Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 23 de febrero de 2021

Reseña/2021-23 La isla del durmiente (Tastarabás: Crónicas de Elaurin) Antonio Domínguez González

La Isla del Durmiente ha sido sentenciada. En el plazo de un año, un grupo de aventureros, formado por Valana La vidente, Liad el valiano y Dian el Archimago, deberá conseguir una serie de objetos mágicos so pena de exterminio de los habitantes de la isla. Aunque pronto se descubrirá que lo que está en juego es mucho más que eso. El odio, los viejos rencores y la codicia, romperán el equilibro de Elaurin.

Una empresa poco menos que imposible, nacida de la imposición y la desesperación para dar esperanza, donde la inexperiencia de la juventud irá de la mano de la sabiduría milenaria. Dos poderosos seres en letargo habrán de despertar, dos potenciales que, como monedas al aire girando al filo del abismo, pueden volverse contra el lanzador.

Hay obras que te llegan de manera inesperada y a las que les permite reposar en tu biblioteca, hasta que la magia hace de las suyas y ya se vuelve una manifiesta necesidad

leer y adentrarte en una nueva aventura.

En este punto, debo admitir que me sentía un poco ansiosa, para los que no sepan mucho, llevo ya un tiempo largo con la salud bastante mal y en estos tiempos, lo que va de invierno me ha afectado ya no solo salud, sino anímicamente pues hemos tenido un triste golpe del destino en la familia, lo que se resumen en la ausencia permanente de alguien muy querido.

Como es de comprender, era muy difícil poder hacer algo por mi interés lector, pero es curioso como los hilos se van moviendo, y en mi viaje en todo el proceso la magia se hizo y por fin tuve un compañero literario a mi lado que ha hecho delicias conmigo, aunque

poco a poco, siempre manteniendo mi interés despierto y es gracias a la pluma de Antonio Domínguez González con su primer tomo de Tastarabás: Crónicas de Elaurin LA ISLA DEL DURMIENTE.

Estamos ante una obra totalmente épico fantastica, y aunque hay personajes juveniles, ya os puedo decir que de juvenil no he encontrado mucho y en cambio, si un compendio de criaturas dispuestas a por todo y eso, más la acción que no para es algo que se agradece.

Tenemos una obra total y absolutamente coral. Esto es algo que de verdad agradezco por un lado, ya que no me he perdido el hilo de todo lo que va pasando. Y ya puestos solo puedo decir una cosa. Lo que comienza como una búsqueda se vuelve algo más. El

epicentro de todo aunque son los buscadores y su misión, también nos presenta las vicisitudes de nuestros personajes que no son pocos.. 

No voy a entrar en los nombres de todos los buscadores que ya nos conoces y sabemos que soy mala para recordarlos. Solo puedo decir que un grupo variopinto de jóvenes serán los elegidos para salvar Elaurin y la vida que hasta ahora se conocen. Elfos, ladrones, druidas, bárbaros, bardos, algún ser que aún nos falta por descifrar su paradero, más alguno que otro añadido son los que nos llevaran en una aventura que no resta para nada la acción. 

Debo admitir que no sabía que esperar con esta primera parte. Y es que LA ISLA DEL DURMIENTE no deja de ser la que abre y por tanto es introductoria. ¿Me ha afectado en algo? La realidad es que no. Agradezco enormemente como se ha jugado con un pasado que se va metiendo poco a poco, anécdotas y momentos que son de vital importancia para así dar lógica a lo que nos ocupa. Quizá mi único problema es que como ya lo dije, tengo mala memoria, así que los personajes que han ido apareciendo, los que han sido

secundarios se me iban olvidando y los que eran más constantes fueron los que han quedado en mi. Lo maravilloso de esta obra es que la luz y la oscuridad se van debatiendo, pero no como enemigas naturales, sino como parte del todo. Es más bien la avaricia, el odio lo que hace a un enemigo silencios que espera, que pone en marcha su propio plan para chafar a nuestro grupo, aunque quizá hay dos más que se pueden ir añadiendo. Nuestro bando, el de aquel que ha despertado y lo que está a la expectativa por salirse con la suya. No tuve momento de soltar la obra, la realidad es que a pesar de mi estado de animo cada noche llegaba a leer un poco. Eso sí, advierto aquí y ahora que los capítulos son largos, pero vienen divididos en pequeños epílogos que te dan tiempo a tomar el respiro necesario, pues lo que enfrentamos es adrenalina pura, y ese final... solo diré que necesito saber que más ocurre.

Antonio Domínguez González es una pluma que francamente me ha dejado sin palabras, es detallista sin ser recargado, juega sus cartas de forma astuta y por el momento me tiene interesada, así que... seguro que continuo con la serie. ¡Feliz lectura!



20 comentarios:

  1. Holis!! me parece genial que te haya gustado tanto esta novela,
    No he tenido el placer de leerla pero me la apunto en mis pendientes me a encantado tu reseña.
    Por cierto formo parte de la iniciativa: Cadena de comentarios, ya te sigo y espero verte porto por mi blog: https://entreletrasnoesunblogderesenas.blogspot.com

    Saludos!! Nos leemos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No serás Lengua Sucinta, de el Diario de una chica Lit, allí hay un comentario "exactamente igual" a la reseña que se hizo de este libro. Lo seas o no, respondo lo mismo que allí, "La fantasía no es algo que guste a todo el mundo, pero, dame al menos una oportunidad. Verás que dentro he dejado mi alma, y eso es universal. Un abrazo. El autor A.D.G.Bufi" .Es igual hasta el "nos leemos" final, curioso. Un abrazo.

      Eliminar
  3. hola preciosa
    pues no es un libro que me llame demasiado la atencion asi que yo la voy a dejar pasar, pero me alegro que la hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fantasía no es algo que guste a todo el mundo, pero, dame al menos una oportunidad. Verás que dentro he dejado mi alma, y eso es universal. Un abrazo. El autor A.D.G.Bufi.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra mucho que esta novela haya sido tu pequeña válvula de escape a la dura realidad que os ha tocado vivir en la familia y a tus problemas de salud. Espero que poco a poco vayas mejor. Mucha fuerza.

    En cuanto a la novela, nunca había escuchado hablar de ella pero me parece interesante. Soy de las que le gusta los libros tochos y este con más de 500 páginas promete aventuras y adrenalina, me parece genial. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!
    Siento mucho lo que cuentas, Nai, pero me alegra que gracias al libro, tus momentos hayan sido menos duros. Te mando todo mi ánimo!!
    En cuanto al libro, pues ya sabes que la fantasía me gusta, y aunque el libro no lo he leído, sí que me suena la portada del mismo. Quizás lo he visto en Instagram, no sé. Me anoto el libro para leerlo en cuanto tenga un hueco libre, que tú y yo coincidimos bastante :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, ya sé de qué me sonaba. Lo tengo para leer en digital, así que espero ponerme en breve con él!

      Eliminar
    2. Si te pones ya me cuentas jajajaja
      Un bes💕

      Eliminar
  6. ¡Hola! me encanto el post, ¿fantasia, romance? super apuntado el libro entonces, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Me alegro de que disfrutaras tanto de esta lectura, mi problema es que la fantasia me cuesta un mundo, solo he conseguido terminar 1 libro de este género en mi vida... Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me alegro que esté libro haya sido una válvula de escape a la situación personal. Espero que estés mejor de salud. Te mando un abrazo y muchos ánimos.

    Respecto al libro, tiene buena pinta y eso que no soy de leer fantasía.
    Me lo llevo anotado como referencia, para cuando me decida a leerlo.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Espero que te encuentres mejor de salud y de ánimo. Decirte que la fantasía es uno de mis géneros favoritos, si no el que más, y estamos ante un libro introductorio bien llevado y narrado así que no me importaría darle una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No conocía este libro, pero de momento creo que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado tanto y de verdad ha de ser bueno si tanto te fascinó. En lo que va de año ya he leído algunos libros de fantasía y ahora mismo lo que me apetece es embarcarme en historias de romance y otros géneros.
    Espero que te recuperes pronto de tus problemas de salud ♥️

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegro que disfrutaras de la lectura, a mí de momento no me convence y tengo muchas lecturas pendientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo todavía no lo termino, no es culpa del libro porque la verdad me está gustando mucho, sino que ya sabes que últimamente no estoy todo lo centrada que me gustaría. Me alegro que lo disfrutaras a pesar de tu mala memoria (que también es la mía, jeje). Vamos hablando cuando lo termine y compartimos más cositas^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me gusta muchísimo la fantasía pero últimamente ya no leo tanto de este genero porque no se que pasa que veo que me va costando un poco más que hace unos años. No tiene mala pinta, así que lo tendré en cuenta por si acaso más adelante me animase.
    Me alegro que su lectura te haya ayudado para pasar este mal momento.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!

    Me llamó la atención, pero veo que forma parte de una serie...y ya tengo varias por empezar.
    Gracias por la reseña...no descarto leerla más adelnate.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Nait.
    En primer lugar me alegro que poco a poco te vayas encontrando mejor por esa perdida y por tu salud te envió un fuerte abrazo y todo mi apoyo corazón.
    Ahora vamos con la reseña, aunque la fantasía no es mi fuerte me ha llamado poderosamente la atención lo que cuentas en tu reseña de esta novela. La cual no conocía, ni a su autor. En cuanto me libere un poco de mis pendientes le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención

    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...