si leerlo o no pero con tanto entusiasmo en la reseña e incluso esos personajes que no te han gustado pero si han sido capaces de llegarte, creo que se merece una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación, parece una novela entretenida, fresca y bonita.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no me termina de llamar la premisa y lo que comentas de los personajes me tira incluso más para atrás. Aunque al final les hayas acabado cogiendo cariño yo si no consigo conectar con ellos desde el principio se me hacen las novelas muy cuesta arriba, así que la dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Ay Nai que siempre me dejas con las ganas de querer saber más sobre las novelas que lees ¿ahora que hacemos? ¿aumento mi lista de pendientes no? Menos mal, que ahora tengo más tiempo para leer o es que leo más deprisa :)
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Bueno, bueno, con lo que comentas del chico la verdad es que este libro tiene que caer en mis manos, es que me encantan ese tipo de personajes tan humanos y que a ratos te caiga mal, y la trama me llama.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Vaya sinopsis más movidita! La verdad es que me ha llamado la atención, aunque se sale un poco de lo que acostumbro a leer. Buscaré alguna otra reseña para ver si finalmente me animo a darle una oportunidad. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  9. hola,
    pues este libro no me llama demasiado, creo que es porque junio lo tengo un poco saturado de lc y por eso hoy no me ha llamado la atencion ningun libro de los que voy viendo por los blogs. Quizas me lo plantee despues de verano, espero no estar tan a tope como lo estoy ahora
    Gracias por la reseña
    Besotes
    #Fase3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me gusta mucho como escribe esta autora, así que este libro me lo apunto porque tiene una pinta estupenda.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! No he leído nada de la autora y esta novela no me atrae demasiado así que pensando en todos los que me atraen al instante, prefiero dejarlo correr jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. Hola, esta novela de la autora no la he leído, en principio pinta muy bien, por lo que no me importaría darle una oportunidad, aunque tendrá que esperar un poco pues tengo demasiados pendientes, no obstante, anotado queda en mi lista.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! No he leído nada de la autora, pero tras ver lo que cuentas me han dado ganas de probar su pluma, ya que si consigue que disfrutes el libro a pesar de contar con personajes que no te cayeron bien, tiene que ser una maravilla su manera de escribir
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. No sé qué tiene más mérito, que te haya conquistado una novela escrita en primera persona, o que te hayan acabando unos personajes que no eran fruto de tu devoción, jaja!!
    A veces es bueno que las novelas nos sorprendan para bien. Veo que este ha sido el caso, me alegro muchísimo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa.
    Con este no me animo, no se, no me llama para nada la atencion, pero me alegro de que al final te haya conquistado, eso es un gran logro.
    Besotes.
    Alea Jacta Est
    #Apoyoalasblogueras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues la verdad es que la romántica me cuesta bastante, así que no me la llevo apuntada. De todas formas me alegro mucho que te haya gustado tanto. Gracias por la recomendación. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenasss! La sinopsis promete bastante, parece ser un libro lleno de acción constante a la vez que se da el romance. Tendré en mente la recomendación, gracias por la reseña, Naitora. 💙

    ResponderEliminar
  18. Ay! No pinta mal pero ¿otra serie? ¿triángulo amoroso? me da pereza extrema ahora mismo jaja Tal vez más adelante me animo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holiii
    Ahora mismo no me apetece algo del estilo peeero no lo descarto para más adelante, que bueno que te gustara tanto aún cuando los personajes no te convencían del todo, como dices eso no se logra fácilmente.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    La verdad es que no me llama nada, ya sabes que no es mi estilo y ahora mismo quiero leer otras cosas jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de la novela. A mí, no me termina de convencer.
    La dejaré en standby de momento.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. Que bien que haya disfrutado de la lectura. Me lo apunto para ver qué tal. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola Nait.
    Me alegro mucho que lo disfrutases, yo lo tengo en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. Hola, tiene muy buena pinta y ahora solo me apetecen este tipo de lecturas. Me lo anoto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No conocía a la autora ni el libro. A pesar de ver lo que te ha gustado creo que este libro no es para mi, por lo que lo dejo pasar porque tengo muchas lecturas pendientes.
    Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!❤
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Ya sabes que al final no me pude unir a esta gran lectura conjunta. Me queda pendiente leer muchos libros de Calista, pero este caerá tarde o temprano. Me dejas intrigada con esos giros y ese final inesperado.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me parece genial que al final te haya gustado, a pesar de la animadversión que te causara. Nunca he leído nada de la autora, pero tiene buena pinta. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEBE 💜

    ResponderEliminar
  28. Hola Nai
    Tú fuiste la culpable de que empezará a leer a Calista y fijate que ya me es imposible resistir la tentación con cada libro que le veo. Este es una gozada que también me dio las mejores sensaciones, así que gracias loquita
    Cazafantasia 🖤❤️🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    ya sabes que me encanta leer romantica, pero este por lo que me cuentas creo que no encaja del todo conmigo :(

    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...