Autor del mes: Abril Camino

Autor del mes:  Abril Camino

viernes, 7 de enero de 2022

Reseña/2022-03 Una canción salvaje (Monstruos en Veirity #1) V. E. Schwab

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.

Su ciudad está dividida.Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

¡Madre del amor hermoso! Ya está, no tengo nada más que decir de esta obra.... 

Ays, mi conciencia no me permite solo dejarlo así, y el paleque tampoco, porque es que... es que solo os puedo decir que apenas he dormido, que la culpable de que el sueño huyera

despavorido es V. E. Sschwab con el inicio de una bilogía llamada Monstruos en Verity, cuyo primer libro es: UNA CANCIÓN SALVAJE.

Estaos ante una serie de fantasía juvenil, oscura y madre del amor hermoso ¡Qué vicio he tenido! Y si, esta es una reedición que Umbriel ha hecho y que agradezco, porque me encanta la portada que habla maravillas de esta obra y añado, si tienes miedo del género, si crees que son hisotiras infantiles, nada que ver.. solo puedo decir que la fantasía tiene oculta muchas historias más maduras aunque sus protagonistas sean más jóvenes y además es que la autora.. la autora es brutal. 

Conocer a Kate, es conocer problemas. Es un personaje que se presenta solo desde el primer capítulo. Es pragmática, se podría decir que totalmente fría en cuanto a las decisiones para lograr lo que quiere. Su meta, regresar a su casa, con su padre. Sabe lo

que es su progenitor, sabe lo que hace y aún así, ella quiere estar ahí, demostrar que es digna y solo por eso, ya podría entrar en la categoría de antihéroe, pero no te quedes con eso... conoce a esta chica y verás que hay mucho que rascar. 

Por su parte August casi de inicio te rompe el corazón. Es un chico que siempre esta al borde, ansía la normalidad, ser algo que no es o quizá sí. Su grado de humanidad y de necesidad e hacer justicia, de hacer lo justo lo pueden llevar al límite. Es alguien que entrega el corazón, que ve más allá, que es capaz de luchar por las causas justas y por eso es algo más especial. Me conquistó a pesar de su fragilidad, y sobre todo al descubrir lo que es capaz de hacer.

Hablemos un poco de esta serie. El argumento debo decir que me ha impactado, por la propuesta que hay. Al inicio me sentí perdida, no entendía que pasaba. Digamos que es una especie de distopia donde la maldad de verdad campa a sus anchas, nuestros actos malvados comienzan a cobrar forma y esta tiene hambre. Esto es algo que me dejó impactada, pero más todo lo que llega a ocurrir en ese mundo creado por la autora, cosa que de alguna forma me ha encantado. Los monstruos nacen por una razón, cada

clase de ellos ha sido creado por un acto y ese acto tiene hambre de distintas cosas, no estarás a salvo y tu alma... tampoco.

Si me refiero al elenco es que varía según en donde estés, pero ninguno es que se salve del todo. Los personajes que rodean a Kate tienen un halo de oscuridad que de repente te ponen los pelos de punta, pero esto te hace comprender un poco más al personaje principal, su padre es otro que no puede fallar lo mismo que su sirviente. Solo puedo decir una cosa, no hagan tratos con nadie.. Por otra parte August y sus hermanos. Creo que su hermana es la que más me ha gustado y me ha roto el corazón la situación en que ha quedado. Leo me ha dejado sin palabras, pero por sobre todo, podemos ver que nada ni nadie se pueden olvidar de su naturaleza, de lo que ha sido creado y como fue creado, lo que una vez más hace intenso todo.

UNA CANCIÓN SALVAJE, tiene una ambientación brutalmente oscura, es que no he parado

de imaginar un mundo roto, los personajes son brutalmente estructurados y te llegan, te tocan, te arañan y te hacen vivir cada uno alguna sensación distinta. Kate y August te van conquistando y aclaro, por el momento no he visto ninguna historia de amor, sino una amistad nacida de la necesidad, quizá desde casi reconocerse como iguales o reales antagonistas, pero por sobre todo aliados, en un mundo que está devorando todo y que los tiene en un punto de mira. Un mundo que me ha matado con ansiedad y que devoré en nada, ansiando probar la segunda parte. 

Victoria Schwab me ha conquistado anteriormente, pero esta vez me dejó sin argumentos, ansiando continuar, quitándome el sueño y por sobre todo adicta a la historia, que espero tener pronto la continuación porque no me puedo quedar así ¡Feliz lectura!



25 comentarios:

  1. Hola Nai, hace mucho que no me pasaba pero anduve bastante pérdida. Espero que hayas pasado un lindo día de Reyes y sobre todo unas hermosas fiestas navideñas.
    Por cierto, coincido totalmente en lo que comentas del libro. A mi me encantó esta lectura, ambos personajes me gustaron pero creo que August me conquistó totalmente desde las primeras hojas.
    Siempre disfruto con esta autora por eso esta entre mis favoritas.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Muchas gracias por la reseña!!!

    Justo no sabía si comenzarlo para mi siguiente lectura, que tengo los dos libritos cogiendo polvo en la estantería de la anterior edición.

    Gracias por ayudarme a elegir.

    Me alegro que te haya gustado tanto, porque tiene pintaza.

    Que pases buen viernes ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Muchas gracias por la reseña, ya que tenía pendiente de leerlo y no sabía si decantarme por ello para mi próxima lectura, que llevo tiempo con ambos libros en mi estantería.

    Me alegro que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto esta historia, yo también la disfruté en su día :). August es mi personaje preferido *_*. A ver si sacan pronto la segunda parte con esta editorial :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando caer con la segunda parte cuando salga, porque me dejó helada el final... ansia viva
      Un bes💕

      Eliminar
  5. hola preciosa mia
    este libro lo regalaban el año pasado con todo el tema de la pandemia, y desde entonces lo tengo en mi kindle para leer. A ver si de este año no pasa y lo hago, la verdad es que le tengo ganas... y despues de leerte mas.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y mira que tiene buenas opiniones... Me alegro que lo hayas disfrutado, yo por el momento voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro un montón de que te haya gustado. A mí esta autora me encanta y este es de los poquitos que me queda por leer de ella, espero hacerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  8. Yo aun no me animo con esa autora. Tal vez lo haga pronto. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A pesar de todas esas cosas positivas que comentas, no creo que me anime con este libro. El argumento no me llama especialmente, y la fantasía tampoco me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nai, yo he estado totalmente desconectada de todos los libros de V.E Schwab desde que leí la vida invisible de Addie LaRue pero este año se termina eso porque de verdad que me quiero devorar todos sus libros porque no he leído más que maravillas de sus historias, me alegro de que disfrutaras tu lectura y que te haya dejado sin palabras de lo maravillosa que fue, dice muchísimo sobre el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hellooooou!

    Ay, que maravilla ver que te ha gustado tanto este libro :D
    Desde luego, he oído muy buenas críticas de estos libros y de la autora en general. La premisa me parece muy atrayente, es original y por lo que veo también dramática y melancólica, como a mí me gusta jajaj eso sí, creo que el primero que leeré de la autora posiblemente será Una obsesión perversa jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Madre mía, no esperaba que la obra te hubiera tenido en vela tanto tiempo. Supongo que eso es muy bueno, aunque tu descanso se haya resentido. ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Nai!!
    Felices Reyes!! Espero que te hayan traído muchos libritos para disfrutar ☺️
    No he leído nada de la autora, te lo puedes creer? Siempre digo que sus libros me llaman mucho, pero al final nunca me animo. A ver si los leo pronto y coincidimos en ellos, aunque como siempre que leo alguna recomendación la termino disfrutando ☺️
    Gracias por la reseña!
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! De la autora solo he leído otra novela, que en mi caso no me terminó de convencer del todo, pero sí que me gustaría darle otra oportunidad. La forma en la que describes a los personajes me llama la atención, sobre todo a Kate, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Nai! Tenemos libros de esta autora en casa pero todavía no hemos tenido tiempo y estamos deseando leerla 😭😭. Nos encanta que te haya enganchado. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! =)
    No lo conocía y tampoco sé si es mi estilo, pero gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  17. Buenas :) Conocía el libro y tiene muchos elementos que me llaman mucho la atención. Me lo apuntaré ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Estoy viendo muchas referencias de esta autora. Tendré que echar una ojeada a todas sus publicaciones, para hacerme un croquis.
    Respecto, a la novela tiene pinta de ser entretenida
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ahhhh me dan ganas de leerlo porque no he leído nada de este autor y me llama la sinopsis.
    ¡Gracias por la reseña! Me alegra muchísimo que te haya sorprendido.
    ¡Un saludo!


    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Nai!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro.
    De la autora solo leí un libro, el de Una obsesión... y no me convenció mucho, la verdad. Desde entonces no me volví a animar con ella, aunque tengo este libro en el kindle, así que quizás más adelante me lo lea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, hola!! No he leído estos libros, pero los conocía. Me gusta todo lo que cuentas de la ambientación siendo oscura y que haya maldad. Por ahora me ha echado para atrás leerlos el que sean middle grade, aunque dices que no son tan infantiles así que tendré que replantearmelos.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tanto esta bilogía, y me alegra que la editorial sacará nuevas portadas tan hermosas como estas. Mi favorito es el segundo, tiene más acción y me encantó tanto el desarrollo

    ResponderEliminar
  23. ¡Halloo, preciosa! <3

    En este caso voy a pasar muy de puntillas por tu reseña porque tengo este primer libro de la bilogía súper pendiente, esperándome en mi kindle desde el 2020 aprox. ¿Por qué no lo he leído aun? Pues sinceramente... no lo sé. Supongo que porque todo el mundo opina maravillas de la autora y también de el y me da miedo que el hype me juegue una mala pasada (me tiene pasado). Sin embargo, después de leer que este libro te quitó el sueño en plan bien y no paraste de leer, me llama mucho más. ¡Ah!, Y el tema de la ambientación dark y oscura me llama lo que más. No suelo leer este tipo de ambientación pero creo que puede ser genial.

    Mil gracias por el post Nai.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, tiene buena pinta. Me gustaría leerlo, pero eso de que sea una serie y con la pedazo de TBR que tengo pendiente me hace echarme un poco atrás. Espero leerlo algún día, pero fijo que este año no me dará tiempo. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...