Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

viernes, 21 de mayo de 2021

Reseña/2021-60 El Ickabog -J. R. Rowling

Se acerca el ickabog... un monstruo legendario que amenaza un reino y que pondrá a prueba la valentía de dos chicos. Descubre una aventura sumamente original sobre el poder de la esperanza y la amistad y su triunfo contra todo pronóstico, obra de una de las mejores narradoras del mundo.

El reino de Cornucopia era el más feliz del mundo. Tenía oro en abundancia, un rey con unos bigotes magníficos y un montón de carniceros, reposteros y queseros cuyos exquisitos productos hacían que la gente bailara de júbilo cuando los comía. Todo era perfecto, excepto Los Pantanos, la región del norte donde, según la leyenda, vivía el terrorífico ickabog. Sobre ese monstruo, cualquiera con un poco de cabeza sabía que no era más que una fábula que los padres utilizaban para que los niños se portaran bien. Aunque lo extraño de las fábulas es que a veces cobran vida propia...

Pero ¿puede una leyenda derrocar a un rey amado por su pueblo y destruir un reino feliz? ¿Puede embarcar a dos chicos valientes en una aventura que no han buscado y ni siquiera imaginado? Si crees que tienes suficiente valor, adéntrate en las páginas de este libro para averiguarlo...

Una preciosa edición ilustrada a todo color con los dibujos de los jóvenes ganadores del concurso de dibujo de El ickabog, perfecta para compartir y regalar.

Debo decir que cuando una obra se cruza en mi camino, la intento ignorar y aparece sin

parar por todos lados, es que el destino a decidido que la tengo que leer, así que sin más preámbulo quiero contarte mi última experiencia literaria. 

Sabemos que nunca, jamás me voy a negar a leer un libro infantil, soy una gran adicta a ellos, si además esto viene para un publico más infantil/juvenil menos. Porque es cuando los valores desde otra perspectiva se van a externar, y hay una autora que siempre consideré que lo sabía hacer y ella es J. R. Rowling esta vez con su obra EL ICKABOG.

Y si, estamos anta una obra totalmente de fantasía, que va a traernos una aventura

que 
tiene todo tipo de valores a tomarse en cuenta, que nos hará disfrutar de su creatividad y por supuesto, se nos hará muy corta en lectura a los que amamos el género.

Esta obra, podría ser totalmente coral a pesar de tener un narrador que todo lo sabe, que estará cercano a nosotros y nos contará las dichas y desdichas de Cornucopia y sus pobladores, que además, nos pondrá al tanto de los malévolos planes o... de la magia que aguarda a ser descubierta.

Y es que aquí vamos a tener varios personajes que tienen suma importancia. Un rey que es amado por su pueblo, un reino feliz en todo esplendor con los mejores alimentos y habitantes contentos con la vida que llevan. Cada población tiene una especialidad en la elaboración de alimentos y es por ello que reyes ofrecen a sus hijas para casarlas con

tal de gozar de las exquisiteces del reino. Pero no todo puede ser perfecto ¿o sí? La leyenda de un ser que atormenta a los niños que se portan mal, ¿podría tener vida'?

La realidad es que ese y otros quebraderos de cabeza serán parte importante y desencadenante de nuestros protagonistas. Lo primero a destacar en esta obra son parte de esos valores que se quieren recuperar. Veremos que a veces la vanidad nos puede cegar y atraer amistades que no son precisamente buenas para nadie, menos para aquellos que ostentan una posición más alta. La siguiente, si dices una mentira por fuerza tendrás que hilar muchas más para poder mantener la primera. La tercera.... todo lo bueno o lo malo que hagas siempre se sabrá.. el tiempo se encargará de ello y la cuarta... no importa si eres un pequeño ratón... si tienes valor y un corazón valeroso... sabrás luchas por los tuyos no a fuerza de espada, sino a base de bondad, verdad y honor.

La historia me encantó, EL ICKABOG me fue maravillando a cada paso que daba. Me indigné y me sorprendí ante los malos malísimos, que hicieron de las suyas y de la ceguera de aquel que debería defender a los suyos. Sufrí con el destino aciago que esperaba a los nobles de corazón, a esos valientes que se rebelaron. Me sorprendí al descubrir ese pequeño gran secreto que canta por las noches y aguarda por nacer/morir. En otras palabras, amé la propuesta, los valores a encontrarse y disfruté como lectora de una aventura deliciosa.

J. R. Rowling demuestra una vez más que tiene ese don que nos conquistó con ese mago que todos adoramos, pero, además queda palpable que su pluma es versátil, traviesa y sobre todo maravillosa. ¡Feliz lectura!







32 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues me alegra ver que te ha gustado tanto, que tiene unos valores tan reseñables y que la pluma de la autora te ha vuelto a conquistar :D
    Yo no se si me animaré, desde luego parece bueno pero es que ahora mismo no me apetece literatura tan infantil ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nai.
    Me alegro de que te haya encantado y no me sorprende, J.K. Rowling tiene una imaginación maravillosa, esta vez lo dejaré pasar porque no soy muy fan de la literatura infantil pero tendré en mente el título. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Uy, la fantasía y yo no nos llevamos muy bien jeje. Voy a dejarlo pasar, pero para regalo me lo apunto. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco hubiera podido decir que no. Ilustraciones, un mundo estupendo y fantástico que a saber como es en realidad, a mi me encantaría leerlo desde luego. Y más cuando se va cruzando por tu camino una y otra vez.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Desde que terminó la saga original de Harry Potter no he vuelto a leer nada de la escritora. Por un lado, me dio miedo de que siguiera sacando libros sobre el tema, cuando se suponía que lo iba a dejar ya finiquitado, y empañaron el buen recuerdo que me dejo la saga.
    Por otro lado, este libro de fantasía que deja unas lecciones tan valiosas, no lo conocía así que ya estoy tardando en leerlo y ver qué tal está.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola. hola! Yo oí hablar del libro el año pasado cuando empezó el concurso de dibujos, pero pese a ser una gran fan de Harry Potter decidí que no iba a leerlo. Tal vez si lo leyera con alguien bien, pero no estoy tanto en las historias infantiles. Pero me alegra que te gustara y saber que tiene valores importantes, como nos trajo en HP. No había leído reseñas del libro aún así que me viene bien saber algo más por si alguien me pregunta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa

    Que chulas que son las ilustraciones :) como buena fanática que Harry Potter que soy, necesito este libro como el respirar jeje que preciosidad

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nai! Le tenemos muchas ganas a este libro de J.K. somos muy fan de sus libros, hasta los que giramos pra adultos con seudónimo. Este nos haremos con él en breve. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Coincido en que, a priori, este libro se ve muy creativo e interesante, ya desde la portada que me parece preciosa. Personalmente no he leído nada de la autora a pesar de que la conozco por su, por supuesto, famosísima saga de Harry Potter. No es un libro para mí exactamente, pero se nota que la lectura te ha maravillado :D
    Gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Nai!
    No conocía este libro y, aunque la sinopsis pinta muy bien, de momento lo dejo pasar. Tengo muchos libros pendientes y prefiero darles prioridad para ver si baja mi lista. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo este libro en casa pendiente de leer. La edición es preciosa y por lo que cuentas seguro que me gusta :). La pluma de la autora me encanta, así que es una apuesta segura :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No lo conocía, así que gracias por la recomendación. Tal vez si no me animo con Harry Potter, sería interesante comenzar con la autora con este libro. Lo tendré en cuenta.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Estoy últimamente tan desconectada que no sabía de esta novela. Me la anoto!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. No estaba segura si leerlo Leto me has convencido, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Me anoto este libro por dos motivos, porque no conocía este libro de la autora y me pica la curiosidad y el otro, porque sé que lo has disfrutado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Leí unos cuantos capítulos cuando la autora lo iba colgando en la página web, pero no me lo terminado. Ahora que lo tengo en físico, espero ponerme con él prontito. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. hola
    este libro lo lei en Navidad y me encantó... y no pensaba que me iba a gustar tanto porque no deja de ser un cuento. Me alegro que tu tambien lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    besotesssssssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Naitora ❄!
    Pues a pesar de lo famosa que esta autora no he leído nada de ella, pero creo que este libro que nos traes sería ideal para estrenarme con ella.
    Me gusta que sea una novela coral y que contenga valores importantes en su interior. Además, la edición que tiene me parece muy bonita.
    ¡Espero poder leerlo muy pronto!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Reconozco que estaba un poco perdida, porque has puesto J.R. Rowling en vez de J. K, y ya no sabía si era otra autora o qué jajaja El caso es que a mí HP nunca me ha llamado, he visto las pelis y sin más, pero quizá me animaría con este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!

    No conocía este libro de la autora aunque tengo que decir que la fantasía y yo no nos llevamos muy bien para mí es misión imposible. Me alegro de que tú disfrutarás tanto de esta lectura. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro y te haya generado tantas emociones con sus personajes. La verdad es que no me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea por el momento.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay tengo unas tremendas ganas de leer este libro. Tambien me pasa que lo veo en todos lados y ahora siento que lo necesito porque ya no puedo ignorarlo mas jajajaja Espero poder mantenerme enganchada y hechizada con la pluma de la autora como te ha pasado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola Nai
    Es la primera impresión que leo del libro y me parece una delicia saber que lo has disfrutado como una enana,que gran experiencia y que ganas tengo de ponerme con mi princesa a leerlo. Me parece una obra imprescindible que personalmente me inclino a enseñar, aunque sea un poco,a mi familia,así que lo tendré en cuenta para lo más pronto posible, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  25. Holis!!!
    Seguramente, no definitiva mente tendré en cuenta esta novela.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola!

    Mira que adoro Harry Potter y la pluma de Rowling, pero siéndote sincera, no conocía este libro. Sin embargo, todo lo que cuentas me gusta, por lo que me voy a llevar "El Ickabog" apuntado en mi larga lista de pendientes y espero leerlo más pronto que tarde.

    Me alegra ver que te ha gustado tanto^^. Espero que tu próxima lectura sea igual o mejor que esta.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Me enteré de este libro, pero no había leído ninguna reseña, sin duda va a mi lista de pendientes, ya he leído a Rowling con fantasía y misterio así que sin duda lo leeré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Parece un libro muy bueno, me alegro que te haya gustado, da mucho gusto leer un libro con fluidez, me lo apunto, gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola, no lo conocía pero por lo que has contado en tu reseña creo que podría gustarme mucho. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ya quiero leer este libro, se ve super lindo <3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Mira que soy fan incondicional de Harry Potter y por consiguiente de la pluma de J.K. Rowling... pero por más que veo este libro no me atrevo a leerlo porque siento que adoré tanto HP que no me gustaría este. Lo mismo es tontería mía y dentro de un tiempo lo leo y me encanta... porque por lo que cuentas tiene unos valores preciosos. Pero por ahora prefiero dejarlo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...