Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

sábado, 3 de julio de 2021

Reseña/2021-78 Malibú Renace -Taylor Jenkins Reid

Malibú: agosto de 1983 Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. 

Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva. La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano. Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir. Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie. A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. 

Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz. 

Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos. y qué dejan atrás.

Cuando mi adorada Ani del blog Rubíes Literarios me recordó que en junio salía lo nuevo de Taylor Jenkins Reid, sentí que me iba a dar taquicardia, sobre todo, porque mi amiga no ha parado de alabar obras anteriores que no he leído, así que debo decir que mi ansia


era brutal llegados a cierto punto, hasta que por fin el pequeñajo llegó a mis manos.

Debo decir que MALIBÚ RENACE ya tenía un sí antes de leer, aún siendo una cita a ciegas. Taylor Jenkins Reid ya me había ganado libros atrás, pero no sabía que esperar de este libro, de hecho en este punto debo decir que pensé que nuestra protagonista se llamaba así y que seriamos testigos de una historia de segundas oportunidades.... ¡Error! A partir de este momento si pretendes leer este libro te digo, salta la sinopsis como yo y lo que tenga que decir, ve a por esta obra y una vez terminado regresa a mi y hablemos porque.. hay mucho que decir de esta maravilla que sí... me ha dejado encantada.

De las primeras cosas que debo decir es que podría ser histórico contemporáneo, es decir, está ambientados a partir de los años 50's hasta el 83. Los capítulos estarán ubicándote en las 24 horas antes del incidente que marca el desenlace. También debes saber que esta obra tiene dos partes y en la primera vamos a tener intercalados el presente y el futuro que te situaran horas antes de algo que llegará a la culminación una vez llegues al punto final. Lo último pero no menos importante es que vas a tener una


obra totalmente coral y por lo tanto vas a tener la ubicación perfecta de todos los personajes que hay en esta maravilla antes, dentro y después de todos los sucesos que el argumento nos ofrece y ahora sí, vamos al lío. 

Sabemos que me encanta hacer un análisis de los personajes, usualmente intento ponerme en su piel y aquí, en este punto he podido empatizar con la gran mayoría, incluso con aquellos que me indignaron y que me hicieron querer dar una patada en salva sea la parte, y planeaba explayarme un poco pero ¿Sabes qué? No lo voy a hacer y es por lo siguiente. Además de que para poder hablar de todos tendría que tardar horas y horas porque me iba a explayar, siento la imperiosa necesidad que los descubras. a June y su forma de amar tan entregada e incondicional, tan rota. a Mick que... bueno Mick es Mick, a Nina y su gran corazón, a Jay y Hud tan unidos y tan divididos a Kit que se tiene que descubrí y aceptar como es. Y si crees que estos que son los principales tienes que conocer, es que te equivocas, todo tiene una razón y a la vez se te presenta de tal forma que es imposible no sentirte intrigada por cada aparición que se va sucediendo y que importa... tanto que importa.

La sucesión en la primera parte en el tiempo, la que nos sitúa en el presente de la obra y a la vez nos permite ver a través de una ventana al pasado a lo que comienza de verdad con esta historia. Un amor idealizado que estará puesto a prueba y que serás testigo de lo que verdaderamente ocurre. En este punto debo decir que en esa primera mitad he llorado destrozada, pero, a la vez he admirado tanto el corazón que ama de forma tan


incondicional y entregada que no pude hacer más que rendirme a las almas que sufrían su desventura pero que crecían sin mancha de odio en sus venas.

La segunda parte... madre del amor hermoso. Esa que únicamente se centra en el presente de la historia será apoteósica. Nos irá presentando a más personajes con más trasfondo que otros. Eso sí, en ese punto deberéis preparaos para el caos porque hay tanto que la autora te cuenta, que aunque no pierdes ni un solo momento la situación de las cosas te horrorizas cuando todo se sale de madre. Pero eso no importa, lo que importa y lo digo en serio es ver esa evolución en esas últimas horas de nuestros protagonistas, ese que te llenará por completo.

MALIBÚ RENACE, ha sido una sorpresa acertada. Sus dos primeras partes son tan maravillosas que da igual lo que está por suceder, solo pueden hacerte amar a aquellos


que están viviendo las cargas heredadas. Es imposible no amar a los hermanos y otros personajes así como indignarte con otros. Llenarte de miedo al pensar en que a veces los patrones pueden repetirse o ver la gloriosa liberación de todos ellos en ese punto final cuando las lágrimas te acompañan y ya los has hecho tuyos, porque si hay algo que he hecho, es hacer mío a cada uno de los Riva, los he amado tanto tanto.. y se que me va a costar encontrar un momento de paz fácilmente, se que voy a tener resaca por lo mucho que he sentido y amado... por la maravillosa historia que he tenido que dar por terminada.

Taylor Jenkins Reid ya puedo decir que es un referente de dicha literaria, hasta ahora ninguno de los argumentos que he leído se ha repetido. Sus obras son tan sensitivas, que te tocan el alma, y en este caso.. además juega de mil maneras mostrando no solo una sola historia sino otras más pequeñas que aún así te dejarán una marca y con ganas de más, amando cada una de ellas. ¡Feliz lectura!




19 comentarios:

  1. ¡Hola Nai! Tenemos muy pendiente de leer a esta autora y tenemos muchas ganas, la sobrina de Puri ha leído casi todo de ella y solo sabe decirnos que tenemos que leerla. Nos la llevamos. Besitos. 😘🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora todavía, pero con tantas buenas opiniones que tienen sus libros, no me importaría probar, la verdad. Este libro se ambienta en el año que nací, me gusta solo por eso jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora y he visto este libro por redes sociales y por ahí también ^_^ Me alegra un montón que te haya encantado y me ha parecido interesante saber que es una obra coral.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He visto esta novela, recientemente, por las redes y ya me llamó la atención.
    Leyendo lo bien que la has disfrutado, me hace más ganas de leerla.
    Me llama la atención la ambientación, la época, que sea una novela coral, la historia..!todo!
    Me la llevo más que anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo no conocía este libro, pero a pesar de que no es algo que suela leer me ha llamado la atención, creo que aveces es necesario salir un poco de lo habitual, así que me los llevo anotados. Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Naitora ❄!
    Este libro será una de mis próximas lecturas y no sabes las ganas que le tengo porque me encanta como escribe la autora.
    Me parece muy interesante la ambientación que presenta y me encanta que sea una novela coral.
    ¡Espero que cuando lo lea me guste mucho!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues qué genial que te haya gustado tanto. Yo también lo disfruté, y la verdad es que el estilo de la autora es maravilloso. Los personajes son inolvidables.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    A mí también me ganó la autora cuando la leí y quiero repetir con ella. Me encantan las novelas con mezcla de épocas y saltos temporales. Lo de los personajes coral no me gusta tanto porque me acabo liando,pero tendré a mano lápiz y papel jaja.

    Estoy segura de que me gustará esta novela
    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  9. Holaaa

    Veo que esta obra está teniendo mucho éxito, no me importaría leerlo, que el libro que leí de la autora me gustó bastante :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo llevaba un tiempo leyendo opiniones negativas y me estaba dando un poco el bajón al verlo porque hace poco leí Los siete maridos de Evelyn Hugo y me apetecía leerlo, pero has disipado mis dudas. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no he leído a la autora, pero lo que nos has contado de su novela me ha enamorado un poquito. Creo que puede ser una historia que me guste por la cantidad de sentimientos que nos comentas que hace surgir en nosotros. Apuntada queda para este veranito. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola, ayyy no sabes las ganas que tengo de leer este libro esta autora me ha encantado mucho y ya llevo algunos leído y aunque me faltan algunos por leer espero poco a poco ir leyéndolos
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta autora y hasta el momento me ha gustado todo lo que he leído de ella.
    Por lo que cuentas está genial y tiene su puntillo de intriga.
    Si es que no haces más que aumentar mi lista de pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía este libro y me ha parecido bastante interesante, mira que últimamente me apetece leer algo de este género. Lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña, muy completa.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. hola preciosa
    ya tengo este libro en casita, y no tardare en leerlo porque ha salido en la lc con las chicas del FRO, y esperro ponerme con el antes de coger vacaciones en agosto. Paso por encima por tu reseña, pero en cuanto lo lea te mando un mensaje y lo comentamos jejjee
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola
    He visto el libro en redes mil veces pero no sabía de que iba y debo decir que necesito leerlo ¡Qué pintaza amiga mía! Amo los libros con personalidades y como se van conociendo poco a poco a sí mismos, más allá de los flashes. A la autora la leeré este verano porque hay un libro de ella en Unlimited
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa,
    no me llama del todo porque no me apetece leer este género. Pero, yo apunto todo. Sobre todo cuando tienes ganas de leer y no tienes nada ajajjaj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Conocía esta obra y a la autora, se nota que es una historia que te ha gustado y sus personajes también. Pero es que yo he leído algo de la autora y no termino de conectar con sus historias, tal vez, porque fueron sus primeras obras, pero de momento no voy a volver a leerla, tal vez en un futuro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...