Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

domingo, 23 de mayo de 2021

Reseña/2021-61 Jaulas de seda (Marabilia #4) Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. 

Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier. Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos. 

Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada.

Hay series que desde un primer contacto marcan tu alma por la propuesta que contienen. Hay plumas que tienen la sensibilidad y astucia para crear una propuesta reivindicativa, casi sin que te des cuenta y a la vez te marcan, te hacen abrir los ojos a la


realidad expuesta, no solo por lo que hay, sino por la maravillosa forma de plasmar cada palabra concienzudamente escrita para grabarse a fuego.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual, han pasado por este rincón y en cada una de sus apariciones, han dejado una impronta con su serie MARABILIA. Una serie de fantasía mágica medieval, en donde han creado un mundo con magia, piratas, reyes y princesas, nigromantes y hechizos, pero por sobre todo, con personajes que tienen algo que contarte, algo que exponer en su mundo y en este. JAULAS DE SEDA esperó paciente a que tuviese el hueco ideal par entregarme a ella, y ha sido hermoso. En este punto voy a redundar. Estamos ante una serie de fantasía con números autoconclusivos, que aunque van dirigidos a un publico "juvenil", invito a todo adulto a que se entregue a esta serie, ya os digo que es maravillosa. Por cierto, cada una de estas obras es coral, lo que la hace más deliciosa si cabe.

En esta obra vamos a conocer a Ivy, princesa de Dione, Cordelia su prima y dama; Fausto y Samira príncipes de Grant. ¿Qué les hace unirse en esta obra? Ahhh eso lo tienes que


descubrir tú, pero por sobre todo, tienes que adentrarte en cada uno de ellos, y te aseguro que hay mucho que contar y mucho que sentir, llorar y amar.

Voy a comenzar hablándote de Ivy. Nuestra princesa prometida. Es un personaje que de inicio casi se podría decir que es soso. Es bien portada, se somete en silencio a todo lo que se decide en ella, porque sabe que las princesas solo pueden aceptar lo que se decida con su destino, no son dueñas de él. Sus silencios, en realidad, guardan a alguien lleno de pasión, que conoce las necesidad de su pueblo, que anhela mucho más de lo que le depara la vida, anhela su libertad de elección y de ser. Una de las grandes cosas que tiene su historia, es verla evolucionar hasta el punto de emocionarme hasta llorar por la mariposa en la que se convierte. 

Fausto fue un personaje que llegó para quedarse. Tiene tantos secretos y que le convierten en el principal precursor de una misión, la de despertar a su prometida para que vea más allá de lo que le han enseñado. Este hombre me mató por completo. Pudo haber sido cualquier chico arrogante, pero su nobleza la lleva en el corazón, pues su mente analítica tiene un objetivo: Hacer justicia. Es de esas personas que va conquistando paso a paso, porque es un gran amigo, hijo y hermano. Da igual la carga que tenga, su


deber está tan claro que jugará las cartas que tiene y ganará, porque no se va a permitir lo contrario ¡lo adoré!

Samira, ay esta chica la adoré con todas las palabras. Es ese tipo de persona que siempre tiene una sonrisa, una broma, que parece que nada le importa aunque en realidad es al revés. Crecer siendo la hija tercera, es casi no tener una misión, no ser tomada en cuenta, ser invisible, por lo menos ella lo siente así., pero por otro lado, es un personaje que rompe moldes en su mundo, que gracias a ser "ignorada" pudo ser libre a un grado que muchas otras no lo han hecho. Es valiente, rebelde, honesta... ella misma sin filtros. 

De naturaleza bondadosa y buscando siempre el bien para los demás, nos vamos a encontrar con Cordelia. Una chica casi perfecta. Madre y esposa amorosa, amiga fiel, leal y de corazón incondicional para todo aquel que tenga la suerte de conocerla. Se podría decir que es la voz de la razón en muchas ocasiones, pero.. .siempre hay un pero.


A lo largo de esta obra, su historia me rompió el corazón pues quizá todo aquello para lo que la criaron era parte de una fantasía bien estructurada para acallar su voz...¿os suena de algo?

De alguna forma, las autoras se las ingeniaron para que cada una de las diferentes historias que hay en este argumento, nos muestren las distintas formas de JAULAS DE SEDA que las mujeres han tenido. voces sometidas y necesitadas de ser escuchadas. Voces que han sido minimizadas y excluidas de la toma de decisiones importantes incluido su destino. Voces que sufren en silencio cumpliendo su deber, sin más miras que la de aguardar por una voz distinta, una valiente que se alce para poder cantar por la libertad tan esperada, tan amada y tan lejos hasta que se alcen en un coro total. Si añadimos a un elenco ya existente de antiguos personajes que nos han robado el corazón, solo puedo decir que la obra me ha hecho llorar, sufrir y disfrutar por la evolución de los protagonistas y aplaudir ante los giros que las autoras han preparado con ese gran final, que encima me dejas con ganas del último número.

Iria y Selene son dos plumas prodigiosas que destacan en el género y que tienen una sensibilidad para tocar temas profundos y dolorosos, exponen hechos de una manera bella, cruda en ocasiones, pero siempre tocando el alma y ganándose al lector, a mi me tienen en el bolso ¡Feliz lectura!








24 comentarios:

  1. ¡Hola! A este libro lo he visto bastante por aquí pero no lo he leído...
    Aquí donde vivo no llegan los libros de Iria y Serena, es una lástima porque hay varios a los que le tengo puesto el ojo hace rato, pero según veo la mayoría de sus libros están solo en España y por aquellos lados... a América casi ni llegan :(
    Gracias por la recomendación, nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa,
    yo adoro a estas dos autoras. Es que hice kilómetros para tener sus libros firmados y buff, es que alucinas.
    La saga Marabilia es mi favorita. Y jaulas es muy especial.
    Mi personaje favorita de toda la saga es Lynne que es una reina.
    ¡Por Marabilia!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Totalmente de aucerdo, la serie es brutal a mi me tiene más que ganada
      Un bes💕

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Siempre me digo que voy a leer algún libro de estas autoras, pero luego pasa el tiempo y nada. Es que la fantasía me cuesta un poco, pero tengo ganas de comprobar si sus libros son tan buenos, porque todo el mundo habla maravillas de ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa
    ¡ya por el cuarto!... y yo sin empezar ajajaja Tengo la saga apuntada, pero a dia de hoy aun no me he animado a comenzarla. A ver si para veranito cae el primero porque me veo que al final se queda en la lista de posibles
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Voy a tener este libro muy al pendiente, me has dejado con la curiosidad.
    Gracias por la recomendación...

    ResponderEliminar
  6. Hola Nai!!
    Te puedes creer que yo aún no he leído nada de estas autoras? Pues sí, y eso que tengo varios libros suyos, pero luego siempre los voy posponiendo. A ver si me animo de una vez :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola! Yo la verdad es que de esta saga solo leí el primero y no me gustó. Luego compré Antihéroes por dar otra oportunidad a las autoras, pero no lo he leído aún (soy un desastre). De verdad que quiero probar a leerlas de nuevo... Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    He leído maravillas de estos libros, el problema es que a mi la fantasia me cuesta horrores y por ese motivo no me animo con ellos. Me alegro de que disfrutaras de este cuarto libro. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has dicho 😍😍😍 las escritoras son maravillosas a la hora de escribir y transmitir con tanta sensibilidad.
    Este libro no lo he llegado a leer, pero si los tres anteriores y todos fueron una pasada así que estoy segura de que este me va a encantar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nai
    La fantasía no es mi fuerte aunque sé que Iria y Selena son unas cracks en el género. No sé si alguna vez me atreveré con ellas pero si lo hiciese, lo haría con algo auto conclusivo. Me alegro que te haya encantado
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  11. Hola Nai! Muchos comentarios positivos sobre las autoras y esta historia en particular, todo suena muy bien pero la fantasía no es algo que disfrute mucho. Me alegro que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña nos leemos pronto ♥️

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Yo me quedé en Ladrones XD He intentado retomar varias veces esta saga, porque en realidad me gusta, pero no sé por qué, me dan una pereza tremenda ponerme con ellos, no sé si es porque son muy gordotes o qué, a ver si vuelvo a cogerlos con ganas porque imagino que será que me faltan por ahora :S
    Muchas gracias por la opinión :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado esta historia. A mí me encantan las sagas donde aparecen personajes que ya conocemos. Yo leí los tres primeros libros solo porque ya el tercero no me convenció, así que se puede decir que la abandoné. Mi preferido es el primero, que me encantó.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque, aunque tengo la saga completa (o hora dudo si me falta el último... bueno, da igual), solo he leído los dos primeros. Y ambos me encantaron y me enamoraron, aunque mi corazoncito es un poco más de Lynne y Arthmael, lo reconozco jejeje Tengo que ponerme en serio y seguir con la saga. Además, también tengo que seguir con Alianzas, y alguno más que tengo de las autoras jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura. Particularmente, no es una lectura que me haya llamado la atención.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! no conocia este libro, me alegra que te haya gusto mucho, espero leerlo algun dia.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Nai! Son dos de nuestras autoras pendientes y tenemos que ponernos con ellas en breve. Hemos leído maravillas de ellas Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He pasado por la reseña con los ojos medio cerrados porque estoy con Sueños de piedra y seguiré leyendo esta saga, si que es cierto que por lo que dices el titulo con la historia tiene su sentido y es a todas esas voces que quisieron callar y como en este caso a la protagonista tenía su propia jaula de seda, espero que me guste tanto como a ti. Me gusta mucho como escriben las autoras y estoy, poco a poco, leyendo todo de las autoras.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Todavía no me estrené con las autoras y no sé si lo haré porque llevo diciendo 5 años "tengo que leer a IyS" y aún no llegó el momento jaja
    Ahora mismo no estoy pasando por mi etapa de leer fantasía, así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ponerme con esta saga, yo leí hace mucho su primer libro Pétalos de papel que me enamoró por completo :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que he leído la bilogía del Dragón y el Unicornio y estoy enamorada de ellas. Con esta no me he puesto, porque con todo lo que tienen una ya no sabe ni con qué ponerse, pero me quedo con tu recomendación. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. Hola

    No conocía este libro. La verdad es que de pronto no llamaba mi atención, pero tu reseña hace que me dé curiosidad, además de que está escrito por dos personas. Lo anotaré entre los libros pendientes.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Hola linda!
    No conocía estos libros pero tienen muy buena pinta, así que me los llevo apuntados para cuando pueda leerlos.
    Gracias por tu reseña, besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...