Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

lunes, 5 de julio de 2021

Reseña/2021-79 La canción de las hermanas -Rebecca Ross

Tras ocho largos años, Evadne por fin se reencuentra con su hermana mayor, Halcyon. Mientras Eva ha estado trabajando en el campo de olivos de su familia, Halcyon ha estado sirviendo en el ejército de la reina. Pero cuando Halcyon aparece inesperadamente un día antes de lo previsto, empapada y agotada, Eva sabe que algo va muy mal. Halcyon huye de su comandante, que la persigue porque ha sido acusada de un crimen atroz. 

Aunque en el juicio le perdonan la vida, el castigo es severo. Cinco años de trabajos pesados en la cantera, cinco años en prisión y cinco años sirviendo a la casa a la que ha perjudicado. 

Eva sospecha del comandante y del silencio de Halcyon sobre su crimen, por lo que se ofrece voluntaria para servir en su casa en lugar de Halcyon. Si existe alguna manera de absolver a su hermana, la encontrará allí. Y mientras Halcyon empieza a cumplir su propia condena, no tarda en aprender que hay destinos peores que la muerte. La aclamada autora Rebecca Ross ha concebido una historia ambientada en un complejo mundo antiguo lleno de peligros, magia y un vínculo feroz e inquebrantable entre hermanas.

Muchas son las lecturas que vamos esperando a lo largo del año, sobre todo, el ansia viva se alimenta cuando hay otra adicta a tu lado que no hace más que suspirar hasta que


llega ese momento en que cae en nuestras garras y podemos leer como posesas.

Efectivamente, una vez más, debo dar gracias a mi inseparable y siempre compañera de viajes Ani de Rubíes literarios que una vez más me tuvo que soportar con mis deducciones o indignaciones a lo largo de nuestra nueva aventura literaria.

Para mi, es un descubrimiento la pluma de Rebecca Ross que inicia con muy buen pie con su obra LA CANCIÓN DE LAS HERMANAS. Estamos ante una obra de fantasía juvenil, y como siempre digo, por favor no tenerle miedo a este género que es maravilloso, da igual


si los personajes son jóvenes, cada obra que he encontrado aquí vale su peso en oro, el argumento es tremendo y en este caso implacable con el destino de dos mujeres y una nación.... hay de todo y solo puedo prometer adicción total desde el inicio.

Conocer a Evadme o Halcyon es descubrir el sinónimo de lealtad inquebrantable entre dos hermanas que se tienen fe total a pesar de todo lo que pueda indicar lo contrario. Solo puedo decir que comenzamos en un punto de inflexión casi desde el inicio, ese punto que marca el destino de ambas hermanas y que las pondrá a prueba desde el minuto uno y quedará claro el gran amor que sienten la una por la otra y que obviamente será el hilo conductor de nuestras heroínas para enfrentar lo que el destino les tiene preparado. 

Primero te hablaré de Halcyon y ya aquí debo abrir un paréntesis porque cada que leía su nombre no podía evitar una risita tonta. Resulta que así se llamaba la medicación de mi abuelita..... así que cuando leo esto no paraba de reír. Anécdotas y tonterías aparte, debo decir que este personaje me hizo sufrir por lo que tiene que enfrentar. La culpa, la lealtad, el deber y el valor son su armadura y ya os digo que no lo va a tener nada fácil. Enfrentar un castigo además del que ella misma se impone no es lo único que le espera al ser recluida. Pese a todo, esta guerrera también muestra una parte vulnerable que te


llega al alma y que te hace ver que también los más fuertes a veces necesitan un achuchón de los grandes.

Evadme por otra parte, es un personaje que te va cautivando sin tu darte cuenta. Se podría decir que inicia de forma pasiva, pero no tiene nada que ver. Tienes que conocer lo que es en realidad. A pesar de lo que le ha tocado vivir, o de creer que no es nada, su coraje y lealtad la hacen poseedora de un gran corazón. Demuestra que no necesita blandir una armadura para luchar con tesón y coraje, afronta sus peores pesadillas y a sí misma para salvar a quien más quiere. Debo decir que es la evolución que más disfruté en esta historia.

Hay más de un personaje en este elenco digno de mención, pero no quiero hacer spoiler, necesito que encuentres las piezas que están aquí desperdigadas y las vayas armando


poco a poco. Solo te puedo decir que ambas hermanas se verán involucradas en algo grande, que cimbrará el mundo entero si no logran su cometido. 

LA CANCIÓN DE LAS HERMANAS tiene un mundo que te lleva solo de la mano en las diversas divinidades que otorgan su don a los privilegiados, lo mismo que te explica aquello que ha quedado oculto. Por otro lado vamos a tener un amplio elenco. Hay personajes que pululan inicialmente sin que sepamos en que bando están hasta que por fin quedan todas las cartas expuestas. Las grandes pruebas que se tendrán que soportar nuestros personajes (no solo las hermanas) hacen de esta obra una gozada de principio a fin y que valga la pena embarcarse en una aventura llena de giros y peligros que te harán llegar a ese punto final con un suspiro de alivio, pero satisfecho que hará de esta obra las delicias de los amantes del género o de los que se inician en él.

Rebecca Ross ha sido una gran sorpresa, una pluma que quedará apuntada para mis aventuras literaria y de la que estaré pendiente de futuros trabajos, pues me ha ganado por completo. 




20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que portada tan bonita. Me llama mucho la atención por la sinopsis y por supuesto tu linda y completa reseña. Me parece algo interesante. Queda apuntado.
    ¡Gracias por el descubrimiento!
    ¡un saludín!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bueno que lo hayas disfrutado tanto. Yo ya lo tengo apuntadísimo, hay muy buenas puntuaciones y la portada es preciosa; además que necesito volver a la fantasía pronto.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola! Esta historia llamó mucho mi atención cuando lo anunciaron en España y tras leer tu reseña aún me convenzo más de leerlo.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustó mucho la portada cuando la vi pero no había leído la sinopis, tu reseña me dejó con ganas de leerlo así que espero poder hacerlo❤

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la portada y el título. No he leído todavía a la autora, pero tu reseña me ha cautivado. Y es que, como dice la bailarina Karen Brown, una hermana es la que te da su paraguas en la tormenta y después te acompaña a ver el arco iris. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. hola
    no se que hare con este libro porque me llama la atencion pero a la vez, como es un genero que me cuesta, no termina de apetecerme. Creo que me lo voy a plantear mas adelante y así me decido
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. El libro pinta genial y aunque me han dicho que es un poco de fantasía a mi me encanta la trama.
    Que suerte que tengas a alguien con quien leer siempre, yo para variar a mi ritmo y alguna LC pero poco más, nada que no encuentro compañera de aventuras.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que es un libro que me llama la atención, tiene muy buena pinta así que me lo apunto para leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero me parece interesante lo que cuentas de ella. Me alegra que la hayas disfrutado tanto y que ese nombre tan extraño tenga un significado especial para ti, normal que te hiciera tanta gracia cuando lo leíste. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro, pero no sé si me gustará, en todo caso, me lo apunto por si lo veo en algún sitio, gracias por la reseña, la portada es preciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me parece interesante esta novela, así que me la anoto para cuando quiera leer algo de fantasía.
    Me alegro que hayas disfrutado de la pluma de la autora.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola Nai
    Este no lo conocía pero sabes que la fantasía no es mi fuerte. La portada es muy bonita y creo que el mundo que presenta está muy bien construido según tus palabras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No le tengo miedo a la fantasía juvenil; de hecho, la fantasía en general es uno de mis géneros literarios favoritos.
    Eso quiere decir que no tendría ningún problema en leer este libro; además también he leído la buena reseña que se le ha hecho en rubíes literarios y no tengo ninguna duda de que me va a encantar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Nait.
    Aunque no soy mucho de leer fantasía, esta novela ha llamado poderosamente mi atención, me la llevo anotada, para darle una oportunidad en cuanto me encuentre con ganas de leer fantasía, tú reseña me ha dejado muy intrigada.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola Naitora!

    Ya sabes que la fantasía no es lo mío así que la dejaré pasar. Me alegro que disfrutaras de esta LC con teorías incluídas que eso es genial. Y me ha hecho gracia lo de la medicación de tu abuela con el nombre del protagonista 🤣.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Nai!
    JAJAJAJA cómo me reí con lo del nombrecito igual que el de la medicación, no sé cómo lograste tomarte en serio al personaje jajaj yo me imaginaría una pastilla como protagonista 😂😂

    Estoy en un momento en el que fantasía es lo último que me apetece leer, así que creo que de momento no lo leeré.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Holaa! No conocía ni el libro ni la autora, gracias por el descubrimiento. No sé si llegaré a leerlo pero si lo hago espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No he leído nada de la autora, pero este libro lo voy a leer dentro de poco. Me gusta la fantasía y soy una persona que la consume con asiduidad y me da igual que sea en un tono más juvenil o más adulto o incluso oscuro, es entrar en una de esas historia y me dejo llevar.
    Se nota que la historia te ha gustado y los personajes también, además de que hay personajes que al principio lo se sabe en que bando está, además de los giros que tiene que seguro que te dejan con la boca abierta. Tengo muchas ganas de leerla.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holis!!
    Me a encantado esa portada tan hermosa, la verdad es que no conocía a la autora y con tu reseña haces que me llame mucho la atención.
    Así que me lo llevo a mi lista de pendientes

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...