Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Reseña/2021-96 Una lista de propósitos y treinta noches de verano (Jacaranda #1) Yanira García

Podría empezar mi historia presentándome y, quizá, hablando de mí; mi nombre, apellido, edad, de dónde soy o contaros que tengo una hermana gemela, claro, podría; pero creo que es mejor hablar de él, pues es el culpable de esta historia. Él, Axel, que ya su nombre suena exactamente a eso, a pecado, justamente a lo que es. 

Podría decir que es un hombre sencillo y que no es capaz de trastocar tu mundo y el de todo el que se cruza por su camino, sobre todo, si hablamos de féminas; pero, no, el caso es que el único mundo que decidió poner patas arriba fue el mío y yo, yo me sentía una veleta con él cerca. 

Puede que sí deba deciros que todo empezó con un cambio de vida y tachando de mi lista uno de esos propósitos que tanto me definen, pero creo que sería más sencillo aceptar que la vida te tiene preparado un camino y que siempre terminarás cogiéndolo, aunque te empeñes en dar un rodeo. Axel llegó a mi vida como el verano llega tras la primavera. Ponte unas chanclas, un pantalón corto y deja que lo que hay dentro de estas páginas te cuente mi verano, el verano que cambió nuestras vidas.

Se que últimamente soy una pesada con los temas de mi ánimo y salud, mientras no tenga mejoría sigo de bajón y esto, debo admitir que me está mermando hasta mi ritmo de lectura, además de, lo acepto, me he vuelto mucho más exigente y, por sobre todo, cuando busco comedias es que ya no me llena cualquier tipo de humor... 

Llevaba mucho tiempo viendo por redes a una autora que sus portadas me han ido conquistando, sobre todo dos que me parecieron muy curiosas, por azares del destino no había podido darme el tiempo de conocerla y por fin pude darme el tiempo con el primer libro de la serie JACARANDA de Yanira García que comienza con UNA LISTA DE PROPÓSITOS Y TREINTA NOCHES DE VERANO.

La verdad es que la portada y el título me tenían encandilada y mi instinto estaba en silencio, por lo que me fui por la primera gemela: Merida. porque si, hablamos de una serie donde las dos primeras protagonistas (por lo que supongo) son unas pelirrojas.

Voy a hablarte de Mérida, porque la verdad, al inicio me recordaba un poco a una persona que conozco y que es muy importante para mi. Toda su vida es de listas que sigue a rajatabla. Fue así como conocí a una chica que estaba segura de su futuro hasta que llega a un campamento que dura 30 días, ella como trabajadora de él y donde se pondrá en jaque todo lo que ella, hasta el momento ha organizado. 

Por otro lado tenemos a la contraparte, Axel, el guaperas del lugar. Ese por el que todas las chicas del sitio suspiran y casi se desmayan, que con sonrisa canalla tiene a todo mundo comiendo de la pala de su mano y que tiene más ego que zapatillas en su armario... por decir algo. 

Hablamos de Jacaranda, el campamento de verano que me parece una puesta en escena atrayente, sobre todo con respecto al tema de Daniel, ese niño solitario y taciturno, enojado con el mundo y que de verdad, me fue conquistando, lo mismo con Marla. Las mellizas Maris que también tenían lo suyo y ese tipo de detalles que se pueden volver entrañables, y que me han gustado mucho.

Creo que en este punto debo decir que no todo ha sido miel sobre hojuelas. No sé si es por mi estado de ánimo (que sí que me repito más que el ajo). Pero debo decir que hay cosas que no me gustaron y me resultaron incongruentes. La primera más bien me resulto inconsistente y es Mérida, no tuve química y por cierto, ese gran amor que ella siente por su novio (que ya me veía venir todo) que se sienta dudosa por un roce de una mano o un tipo buenorro no lo comprendo. Y no lo comprendo por lo siguiente: Axel no es que sea un conquistador, para mi punto de vista es que no conquista, acosa. Que solo sepa hablarme de sexo o doble sentido insinuándose o asegurando que va a ocurrir con ella y el... uff me ponía muy mala, y lo digo por lo siguiente, se lo que es el acoso de ese tipo y ya digo yo que es que más que sentirme halagada por un tipo guapo, me sentiría asqueada y ya buenos dos bofetones le hubiese dado. Es por un lado, pero que un tipo de treinta y cuatro años se porte como un gorrino..... es que descubrí su edad y casi me caigo de la silla, porque pensaba que acababa de salir de su adolescencia lo digo de verdad.  Ya mejor no digo nada acerca de los comentarios de Olivia porque más que agradarme me dieron repeluco de verdad si yo quiero a mi hermana le deseo no una aventura, sino alguien que de verdad la merezca y la ame, no una noche de sexo y punto,, por más joven que sea.

Con esto admito que UNA LISTA DE PROPÓSITOS Y TREINTA NOCHES DE VERANO, me ha resultado una obra entretenida pero sin lo que yo buscaba, de hecho me ha costado la concentración y no sé si es por mi o por que no tuve suficiente química. Con esto debo recordaros una cosa, yo no tengo la razón y esto es una opinión subjetiva, viniendo de alguien que ahora ismo no está muy centrada en nada. Por lo que te invito a leer esta obra y comentarme que te parece.

Yanira García, por su parte y aunque no lo parezca por todo lo que he dicho antes, debo decirte que tiene algo que si que me ha mantenido anclada, creo que tiene mucho potencial y buscaré algo que sea más de mi estilo ¡Feliz lectura!



22 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Antes de nada siento oír lo de tu estado de ánimo, espero que mejore pronto :)
    En cuanto a la lectura, entiendo que obviamente todo influye y si estás de bajón pues tampoco tienes tantas ganas de leer. Por lo que comentas, creo que Axel me sacaría totalmente de quicio la verdad, no soporto ese tipo de actitudes así que lo dejaré pasar por el momento.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nai! Esta vez lo dejamos pasar, no nos
    Atrevemos mucho con el humor, somos un poco especiales para ello, además no tenemos tiempo con la de pendientes que tenemos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues este libro hace tiempo le eché un ojo y no pintaba nada mal, pero con lo que te leo por el momento voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues una pena que no hayas conectado del todo :( pero puede ser que el estado anímico influya bastante, aunque igual es que este libro no era del todo para ti. Espero que te vayas encontrando mejor. La protada es preciosa, pero no sé si su interior me gustará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Una pena que hubiese cosas que no te convencieran mucho, pero sí es cierto que la portada se ve muy bonita. Personalmente no conocía nada esta historia, se ve interesante pero creo que no es el tipo de historia que quiero leer en estos momentos, por lo que la dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña, eso siempre!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Entiendo cuando estás de bajón no apetece hacer casi nada, y claro la lectura se ve afectada por ello. Pero todo llega, y el ritmo lector vuelve a aparecer.
    Con todos los pendientes que tengo ya por ahora dejaré pasar este libro, no se si calzaría bien con el protagonista masculino.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa 😘
    El estado de ánimo influye en todo, así que si te encuentras regular es normal que haya lecturas que, a lo mejor, en otras circunstancias te hubiera gustado y ahora, sin embargo, te dejan un poco más fría.
    Espero que tu próxima lectura te guste más.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  8. hola preciosa
    lei este libro hace casi dos años, en un booktour que no recuerdo si hizo la autora o la editorial. A mi me gustó algo mas que a ti, pero tambien tuve mis mas y mis menos. No me gustó nada la protagonista, incluso me sacó de quicio en muchas ocasiones. Una pena que no te haya convencido del todo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  9. hola ^^

    la verdad no me llama :C y con lo que comentas pues creo que no se va ami tbr por desgracia.

    saludos <3

    ResponderEliminar
  10. El libro tiene una pinta estupenda, seguro que pronto leeré algo de la autora. Que no hay forma de pasar por este blog y llevarse buenas lecturas.
    Eso si, anímate mi niña que la vida son cuatro días, te lo digo yo, que ahora también he pasado un duro golpe y me doy cuenta de que cambia mucho nuestra recepción a las lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola Naitora,

    Esta claro que no nos pueden gustar todos los libros, yo de momento he leído dos libros de la autora y me gustaron bastante y lo más importante enseguida me engancharon. Este lo tengo por leer junto a unos cuantos más de Yanira. Espero que te animes a leer otros de sus libros y se te quiete ese mal sabor de boca.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo también me vuelvo muy ‘quisquillosa’ cuando estoy de bajón 😅
    No conocía esta novela, me la has descubierto
    Un abrazo y mucho ánimo! 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Espero que vayas recuperando ese ánimo.
    Respecto al libro, recuerdo haber leído otra novela de la autora y me gustó. Esta obra no la conocía, pero, reconozco que los personajes con la personalidad de Axel, a mí no me llaman nada la atención, tenga el estado de ánimo que tenga.
    Espero que tu próxima lectura sea más de tu agrado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues es una pena que no te haya convencido, pero por lo que cuentas, lo entiendo perfectamente. A mí ya sabes que el humor en los libros directamente no me va, así que si a eso le sumo que el tal Axel seguramente no me cayera nada bien, no creo que me anime con este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Últimamente parece que se está romantizando las relaciones tóxicas. En este caso es el acoso, ya que veo que ese personaje solo va a lo que va y por ello acosa y la otra se enamora... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Naitora ❄!
    Espero que poco a poco te encuentres más animada.
    Conozco el libro y a la autora, pero no lo he leído, aunque si que me gustaría darle una oportunidad en algún momento.
    Es una pena que no hayas conectado con este libro, pero no todos pueden ser para nosotros.
    ¡Espero que tu próxima lectura sea mejor!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola! La verdad que no me llamaba por la sinopsis y menos por la reseña... pero me quedo con eso de que dices que la autora tiene potencial y le echaré un vistazo a sus libros.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Espero que tu estado de ánimo vaya poco a poco mejorando. La verdad es que puede influir mucho en la lectura, a mí me ha pasado más de una vez, pero no te preocupes por ello, es normal no estar bien al cien por cien siempre.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Nai, lamento mucho leer sobre tu estado, espero pronto puedas encontrar algo que te ayude a sentirte mejor, principalmente por salud. Sobre el libro no creo que sea una historia que particularmente disfrute pero la tendré en mente. Gracias por la recomendación querida, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Es normal que el estado de ánimo afecte al proceso de lectura. A mí también me pasa, a veces para bien y a veces para mal.
    En cuanto al libro, la sinopsis me llamaba la atención, pero lo que mencionas sobre el protagonista acosador, en lugar de conquistador, me echa para atrás que ni te imaginas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...