Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

martes, 25 de mayo de 2021

Reseña/2021-62 Cinco cerditos -Agatha Christie

Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre.

Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos: a Elsa Greer, la última amante del difunto; a Angela, la hermanastra de Caroline; a la señorita Williams, la institutriz; y a los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Todos cuentan con una coartada sólida, pero uno de ellos miente. ¿Quién será el asesino? 


Sigo en mi necesidad de regresar a viejos amigos, así que ni me pensé regresar a Agatha Chistie con otro de sus clásicos y que me hizo disfrutar años atrás. La verdad es que he


de confesar que nuevamente mi memoria con respecto a CINCO CERDITOS que nuevamente me han acompañado con un audiolibro (ella que decía que no caía)


Está de más decir que estamos ante una obra clásica del misterio, ya cada quien puede calcular porqué tiempos ha sido escrita y ambientada, lo único que diré es que nuestro protagonista investigador será el bien querido Hércules Poirot que con su análisis nos llevará a un gran final.


Casi podría acabar aquí esta entrada, porque lo cierto es que no vamos a hablar mucho


de lo que hay de esta maravilla. Solo puedo decir que nuevamente me he quedado asombrada del ingenio que tiene el Hércules para llegar a discernir las cosas.


Los hechos son casi concluyentes, tomando en cuenta que todo lo que ocurrió fue diez y seis años atrás. Una petición de una hija necesitada de saber la verdad y así es como vamos a conocer a nuestra protagonista principal, esa que desde las sombras.. será amada u odiada... y que espera un veredicto.


La rima de los cinco cerditos me hizo mucha gracia, pero conforme vamos conociendo a los personajes, ya vamos teniendo animadversión por cualquiera de ellos, y es que


tienen
tan bien perfilado todo que cualquiera podría haber hecho alguna fechoría... incluida aquella de la que se investiga. En este punto solo puedo decir que todo apuntala a que tu hagas tus propias deducciones, en mi caso tenía a dos personas que incluso en mi cuadro psicológico venían a ser las más obvias. Pero lo cierto es que una vez más me quedé sorprendida, no puedo creer que una vez leído el libro, olvidase el resultado ni la manera tan magistral en que se cierra un caso... ese caso en donde la justicia aunque no se crea hizo de las suyas, en que me dejó sin palabras y con ganas de seguir reviviendo a mis mejores amigos de antaño.


Agatha Crhistie es de esos genios de la literatura que no por algo es quien es y que nos ha hecho disfrutar de sus historias, de forma personal, me sigue sorprendiendo con libros leídos y eso te dice que sus obras no envejecen... Por cierto.. la BBC hico varias películas de esta autora... solo debo decir que me dejaron medio seca, quizá por eso dejé pasar tanto tiempo con mi relectura... no las veas... lee ¡Feliz lectura!








18 comentarios:

  1. Hola Nai!!
    De Agatha Christie he leído varios libros, aunque he de confesar que ya hace años que no leo nada de ella. Cinco cerditos no lo llegué a leer y la verdad es que ahora mismo tampoco me apetece O.o
    Gracias pro la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues mira lo que me gusta a mí esta autora y este libro aún no lo he leído, pero vamos que de este año no pasa jeje. A ver si lo leo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído todavía ninguna novela de Agatha Christie. Pero, después de haber leído tu reseña, me entra curiosidad por conocer de primera mano esta novela. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me encantó el laberinto que Christie ha creado. La forma discordante en la que Poirot resuelve el caso, los giros y vueltas, las desviaciones y las diferencias de opinión sobre la esposa de Amylas, las acusaciones y el asesinato con tacto, es sorprendente.
    ¡Gracias por la reseña a mi me ha encantado!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que es brutal! A mi también me ha encantado
      Un bes💕

      Eliminar
  5. ¡Hola! De Agatha Christie solo he leído un par de libros y la verdad es que tengo ganas de seguir leyendo a la autora. Este en particular lo tengo en mi punto de mira, a ver cuándo puedo leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola! Hubo un tiempo de él que leí varios seguidos de la autora y ahora no estoy segura de cuáles he leído y cuáles no. Este diría que no ya que la historia no me suena y sé que leí poco de Poirot. Quiero volver a leer más de Agatha Christie, pero este año ya he leído uno y lo más probable es que vaya poco a poco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace un par de años y me gustó mucho. Me pareció una historia muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita!

    Soy de las pocas personas que no ha leído nada de la autora a pesar de que es un género con el que disfruto mucho, sus libros nunca me han llamado la atención. Pero he llegado un momento en mi vida en el que le tengo que dar una oportunidad, ahora falta cumplirlo. Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. hola! yo recién estoy comenzando con la saga de misterio de Agatha Cristie y me enkanta, son tan atrapantes como increíbles (los libros), uno de los puntos que mas me gusto de la novela es que el protagonista relacionara a los sospechosos con una rima, me causo mucha gracia. Chauchis







































































































































































































































    ResponderEliminar
  10. hola preciosa
    me encanta Agatha Christie, en mi epoca estudiantil lei muchos de sus libros y la verdad que a veces dudo de si un titulo u otro los he leido... este juraria que si, pero no me importaria volver a releerlo porque Hercules Poirot me encanta
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    ¡Me encanta esta reseña!
    Soy fan desde pequeña de la autora.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    no he leído nada de Agatha... venga, ¡hasta luego! jejejejeje, lo se, soy un desastre pero no encuentro el momento para coger uno de sus libros y sentarme tranquila a descubrir la pluma de esta maravillosa escritora. Creo que este sería el libro por el que comenzaría... que todos tengan pinta de presuntos asesinos es todo un mérito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! me gusta mucho la pluma de la autora, espero leer este algun dia.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Justamente este es el último libro que leí de la autora. Me gustó bastante, pero es cierto que no es de mis favoritos. Quizás el hecho de que la historia se repitiese una y otra vez desde diferentes perspectivas, se me hizo algo pesado.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola

    ¿Qué te puedo decir? Agatha es mi autora favorita y este es uno de mis libros preferidos. Excelente reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    He leído solo una novela de la autora y me gustó muchísimo, este lo tengo en mis próximas lecturas.
    Gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Bueno no conocía a la autora y no estoy segura se me llegue a gustar su genero pero podría darle una oportunidad.
    Saludos!! Nos leemos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...