Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

miércoles, 9 de febrero de 2022

Reseña/2022-17 El acuerdo (El club de los supervivientes) Mary Balogh

Desesperado por escapar de los planes matrimoniales urdidos por su madre, Vincent Hunt, el vizconde Darleigh, huye a un remoto pueblo rural. Pero incluso allí, una nueva trampa marital se gesta. Y cuando la intervención de la señorita Sophia Fry en su favor hace que esta sea expulsada de su hogar, Vincent se ve obligado a actuar. Puede que se haya quedado ciego en el campo de batalla, pero es capaz de ver con claridad la solución a los problemas de ambos: casarse.

Al principio, la callada y modesta Sophia rechaza su proposición. Pero cuando un hombre tan increíblemente apuesto la convence de que los dos se necesitan mutuamente, no puede más que darle la razón. La alternativa es demasiado terrible para contemplarla. A medida que la amistad y la complicidad crecen entre ellos, una pregunta les invade: ¿puede una relación nacida de un frío acuerdo convertirse en un amor que, en realidad, estaba predestinado?

La nueva novela de Mary Balogh une a un héroe de guerra condenado a la oscuridad con una extraordinaria mujer que encuentra su propia salvación mostrándole la luz del amor.

Hay obras que espero con desesperación, La sola mención de la serie me puede emocionar a tal punto que no puedo ni dormir pensando ¿Quién será el elegido? ¿Cuándo lo

tendré en mis manos? No me quedo calva porque los dioses no lo han permitido.... aunque mis uñas.

La cuestión es que por fin Titania se apiado de mi y puedo hablaros de EL ACUERDO segunda parte de El Club de los Supervivientes, escrito por Mary Balogh.

Estamos ante una obra autoconclusiva, de género romántico historico ambientado en Inglaterra post naopoleónica. Necesito decir algo más. Los protagonistas de cada tomo son héroes de guerra que se han apoyado unos a otros para superar sus traumas o pérdidas. Por lo que ya os digo una cosa... estamos ante personajes que ya son maravillosos simplemente por ser tan diferentes a lo que siempre tenemos. Son perfectamente imperfectos, y yo adoro a cada uno.

Esta vez, nuestro protagonista es Vince, nuestro Vixconde. Conocer a este hombre es vivir en la sombra. Su ceguera como víctima más de una guerra, los cuatro años transcurridos tras ese episodio aún le trae algunos episodios de pánico. Sin embargo, os puedo decir que tiene un encanto devastador, en algunos aspectos es algo inocente, confiado. Pero tiene tanto corazón, es tan franco en su hacer que siempre tiene alguien

dispuesto a velar por él. Aclaro, no es ningún pelele. Todo lo contrario, simplemente necesita volver a tomar el control, ser independiente... volver a ser él con todo lo que conlleva y la necesita a ella.

Sophie es.... Esta chica me robó el corazón y lo digo con toda la boca. Me ha dado mucha pena conocer su historia. Porque le han destrozado la autoestima. A pesar de ello tiene un corazón y un modo de ver el mundo tan equilibrado, con una necesidad de justicia que me mató. Es sencilla, observadora, noble y muy dulce. Verla crecer, acompañarla en ese viaje de descubrirse dejando al ratón, pisar poco a poco más fuerte, amar y ser amada me cautivó tanto que no pude menos que adorarla. Lo digo de verdad, es maravillosa.

El elenco que los va acompañando es tremendo. No solo vamos a tener a algunos de nuestros miembros del club, que los veremos en acción. Además conoceremos a la gran familia de Vince que es un fiel muro de cariño que tiene que enfrentar la libertad del

pajarillo herido que está listo para retomar su vuelo,, con otros personajes que pondrán a prueba nuestra paciencia, lo digo en serio.

El argumento me ha encantado. Tenemos dos almas que están rotas de cierta forma, pero que están deparadas. La una le ofrece una visión de un mundo independiente, el otro le regala la fuerza de un corazón bondadoso, franco que hará fortalecer ese autoestima tan derruida. 

Si tengo que hablar del romance que hay en EL ACUERDO, solo puedo decir que es sublime. No vamos a tener prisas. Primero se germina con un acuerdo en donde también la amistad lo es todo. Las confidencias, el mimo, la ternura, la comprensión son los ingredientes en una puesta en escena que va cautivando paso a paso. Hay una escena que me emocionó tanto casi al final que es que me salían lágrimas, porque no estamos ante personajes normales y sin embargo son lo más natural y sublime que he leído. Ese final tan lleno de amor por todos lados fue para mi una de las cosas más perfectas que me dejó más que satisfecha anhelando más miembros del club.

Mary Balogh ya me tiene conquistada, pero con esta serie, a medida que nos vamos adentrando en cada uno de ellos me tiene rendida a sus pies. ¡Feliz lectura!





13 comentarios:

  1. ¡Hola preciosísimas!

    Veo que después de tanto tiempo sin haberme podido pasar por aquí, seguís reseñando historias que son absolutamente de mi rollo. Por Dios, me muero de curiosidad por conocer ésta historia. La quiero. Jajajaja

    ¿Cómo habéis estado? ¿Tenéis algún club de lectura?

    Un abrazuco,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño
      Que gusto verte, no tengo club de lectura pero cuando quieras leemos juntas, que ya sabes que yo más que dispuesta
      Un bes💕

      Eliminar
  2. Hola Naitora, matrimonio por contrato y personajes que valen la pena, es un claro que si, por lo que cuentas la historia pinta preciosa y yo no me puedo resistir a estos romances tan bellos.
    Gracias por hacerme encontrar tan bonito libro desde su portada hasta su contenido y lo mejor que es autoconclusivo.
    Besos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido por completo. Esta autora, de base, ya me gusta mucho, pero es que esta historia, además, parece muy bonita!!
    Si me animo, ya te lo contaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que esté segundo libro te haya gustado. Yo tengo el primer libro pendiente desde que salió, a ver si me hago con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa mia
    Mary Belogh no me gusta, tres libros he leído de ella y la he dejado por imposible. Asi que este libro lo voy a dejar pasar, prefiero dedicarme a otras lecturas. Me alegro mucho que hayas disfrutado de la lectura
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nai! Mira que nos han hablado veces de la autora pero no la hemos leído aún y tenemos ganas de ponernos con ella, y si te ha conquistado a nosotras seguro también. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola Nait.
    No conocía esta nueva serie de Mary, es el tipo de lectura que me suele gustar, tendré que anotármela para cuando me libere un poco de las colaboraciones. Me alegro que disfrutases de su lectura, yo hace tiempo que no leo a la autora.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Vaya, veo que esta novela te ha llegado muy profundo. Eso mola mucho ^^ Que una novela te atrape tantísimo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues siempre que leo sobre esta novela, no sé que me pasa que me llama la atención, me conquista. Aún no la he leído, pero creo que me puede gustar mucho, no tanto por la protagonista, que ya veo que te ha gustado, como por Vince, que me produce mucha curiosidad. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola Nai,
    Sabes cuántos libros formarán esta serie? La verdad, es que tiene buena pinta y más que cada vez que leo una reseña tuya, otra lectura que me llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ay sabes que mucho del romance no soy, pero cuando viene envuelto en una epoca como esta me caigo rendida ante cualquier genero jajajaja Me encanta el historico, asi que espero poder animarme con estos libros. Ya me apunto el primero a ver si me animo! Por cierto, ame el gif del perrito, media hora mirandolo en bucle estuve jajajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!¿como estas?
    Me lo llevo apuntado porque me gusto la portada <3
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...