Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 27 de julio de 2021

Reseña/2021-89 La proposición (El club de los supervivientes #1)-Mary Balogh

Tras haber perdido a su marido varios años atrás, Gwendoline Grayson, Lady Muir, ya ha vivido su particular dosis de tragedia. Adaptada a una vida tranquila rodeada de familiares y amigos, la joven viuda no tiene ninguna intención de volver a pasar por el altar. Pero cuando Hugo, Lord Trentham, la sostiene en sus brazos tras una caída, la invaden nuevas sensaciones que la sorprenden y desconciertan a la vez. 

Hugo no nació siendo «Lord», pero su heroica actuación en la guerra le valió el título; tampoco nació siendo rico, pero el éxito empresarial de su padre le hizo heredar una pequeña fortuna. En realidad, sería feliz cultivando sus tierras, pero el deber y el título le exigen encontrar esposa.

Por ello se propone encontrar a una mujer sencilla con quien casarse. En sus planes no entra enamorarse de una aristócrata, pero con su inocencia, su risa contagiosa y su dulce rostro, Lady Muir le rompe los esquemas. Ahora la desea, ¿pero será capaz de conquistarla? El duro ex combatiente necesitará alguna que otra lección de seducción si quiere aprender a enamorar a una mujer.

Siempre he pensado que cuando hay una crisis lectora o te sientes medio perdida en el mundo, acudas a tus autores de cabecera, a esos que sabes que te van a encandilar. Y si


saca nueva obra ¡mejor que mejor! Y de verdad, suena trillado, pero la zona de confort mola, sobre todo cuando se basa en nuestras divas literarias.

Este mes ha nacido LA POROPOSICIÓN de Mary Balogh. No tenía ni idea de que formaba parte de una serie de números autoconclusivos. Este es el que abre la serie llamada EL CLUB DE LOS SUPERVIVIENTES. De género romántico histórico/regencial, vamos a encontrar un argumento ¡Ma.ra.vi.llo.so!

Gwen lleva siete años en viudedad, por un accidente que significó no solo tener una cojera sino el comienzo de su gran perdida, nos vamos a encontrar una mujer fuerte, con entereza, que de alguna forma vive en su burbuja para no sufrir más. De buen


corazón, noble y quizá dormida. No tiene idea que un paseo le va a cambiar la vida cuando se tope con un erizo en forma de hombre... cuando se tope con él.

Hugo es un ex militiar, y aunque viene de alta cuna no significa que sea aristócrata, todo menos eso. Acostumbrado al trabajo, superviviente de una misión suicida y miembro del club de los supervivientes, vamos a conocer a un hombre lleno de silencios. Su gesto ceñudo, su lengua sin filtro, su gran tamaño de oso, puede intimidar a cualquiera, salvo a aquellos que realmente le quieran descubrir y ahí encontrarán a un hombre noble, entregado, franco y leal. Un hombre que no se perdona haber sobrevivido, un héroe que no se siente héroe, que disfrutado de su soledad, que ama a su familia y que haría todo por ella, incluso buscar esposa, aunque no se casaría con ella, jamás lo haría.... aunque solo verla le haga latir el corazón u olvidar que es una dama.

El club de los supervivientes es algo importante en esta obra. Necesito decirte que en ese club, sus miembros tienen cicatrices profundas, entre ellos siete se curarán las heridas, se escucharán y crearán una hermandad filial, fuerte. No importa el rango social,


ellos se apoyan, se aceptan, se respetan, se cuidan y se embroman sin juicios, sin nada salvo el cariño que da el compartir el dolor que los unió hace años.

Un pequeño incidente en la playa unirá a dos personas que no tendrían que haberse conocido y a partir de ese momento comienza lo que es una historia tierna, bella con dos entes tan dispares como iguales. La calidez de ella y la franqueza de él podrían ser incompatibles, pero realmente comienza un juego de conquista y cortejo sin que ambos se den cuenta. Ella no quiere casarse, el necesita una esposa. Ella es una aristócrata, él tiene claro que quiere alguien de su mundo. Y sin embargo.....

Hugo y Gwen van rotando en el eje del otro sin darse cuenta. Un encuentro que inicialmente despierta la animadversión del otro, es más bien la presentación a la


admiración de dos entes iguales, que se respetarán y aceptarán como lo que son. Sin filtros, con la verdad por delante, una química real y un pasado que los ha llevado hasta ese punto, nos hará disfrutar de un amor incondicional que se va cociendo a fuego lento. El cortejo mutuo hace de LA PROPOSICIÓN un libro que se va disfrutando, que te saca sonrisas y ese final.. ese final que te deja suspirando. Además, admito que quedé encandilada por la historia de cada miembro de esta serie, estoy deseando conocerlos y amarlos, porque sé que lo haré.

Mary Balogh regresa a nosotros con una maravillosa obra entrañable, no hay prisa pero tampoco pausa, solo disfruta ¡Feliz lectura!



17 comentarios:

  1. hola preciosa
    tengo un problema con esta autora, y es que no me gusta. Tres libros he leido de ella, y ninguno me ha convencido asi que no creo que me anime con ella en una buena temporada (porque para siempre suena muy fuerte jajjaa)
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Suena interesante. He leído un par de libros de esta autora y, aunque no es de mis favoritas, no me disgusta, así que quizás me anime con ellos. Pero no ahora, que mi lista de pendientes es inmensa... jajaja. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta este Club! Y sí, yo también creo que hay que recurrir a valores seguros cuando pasamos una mala racha lectora. De momento esta autora me ha gustado mucho con los libros que he leído hasta la fecha, así que me anoto este título para el futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Este tiene muy buena pinta. Aunque cuando dijiste que eran parte de otros libros, me paré un poco pero viendo que cada uno son autoconclusivos lo consideraré mejor.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! Se ve como una muy buena lectura y de mi estilo, no conozco a la autora pero creo que merece la pena darle la oportunidad.

    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola! Parece una linda historia sin embargo no me atrae mucho los romances históricos así que de momento lo dejo pasar. Gracias por la recomendación! Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Espero que disfrutes tanto o más el siguiente libro. El romance histórico no es de mis géneros favoritos, así que yo lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues tiene pintaza este libro!! Desde luego con tus recomendaciones jamás voy a bajar mi lista de pendientes jajajaja me suele gustar la mayoría de los que nos enseñas. El romance histórico es una perdición. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tener un autor que nunca te va a fallar es lo mejor para evitar un paron lector o para salir de él, yo también he recurrido a ello para evitar caer alguna vez, autores o tipo de lecturas que se que también me van a servir.
    Ese club tiene muy buena pinta, pero la historia en si no me ha llamado igual, el romance histórico no me mucho.
    Me alegra que lo hayas disfrutado y te encandilase de esa forma 😊
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Paso de puntillas porque lo estoy leyendo ahora, para mí Mary Balogh es una de las grandes, aunque úyltimamente no me tiene muy enamorada, pero tengo muchas esperanzas con esta serie
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Justo hoy he descubierto este libro por otra reseña, a mi que me encantan los amores de la regencia estoy segura de que disfrutaría de esta lectura, así que me la anoto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía este libro, pero por su ambientación creo que me gustaría mucho. Me lo apunto y también a su autora para investigar un poco más .
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola! Parece una historia con buenos personajes y un tanto intensa en cuanto a drama, no creo que sea para mí por la ambientación pero suena bien


    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! muchas gracias por la recomendacion, me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro. Las novelas de este genero no suelen animar me mucho pero me dan ganas de darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  16. Holaa! He leído varias opiniones como la tuya y en parte me llama la atención pero como que no me termina de convencer. Quizás más adelante valore la idea.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...