Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 27 de mayo de 2021

Reseña/2021-63 El día que el océano te mire a los ojo- Dulcinea (Paola Calasanz)

Una novela sobre la vida, la libertad y la naturaleza, firmada por la directora de arte youtuber instagrammer Dulcinea, autora de El día que sueñes con flores salvajes.

Aurora es una artista libre e impulsiva que vive rodeada de velas en un precioso estudio frente a la playa de un pequeño pueblo al sur de California. Adora las piedras naturales, los gatos y andar descalza contemplando el cielo nocturno. Pero todo da un vuelco el día que descubre que le quedan pocos meses de vida y, por si fuera poco, que su chico le ha sido infiel.

Es entonces cuando decide dar un giro radical a su manera de entender el mundo, que coincide con la llegada al pueblo de Narel, el nuevo guardafauna marino que pondrá patas arriba su existencia. Junto a él emprenderá un viaje en el que no solo conocerá la belleza de las ballenas del Pacífico, sino también la magia del amor y la importancia de vivir cada momento como si fuera el último.

Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables de la naturaleza.

Hay autoras que vas escuchando nombrar y que llaman tu atención, sabiendo que el día que el encuentro ocurra puede producirse una colisión que puede terminar de dos maneras, por eso, se aguarda a estar lista. Todo tiene un momento... un porqué.... y es así


como por fin, enfrentarse a esa pluma se da y el resultado es... brillante. 

Dulcinea o Paola Calasanz ha creado una obra que tan solo con su portada me toco el corazón, y cuando vi el título supe que había llegado el momento, y debo decir que ha sido curioso, porque esta vez fue mi compañera en un día largo y extenuante, y gracias a ÉL DÍA QUE EL OCÉANO TE MIRE A LOS OJOS, ni me di cuenta de las horas que pasaban y solo tuve oídos para perderme en una historia que me hizo reír, odiar... sentir y entregarme completamente. 

Estamos ante una obra de romance contemporáneo, tiene sus momentos de drama, pero más que eso... creo que tiene tanta sabiduría en sí misma haciendo una gran labor de


concientización en dos formas que me ha dejado maravillada y entusiasmada por haber descubierto esta historia y ganas por entregarme a todo lo demás. 

Aurora es una chica que te transmite paz. A pesar de haber tenido el peor día de su vida al recibir una muy mala noticia (que le cambiará su mundo) y descubrir una verdad dolorosa. Se empeña por vivir día a día, vivir sin rencores y darse una oportunidad a sí misma. Es un personaje que admire por su fuerza, me maravilla cuando se transmite este tipo de carácter aguerrido sin necesidad de aspavientos o palabrotas, son los hechos consumados los que hacen de una persona alguien que valga la pena cuando pisa el mundo y esta chica lo vale. Valiente, sensible, amante, amiga y por sobre todo, superviviente de los estragos de sí misma y su día a día. 

Narel es un soplo de aire fresco, es la esperanza personificada, la libertad en todos los


sentidos, la nueva oportunidad. Me ha encantado este hombre, me conquistó desde el inicio, su desinteresada entrega, su forma de ver el mundo, la forma de inspirar y por sobre todo, esa maravillosa paternidad que lleva con orgullo. Porque si se habla de este hombre, es que es imposible hablar de la pequeña Sam. Personaje que se lleva las palmas, que te toca el alma con su primera aparición y que te saca lagrimas emocionadas con su inocencia, con su inteligencia emocional... vamos... que estoy enamorada.

¿Cómo tres personas que no tienen nada que ver logran encontrar un punto en el que


encontrarse? El destino siempre entreteje sus hilos y ya os puedo decir que esta historia tiene tanto sentimiento, tanta sabiduría envuelta en una pequeña niña, en una salida al mar.... que simplemente te hace entregarte por completo rindiéndote sin querer luchar contra ello. Si a eso le añadimos el mensaje ambientalista de concientización acerca de como cuidar el mundo y la fauna, con pequeños detalles, que simplemente te van inspirando para querer ser parte del cambio y lo maravilloso de todo esto, es que ni siquiera te das cuenta del momento en que te convenció y sensibilizó para unirte a una causa maravillosa, además, te embauca con personajes tan reales, tan palpables y un amor que llena, que conquista que te marca y te hace derramar lágrimas con esos momentos antes del final, o ese final que simplemente termina en paz.... ¡Maravilloso!

Si tuviese que simplificar lo que opino de la pluma de Dulcinea, sería con una palabra MAGIA. Su pluma me ha conquistado y por cierto, me acabo de enterar que esta obra forma parte de una serie que se llama EL DÍA QUE.... siendo esta maravilla el segundo... ahora voy por el siguiente jijiji ¡Feliz lectura!



28 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Ay, desde luego este libro tiene una portada preeeciosa y también el título :D
    Me alegra mucho ver que te ha gustado tanto, que los personajes te han conquistado y que la pluma te ha parecido tan maravillosa. Desde luego, lo que he oído mucho de estos libros y se aprecia es que la autora mete temas importantes en sus historias, lo que ayuda a concienciar y eso es un gran trabajo ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi es que ya con la portada y el título ya casi me tiene ganada jaja. La historia la verdad es que tiene muy buena pinta y según nos hablas tan bien de los personajes ya quiero conocerlos. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Ya sabes que empecé el audiolibro por el otro y la historia no me convencía, pero sin duda ya tengo en la biblioteca para escuchar este que me has dejado con tantas ganas de descubrir, además voy a necesitar algo así después de Entre tonos de gris.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que deberías haber comenzado por este jajajajaja seguro que te encanta, pero no pasa nada si no, que para gustos las gominolas
      Un bes💕

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Leí el primer libro y no me gustó nada (se quedó entre mis peores lecturas), por lo que dudo que lea otro libro de la autora (por lo menos de momento). Lo que sí me convenció fue su pluma, es muy bonita la verdad. Me alegra leer que tú sí has disfrutado de esta historia ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nai! Hemos leído al naitora y tenido la suerte de ir a una de sus firmas antes de todo este jaleo del covid, fue una firma muy amena. Nos apuntamos este libro. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. HOLAA,
    este libro lo cogí en la biblioteca hace muchísimo. Por lo menos, hace un año.
    Y la verdad, es que me gustó bastante. No la he vuelto a leer, pero quien sabe...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo leí, pero sí se nota que es muy interesante. Me gusta mucho lo que cuentas de la forma de escribir de la autora, porque ahora que salgo de lecturas pesadas tal vez me entre de lleno en la historia.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita
    El primer libro de la serie no me gustó casi nada y le cogí un tanto de tirria a la autora y a la protagonista. Este lo tengo y quiero leerlo para ver si puedo perdonarla, pero le tengo un miedo ajajjaa. Aunque me alegra que te haya gustado
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Se ve que te ha encantado esta lectura. ¡Y qué bonita la portada! La verdad que últimamente no me muevo mucho por este género, pero de vez en cuando sí me apetece leer algo con lo que desconectar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. La verdad es que siempre he oído buenas opiniones de las novelas de la autora, pero la verdad es que no hay ninguna novela en particular que me llame la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha encantado este libro y los has disfrutado al cien por cien. Tengo que reconocer que tiene una portada muy bonita, y también me gusta mucho el título (es muy poético), pero he visto reseñas muy variadas, y todavía no sé si me animaré a leerlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Nai! Yo sí sabía que estos libros son una serie y lo cierto es que llevan en pendientes desde que salió el primero de esta autora, que creo que al final leeré en audiolibro porque si no no tengo manera de hacerles hueco y me parece que me estaría perdiendo una bonita historia como dices ;)
    Muchas gracias por la opinión :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha cautivado tu reseña. ¡Qué preciosidad! Me encanta el título, la portada y lo que cuentas sobre la historia. Y, sobre todo, creo que es un libro que te ha inspirado paz interior, algo que yo también necesito en este momento. ¡Gracias por la recomendación!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que llevo tiempo viendo los libros de la autora, y sé que gustan mucho, y que además conciencian, pero no sé si es por esto último por lo que no me animo... O sea, me parece bien dar ciertos mensajes, pero a veces tengo la sensación de que ella lo usa demasiado en las historias. Igual me equivoco, y por lo que dices puede que sea así, así que no descarto animarme por fin.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. hola preciosa
    hoy no me llevo apuntado nada, este libro tampoco me llama demasiado asi que otro que dejo pasar. La verdad es que parece que hoy estoy exigente jajaja
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Uff que palo, si que es un libro para reflexionar. Porque normalmente somos unos materialistas que no sabemos valorar el simple hecho de vivir, pero bueno... Me parece una bonita forma de acercarse de nuevo la youtuber a su público.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  18. Holaaa

    De estos libros me llaman la atención sus portadas, me parecen preciosas pero por lo demás no creo que me anime, al menos de momento.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, se nota que es una historia que te ha gustado mucho y que es una historia con mucho sentimiento, además de que los personajes te han gustado mucho y tiene un buen equilibro entre ellos. Una historia con mucho sentimientos que te ha calado, pero no creo que lea estos libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    De por sí, la portada ya llama la atención. Y leyendo la reseña, que sea para tomar conciencias del medio ambiente y, que la puma de la autora es magia..solo me queda más que tenerlo en cuenta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Conozco esta serie de libros y hace algunos años los tenía en pendientes, pero al final se me acabaron pasando las ganas de leerlo y ahora mismo, no creo que me anime a leerlos. Me alegro mucho de que te haya gustado y hayas descubierto una bonita pluma.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Naitora ❄!
    Conozco este libro pero no lo he leído aunque lo tengo apuntado para hacerme con él en cuanto pueda porque me produce mucha curiosidad.
    Me gusta que sea una historia que transmite tanto sentimiento y sabiduría. Al igual que me encantan que sus personajes se sientan tan reales y palpables.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    He leído muy buenas opiniones de esta autora reconozco que tarde o temprano la voy a tener que leer. Me encanta el mensaje de proteger al medio ambiente que da.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay veo muuy recomendada esta serie de libros, incluso me la pasan recomendando amigas que saben que capaz no es mucho mi estilo de lectura. Ademas, siempre veo muy buenas reseñas, asi que siento que es una pluma que va a caer en mis manos en algun momento u otro jajajaj Espero que sea con este libro, porque se ve preciooso el titulo y todo lo que dices! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola Nai
    Jo qué me gusta la autora ya que he leído uno suyo,pero sabiendo que la protagonista se muere o eso pone en la sinopsis,pues que me deja bastante sensible. Es una manía lectora que tengo, nada de muertos en papeles protagonistas,me dejan por los suelos y llorando cómo una magdalena, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Jo, ya solo con la sinopsis se me ha puesto el corazón en un puño, hay qué ver. Ahora mismo me veo muy blandita para una obra así, pero por lo que nos cuentas, veo que es una preciosidad, así que no le perderé la pista. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Pues tampoco conocía a la autora y ya veo que debo hacerle hueco en mi estantería ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...