Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 3 de diciembre de 2020

Reseña/2020-130 La Vida Invisible De Addie Larue -V. E. Schwab

Una vida que nadie recuerda.

Una historia que nunca olvidarás.

Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando.

Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo.

Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre

Tengo un avispero emocional de lo que tengo entre manos, debo decir que creo y se que me adelanto, pero que estoy ante el TESORO del 2020, y eso que aún no ha terminado el

año, que aún faltan algunas cosas, a mi me parece que mi búsqueda en ese sentido para en este punto, porque lo que os traigo.. madre del amor hermoso. 

Para alargar solo un poco, debo decir que estamos ante una obra paranormal, no a ese que siempre estamos tan acostumbrados a tener con guerras y seres oscuros. Aunque seres de la noche hay pero no pienso decir nada más, salvo darte un consejo aquí y ahora... Ten cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad, sobre todo si lo pides a la oscuridad.... 

Y ahora si, vamos a entrar de lleno a LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE, escrito por la prodigiosa pluma de Victoria Scwab que esta vez, no nos va a entrar una obra juvenil, no, estamos ante una obra totalmente adulta que vamos a disfrutar desde el primer párrafo

hasta ese punto final que te deja con una sonrisa llena de satisfacción, decidiendo de alguna forma que más habrá en la mente de esta autora.

La nota que nos deja Victoria de como se presentó ante ella el libro, lo que tardó en escribir la obra, quizá sea el inicio de lo que nos trae la historia de Addie LaRue, una mujer que de primera instancia además de soñadora, quizá podríamos calificar de egoísta, que no quiere la vida que se espera que se tenga en la época que vive y que lucha contra viento y marea por no someterse, sin saber con quién hace un trato.

Podríamos hablar de la obra de la maldición como tal, de lo mal que lo llega a pasar o de lo que el futuro en la época que vivimos aguarda a nuestra protagonista. Lo único que te puedo decir es que un deseo puede usarse según la semántica como de la gana y Addie

tiene que aprender a través de los años lo que eso significa, mientras un acompañante antiguo aparece en momentos cruciales para recordar un trato, para hacer de las suyas o simplemente para ser compañía netamente.

Tenemos una obra que ofrece tantos matices que bajo ningún concepto puedes sufrir u odiar a Addie, sus decisiones o por otro lado, sería imposible odiar a la oscuridad que simplemente dio lo que le pidieron "a su manera". Es la astucia de uno y del otro en una guerra de años.. siglos que se hace cadenciosa mientras los capítulos se van alternando con un pasado y un presente donde quizá Addie encuentre la esperanza. Y es que el elenco que acompaña a nuestra protagonista es sublime..

En mi casa siempre nos repetían eso de, cuidado con lo que deseas que se puede volver realidad, y hasta que no comprendemos esto es imposible darle la importancia a nuestros deseos y decisiones que tomamos. En esta obra se juega mucho más, mientras el paso del tiempo va cambiando al mundo Addie permanece en el olvido.. o quizá no, veremos a una mujer dispuesta a ser una idea, a luchar por de alguna forma dejar su impronta. Me he

logrado emocionar en momentos tan únicos del libro y corrientes para todos como escuchar un simple nombre, que para nosotros es simple, pero para ella es tan importante. Lo único que os puedo decir es que La oscuridad y La eternidad, entes atemporales que igual y sabemos que están pero que no damos importancia, pueden ser perfectamente igualados a lo que representa Addie y algo más..... Lo único que puedo decir en esto es que... Esta obra me robó sueño, me llamaba entre sueños a intentar imaginar un final justo, y para mi he tenido un final perfecto con una última jugada.. que dice todo y no dice nada... que hace de LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE el libro estrella del 2020

No cabe duda que Victoria Schwab sabe como ganar al público lector, que sabe jugar con las palabras, con cada elemento, me tenía ganada antes, pero aquí sube al podio de diva literaria y dudo que pueda bajar con facilidad ¿y tú? ¡Feliz lectura!




38 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo disfrutaste tanto. La verdad que lo tengo pendiente desde que la autora lo anunció hace tiempo, aunque hasta ahora no he sacado el momento de ponerme con él, aunque espero que eso pase pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo este libro lo tengo en espera y solo veo reseñas muy positivas de él, que estoy entrando como en un estado de desesperación por tenerlo y leerlo, tratare de conseguirlo antes de que se acabe el año, o por lo menos leerlo en Ebook o algo, pero necesito este libro en mi vida, me alegra mucho que te haya gustado tanto, espero que me guste tanto como a ti, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo estoy un poco indecisa respecto a este libro porque he visto muchas reseñas negativas. Sin embargo, por la sinopsis, suena como un libro que disfrutaría muchísimo. Creo que después de leer tu reseña voy a arriesgarme, jeje. Muchas gracias por compartir tu opinión :D
    Un abrazo grande,
    María

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Ay ay ay que ganas me entran de leer el libro después de leer esta reseña jajaja ¿Así que ya va a ser la joyita del 2020? Guau, la verdad es que eso dice mucho y eso que todavía no ha terminado el año ;)
    Tengo muchas ganas de conocer a Addie, ver como funciona esa maldición y ver como es su vida a lo largo de tantiiiisimos años sin poder ser recordada. Vamos, que tiene pintaza!!!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Se nota que has disfrutado de este libro. A mí me gustó, pero creo que no tanto xD, las expectativas jugaron en mi contra pero, como ya te he dicho, lo disfruté en general. La verdad es que es una gran historia y emociona mucho, y sí, hay que tener cuidado con lo que se desea...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero un montón, porque ya ves un solo deseo que se hace realidad y de qué manera.
      Un bes💕

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    A la autora la conozco y sí que tiene historias superchulas ^_^ Me alegra ver que te ha gustado tanto esta. No sé si me gustaría mucho o no, tengo mis dudas. Me ha gustado que has comentado que esta historia tiene como muchos matices, eso es genial.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya nos lo han aconsejado amigas dicen que es un libro de los que te dejan huella. Aprovecharemos la Navidad para hacernos con él. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Ohhh le tengo muchisimas ganas, todo lo que leo sobre este libro son opiniones super buenas. Espero hacerme prontito con el jejeej
    Gracias por tu reseña, me alegro que te haya gustado :)
    un besazo enorme, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ayy le tengo tantas ganas a este libro que cuando empecé a leer tu reseña creía que no me podría picar más la curiosidad... pero SÍ! más ganas me has dado de poder leerlo pronto. Me alegra que te haya gustado tanto y lo califiques de tesoro del 2020... más ganas aún de leerlo.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y eso que leo opiniones muy buena, pero es que sus libros no me acaban de convencer. Así que este de momento no dejo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Nai
    a mi tambien me ha gustado mucho este libro, aunque el principio se me hizo demasiado lento, pero luego cogio ritmo y me gustó mucho mucho
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola Nai!!
    Me encanta volver a pasarme por tu blog y leer tus reseñas porque hija, me das ganas de leer todos los libros de los que hablas, sobre todo porque ya sabes que solemos coincidir bastante... No he estado leyendo nada durante este último año, aunque poco a poco estoy retomando el hábito de la lectura. No he leído nada de esta autora, pero creo que ya va siendo hora de que lea algo de ella :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Gracias por la reseña, me gustan los libros de V.E. Schwab y este libro lo tengo entre mis pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    He visto mucho este libro últimamente y nada más que ver la portada tenía curiosidad por saber más de él, por lo que tu reseña ha sido determinante para que me lleve apuntado este libro y desee tenerlo, parece una gran lectura que tengo que leer si o si.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! yo comencé ayer este libro y ya llevo unas 50 paginas leídas, pero desde ya digo que me esta encantando mucho, espero leerlo prontito.

    Me he pasado por tu blog y ahora ya formo parte de el, espero de ser posible verte pronto por https://librosyrisasmas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me paso por encimita porque este libro saldra este mes en mi pais y muero por leerlo en cuanto me llegue.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Gracias por la reseña porque había visto este libro en redes y no sabía de qué iba.
    Wooh! Que sea el libro de este año ya dice mucho. Por lo que cuentas en la reseña, me llama la atención, así que me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    No he leído nada de la autora y nunca me ha llamado mucho la atención, pero tengo que reconocer que este nuevo libro me convence mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Nunca hemos leído libros de esta autora pero la reseña nos ha llamado la atención, así que lo apuntaremos.
    Muchas gracias por esta gran reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Nai,
    Justo ahora mismo estoy embarcada en otra historia de la autora, la de Una obsesión oscura y perversa. Es la primera vez que la leo y me está gustando mucho , así que sin dudas leeré este libro y más tras leer tu opinión tan entusiasta jaja
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    ¡Necesito este libro! Como necesito todos los de la autora realmente, porque no hay ninguno que no me llame. Y para mi desgracia, de momento solo he leído La ciudad de los fantasmas, que justo es el más juvenil que tiene, si no me equivoco jejeje En fin, a ver si sigo haciéndome con sus obras.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. Hoola, tenía este libro en la mira pero solo por la portada, ni idea de que iba, y vaya que me sorprendí.
    Gracias por la reseña y me alegro que disfrutaras tanto de este libro
    ¡Un beso💕!

    ResponderEliminar
  23. hola!
    voy a pasar de puntillas porque está esperandome en la estanteria y muero por leer este libro

    saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Nai!
    No he leído nada de la autora, sus anteriores títulos no me llamaban especialmente la atención, pero este sí y mucho. Además, las opiniones están siendo muy buenas. Tu entusiasmo es contagioso y me reafirma en mi intención de leerlo más pronto que tarde.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Que ganas de leer este libro tengo...me encantó tu reseña, espero leerlo antes de que acabe el año.
    Me alegra que lo disfrutarás.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa
    Me llegó por fin el otro día, ya puedo leerlo, que ganas le tengo :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Esta autora me encanta y necesito leer ya este libro, no creo poder encajarlo ya en lo que queda de año pero tampoco creo que tarde mucho en leerlo que además me has dejado con todas las malditas ganas ¬¬
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Este es de los pocos de la autora que tengo pendientes. Creo que en cuanto termine El Vacío (la segunda parte de El Archivo) me pillo este, porque como dices, yo este año la subo al podio, todo lo que he leído de ella me ha encantado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer ningún libro de esta autora pero la verdad es que les tengo muchísimas ganas (y a este, en concreto, más) así que espero poder hacerme con alguno de ellos pronto. Me alegro de que te haya gustado tanto como para denominarlo el libro estrella de 2020, con eso has conseguido que mis ganas aumenten todavía más ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Y autoconclusivo!
    Se nota interesante, sobre todo porque sabemos que ella con lo justo nos lleva por dónde quiere.
    El tema es que lo paranormal y yo, como que mucho no, pero igual llamaste mi atención.
    Y sí, cuidado con lo que deseas.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  31. Hola, he leído ya algunos libros de esta autora y los amo y desde que salió este libro lo he querido tener y me he tenido que resistir y esperar hasta tenerlo en manos. Ayyy es que no se que decir, ya lo he dicho mil veces, lo necesito como necesito el agua jajaja. Ya quiero leerlo❤

    ResponderEliminar
  32. Pues no había caído en este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog.
    A mi lo paranormal me encanta, y eso de que tengas cuidado con lo que deseas, me encantaría saber lo que le repercute ese deseo a la protagonista, para no tener tantos deseos en mente.
    Buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Es la primera vez que leo una reseña de este libro y parece que sabe cómo enganchar al lector en la lectura sin parar de leer un solo momento, adoro estos libros, si lo veo, me lo leeré. Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Holaaa, el mundo entero pone en el cielo esta novela y a la autora y la verdad si le tengo ganas por el hype, me alegro que lo hayas disfrutado mucho enserio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola Naitora!
    me encanta que a todo el mundo le está gustando muchísimo esta novela,
    la editorial nos acaba de enviar el boletín y ahí venía! al fin!
    pero te cuento que al principio no lo iba a leer porque no soy la más fan de Victoria
    pero todo el hype anda por el cielo, así que ya te contaré como me va

    Besitos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Holas!
    Decir que tengo ganas inmensas de leer este libro se queda corto, leo por encimita tu reseña porque ya quiero el libro entre mis manos jeje
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Hola Nait.
    No conocía este libro, me parece muy interesante lo que cuentas de el en tu reseña. Me ha picado la curiosidad, me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...