Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 25 de febrero de 2021

Reseña/2021-24 La princesa prometida -William Goldman

Este es el mejor libro del mundo. Hay mil razones para amarlo. Léelo y descubre la tuya. ¿De qué trata La princesa prometida? Bueno, es una historia de espadachines y de combates. Trata de amor eterno, de odio inmortal y de venganzas despiadadas. 

En esta novela salen algunos gigantes, un montón de villanos y de héroes, cinco o seis hermosas mujeres, monstruos bestiales y otros amables, y muchas aventuras y huidas y capturas. 

Hay muerte, mentiras, verdad, milagros e incluso algún que otro beso. Tras la muerte de su amado Westley, la bella Buttercup se compromete con Humperdinck, un malvado y mentiroso príncipe, para evitar una guerra. Pero, antes de la boda, una banda de mercenarios formada por Íñigo Montoya, el mejor espadachín del mundo; Vizzini, el hombre más inteligente del mundo; y Fezzik, el más fuerte, secuestra a la joven, y un misterioso pirata retará a los secuestradores para hacerse con la princesa. 

La princesa prometida lleva generaciones maravillando a jóvenes y mayores por igual, combinando fantasía, diversión, humor e inteligencia con una habilidad deslumbrante. Este es uno de los grandes clásicos de la literatura universal, un brillante homenaje a la novela de aventuras.

Oasis LiterarioMuchos somos los que hemos crecido con una historia que en algún momento nos conquistó. Promete aventuras, gigantes, villanos, venganzas,  héroes, hermosas mujeres, huidas, capturas y un amor que rompe con todo lo malo que pueda pasar. LA PRINCESA PROMETIDA ya ha pasado por varias generaciones, se ha convertido en clásico del cine y sigue cautivando. William Goldman supo crear una historia que hasta ahora no ha envejecido y por el contrario, sigue dando algo a los nuevos descubridores de esta bella historia. Cuando Oásis literario lo propuso, es que ni siquiera me pensé en conocer el verdadero cuento, admito que pocas veces no busco las verdaderas versiones de los cuentos infantiles, pero con esta película, la verdad, es que guardaba tal cariño en mis recuerdos que no sentí necesidad de conocer la verdadera historia hasta ahora.


Las picas, los leños y todo lo que busquéis se encuentra a vuestra derecha, seguramente los celadores os lo darán, pero antes de caer quemada por lo que diré, solo puedo pediros un poco de paciencia. 

Tres veces e intentado leer este libro, pero la pluma del autor al meter una sub-historia en la que cuenta la "verdadera creación de esta belleza" en donde metía partes de su "vida" y luego volvía a entrar de lleno en nuestra historia hacía:


1.- Que me perdiese entre anécdotas y que se me hiciese eterno, me confundía sin entender a que venía

2. A esa familia que se inventó, le pillé tal manía que me hacía querer lanzar el libro al aire.


3.- Mis personajes favoritos de alguna forma, iban perdiendo la magia que recordaba y llegó un punto en que tuve que parar antes de tener manía y dejar de tener aprecio ante lo que con tanto mimo mi corazón ha guardado.

Como siempre, esto es solo mi opinión y por tanto no tengo la voz de la razón, es mi sentir puro. Se que hay mucha gente que ha adorado el libro, pero yo, prefiero amar la historia. 

A este punto debo admitir también una cosa, no me gusta la pluma de William Goldman, intenté hace años leer alguna otra de sus obras y me pasó lo mismo, fue mejor que el Valium para dormir solo comenzar a leerlo, por tanto, me parece que es una pluma más que no es para mi. ¡Feliz lectura!





33 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Una pena que no te haya gustado. Recuerdo haber leído este libro hace muchos años y me gustó, la verdad, aunque el final ese tan raro como no lo entendí fue lo único que no me terminó de gustar mucho. Sí que es verdad que esta historia es un clásico, y la película también. ¡Tengo hasta el funko de Iñigo Montoya!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me da penilla que no pudiese disfrutar del libro, pero siempre tendré buen recuerdo del cuento
      Un bes💕

      Eliminar
  2. ¡Hola Nai! Lo tenemos, a nosotras nos encantó y la peli, tenemos hasta los funkos, nos falta solo el de Iñigo Montoya que sabemos que lo van a volver a sacar y lo tenemos que conseguir. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. La película me encantó, pero creo que el libro me puede gustar mucho más. Siempre no sé por qué, salvo Perdida, me han gustado mucho más los libros que las películas o las series.
    Tomo nota guapa. A la lista de pendientes.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya gustado :(, pero bueno, no pasa nada :D. Yo confieso que no le he dado una oportunidad al libro, pero la peli sí que me gustó. Igual por curiosidad le doy una oportunidad en un futuro xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siento que no te haya gustado la novela y más si le tienes cariño a la adaptación. Yo la verdad es que después de ver tantas malas reseñas últimamente es que ni me planteo leerla por no llevarme un chasco.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Una pena que no lo hayas disfrutado. Yo de momento no creo que me anime a leerlo, no veo que vaya a disfrutarlo y la lista de libros por leer es demasiado larga.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaa, ja, ja, ja, me pasó algo muy parecido, es que me desespera un montón que nos saque de la historia, la forma en que está narrado, no sé, no lo disfruté a como hablaban de esta historia ._.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Uy, qué miedito. Tengo un recuerdo maravilloso de la película, que he visto varias veces, así que de momento, creo que lo voy a dejar pasar porque paso de que me lo estropeen. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que lastima que la pluma de autor no haya sido de tu agrado. No he tenido ocasión de leer este libro, pero, ahora mismo tampoco entra en mis planes.
    Espero que tu próxima lectura sea más de tu estilo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Sabía que existe este libro y la película... pero nunca me ha llamado la atención tanto como para leerlo o ver la peli. La verdad es que no sabría decirte que ocurre en esa historia, por lo que tranquila, que por mi parte no te quemaría en la hoguera por decir sinceramente que no era una lectura para ti. Siempre voy a preferir una reseña sincera que una mentira piadosa. Gracias por tu sinceridad.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Siento que no disfrutarás de esta lectura yo la verdad es que planteo leerla porque sé que me resultaría tediosa. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. adore mucho el tema de este libro espero que le interese este blog espero que lo visite
    https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com 💋😀 💕

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Creo que esta es una de esas raras excepciones en las que la película está muchísimo mejor que el libro.
    También he intentado leerlo unas cuantas veces pero no he sido capaz de llegar ni a la mitad; sin embargo la película la he visto en infinidad de ocasiones y me sigue encantado.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo vi la película hace años, ya que prácticamente está considerada un clásico del cine fantástico y de aventuras, pero nunca he sentido mucha curiosidad hacia el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues obviamente conozco la película, crecí con ella como tú dices, y la he visto varias veces, y aunque a veces es muy absurda, me encanta, no lo puedo evitar. Y el libro me llamaba la atención, pero lo que comentas de que mezcle historias, creo que me echa para atrás. Yo también me perdería.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Hay libros que, simplemente, no son para nosotros y no pasa nada ;) en este caso, yo me quedo con la película, la verdad jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues que pena que no te haya gustado. A mí me ha pasado al contrario, la película no me gustó mucho y cogí manía a la historia. Sin embargo, al leer el libro me lo pasé tan genial que fue todo un descubrimiento. Cuestión de gustos.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB💜

    ResponderEliminar
  18. holaa ^^ yo no conozco ni la película ni el libro la verdad, y al ver lo que cuentas creo que solo miraré la película xD además no me llama mucho.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    ¿Te puedes creer que yo ni vi ninguna película ni leí este libro ni sabía de lo que trataba? sí que me sonaba el título como una obra muy famosa pero nunca me dio la curiosidad suficiente como para ponerme a investigar sobre qué trataba y ahora tras haber leído tu reseña y tu opinión creo que no le daré la oportunidad definitivamente.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Naitora ❄!
    Una pena que este libro no haya sido para ti. Yo había oído hablar de él pero la verdad es que no lo veo para mí, por lo que no tengo pensado darle una oportunidad.
    Seguro que a mí también se me haría eterna esta lectura.
    ¡Espero que tu próxima lectura sea mejor!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola Nai
    Te entiendo perfectamente, me pasa igual con algunos autores y no pasa nada, hay un universo lleno de libros por disfrutar. Yo vi la película hace años y me cautivó totalmente, no sé si el libro será parecido, pero prefiero recordar la historia tal cual lo vi, es maravillosa. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay esta peli la vi de mas grande e igualmente la ame como si hubiera sido pequeña jajajaja Es una pelicula que me encanto de principio a fin y siempre quise leer el libro. Es una pena que no haya sido para ti, yo ire con cuidado con la lectura entonces. Gracias por la reseñaa! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que es un clásico, pero tampoco es de mis libros favoritos, entiendo por qué no ha agradado mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Lamento que no lo hayas disfrutado tanto siendo como es una historia que te gusta. Yo no he visto ni la adaptación ni he leído el libro, es una de esas historias que no me llaman especialmente.
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Que pena que no pudieras disfrutar del libro, eso hace que me eche para atrás y no leerla.
    Lo tendré en cuenta...gracias por tu reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    Es una pena que no te gustara, me pasa lo mismo que a varios que solo he visto la peli pero no he leído el libro y no he tenido las ganas de leerlo o no me llama tanto la verdad. Quizá también se trata de un libro que no creo leer de momento, quizás más adelante

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola, hace muchísimos años que leí este libro y vi la película. Tengo que decir que la película me gustó más. Qué pena que no te haya terminado de gustar. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Es una pena que no disfrutases con su lectura.. Pero mira la parte positiva, cuando no puedas dormir puedes probar con un par de paginas y caerás rendida xD
    Yo no lo he leído nunca y tampoco tenía planeado hacerlo, y tras tu reseña estoy aún más convencida de ello.
    Gracias por tu sincera opinión.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  29. Holis!!
    Yo he tenido problemas con ciertos libros y este es uno de ellos. Tampoco disfrute nada esta lectura.
    Es una pena pero ni modo.
    saludos!! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola Nait.
    Una pena que este autor no sea una pluma para ti. Yo cuando vi la peli me gusto. El libro aún no lo leí. Ni creo que lo haga en estos momentos.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  31. Que mal que no te gusto, la dejo pasar entonces, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, la pelicula no me entusiasma

    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...