Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 9 de noviembre de 2021

Reseña/2021-120 Los secretos de Sir Richard Kenworthy (El cuarteto Smythe-Smith #4) Julia Quinn

• Cuarta entrega del cuarteto Smythe-Smith, una serie tan divertida y chispeante como todas las novelas de Julia Quinn.

• Una serie formada por cuatro títulos y ambientada en el universo de Regencia londinense de los Bridgerton (en la que está basada la exitosa serie de Netflix).

• Centrada en las cuatro chicas Smythe-Smith, a quienes hemos visto haciendo sufrir a los asistentes con sus pésimas actuaciones musicales, tanto en otras novelas de Julia Quinn como en la serie de Shonda Rimes.

Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él.

Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa.
Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo…

Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio?


¿Te ha pasado el tener sentimientos contradictorios cuando llegas al final de una serie? Debo decir que es que me por un lado me encanta ir cerrando series, pero por otra, me

siento desolada.... me cuesta despedirme de los personajes que me han hecho vivir junto a ellos sus historias, conocer y hacerlos míos.... muy duro esto de amar a tanta gente..,...

Todo esto viene a cuento de que hoy, vamos a adentrarnos en la historia del último miembro de EL CUARTETO SMYTHE-SMITH con la obra LOS SECRETOS DE RICHARD KENWORTHY de nuestra adorada Julia Quiin. Una obra del género romántico histórico ambientado en la regencia. Cada número de esta serie se puede leer de forma independiente, pero yo insisto, lee la serie que hay mucho por lo que enamorarse. 

.Esta vez vamos a conocer a la chelista de humor ácido, observadora y directa. Ella es Iris, y desde ya os puedo decir que es un personaje que me ha encantado porque es muy peculiar. Parece ser una chica tímida, siempre sola en las reuniones, casi una florero. Su belleza casi incolora, pues es muy blanca, pelirroja de cabello casi rubio hace que apenas

se aprecie, pero.... eso lo compensa cuando la ves bien y te das cuenta del gran elemento que tenemos en ella. Una mujer que nos va a conquistar por completo, como lo hizo con él.

Richard me ha encantado. El tenía muy claro  lo que necesitaba para que todo saliese bien. Es un hombre que carga con muchas cosas y la culpa es una de ellas, normal que de repente se sienta superado y no vea más allá de lo que hay. Creo que es de esos personajes que se ve una clara evolución. Su lucha interior entre el quiero pero no puedo, el encanto que tiene y las grandes verdades que va autodescubriendo y que oculta, hicieron que lo gozara a lo grande.. Un hombre que solo podía elegir a una igual para afrontar lo que se les venía a pesar de que sabe que para él no puede quedarse todo bien... en fin, lo adoré.

Francamente, no sabía que esperar de esta última parte. Ya me he topado con que esos "secretos" la realidad es que no son tan especiales, pero en esta obra, eso que se oculta tiene tal peso en la historia que puede destrozar muchas cosas. Ese eje hace también que

podamos encontrar personajes tan humanos que llegan a ser inseguros. Por no hablar del elenco que se nos va presentando y que va jugando una a una las cartas en esta obra tan bien que estaba ansiosa por descubrir toda la verdad y nada más que la verdad.

La realidad es que LOS SECRETOS DE SIR RICHARD KENWORTHY, es un romance que se cuece a fuego lento, que no se reafirma hasta ese punto final, mientras vemos orbitando a los personajes alrededor del otro, en una conquista dulce que nos va cautivando de a poco. El peso del título llega a ser importante y le da un sentido a todo aquello que se ha contiene, y que me dejó satisfecha con ese final maravilloso. Haciendo que este final de serie me encantase. Es verdad que en el epílogo, eso es capricho mío, me hubiese gustado ver a las cuatro una vez más, pero la realidad es que quedé muy satisfecha de nuestra chelista y su misterioso baronet. 

Julia Quinn, ya no es sorpresa que aparezca por aquí. Pero si debo decir, que agradezco que por el momento  no siento que me repite argumentos.  Cada una de sus historias tiene algo especial con sus personajes que hace única a la pareja y esta no se quedó atrás. ¡Feliz lectura!



18 comentarios:

  1. Qué bien que te haya gustado! Siento decir que a mí este estilo no me entusiasma,
    pero me ha parecido interesante todo lo que nos comentas. besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Lo del romance a fuego lento pinta muy bien! Me alegra que hayas disfrutado disfrutado este último libro de la saga, y además que la protagonista tenga un humor ácido está genial.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ahora mismo estoy a punto de terminarme la saga de los Bridgerton y la verdad es que esta otra me llama mucho la atención. Los reparos que me dan son más bien por culpa del propio mundo, ponen a las hermanas pobrecitas durante la saga Bridgerton, que me da penica cómo pueda ser su historia. Por lo que voy leyendo, no tan terrible como podría parecer, así que a ver si me animo. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son primas y ya te digo que las historias son muy buenas y nada de sufridera
      Un bes💕

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado. Ya ando terminando los Bridgerton y no me quiero despedir de la hermosa pluma de Julia Quinn, así que me los apunto completos.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nai! Que bien has acabado la serie, aunque por ahí hemos leído que por un lado muy bien pero por otros flojea un poco y no cumple las expectativas. Pero a ti te ha gustado mucho por lo que leemos y a ver si algún día nos da tiempo de leerla y podemos opinar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra leer que la autora tiene siempre algo con lo que sorprenderte en sus historias ^^. Es cierto que cuando una trama se acaba, te sientes triste, pero la sensación que te deja por haberla leído es maravillosa. A ver si llego a estos libros en algún momento, que quiero leer todo de esta autora.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me encantan esta autora y sus novelas me conquistan. Esta saga en concreto es una verdadera maravilla, cada uno de los libros me conquistó y este que nos traes no pudo ser menos, una gran historia con fascinantes personajes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de esta saga. Yo la tengo anotada y creo que me gustaría porque la ambientación me encanta y veo que todos hablas muy bien sobre ella.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! =)
    Lo dejo pasar porque no me atrae, pero gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. hola preciosa
    este libro es un cierre perfecto para esta saga. Me quedaron cosas pendientes, pero en general me gusto un monton. Julia Quinn nunca decepciona
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad he leído muy buenos libros de esta autora.
    Me atrae mucho esta saga y tiene pinta de ser muy entretenida. Solo la sinopsis me ha atrapado. Anotado queda para mis próximas lecturas. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ves con éste si que sabes que al final acabaré cayendo, pero al final, que son muchos los libros que hay que leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Buenas :) Yo ya estoy liado con cuántos libros componen esta saga, me alegra que te haya gustado y que haya muchos lectores :) aunque no es para mí del todo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Nai
    Todavía tengo pendiente leer a Julia Quinn. Después de tan buenos comentarios con sus distintas series, espero leerla pronto. Me alegro de que no vaya repitiendo argumentos y las series sean originales,eso dice mucho de ella.
    Gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    No estoy leyendo estos libros porque estoy ya algo saturada de este género después de Bridgerton y Rokesby, pero al gustarme tanto sí que sé que los leeré más adelante cuando esté un poco saturada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Cuanto me alegro de que hayas disfrutado de esta cuarta entrega. Me gusta la ambientación y que el amor se a a fuego lento. Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Hola, ay yo enamorado de las portadas de estos libros. Aun no leo los otros pero ya los necesito y estoy seguro que los voy a conseguirlos para navidad. Muchas gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...