Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 17 de enero de 2021

Reseña/2021-07 La princesa de espinas -Intisar Khanan

Una princesa. 

Dos destinos. 

Una decisión imposible. 

La princesa Alyrra, despreciada durante mucho tiempo por su familia, tiene la oportunidad de escapar y comenzar una nueva vida cuando el rey de Menaiya los visita con la intención de desposarla con su hijo, el príncipe Kestrin. Pero, en el camino a su nuevo hogar, una misteriosa y aterradora hechicera intercambia el cuerpo de la princesa con el de Valka, la doncella que la acompaña. 

Convertida en sirvienta, Alyrra deberá decidir entre aceptar un futuro humilde como criada o defender su derecho al trono y salvar a Kestrin del terrible destino que le espera. Descubre el mágico mundo de Intisar Khanani

Cuando hay propuesta de lectura conjunta con mi Ana de Rubíes Literarios, es muy difícil que me niegue y sobre todo que lo pase mal. Es así como un día decidimos caer ante una obra que ya de por sí sola y que además significaba el descubrimiento de la


pluma de Intisar Khanan. Es decir, que pude disfrutar de LA PRINCESA DE ESPINAS.

Sí, estamos ante una obra del género fantástico, en un mundo creado y perfectamente hilado para el disfrute de los amantes del género y de los que comienzan con él, porque ya os digo una cosa, que aunque hay toques fantásticos el argumento desde el inicio promete y nos dará más de una sorpresa, nos hará sufrir y definitivamente disfrutar totalmente. 

Hablar de Alyrna es hablar de bondad, de doloroso silencio, de la soledad más grande que hay. Es un personaje que a pesar de su posición, no es amada por los suyos. Es puesta en evidencia en una violenta venganza por su hermano y el desapego y desamor por parte de su madre. El único consuelo que encuentra son aquellas personas que viven de modo invisible para su familia: los sirvientes, en donde ella se siente en casa y cada uno de ellos


le es leal. Este personaje ya os puede decir que inicialmente incluso puede parecer sumiso, pero a lo largo de la historia veremos como el viaje del héroe nos presenta a una mujer que ha vivido atemorizada y silenciada y debe encontrar su propia voz.

La realidad es que podríamos hablar del príncipe que daría mucho juego. Pero no me da la gana. Y es que esta obra habla de crecimiento, de volver a comenzar después de haber callado. Hay impreso algo importante, las cicatrices del alma son las más difíciles de curar. Nuestra princesa tendrá a la mano sin proponérselo, una fuga en donde puede reinventarse y lo hace de manera magistral. Pese a la condena que pende y aquello que guarda, el tiempo corriendo, es difícil tomar una decisión para poder avanzar y renunciar a lo que se descubre.

Debo decir que LA PRINCESA DE ESPINAS me ha asombrado de cabo a rabo. Un inicio en donde la magia esta implícita y de repente te encuentras con villanos grandes, y una sola mujer que tiene que tomar decisiones. Una nueva visión del mundo en el que vive se le va


presentando mostrando la realidad del verdadero pueblo y recordándole cuál es su misión. Pero no va a estar sola. Falada, Violet y su familia, el caballerizo, incluso algún general o miembros de la realeza irán mostrando sus cartas, incluido algunos otros personajes que se vuelven importantes en un argumento que solo va creciendo de manera magistral. El último toque lo da aquella que ha gestado todo para que nuestra princesa esté en el punto exacto. Me sorprendió ese último giro en donde admiré más a un personaje que si podía haber pasado casi como soso o victimizado, de repente es consciente al empatizar con el mundo entero de un dolor tácito y que logrará lo que nadie ha logrado. Haciendo que llorase en más de una ocasión y cerrase el libro con una sonrisa satisfecha.

Me queda claro que la pluma de Intisar Khanan (lo que me ha costado aprender el nombre) va e estar entre mis autoras que pueden ser ideales del género. Que el mundo que ha creado a pesar de ser una historia cerrada podría dar juego para más de una historia y que yo, voy a caer en ello. ¡feliz lectura!



9 comentarios:

  1. Hola Nai!!
    Pues lo he estado viendo bastante en estos últimos días y la verdad es que tiene una pinta estupenda, así que ya está anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nai, es que este libro llama desde portada, titulo hasta sinopsis y que decir de tu opinión que no hace más que reafirmar que puede ser una gran lectura para iniciar 2021.
    Me encanta que resaltes a la prota y que no sea tan pasiva como uno pensaría.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Vale la pena darle la oportunidad, espero saber tu opinión
      Un bes💕

      Eliminar
  4. hola Nai
    pues este libro me lo han recomendado mucho, y despues de leerte se que caera en mis manos tarde o temprano... a vr si no tardo mucho en ponerme con el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué genial que hayas disfrutado de la lectura conjunta y de un pedrsonaje tan genial como el que dices, suena bastante bien e interesante *-*
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué envidia me das, la verdad es que tengo un montón de ganas de leerlo, porque la ambientación de tipo de los hermanos Grimm me encanta. Me quedo con tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nai! Nos encantan este tipo de historias, además si te ha gustado a ti nada más que hablar, seguro nos encanta. Y la prota es de las que nos gustan. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues creo que ya te imaginas que este sí que es para mí, así que apuntadísimo. Me alegro de que lo hayas disfrutado, y más en compañía, qué geniales son las lecturas conjuntas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...