Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Reseña/2021-142 Nomeolvides (Coraje #1) Kris L. Jordan

Dos hombres diferentes e inmersos en mundos distintos se enfrentarán a sus miedos.

Martín es un policía de Manhattan obsesionado con resolver un caso de asesinatos en serie. Aterrado con el parecido que tiene su hermana con las víctimas, intenta sobreprotegerla. Pero no podrá hacer nada frente a la pasión que ella sentirá por una persona inadecuada.

Las pistas que ha dejado el asesino son escasas, el tiempo corre y Martín sabe que habrá otra víctima. ¿Conseguirá atraparle a tiempo?

A su vida estresada, se une la aparición de un fantasma que parece necesitarle e intenta comunicarse con él de manera desesperada.

Iván ha luchado por vivir, por salir adelante en un mundo corrupto. Abandonado en un Hospicio, aprendió a ocuparse de sí mismo sin importarle los demás. Años después le persigue el sueño visionario de sor Marí, que le previene de una mujer que de manera casual aparecerá en su vida. Pero no podrá resistirse a su pasión, porque su corazón será quien tome las riendas.

¿Qué tienen en común un policía y el dueño del mejor club de striptease y prostitución de Manhattan?

Hace ya un tiempo, tenía una cita a ciegas pendiente, no sé la razón porque aún no había cumplido con ese compromiso que me había puesto hace un tiempo y que Cristi, del blog Sintiendo tus páginas no paraba de hacerme la recomendación hasta ahora, que descubro

en todo su esplendor la pluma de Kris L. Jordan con el inicio de una trepidante serie.

Y es que, ya a este punto, solo puedo decir que había probado solo un poco en algún relato a la autora, pero había tardado en caer en profundidad y eso que tengo varios libros en mi estantería aguardando por su lectura hasta hoy. Resulta que la portada de NOMEOLVIDES (primer tomo de la serie Coraje), aparecía de forma recurrente, así que lo tomé como la señal que esperaba y me puse en marcha.

Estamos ante un buen thriller de género romántico. Y ojo, para todas aquellas almas que sientan que la romántica solo son mariposas y colores de rosa. Para nada, de hecho, una de las cosas que me encanta es la gran gama de subgéneros que se tocan y lo oscuros que pueden ser, según la pluma que los toque. Así que antes de salir huyendo, seguir leyendo que aquí viene lo mejor.  Con una obra coral, en la que vamos a conocer varios puntos de vista, y una narrativa que fluye fácilmente tenemos un argumento que se va

sosteniendo y nos trae personajes demasiado humanos que algunos no te caeran del todo bien, pero da igual, ya que todos estarán bajo el punto de mira... por lo menos en el mío cada uno lo estuvo jijijiji

En este punto debo decir una cosa, inicialmente vamos a conocer de primera mano a nuestros dos protagonistas masculinos que pueden llegar a ser antagónicos por lo contarios que son. Ambos son personajes decididos, que cuidan de los suyos. Cargan con su propio pesar pero por sobre todo, son hombres que cuando aman lo hacen con todo, sin dejarse nada para sí. Uno de ellos se ha tenido que hacer a sí mismo desde casi su más tierna infancia, ha llegado a donde está a base de su propio sufrimiento y la decisión de no volver a pasar por ello. El otro... ha seguido los pasos de su familia, y con ello ha conocido lo peor del ser humano, lo que lo hace tan, pero tan consiente de lo que hay allá afuera. Su mente analítica le ha hecho ser uno de los mejores y su sentido del deber, tener una casi obsesión por hacer justicia, sobre todo cuando su instinto le avisa una y otra vez que algo que ama está en peligro y más cuando se le uno algo que le hace dudar incluso de él mismo.

Hablar de nuestras chicas, es hablar de dos mujeres totalmente opuestas. Estoy segura que aquí vamos a tener puntos de vista muy diferentes, y con esto debo decir que no por ello disfruté menos de la obra, simplemente me costó empatizar con una de ellas, pero creo que es porque no soy tan paciente para algunas cosas y hay cosas que no me gustan en ciertos aspectos. Obviamente no planeo decirte ni nombre ni quien fue... solo te diré que hubo una de ellas que me sacó de mis casillas. Ambas mujeres también tienen lo suyo. Una de ellas tuvo que renunciar por un accidente a sus sueños, y aunque medio truncado no ha dejado de realizarse. Es una chica que ama a su familia y que no se lo piensa en dar su apoyo cuando la necesitan, que sufre por el comportamiento de uno de sus miembros y pese a todo tiene una capacidad de perdón muy grande. Tiende un poco... mucho al dramatismo, pero.. todo tiene una razón de ser. Por otro lado, nuestra otra chica es todo corazón, tiene sus inseguridades, pero es alguien que tiene carisma aunque ella misma no lo sepa. Desconfiada, no con baja autoestima, pero si no creyendo

demasiado en ella misma, nos encontramos con una chica todo corazón que no dudará en echar una mano a quien se lo pide, sobre todo si es él. 

Las dos parejas se fusionan de manera perfecta, es verdad que hay algunas cosas que de una de ellas no me gustaron tanto, pero es que no todo puede ser ideal. La cuestión es es que todo parece pulular alrededor de ellas y casi sería así, pues algo está suelto, algo oscuro y hambriento que necesita adornar con nomeolvides obras que marcan un antes y un después. Sentimientos que nacen con solo una mirada, otros que por fin despiertan con una sonrisa, destinos que van confluyendo, culpas que amargan el alma y mensajes extraños, serán parte de un argumento bien estructurado que a veces te remueve las emociones, otras te deja intentando entender que está sucediendo y otras... otras los bellos como escarpias cuando una voz hambrienta se abre paso entre las otras y deja ver parte de su apetito. 

NO ME OLVIDES, es una obra que me ha despertado mil emociones, tengo claro que hubo

momentos en que casi le pegaba a algún personaje, pero en su gran mayoría vivía angustiada por que estuviesen bien. No me vi venir algunas cosas, otras creo que la misma autora te permitía pensar que te adelantabas, todo para llevarte al huerto. Los romances, me han encantado, unos más que otros, eso sí. Pero en general, cada uno de los personajes, que son varios me encantó su forma de estructurarlos, de tal forma que los sentías vivos y palpitando a casa paso que daban. El final es muy emotivo, y te deja con ganas de continuar y ver que nos traen próximamente los nuevos números.

Kris L. Jordan me ha sabido conquistar. Tiene una pluma adictiva, sabe construir un argumento oscuro y darte tonalidades luminosas hasta que por fin llegar a ese punto de color maravilloso y por supuesto te deja con ganas de más ¿feliz lectura!



20 comentarios:

  1. Hace tiempo que no leo nada de Kris y este libro lo tengo pendiente. A ver si puedo hacerle pronto un hueco. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante, gracias por la reseña . Te deseo un feliz año para ti y tu familia,

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa
    lo dejo pasar porque es el comienzo de una saga y ahora mismo no me apetece, pero seguro que con el tiempo caeran todos porque es una autora que me gusta
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado :), aunque algunas cosas no te hayan convencido de las parejas. No he leído nada de la autora, pero ya me toca :p.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Seguramente te gusta y deseando saber tu opinión
      un bes💕

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Interesante libro, me encanta!
    Lo tengo en la mira desde hace un par de meses, he leído muy buenas reseñas.
    ¡Gracias por la estupenda reseña!
    Te deseo un año lleno de felicidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no me apetece empezar una saga, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pues me gusta que haya varios romances, y pese a que algunas cosillas, pocas, no te han gustado si que me llama mucho la atención. La cosa es que leí a esta autora hace muchísimo tiempo, un libro en el que salían dos pies, uno del protagonista y otro del masculino, pero no recuerdo el nombre del libro XD
    Muchos besos Nai.

    ResponderEliminar
  8. �� ���� Blues Hendrix les desea unas Felices Fiestas! ���� ��
    ¡Hola, locas del romance! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Llevo tiempo queriendo leer a la autora así que me apunto este libro que parece especial. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Nai! Lo leímos hace tiempo y nos gustó mucho como todo lo que escribe Kris. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola =P
    Qué genial que hayas disfrutado del libro, aunque no te convencieran algunas cosas ^^

    Besosss :)

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    A pesar de que haya cosas que no te haya gustado, de los personajes, me parece atractiva está historia. Me la llevo anotada, espero hacerle un hueco entre mis lecturas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola Nai
    No sabes la ilusión que me hace que te fíes de mis recomendaciones. Kris es una autora que ha evolucionado mucho a lo largo de su carrera y en Nomeolvides se ve claramente. Es una novela que disfrute muchísimo y si hay algo que me encantan de tus reseñas es la honestidad con la que comentas los "peros", te honra mucho.

    Espero que sigas leyendola, creo que te va a sorprender.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Admito que no he leido nada de su pluma por el momento, no soy muucho del estilo ya me conoces seguro siempre ando diciendo lo mismo jajajaja Pero tengo ganas de conocer nuevas autoras, sobretodo en este genero que no es mucho mi zona de confort, asi que a ver si me animo este año!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    La verdad es que me ha encantado todo lo que nos cuentas de la novela. Me gustaría mucho leerla, así que me la apunto.

    Un beso♥️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Fíjate, así de primeras no me llamaba mucho la atención, no sé como que veía ambos personajes muy muy alejados para que al juntarlos me cuadrara. Sin embargo, después de leer tu reseña, ya me ha llamado un poquito más. Gracias por ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! me da mucho gusto que te gusto mucho, se ve que esta muy interesante, por el momento lo dejo pasar :D

    ResponderEliminar
  18. Buenas :) Me gusta el género y hace tiempo que no lo leo, así que me llevo este libro apuntado por si puedo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...