Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 11 de noviembre de 2021

Resela/2021-121 Caraval (Caraval #1) Stephanie Garber

BIENVENIDOS A CARAVAL, DONDE NADA ES LO QUE PARECE…

Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo.
Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre.
Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend.
Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.

Hay lecturas que valen la pena volver a repetir, sobre todo si estás acompañada  por Ani de Rubíes Literarios, compañera fiel en una nueva incursión a un juego peligroso, que nos hará sufrir seguramente, aunque hace años fuimos partícipes y que ahora... ahora nos permitirá disfrutarlo de nuevo.

Antes de decir nada más, debo agradecer totalmente a la editorial Puck que ha retomado no solo esta obra, sino la trilogía entera, respetó cada una de las portadas, le hizo una corrección brutal y nos entrega CARAVAL de la autora Stephanie Garber, y si esto esuna relectura a la que le tenía pánico, porque recordaba con cariño mi primera incursión y no sabía si seguiría con ese encanto una segunda vez... solo puedo decir que... A.DO.RO.

Y si, estás ante una trilogía de fantasía juvenil, y como cada vez que vengo con estas obras, repito. Para aquellas almas que le tengan miedo a este género no lo hagan, hasta ahora siempre he encontrado profundidad en ellas y aseguro que esta, está a la altura. Si te preocupa que vayas a encontrar algún tipo de spoiler no lo tendrás, pues en este caso, solo quiero que sepas que... serán mis sensaciones lo que verás aquí.

Hablar de Scarlett es hablar de amor incondicional, de protección, de miedo a lo nuevo y la verdad es que comprendo a esta chica por toda la pesadilla que ha tenido que vivir y que la obliga a depender de una decisión para cambiar su vida y la del ser que más ama.
Su hermana Tella. Scarlett parece un ratoncillo, pero a lo largo de la obra, veremos a
una mujer que no para de luchar por recuperar eso que ha perdido, a la vez que se descubre nueva y valiente.. me encantó.

En este punto voy a parar y no pienso hablar de ningún otro personaje, porque necesito que los vayas conociendo. Porque quiero hablar de Caraval, este juego mágico que es una puesta en escena oscura y peligrosa, que puede jugar con tu mente y la realidad. Recordaba algunas partes de la obra, pero volver a leerlo, es que ha sido apasionante, lo vi con otros ojos y me siguió conquistando. Cada una de las cosas que se va presentando, hace más oscuro a mis ojos la obra, cada "pequeño" pago tiene un significado más profundo y terrible de lo que parece ser y sin embargo, se vuelve más adictivo, pues se ponen a prueba el amor por uno mismo, a nuestra familia y a ese romántico que nace por un verdadero compañero de viaje que es capaz de darte un regalo con tanto significado como regalarte un día.

CARAVAL ha sabido envejecer, y digo envejecer, porque para mi ha sido volver a encontrarme con esta historia y amarla con todo mi corazón. La historia de Scarlett la
adoré, sobre todo por su gran corazón y ese romance que me hizo suspirar y que espero que disfrutes como yo lo he hecho. Ahora me siento ansiosa por descubrir lo que nos espera con la segunda parte. PORQUE TENEMOS SEGUNDA PARTE y eso me pone feliz. 

Stephanie Garber sigue sorprendiéndome, me encanta reencontrarme con su pluma y decir, olé que me sigues encantando y maravillando, que me dejas con hambre de más de ti, y eso para una lectura adicta es de agradecer ¡Feliz lectura!




22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, así que espero poder animarme con él ya este fin de semana :). Me alegra leer que has vuelto a disfrutar de esta historia ^^.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me llamó mucho la atención cuando vi esa portada tan chula, pero no soy la mayor fan de la fantasía, y casi siempre me decepcionan este tipo de libros. Total, que no sé si lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai! Nosotras no los hemos leído y si nos gustaría leerla, así que nos la apuntaremos, aunque tuvimos ocasión de comprarla barata en su antigua edición y no lo hicimos esperando la nueva que viene completa 🖤😘

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Yo hace unos días que releí Caraval precisamente porque por suerte la editorial me mando el segundo y es que es una maravilla el volver a encontrarte con los personajes. Es mas, planeo empezar Legendary en nada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando saber que te ha parecido.. yo quedé encantada
      un bes💕

      Eliminar
  5. hola Nai
    tengo esta saga apuntada desde hace siglos, pero nunca saco tiempo para leerla... a ver si me pongo las pilas y al año que viene cae este y sus compañeros.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que ganas tengo de leer este libro, tiene buena pinta, por lo que podría darle una oportunidad, anotado queda para mis próximas lecturas. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me llama mucho este libro y más con todo lo positivo que estoy leyendo estos días sobre esta primera parte, así que me lo llevo anotado y ojalá pueda darle una oportunidad pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a esta saga :) Creo que podría gustarme mucho, no lo sé, es un presentimiento. Llegué a tener la primera edición de este en concreto, sacada por otra editorial, pero al final entre unas cosas y otras nunca llegué a comenzar la historia.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Nai,
    Hace mucho que vi este libro en las librerías y me fascinó la portada porque me cautivó por completo sin embargo jamás le di la oportunidad pero me lo replantearé 🤔
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Mira que a mi la fantasía no me llama demasiado, pero este libro desde que salió me llamó un montón la atención. A ver si me hago con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, cuando Puck retomo la saga enserio me emocioné leí el primer libro de editorial planeta porque estaba en descuento y me encontré con una historia sorprendente, Scarlet se transformó en una protagonista que me ha gustado tanto, tengo muchas ganas de leer el segundo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No sabía que está novela formaba parte de una trilogía. Aunque hace mucho que no leo nada de fantasía, no me importa que sea una trilogía, la historia pinta bastante bien.
    Con ganas de leer tus impresiones de su continuación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. A mi es que este mundillo ya sabes que no me gusta.
    Me alegro que Puck haya retomado la serie, sobre todo para los fans, pero no es una lectura que esta vez me enloquezca por leerla.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Desde que salió Caraval hace unos años, lleva apuntado en mi lista de pendientes. Ahora que salió la segunda parte y vuelve a estar de moda y se ve en todos lados, mis ganas de leer el libro aumentaron otra vez. Espero poder hacerlo pronto y disfrutar tanto de la historia como tú.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Naito!

    Yo que huyo de la fantasía tengo que decir que este ha sido el primer libro que he leído de este género que me ha gustado, disfrute mucho de toda la trama y el mundo de Caraval.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Leí Caraval cuando la publicó la editorial Planeta y me gustó mucho. Ahora tengo que continuar con los siguientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Este libro lo vi hace mucho tiempo y pasé de él, pero cada vez leo nuevas reseñas y me llama más la atención. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola Nai
    Este libro me llamó la atención cuando salió en su momento. Ahora veo que está triunfando aún más la trilogía y no me importaría animarme con ellos. Necesito un respiro de fantasía desde Asesino de brujas, a ver si más adelante me animo con ellos.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues sí, la verdad es que gracias a Puck que haya seguido con ella, porque a mí antes me llamaba, pero como no sabía si iban a seguir no me lanzaba. Me alegro de que te haya gustado de nuevo en ese reencuentro, espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Justo lo acabo de recibir y estoy tan emocionado por esta historia, es una alegría que Puck lo haya rescatado y que ya tenga listo los libros siguientes que yo estaré en la primera fila esperándolos

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención por lo que le dejaré pasar, gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...