Autor del mes: Julia de la Fuente

Autor del mes:  Julia de la Fuente

jueves, 29 de julio de 2021

Reseña/2021-90 El noviembre de Kate -Mónica Gutíérrez

En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.

Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.
Una novela feel good ambientada en Inglaterra.

Llevo desde inicio de año hablando de mi estado de ánimo y salud que se han visto muy, muy mermados desde el año pasado. Acontecimientos que son parte de la vida también se han atravesado en mi camino y no han hecho más que dejarme muy devastada, por lo que no ha sido novedad que os comentase (creo que muy seguido) que estoy en búsqueda de

risas o sonrisas, para ver si así puedo volver a mi ritmo lector de siempre, pero más bien, mi intención es recuperar mi siempre buen humor y la sonrisa franca que tengo en lista a flor de piel 

Hay géneros que ya no son sorpresa que aparezcan aquí, además, como los más queridos y apreciados por esta loca del romance., pero por sobre todo, hay autoras que para mi son un puerto seguro en esta búsqueda de sensaciones.

Mónica Gutiérrez es una clara exponente del género Feel good,, uno que amo con todo mi corazón y que conocí gracias a esta pluma y por recomendaciones de alguna tertuliana

que no ha parado de recomendar, por lo tanto, no será sorpresa tener como invitada en mis lecturas a esta pluma esta vez con su obra: EL NOVIEMBRE DE KATE.

Kate y yo padecemos del mismo malestar: Insomnio. Se podría decir que es una chica triste y acomodada, pero hay que escarbar para conocer todo lo que hay alrededor de ella para así poder emitir un juicio. Lo que he encontrado es una chica solitaria, que busca un puerto seguro sin saberlo. Leal a los suyos (aunque se les olvide a algunos que ahí está). Amante de las bufandas enormes, amiga de sus amigos, con un sentido del humor a veces irónico y paciente con el jefe que le ha tocado. Una chica que está a punto de tener la aventura de su vida y que nos hará disfrutar con su brillante amor hacia los libros y su ocurrente viveza cuando descubre una de sus pasiones, la que la hará girar su mundo nuevamente. 

Don es un policía cibernético, tiene claras cuales son las reglas del juego, sabe que hay que pescar a los malos, es un hombre de honor. Pero el pasado lo sigue persiguiendo y el gran dolor que ha tenido que enfrentar le hace tener una obsesión por su sentido de justicia, ha olvidado sonreír. Un hombre realmente familiar con un padre y un hermano pecualir que te harán reír a carcajadas y unido a los pequeños argonautas, hará las delicias del lector además de mostrarnos un punto de vista divertido aunque también humano. Su historia es muy interesante, sobre todo cuando se une a sus amigos en un

pequeño bar con la esperanza de encontrar una pista que lo ayude en su misión personal. Pero todo cambia cuando aparece en su vida una chica con zapatos de bruja,. 

Un hombre del tiempo sin empleo nos alertará de una tormenta terrible que asolará un rincón de Inglaterra, pero no solo eso, cambios ocurrirán en noviembre. Una invitación aun programa de radio, una inspiración. Un nuevo amigo, un pequeño rincón en un jardín asalvajado,, un trabajo que se odia con un tirano como jefe y un pasado doloroso serán los elementos que darán forma a esta belleza.

Kate y Don serán las voces narradoras de esta aventura. Ambos van pululando alrededor

del otro, aguardando por conocerse. Son solo momentos que se van robando y que van sumando para que dos desconocidos logren unir su destino en una tormenta de nieve. El tendrá la disyuntiva de hacer lo correcto y aguardar por una justicia limpia para poder entregarse sin culpas o seguir tirando del hilo que se le presenta. Ella descubrirá las ganas de volver a sonreír, las ganas de dormir pero por sobre todo que no está sola en una tormenta de nieve. El elenco de EL NOVIEMBRE DE KATE es una gozada en esta puesta en escena que ya te digo, he disfrutado tanto, he reído y sonreído de forma constante. Se me hizo corto y me ha costado despedirme de esta entrañable maravilla que me hizo olvidar la realidad y quedar con ese regusto de felicidad literaria que tanto me gusta. 

Mónica Gutiérrez sigue siendo de mis autoras preferidas, es un gran acierto cualquier razón que busques para leerla, aseguro que lo disfrutarás a lo grande ¡Feliz lectura!



35 comentarios:

  1. Ay, querida, cómo me emociona que esta novela te acompañe en un momento difícil de tu vida porque yo la escribí para aliviar también una mala época. Me alivió deshacerme de la tristeza y la melancolía, pero sobre todo me hace feliz ver cómo sigue conectando tan bien con las lectoras. Mil gracias por leerme de nuevo y por tus amables palabras. Te deseo lo mejor. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. hola Nai,
    que sepas que a mi hijo mayor le ha encantado tu blog, le tengo aqui al lado diciendome lo que le gustan los gifs de tus entradas, tu formato e incluso la letra.
    Respecto al libro, lo tengo apuntado y al ver que esta en Kindle Unlimited, seguro que lo leo en breve. Mucho animo en este año tan complicado para ti, desde aqui te mando un gran abrazo virtual. Para mi tambien esta siendo un año complicado, pero seguro que todo pasara asi que solo queda capear la tempestad.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me como a tu hijo! si es que tiene buen gusto jajajajajajaj
      Un bes💕

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero me llama la atención ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La forma de escribir que tiene esta autora y me encanta. Este libro fue el primero que leí de ella y me gustó muchísimo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Es fantástico cuando un libro te hace disfrutar tanto y además se te hace corto, eso hace que sus personajes y su historia se queden mucho tiempo contigo ^_^
    La portada y la historia me parecen muy llamativas.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nai! ¡Qué alegria que poco a poco y con libros como este vayas encontrándote de nuevo con la lectura, después de este año tan malo! Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta la portada, anima mucho a la lectura. No he leído todavía nada de la autora, pero me llama la atención este libro. ¡Qué bien que lo hayas disfrutado! Yo también sufro de insomnio :(.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Pues qué bueno que estés mejor!! Tenemos el gusto bastante parecido, por lo que este me lo llevo apuntadísimo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Nai, lamento escuchar que no la has estado pasando muy bien, el último años nos ha dejado secuelas a todos y es terrible pero espero de todo corazón que tu estado de ánimo mejore y mira que tienes buena terapia, libros que te hagan sonreír y llenarte de felicidad.
    No conozco la pluma de la autora pero me pareció una historia preciosa así que me lo apunto.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Nai! Todavía no he leído nada de Mónica Gutierrez. Pero después de leer tu reseña, me apunto este libro. Yo también sufrí de insomnio en el confinamiento. Y, gracias a que pude aliviarlo con la lectura, surgió mi proyecto Preciosa Serendipia. Gracias a él he podido conoceros a todos los que formáis parte de la plataforma Ya abrí mi blog y ahora qué. Por eso, SIEMPRE tenemos que mirar hacia adelante y sacar lo positivo. Me alegro de que el libro te haya hecho sentir mejor. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    He leído pocos libros "feel good", pero es un género que cada vez me gusta más. Son historias sencillas, pero muy agradables. Como es el caso de este libro, que por su ambientación es perfecto para leer en invierno mientras tomas algo calentito :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es precioso cuando disfrutamos tanto de una novela que nos cuesta despedirnos de ella, sobretodo si es de las que nos ha hecho evadir de la realidad.
    Me alegro que esta lectura te haya venido bien en estos momentos difíciles.
    Parece una historia bonita, pero no me llamado del todo para animarme a leerlo.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  13. ánimo bonica que todo pasa y nos hace más fuertes, hazme caso.
    Mientras no dejes de leer bonitas historias que nos hagan desconectar y de traerlas para que yo pueda ir añadiéndolas a mi lista de pendientes :)
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Ojalá tu salud y por consecuencia, tu ánimo, mejore mucho y ojalá lecturas como esta te sirvan de medicina para lograrlo antes....te lo mereces!
    Desde que leí La librería del señor Livingtone yo también me quedé prendada de este subgénero y de esta autora, así que espero leer esta novela pronto. Yo también padezco insomnio, así que creo que empatizaré también fácilmente con la protagonista.
    Besos .. y a levantar ese ánimo!

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita. Espero que esta racha pase y ya sabes que me tienes en todos lados para lo que necesites.
    Amo el feelgood y TENGO que leer a Mónica ya de ya. Sé que sus novelas son pura medicina y lo dejas claro con tu opinión
    Te recomiendo dos novelas que amo del género: Un verano en el campo y La virgen de los Leggings
    Un abrazo inmenso corazón

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Es bueno recurrir a nuestras autoras/es favoritos para salir de ciertos bloqueos, es cierto que llevamos más de un año muy duro y hay que decidir qué lecturas leer y sobre todo dejarse llevar por ellas.
    No he leído nada de la autora y esta novela no la conocía pero veo que es de esas que te hacen reír y sobre todo desconectar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    Yo no conocía este libro de nada. Lo juro.
    Y me ha llamado la atención,me lo llevo apuntado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto este libro y te haya arrancado alguna que otra sonrisa ☺️👏🏻☺️👏🏻
    no lo he leído, pero es algo que tengo que solucionar ya que, tras leer tu reseña, estoy bastante segura de que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me gusta mucho todo lo que te ha hecho sentir la obra. Había visto la portada en redes y no me había fijado mucho en ella. Creo que lo leeré dentro de poquito. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Espero puedas mejorar pronto, entiendo que justo estos años entre todo el contexto que estamos viviendo la verdad es que no estamos de la mejor manera ninguno en ningun lado. Siempre la literatura nos ayuda muchisimo a despejarnos de todos nuestros problemas de salud, asi que espero sigas con libros en la mano que te ayuden <3 En cuanto al libro, lo tengo visto solo de vista, parece que es muy interesante, asi que espero poder animarme en algun momento y salir un poco de mi zona de confort! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Espero que vayas mejorando poquito a poco, muchísimo ánimo. En cuanto al libro, no lo conocía, pero leer todo lo que te ha hecho sentir me anima a apuntármelo. De hecho, voy a hacerlo. Además, una personita por comentarios te ha dicho que estaba en KU, así que voy a aprovechar yo también para leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola Nai!
    Mucho ánimo, no hay mejor refugio que un libro. Entiendo perfectamente lo que dices de acudir a libros que sabes que te van a hacer feliz y te darán un momento de paz.
    El libro en sí no me termina de llamar mucho para leerlo ahora, me apetecen otro tipo de historias, pero quizás para más adelante.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Que guay cuando el trabajo de una autora te hace sentir bien y de alguna manera te ayuda a superar tus momentos difíciles! Me alegro muchísimo por ti y espero que te recuperes y acabes esta rachita de cuesta abajo! Yo por mi parte me llevo apuntado el libro y a la autora! No he leído nada de ella, pero por lo que cuentas... tiene que ser imprescindible en la vida de todo el mundo si es capaz de dejarte con un buen sabor de boca y satisfecha! Muchísimas gracias por el descubrimiento!
    BSS!💋

    ResponderEliminar
  24. Hola, me alegro que este libro te haya ayudado aunque sea un ratito y te sacara algunas sonrisas con su historia, yo aprecio mucho ese tipo de novelas que logran cambiarte el animo. Muchas gracias por la reseña y espero que sigas encontrando más novelas como esta, apuntada esta
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Lo tengo en lista desde hace años, también a la autora con otras de sus novelas ;) El caso es que empecé con el audiolibro y tuve que dejarlo a un lado por motivos de agenda con otros compromisos, y casi no recuerdo como empezaba así que tendré que volver desde el principio jaja
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Nai!
    Me alegra que este libro te haya ayudado a olvidar por un ratito la dura realidad. Te entiendo, a mí me pasa igual que a ti y los libros son mi otro mundo para desconectar. El libro del que nos hablas aquí no me acaba de gustar, no se por qué no me llama mucho la atención, pero gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  27. Hola Nai
    Jo qué me alegro mucho de ver que leer te saca esa sonrisa preciosa que tienes, a mi me pasa igual y últimamente solo busco mariposas en el corazón. No he leído a Mónica, pero voy a buscarlo en kindle ya mismo, espero que me dejé soñar tan lindo cómo a ti, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola, hola! No conocía a la autora, pero has hecho que me llame la atención. No sé si esta novela u otra, pero le prestaré atención.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Hola! que bueno que te haya gustado y haya llegado en un momento perfecto para ti. No conocía a la autora pero muchas gracias por tu reseña

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! muchas gracias por la reseña, no conocia para nada esta historia :o

    ResponderEliminar
  31. Hola Naitora!

    Si que había visto este libro pero no sabía de que iba con que tu reseña me ha venido muy bien! Me alegro que hacertaras con la lectura y mucho ánimo con esta mala etapa que estas pasando.

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora, pero la verdad es que tengo muchas ganas de probar su pluma y esta nueva historia me llama mucho la atención. ¡Añadido a mi lista!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Holaa! Espero que te mejores y me alegro que este libro te haya ayudado. Es fantástico ver lo que la lectura es capaz de hacer en nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Holaa, pues te mando un abrazote muy fuerte deseando que las cosas vayan a mejor. Realmente este libro tiene buena pinta pero no sé si sería para mí :P
    Besos :3

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...