Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

martes, 9 de febrero de 2021

Reseña/2021-17 Érase una vez un rebelde (Calaveras Redimidos #2) Mary Jo Putney

Mientras Washington arde en llamas, Callista Brooke se ve atrapada en la batalla entre su Inglaterra natal y su tierra de adopción. En pleno ataque de las tropas británicas, cuando está a punto de perderlo todo -incluida su propia vida-, un apuesto caballero se abre paso entre la multitud y la rescata. 

Callie cae en brazos de su salvador, y descubre con sorpresa que, lejos de ser un extraño, su cara le resulta agradablemente familiar. Lord George Gordon Audley había sido el mejor amigo de Callie durante su infancia. Y fue a él a quien acudió en un intento desesperado por evitar un cruel matrimonio concertado. Pero las consecuencias de su valiente intento por ayudarla no solo no evitaron el matrimonio, sino que enviaron a Callie a Jamaica y a Gordon a la colonia penal de Australia. 

Contra todo pronóstico, Gordon logró sobrevivir. Volver a encontrar a Callie es como reparar su alma mancillada y, una vez más, jura hacer lo que sea necesario para protegerla. Pero la inocente amistad que compartieron en la infancia ha dado paso a una peligrosa pasión que puede salvarlos. o destruirlos.

Hay historias que se esperan como agua de mayo, que sabes que la pluma creadora estará a la altura de lo que ha prometido con una serie que en el primer libro ya te conquistó, y solo es tiempo para que este caiga en tus manos. ¡Y hay que ver que esta


obra se ha hecho esperar en papel! Lleva casi un año aguardando por salir y por fin conquistar y conmigo lo ha logrado ÉRASE UNA VEZ UN REBELDE de Mary Jo Putney.

Estamos ante el segundo número de historias independientes llamados Calaveras Redimidos, obras de género histórico victoriano o regencial, que repito, son independientes aunque tienen algo en común y obviamente tienes que descubrir aunque eso no afectará la trama, salvo para unir a los calaveras. 

Ahora sí, hablemos de esta historia que ya comienza de una manera peculiar y deliciosa, El prólogo marca totalmente a nuestros protagonistas, y ya os digo que es duro pero a la vez nos presente el talante real de Callie y Gordon. Gente de honor que harían todo por


los suyos, incluido el perder el todo con tal de mantenerlos a salvo hasta de sus propias familias. Por tanto ya tenemos ahí un dato importante que será un gran aliciente para lo que nos viene en todo lo demás de la historia. 

Debo decir que me es muy difícil poder decir cual de estos protagonistas me gusta más. Cada uno tiene algo que se me hace tremendamente llamativo. Por un lado Gordon se nos presenta quince años más maduro, es un hombre que definitivamente e ha hecho así mismo, que vota por las causas perdidas y que en su vida ya ha recibido más palos y ha estado a punto de morir más veces que un pequeño pajarillo en un nido de árbol sin hojas. Un hombre que cuando toma la misión que se le ha encomendado no dudará en cumplirla hasta el final. Si a partir de ahí puede conquistar, ya os digo que este hombre termina dejando una impronta en el corazón, honorable, valiente, leal, noble pero por sobre todo, que sabe amar, que respeta a sus iguales, y que sabe luchar por causas justas, sin importar de que bando sea, y eso me ha encantado. 

Por otro lado tenemos a Calli que desde el segundo uno ya nos puede llegar a tocar las fibras. Una chica valiente donde las haya, que se somete totalmente a su destino, aprendiendo a no apegarse a su comodidad, que entiende de cambios pero que ama, ama como una fuerza de naturaleza imparable, que es capaz de luchar por los suyos y


defenderlos hasta el final olvidándose de sí misma. Una mamá gallina que necesita de sus pollitos aunque no sean de ella, valiente, de corazón bondadoso y fiero cuando se necesite. Independiente y necesitaba de amor sin ella saberlo, hasta que abre los ojos y por fin él aparece. 

Una de las cosas que más he disfrutado de esta obra es la gran ambientación en torno a la guerra civil norteamericana. Tenemos para empezar ya no solo una misión de rescate, sino algo mucho más profundo. Nuestros héroes no solo van a enfrentar peligros por su vida por intentar cumplir con una misión, serán testigos de momentos importantes en la historia de USA, así como a los fantasmas de sus individuales pasados que estarán a la orden del día. Mientras, el destino llega y el amor va haciendo de las suyas en aquellos que antaño fueron incapaces de ver lo que siempre existió y que ahora, ya adultos por fin puede desvelarse. 

El argumento es delicioso, realmente desde el inicio hasta el final he podido disfrutar sin


parar de sonreír de esta historia, el elenco es entrañable, ya sea por los protagonistas o por los personajes que rondan en torno a Callie que son los que demuestran que una familia también puede ser aquella que está ahí y no la que viene de sangre. Pero por sobre todo, la gran amistad que Gordon y Callie tienen es de las cosas que más he disfrutado, porque hablan entre iguales y se enamoran entre iguales, y es algo que cautiva. Ella fuerza y el corazón, a veces intercambian papeles pero juntos son imparables y eso hace de ÉRASE UN REBELDE de dos rebeldes maravillosos que me han dejado cautivada por completo. 

Mary Jo Putney, debo decir que es una delicia al paladar literario, con esta serie me está sorprendiendo, siendo este el libro que hasta ahora más he disfrutado, y me deja con muchas, pero que muchas ganas de saber que nos espera. ¡Feliz lectura!



22 comentarios:

  1. hola
    tengo esta bilogia apuntada porque la autora me gusta mucho y me apetece mucho volver a leerla, asi que paso pon encima por tu opinion y a ver si este veranito cae (que entonces tengo mas tiempo jajaja)
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Rubia, hazme caso que te va a encantar la serie, pero este... es hermosura
      Un bes💕

      Eliminar
  2. Hola.
    No he leído ni el primer libro y por el momento no creo que lo haga pues tengo muchos pendientes y no es una saga que me llame mucho pero me alegro mucho de que tu hayas disfrutado de esta historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A pesar de que no es mi género favorito, reconozco que los libros llaman la atención nada más verlos. Me encantan las portadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola n,n uy tengo muchos pendientes y super metida en libros de fantasía, así que no creo poder leerlo orita.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía esta serie, pero ya me muero de ganas de conocer a Callie y Gordon. Me suele gustar el género aunque he leído poco de él. Por lo que cuentas sería genial para empezar. Me lo apunto. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  7. Holaa! No conocía la saga ni a la autora. Me llama la atención pero no es lo que me apetece ahora mismo. No pinta mal, quizás en un futuro me anime.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Vaya, por lo que cuentas creo que podria haberme gustado, pero siendo honesta odie el primer libro, se me hizo muy lento y termine odiando la palabra regencia, pues era demasiado repetitiva; realmente odie que no me gustara pues se me hacen unos libros con portadas preciosas. Y hace poco salio este libro en mi pais y estuve apunto de pedirlo, pero me arrepenti. Me alegro que te gustara, yo vere si mas adelante le vuelvo a dar una oportunidad a estos libros, pero quien sabe. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Gracias por la reseña, la verdad no es un género que llame mucho mi atención o al menos cuesta mucho que suela llamarme, de cualquier forma si cambio de opinión la tendré en mente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Se nota que disfrutaste mucho con la lectura del libro.
    La verdad es que no conocía esta saga de libros, pero tienen muy buena pinta. A mí todo lo que sea romance histórico, me va bien jaja no le hago ascos estén ambientados en Londres, Highlands, que EEUU... me gustan todos en general 😋, así que me apunto a Los calaveras redimidos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    He pasado de puntillas por tu reseña ya que estos libros me llaman mucho la atención y tengo que empezar por el primero como es obvio😂😂.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    La verdad que no es un género que predomine mucho en mis lecturas, pero los disfruto igualmente.
    Me gusta que a pesar de ser independientes tengan ese hilo conducto, espero conocer en algún momento a estos señores Calaveras jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Una pena que todavía no haya leído nada de Mary Jo Putney y, a lo mejor, estos libros son la oportunidad para conocer su pluma.
    Me gusta, además, que se puedan leer de manera independiente aunque siempre está bien leerlos todos en orden para saber sobre ese hilo conductor.
    Más adelante seguro que caen 😍😍😍😍
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Nai! Estos libros los vimos cuando reseñaste el primero y los hemos visto mucho en redes, de hecho los tenemos apuntados para leer. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, pero por el momento no creo que me anime...ya tengo varias sagas apuntadas y me estoy volviendo loca jaja, igual lo tendré en cuenta porque veo que te ha gustado mucho.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues, por lo que nos cuentas, me llama mucho la atención. Fíjate que la romántica no es mi género, pero creo que esta podría gustarme mucho, además, lo que nos dices de la pluma de la autora me convence mucho. Muchas gracias por al reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola, amo la romántica pero estoy tratado de explorar nuevos horizontes jajaja, pero sin duda tendré presente estos libros para el futuro,
    Me alegra que este en especial te gustara, un besote 💕

    ResponderEliminar
  18. Hola Nait.
    No conocía esta serié, su portada ya me ha enamorado, aunque en estos momentos no me apetece leer más series. Después de leer tu reseña, me lo apunto sin dudar para cuando las retome. Me alegro mucho que disfrutases de la lectura de esa segunda parte.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    La verdad es que me da pereza empezar una serie, pero no niego que está tiene buena pinta y tal vez la tenga en cuenta para más adelante.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. Hola! ^^
    La verdad que no es un género que suela leer, pero quizas mas adelante le puedo dar una oportunidad.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que me han llamado la atención los personajes, aunque no sé si me convence lo suficiente como para darle una oportunidad. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...