Autor del mes: Abril Camino

Autor del mes:  Abril Camino

miércoles, 5 de enero de 2022

Reseña/2022-02 Más allá de los sentidos -Jane Hormuth

Un amor que va más allá de los sentidos.


Las extrañas circunstancias de la muerte del barón de Lamington hacen que su hermano y sucesor, Ismay Nandell, pida ayuda al conde de Wiltshire, quien colabora como diplomático de la corona británica llevando investigaciones paralelas a las oficiales junto a un grupo de espías que trabaja para él.
Alison Bain es feliz con su vida a pesar de su ceguera. Vive bajo la protección de los condes de Wiltshire y sirve en secreto a la corona. Cuando se encuentra con el nuevo barón de Lamington, intuye que ese hombre es diferente al resto, por eso decide ayudarle a buscar respuestas sobre la muerte de su hermano.
La noche que Ismay conoce a la señorita Bain, nada le hace sospechar que está ante la persona que podría influir en la decisión del conde. La belleza, elegancia y suspicacia de la joven invidente, no le pasan inadvertidas, aunque tratará de resistirse a la atracción que le genera esa misteriosa mujer.

¡Ya vienen los Reyes Magos! Ay, pero que emoción da esta noche mágica, y donde me pongan los ojos en blanco os saco la luenga, Vivamos la magia y por sobre todo, portaros

bien para que haya muchos regalitos abajo del zapato y ni un carbón ¿ok?

Y como buenos elementos que somos, yo os traigo una obra que me ha gustado, porque además significa el reencuentro de una pluma que me cautivó en su primer encuentro y que hoy me reclama de nuevo, esta vez con MÁS ALLÁ DE LOS SENTIDOS de Jane Hormuth. 

Estamos ante una obra de género romántico histórico victoriano o lo que es lo mismo regencial, autopublicada y autoconclusiva. Y ya os digo una cosa, la propuesta me ha encantado.

Si hubo una cosa por la cual me enamoré de esta obra, que fue amor a primera vista es por la portada, que ojo al dato. Tiene mucho que ver, de hecho, es perfecta para describir a nuestra protagonista Alison o lo que es lo mismo MIss Shadow. Uno de los grandes aciertos es precisamente nuestra protagonista que rompe, en definitiva, lo que siempre tenemos para el género. Ella es diferente, y está acostumbrada a estar a la sombra, casi se podría decir que es una chica florero, pero... esconde tanto. Una mujer

decidida, valiente, astuta, sin miedo al peligro, honorable y por sobre todo humana. Una joven que sabe lo que es vivir en el límite social, ser ignorada y ha sabido explotar a todas luces eso, he admirado y adorado a esta mujer desde el inicio.

Por supuesto, no pueden existir grandes mujeres sin grandes compañeros, no en el género romántico, no cuando saben ser bien llevados y en esta caso, nuestro protagonista: Ismay también me conquistó desde el inicio. Siendo un segundo hijo jamás esperó tener que afrontar las exigencias del primero. Menos aún tener que enfrentar el misterio de la muerte de su hermano. Este hombre me cautivó, porque siendo un militar, siendo testigo de la tragedia de sus compañeros, tiene un agudo sentido de la humanidad, lo que le hace observar todo a su alrededor y no permitir que ante sus ojos algo quede a las sombras, menos al reconocer a esa igual que puede llegar a admirar, aunque esto le cueste los nervios y la cordura cuando se entere de quien es ella y lo que supondrá para el en su futuro en toda marcha.

La pareja sin duda cautiva, se podría decir que sin proponérselo. Y es que un primer encuentro, casi pueden medirse El aturdido y casi rabioso de ver lo que los demás ignoran, ella sorprendida de saber que su sombra ha sido difuminada para uno solo. Y así podemos encontrar dos iguales que de verdad se reconocen y orbitarán uno al otro en

un cortejo delicioso, seductor y sin tapujos. El directo, ella casi cínica, ambos consientes de la gran diferencia que hay a los ojos de la sociedad y pese a todo, la fuerza de todo está ahí. 

Como contraparte, tenemos una obra que nos trae un elemento sorpresa y que me ha hecho disfrutar bastante, además que la pluma creativa se ha lucido. El gran misterio que se debe desarrollar y que nos presenta nuevamente como los iguales pueden llegar a apoyarse el uno al otro, causando estragos y mostrando realidades que pueden parecer una locura, pero que si se piensan tienen dora coherencia y admiración. Yo es que lo pasé pipa. También disfruté al ver que comienzan a salir aliados cuando uno menos se lo espera y por sobre todo, que cuando hay gente con más miras que barreras, las cosas pueden cambiar los engranajes.

Y esto ha hecho que MÁS ALLÁ DE LOS SENTIDOS, me haya hecho disfrutar de una pareja que conquista desde el primer encuentro. Y si, aquí debo decir que el personaje femenino es el que marca el peso de esta obra, por lo maravillosa y sorprendente que logra ser, pero no nos equivoquemos, el esta a la altura, me sentí enamorada y cautivada por ambos. Ella aprendiendo a confiar y el aprendiendo a soltar, ambos el equipo perfecto y yo embobada perdida. 

Jane Hormuth me ha enamorado, su propuesta me ha parecido fresca y divertida, y obviamente tengo muchas ganas por continuar descubriendo más de su obra ¡Feliz lectura!




19 comentarios:

  1. Holaa, uff, suena a un choque de personalidades bien divertido ja, ja, ja, me encantan esta clase de personajes que se encuentran mano a mano, se ve que lo disfrutaste bastante :D
    Feliz año nuevo, besos :3

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa
    no he leido nada de esta autora, y me has dejado con ganas de mas... me la llevo apuntada tanto a ella como al libro
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero sí que la portada es preciosa. Me alegra leer que te ha gustado :), quizás me anime en un futuro.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A simple vista me ha llamado la atención, sobre todo por la portada, que me encanta. No es mi género favorito, pero no me importaría darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía a esta autora, pero este estilo de libro me encanta y viendo que lo has disfrutado, me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Se ve muy interesante, Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía esta novela, la verdad. Me gusta cómo hablas del cortejo de los protagonistas y de los personajes y la trama en general. Creo que podría gustarme. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Gracias por la reseña!!
    No conocía a la autora, pero quiero leer más este año de este género que hace años me llenaba tanto.
    Parece una gran historia y una gran prota.
    Que pases buen día!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!

    Felices Reyes, espero que tengas muchos regalitos ^^
    Pues no conocía a esta autora pero ya veo que te ha cautivado por completo, me alegro mucho. Veo que la protagonista femenina brilla, y que juntos hacen una pareja llena de química, así que genial.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Nai! Como se te nota cuando algún libro te gusta! Más con este tipo de protagonistas que te mantienen alerta, sobre todo ella, al parecer en la sombra cuando realmente es la que destaca. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No lo conocía, pero me parece una buena propuesta para cuando nos apetece leer algo más ligero lo tendré en cuenta, ya que el romance victoriano es un género del que me gustaría leer más este año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Es una autora que no hemos probado aún pero, viendo lo que cuentas, tendremos que hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me lo voy a apuntar. La regencia me llama más que otras románticas, que ya sabes que no es del todo mi género, pero que sea autoconclusivo me convence aún más. Además, por lo que nos cuentas, por cómo son los personajes, creo que lo puedo disfrutar mucho. Muchas gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  15. HOLA HOLAAA!!
    No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención, creo que es perfecto para la época de exámenes que me esperan en enero jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Me suena haber leído algo de esta autora, aunque no este libro. Me llevo apuntado el título
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Buenas :) Últimamente me suelen gustar los romances de época, así que creo que a este le podría dar una oportunidad ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me alegro que hayas disfrutado de esta novela de corte victoriano, tanto de la historia como de los personajes.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Me encanta siempre leer tu emoción por todas las historias de romance, precisamente de este género aún no he leído nada pero estoy seguro que en un futuro voy a caer
    Muchas gracias :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...