Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 7 de noviembre de 2021

Reseña/2021-119 El lenguaje de la magia (Las encorcetadoras #·1) Cari Thomas


MAGIA Y AMOR AMOR Y MAGIA SIEMPRE ACABAN ARRASÁNDOLO TODO... 

A Anna, su tía siempre le ha advertido sobre los peligros de la magia. Sobre la forma en que lo enmaraña todo y lo enreda. Sobre sus consecuencias fatales. De modo que Anna está impaciente por que se lleve a cabo la ceremonia que confinará sus poderes para siempre. Hasta que conoce a Effie y a Attis. Ellos le muestran unas zonas de Londres que habían permanecido ocultas para Anna. 

Una tienda que vende recuerdos. Una biblioteca secreta en la que el bibliotecario se alimenta de palabras. Una discoteca donde los clientes se sumergen en una nube de hechizos. Pero a medida que se adentra en ese mundo, Anna empieza a preguntarse si tal vez su tía tenía razón. ¿Es su magia un don o una maldición?

Hay obras que no te ves venir, que solo el título ya te tiene con ganas, que la portada te conquista, pero que aún así no sabes que esperar, sobre todo para alguien como yo, que


siempre busca las citas a ciegas, aunque en buena compañía como lo es Ani de Rubíes Literarios.

Esta vez nos embarcamos en un viaje a Londres, donde nuestra anfitriona Cari Thomas nos espera en una ambientación opresiva y oscura, como lo es su obra El lenguaje de la magia, publicada por Umbriel. Debo decir que esta maravilla pertenece al género juvenil de fantasía urbana. Y antes que me pongas los ojos en blanco y pienses que puede ser aniñado... ya te digo lo de siempre. La de historias tan profundas que he descubierto sin importar la edad que los protagonistas tengan, por lo tanto te invito a conocer el género y este puede ser un gran inicio.

Estamos ante una obra que tiene un narrador que todo lo sabe, de vez en cuando se


alternará con alguna artículo noticiera y por otro lado, breves pero concisos, capítulos que nos mostrarán parte de un pasado no muy lejano que nos permite ver más de Anna. 

Y aquí es donde vamos a comenzar, no sin antes repetirte, no temas que no voy a comentar nada que traiga un spoiler, no es mi estilo, pero necesito sacar todo lo que me ha dejado esta historia y es mucho jejejejejeje.

Lo primero que quiero que sepas es que vamos a conocer a Anna. Este personaje que tiene su protagonismo, pues siempre estaremos con ella. Comienza casi de un color gris, de hecho va a tener una evolución casi lenta pero sin perder ritmo. La educación que ha tenido ha sido represiva, por lo que ha aprendido a ser invisible, a perder su brillo, casi su


voluntad a pesar de tener un interior que ansía rebelarse. Admito que me ha sorprendido ver su gama de grises a colores distintos conforme comienza a tener una nueva acuarela.

De los demás personajes, aunque me encantaría hablaros es que es necesario que los conozcas. Quiero que sepas una cosa. Cada parte del elenco que tenemos aquí tiene su algo. Hay algunos por los que sientes verdadero odio, incluso asco por los actos que van cometiendo, por otro lado, hay otros que te hacen reír a carcajadas y que van evolucionando a pesar del sometimiento al que se ven relegados, otros que son un total interrogante pero por sobre todo, tenemos personajes con muchas sombras y aunque también tienen luces... te digo que hay mucho por descubrir.

Las dos primeras páginas son brutales, comienzan con un fuelle que te deja sin palabras.


Y de repente todo se detiene. Como dije al inicio, de golpe entramos a un ambiente opresivo, gris y sin chicha en donde nos muestra lo que va viviendo nuestra protagonista, hasta que comienza todo a avanzar. Si bien por un momento me preocupé por la vida estudiantil a la que acompañaremos a nuestra chica, debo decir que por momentos veía colores, podía respirar, pero conforme avanzamos en la narración, a pesar de pasar momentos tremendos llenos de esplendor, una mano carcome lo puro y enrarece cada ambiente que vamos pisando hasta volver a sentir ese nudo que se va cerrando. Si te das cuenta no he mencionado nada de Las Enconcetadores y es sencillo, necesito que descubras que significa cada cosa que se esconde tras ellas y aquí añado. Cada capítulo comienza con una nueva regla, con un nuevo secreto que estas mujeres gaurdan, en tí está decidir que es lo que ellas buscan. 

Lo primero que te digo de EL LENGUAJE DE LA MAGIA, es que aunque pienses que estás ante una obra de ritmo lento, no es verdad. Es una obra que sabe jugar cada sombra,


por lo que te arrastra a esa opresión inicial y no te permite alejarte. Cada esquina tiene un secreto, no hay piezas que no estén atadas. No me vi venir varias cosas, otras si, pero eso es gracias a una cosa que me ha ayudado en esta lectura. ¡Compartir a cada capitulo mis observaciones! Te juro que este libro no es que tenga salseo como tal, pero es que necesitas comentarlo desgranarlo para ver más allá, porque hay mucho, pero mucho que rajar. Me quedo con ganas de ver lo que se nos viene, descubrir que significa cierta maldición, pero por sobre todo seguir disfrutando de esta serie.

Cari Thomas ha sido un total descubrimiento. Su pluma es oscura, maquiavlélica, casi sádica en algunas cosas, pero por sobre todo inteligente y deliciosa, ansiando leer más de ella. ¡feliz lectura!



14 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    Lo tengo pendiente y quería leerlo este mes, a ver qué me parece :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro me llama mucho la atención y me ha gustado ver tu reseña !ahora tengo mas ganas de leerlo! Espero poder hacerme con el pronto pero bueno, de todas formas el libro lo tengo apuntado en mi lista de pendientes, así que no se me va a escapar, aunque tarde en conseguirlo y leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa~! Tiene una pinta tremenda, la premisa me fascina. Gracias por la reseña, pues no conocía la lectura.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    La verdad que una historia contenga tanto, llama mucho la atención, que sorprenda, que llegues a conocer muy bien a la protagonista, que te haga reír y llorar, que sientas que lees la historia y que no es pausada, y como tú dices, que por la edad no podemos juzgar si es aniñado, porque 3ste según tú no lo es, y te creo, porque me ha pasado con libros de este género, hace que sea una historia que se ve, que vale la pena leerse.
    Muchas gracias por la reseña y tu sinceridad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola preciosaaa
    ahora mismo no creo que me anime a leer el libro, asi que la saga menos. Pero no descarto hacerlo al año que viene porque ahora mismo estoy acabando retos y cerrando sagas y voy a tope.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegra que te haya gustado la novela, yo no la conocía, no obstante, pinta muy bien y no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Ammor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nai, no había escuchado del libro y aunque te admito que la fantasía no es para nada un género que me emocione tengo la curiosidad de iniciarme en la fantasía juvenil que tiene muchos lectores. La verdad me encantan las brujas y si es el tema de este libro puede que le dé una oportunidad, gracias por la recomendación Nai.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Gracias por la recomendación porque me lo llevo anotado, ¡uno más para la lista de los pendientes!
    Me gustará descubrir esa gama de colores de la acuarela.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que de vez en cuando me dejas pasar alguno. Ya sabes que no soy de magia, pero bueno me alegro que te haya gustado.
    Al final tendré más libros por leer pendientes recomendados por ti que míos jajaja
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de la historia. Desde luego que un libro sea juvenil no es sinónimo de que sea malo.
    Aunque todo eso del ambiente oscuro me suele gustar, creo que es un libro que se me podría hacer demasiado denso, así que lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Naitora!

    Por tu reseña sé nota lo mucho que has disfrutado de esta lectura, yo no la conocía pero no creo que me anime con ella por el género ya que la fantasía me cuesta mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, yo de esta vez lo dejaré pasar porque tengo demasiados libros pendientes. Gracias por el post y un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...