Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 29 de abril de 2021

Reseña/2021-51 Viaje al centro de la tierra -Julio Verne

El profesor alemán Otto Lidenbrock descubre un escrito cifrado de un sabio islandés del siglo XII que afirma haber llegado al centro de la Tierra: Arne Saknussemm (basado en la figura de Arne Magnussen, escritor y recopilador de sagas nórdicas).

El profesor Lidenbrock pretende seguir los pasos de Saknussemm, y emprende una expedición acompañado por su escéptico sobrino Axel y el impasible guía islandés Hans.

El grupo ingresa por un volcán hacia el interior del globo terráqueo, en donde vivirán innumerables peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mar interior y un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.

En esta novela, Verne utiliza uno de los inventos existentes en la época: la lámpara del minero, creada por los físicos franceses Dumas y Benoît a partir de la bobina de Ruhmkorff y del tubo de Geissler.2 Es infundada, pues, la idea de que fue el mismo Verne quien inventó esta fuente muy luminosa

No puedo decir lo agradecida de volver a mis raíces, que estoy muy alentada a volver a mi ritmo de lectura, que me siento inspirada a invitaros de verdad, a probar de nuevo con

los clásicos que en algún momento os conquistaron, esos amigos fieles que por generaciones han conquistado y que de verdad nos dejan un regusto feliz.

Para quien me conozca no es ninguna novedad que Julio Verne está en ese podio que jamás podrá caer, padre del género de la ciencia ficción e inspirador de muchos elementos que se usan al día de hoy, era necesario que le hiciese una visita al VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA.

Es sorprendente como podemos olvidar los matices o partes de la historia que en su momento te conquistó tanto. Descubrí que Julio Verne si fuese cineasta fue pionero al romper la cuarta pared en esta historia narrada en primera persona, y solo puedo decir

que una vez más me dejo maravillada ante ese ojo literario que siempre tuvo, y la facilidad y hambre que despierta su pluma. 

Reencontrarme con Aden y el profesor Lidenbrok ha sido  una gozada. La maravillosa diatriba que tienen sobrino y tío, la innegable química que socita entre el lector y ese narrador que nos va contando esta aventura es parte del encanto en una aventura que espera paso a paso para llevarnos a una exploración imposible para el ser humano y todo por culpa de un escrito.... menuda aventura.

Me he reído a carcajada batiente por las oportunas aportaciones de Aden y la manera de desestimar del profesor. El dramatismo del narrador y el idealismo casi inalcanzable del

otro que generan de alguna forma pulular entre ambos colores porque de verdad, es que solo se puede vivir entre la razón o un sueño. 

Debo decir que VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA, ha sido un reencuentro que me animó totalmente. Risas a carcajadas, me preocupé por la expedición (y eso que lo había leído).- Me he vuelto a sorprender ante todo lo que se descubría a mis imaginación y viví y palpe cada tramo avanzado, casi me ahogué de sed y desfallecí de agónico cansancio, y eso, solo hace que os diga que de verdad las que estáis comenzando con la lectura y jamás habéis caído con este autor, id y disfrutar, las que ya lo vivisteis lo digo. volver y para aquellos niños que comienzan con le lectura, no dudéis en conocer  Julio Verne, una apuesta totalmente segura. 




21 comentarios:

  1. Qué más puedo decir más que anotadísimo, creo que leer a Verne al menos una vez en la vida es un MUST. Gracias por tu reseña.
    Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  2. hola ^^ un clásico que no puede faltar. creo que igual tengo que volver a leerlo porque ya no lo recuerdo xD

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pff pues mira que es un clásico, pero los libros de Verne nunca me han llamado la atención. Me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto y que te lo has pasado bien leyéndolo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa
    este libro lo lei en mi epoca estudiantil, y aunque Julio Verne me gusta y lo que he leido de el lo he disfrutado, no creo que me anime a volver a leerlo. Por cierto, mi peque leyó este libro el año pasado porque se lo mandaron en el insti, era una edicion mas juvenil y a él le gusto mucho.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Yo lo que me he reído, me dejó claro que Julio Verne ha sabido envejecer, que no es pesado, que en momentos de dudas siempre es buena opción
      Un bes💕

      Eliminar
  5. ¡Hola! Leí este libro hace años, pero en un formato de cómic; me gustó mucho leerlo de esa forma y la historia me pareció más interesante. Considero leerlo en su formato original. Besos 💛

    ResponderEliminar
  6. Me has traído uno de los clásicos que tengo pendientes de leer, ya que solo conozco la historia por alguna de las versiones que hicieron para la gran pantalla y todos sabemos que no es lo mismo vivir la aventura a través de las páginas.
    Me alegro de que hayas disfrutado de nuevo de esta novela. Que hayas vuelto a sufrir por sus protagonistas, es muy buena señal, jaja!
    Besos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nai! Que bien sienta leer a veces los clásicos, esta muy chulo disfrutarlos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!

    Que bien haberte reencontrado con los clásicos y con este autor que tanto te gusta :D
    De Verne sólo he leído La vuelta al mundo en 80 días pero desde luego tengo muy pendiente Viaje al centro de la tierra, es un MUST jajaja
    Me alegra ver que te ha gustado tanto, que te has reído tanto y que te has implicado a tope en la expedición de estos personajes, la verdad es que después de tu reseña me dejas con ganas de animarme yo también ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Un clásico que no he leído, pero sí que me gustaría hacerlo además nos hablas muy bien de él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra ver que esta lectura te ha gustado tanto. Recuerdo que la leí hace tiempo, pero a mí se me hizo un poco pesada la pluma al emplear un vocabulario muy de tipo científico. Aun así, es cierto que es un gran clásico para la época. Aproveché a hacerme con una edición superbonita que dieron en los quioscos hace tiempo, de esas colecciones que sacan a veces.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Mira que me gustan sus historias por todas las adaptaciones que he visto, pero creo que nunca leeré a Julio Verne, porque LA PEREZA jajaja
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra leer que este reencuentro con la historia ha ido genial :). No he leído este libro pero lo tengo pendiente, la verdad, porque necesito saber si me gusta o no, aunque por lo que has contado seguro que sí :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo soy poco de clásicos, lo reconozco, pero siempre hay alguno que te llama la atención y quieres leer. Y con Julio Verne me pasa, porque las adaptaciones que he visto de sus historias siempre me han gustado mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Qué bueno recuerdos me trae este clásico!!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Holaaa

    Todo un clásico, imprescindible :) este autor fue maravilloso y tiene unas obras totalmente increíbles.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola Nai
    No soy de leer muchos clásicos y seguro que me estoy perdiendo grandes joyas literarias. Te haré caso e intentaré hacerle un hueco entre mis lecturas.
    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues yo lo leí el año pasado, porque de Verne he leído poquito, y la verdad es que no me termina de convencer. Creo que para su época debió ser una pasada, pero ahora se me hace un poco lento y quizá hasta pedantillo. Seguiré investigando en sus obras, por 20000 leguas me lo han recomendado un montón. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Ultimamente me está dando por leer adaptaciones de libros clásicos, aunque no sea una adaptación me parece un libro que todos los lectores deberiamos leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay adoooro a este autor! Me encanta el genero de aventuras y si hay un autor que sabe exactamente lo que es eso justo es Verne. Sus historias son increibles, la verdad tengo ganas tambien de volver a retomar esta historia que es una de las mejores que tiene me parece. Me alegro hayas disfrutado tanto! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, la relectura y bueno que no he leído nada... ah no sí, leí como un ensayo o algo así, no recuerdo bien pero ay, tengo bastantes ganas de incursionar en sus aventuras *-* vemos :D
    Besos :3

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...