Autor del mes: Lorena Franco

Autor del mes:  Lorena Franco

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Reseña/2020-127 Silencios -Alissa Brontë

Jazz nunca pensó que el silencio pudiera ser tan ensordecedor, pero en ese instante lo era. Podía escuchar el ritmo al que latía su corazón, el susurrar de su respiración entrecortada, las gotas de sudor resbalando por su nuca y sobre todo lo escuchaba a él. Su voz se colaba por su piel y se mezclaba en sus venas; llenándolo todo. Después se convirtió en un nombre más en la agenda de Dick, justo en el instante que cambió su vida. 

Perdida y vacía se refugió en el silencio, ¿qué otra alternativa tenía si no soportaba el sonido de su propia voz? Connor lo intenta con uñas y dientes cada segundo de sus días, sin descanso, aunque sabe que haber sido adicto no le va a poner fácil las cosas nunca más. Cuando le "endosan" a Jazz lo único que quiere es volver a escuchar su voz.

Cuando me enteré que Alissa Brontë, una autora que ha estado por aquí en más de una


ocasión, sacaba nueva obra me llamó mucho la atención por dos cosas: 

La primera: Esa portada que te llama, que tiene algo que te pide que lo leas y la segunda: porque la autora se estrenaba en el género New Adult, Admito que me puse nerviosa y te voy a contar la razón. Cuando una autora tiene ya una senda conocida como es el trhiller romántico erótico, que cambie a otro género que es todo corazón puede llegar a poner nerviosa a una, porque yo espero mucho y exijo mucho de mis preferidas, así que era algo que me tenía entre dos aguas, aunque ya la autora se había embarcado en el género young adult, para mi SILENCIOS era una obra que sabía que o me iba a marcar o me iba a solo desear leer a esta pluma en el género que para mi era seguro con ella. Y ¿sabes qué? La experiencia a sido tan positiva que espero que se embarque una vez más en una nueva aventura de este tipo.

Necesito que sepas una cosa, esta obra se trata de segundas oportunidades, que nuestra protagonista Jazz la vamos a conocer antes de su caída y por tanto, podremos quizá descolocarnos por un inicio que, si no has leído la sinopsis como yo, no sabes por donde


va. Sin embargo, creo que lo mejor, para mi, fue ir a ciegas y dejar que la autora jugase con los giros y me presentase de lleno a nuestra protagonista.

Jazz es una chica inocente, con sueños, con ganas de vivir y de soñar. Es simplemente alguien que tiene luz propia porque aún no ha sido tocada por nadie que la apague. Cantar es su sueño y como todo en esta vida, quizá no caiga en las mejores manos, aunque obnubilada y totalmente ciega por a persona que la "toma a su cargo como representante" tocará fondo hasta romperse y perderse de todo. Nosotros vamos a acompañarla, veremos como cae y pierde la luz, pierde los sueños y lo más importante se pierde en sí misma, encerrándose en un silencio y la culpa como castigo continuo.

Connor, nuestro protagonista masculino, es alguien que también está muy roto, que carga sus propios fantasmas pero que cumple un trabajo. Es un personaje que me atrajo demasiado, me encanto el gran corazón que tiene, la lucha constante para no caer, me rompió ese dolor sordo que le grita constante lo que ha hecho mal. Si hay algo que me ha


encantado es ver a un personaje reconocer a un igual, luchar sin tregua por salvar lo que se creía insalvable y a la vez, la fuerza suficiente para hacer lo correcto. La paciencia su don, su corazón la gran bandera que ganará una batalla. 

El escenario es un campamento de rehabilitación. Estamos hablando de un tema tan actual como jóvenes alcohólicos o drogadictos, gente que ha tenido que caer en ese sitio para intentar sanar. No es un tema fácil, de hecho es algo que me ha encantado, porque vemos la lucha que se hace por salir adelante, si bien no vemos todo el trabajo que se hace a nivel general, se nos da una gran pincelada en lo que es ese trabajo encomiable por sacar adelante a almas rotas que están ahí para liberarse de sus monstruos peculiares. El argumento de SILENCIOS me asombró, no sabía por donde iba a salir la autora, pero solo puedo decir, que tocar tantos temas, mostrar estos personajes tan humanos que luchan por dejar la adicción a todo, incluido a no estar solo, es algo que me ha llenado de gratificación, el final es bello y aunque me faltó solo un detallito (eso es de forma personal) para mi es una obra hermosa.

Alissa Brontë me ha dejado sin palabras, mis expectativas han quedado superadas y espero que vuelva a mojarse en el género trayendo algo tan bello, como esto, ya que reconozco, que para mi gusto esta es su mejor obra. ¡Feliz lectura!



44 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi la portada también me dice léeme jaja. Hace unos meses descubrí a la autora y me gustó tanto su pluma, que ahora quiero leer todo lo que publica. Ya tengo anotada su próxima novela y esta también me la llevo, me gusta lo que nos cuentas.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Desde luego que este libro tiene que caer entre mis lecturas, ya lo tengo en el kindle preparado y listo, ya sabes que tardo algo en leer lo que me propongo, pero es que con lo que ha tocado esta lectura tengo que subirle puestos en la lista.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo se como andas, pero te aseguro que te va a encantar
      Un bes💕

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. La verdad es que es una lectura que no termina de llamarme la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nai! Nosotras subimos también reseña pronto porque es una preciosidad de libro, nos ha encantado, para nosotras lo mejor de Alissa hasta ahora. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de esta autora, pero bueno, supongo que en algún momento me animaré con ella. Este libro en cuestión no creo que lo lea, pero me alegra leer que te ha gustado y que ha superado tus expectativas :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro y creo que no he leído nada de la autora. Pero ya que eres seguidora y dices que para ti este es su mejor obra, me fiaré y leeré este primero. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Nai!
    No he leído nada de esta autora, pero este libro lo estoy viendo mucho estos días por las redes sociales. La verdad es que las historias de segundas oportunidades siempre apetecen. La tendré en cuenta.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    la sinopsis del libro está muy bien aunque creo que tiene más drama del que me apetece ahora mismo. Quizás más adelante lo lea porque creo que se merece una oportunidad, igual que las personas merecemos segundas oportunidades.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!

    Este es el tipo de lecturas que me gustan, las que tocan la fibra por hablar de temas así más complicados. Así que me lo llevo apuntado :) ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    De esta autora yo tan solo he leído un libro. Me gustó mucho, aunque la verdad es que no busqué más libros de ella. Me alegra ver que este libro autoconclusivo te ha gustado tanto que te has llevado una muy buena impresión de la autora y con una experiencia tan positiva ^_^ Por lo que comentas, se nota una historia muy interesante ya que te ha asombrado.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola preciosa
    lo tengo apuntado, pero ya lo dejo para el año que viene porque estoy hasta arriba ahora mismo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa.
    Ya sabes que este libro no me llama nada la atención, así que no dejo pasar en este momento.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola, he leído a la autora y me gustó mucho su forma de escribir, este libro también ha despertado mi interés, por lo que procuparé leerlo en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas, Nai! Es genial que el ir a ciegas haya sido hasta mejor, a mí también me gusta esquivar sinopsis para llevarme sorpresas como esta. Este libro es cierto que tiene algo que me llama (y eso que no suelo leer el género normalmente). No he leído nada de la autora pero este me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que desde que lo vi me llamó bastante la atención. Lo tengo apuntado a ver si en algún momento me pongo con él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encantan las novelas de segundas oportunidades y me ha llamado mucho la atención lo que cuentas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. Pues si que toca temas sensibles la autora, no sé por la sinopsis me esperaba otra cosa. Pero si veo que puede ser un libro profundo sin llegar a herir sensibilidades.
    Tomo nota guapa.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Leyendo tu reseña se nota que este libro te llegó hondo, lo transmites a la perfección. La verdad es que no lo conocía, pero viendo cuánto te gustó, me lo añado a mí goodreads para no perderlo de vista.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Leí el libro hace unas semanas y la verdad es que pienso igual que tu, es un libro bueno y que trsta temas delicados. Yo a diferencia de ti no había leído nada aún de la autora, pero sin duda leeré algo más de ella.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    No sabía que la autora se había sumergido en este nuevo género y estoy de acuerdo contigo en que a veces da un poco de miedo, pero oye me alegro de que no te defraudara. Y sí, la portada invita a leerlo! así que lo voy a tener super en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Yo, sinceramente, esa portada no me dice nada y mucho menos me anima a leerlo, pero por supuesto es mi opinión y habrá a quienes si. Tampoco me llama por su sinopsis,y con lo que has contado, aunque no parece estar mal, si que me parece un poco triste... Y ahora mismo no me apetece nada así.
    De la autora, no la conocía pero desde hace poco estoy empezando a ver sus libros por ahí, no me suena que tenga ninguno de ellos en mis pendientes.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pues la verdad es que no sabía muy bien que pensar hasta que has presentaba la localización y el fondo de esta historia, el alcoholismo, la drogadiccion, la lucha por salir .. me lo apunto por que aunque será seguro una historia dura, me interesa!! Gracias por tu descubrimiento!! 💋

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, aunque no es por falta de ganas, la verdad. Me alegro mucho de que este haya superado tus expectativas. La verdad es que tiene pinta de ser de esos libros que tocan la fibra, y a mí me encantan, así que, apuntado queda.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!! No conocía a la autora thriller romántico erótico uff I need it ese mix jajaja
    Me alegra que no te haya decepcionado el cambio al New Adult, del cual no soy tan fan.

    Besos y gracias por la recomendación

    Vane Izz ❤

    ResponderEliminar
  25. Me alegra que Alissa haya estado a la altura! Llevo mucho tiempo queriendo leerla pero aun no me he animado, a ver si lo hago pronto. Sin duda veo que te ha gustado mucho esta obra.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Naitora ❄!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer a esta autora y la verdad es que desde que anuncio que iba a publicar este libro quede prendada de él, así que espero poder conseguirlo muy pronto.
    Me encanta que sea una historia de segundas oportunidades y que los personajes se sientan tan humanos. Al igual que me parece muy interesante todos los temas que toca.
    ¡Espero disfrutar mucho de este libro cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Nai!
    Tengo a esta autora muy pendiente y, la verdad, de todas sus obras esta es la que más me llama la atención. Me encantan las novelas que remueven por dentro y tienen personajes con los que poder conectar y, sí, creo está historia podría gustarme mucho.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    No recuerdo haber leído nada de la autora. Este libro me suena de haberlo visto en redes.
    Tiene algo que me llama la atención, además de la portada, con ese título tan llamativo.
    Sin duda, quiero leer esta novela de segundas oportunidades.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  29. Hola Nai
    Jo que buena pinta me has dejado ilusionada y fijo que lo tengo que leer pronto, me encanta la autora y sus otros libros me encantaron, así que es una gozada tener en cuenta silencios. Preveo que va a ser duro y fantástico leerlo y me va a dejar con ganas de continuar leyendo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Ay justo lei una reseña de este libro! La verdad es que me llama mucho la atencion por los temas que toca, aunque tengo miedo que no termine de gustarme ya que no soy mucho del estilo. De igual modo me lo llevo apuntado a ver si me animo en un futuro! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Me llevo anotado este libro, me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por compartirlo.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me llama, me llama. No he leído nada de la autora, pero he leído muy bien de ella. Además, como dices, el tema de la novela creo que tiene mucha fuerza y si ha conseguido convencerte, poco tengo que dudar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  33. Holaaa
    Justo acabo de leer otra reseña de este libro jaja tengo ganas de leer a la autora pero no me apetece ahora tanto drama.
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  34. Hola Nait.
    A este libro le tengo muchas ganas desde que lo vi anunciado por Alissa, después de leer tu reseña me dejas con mas ganas si cabe.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  35. hola!!
    voy a pasar de puntillas porque me gusta mucho leer a la autora y este me está esperando

    saludos

    ResponderEliminar
  36. Holii
    Me llama bastante la atención y la portada me parece muy bonita, ojalá este disponible en mi país, lo tengo ya en mi lista.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  37. Hola, justo estaba leyendo una reseña también de este libro y wow este es de los que más quiero leer y justo hace unos días lo compre en digital ya te contare que tal pero al igual que tu le tengo altas expectativas
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaaaaa!
    Qué ganas de leer a esta autora y la verdad que se haya animado con el New Adult para mí es un buen aliciente porque es un género con el que suelo disfrutar bastante sobre todo cuando voy estresada y me apetecen lecturas más ligeritas. Ya te contaré porque seguro lo leo, maldita ya me podrías haber avisado y lo leíamos juntas que me tienes abandonada ¬¬
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  39. Hola

    Me alegra que haya sido un libro que supero tus expectativas. Yo no lo conocía y tampoco a la autora. Este título ha llamado mi atención, así que lo tendré en mente para futuras lecturas.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    La verdad que el new adult no me atrae mucho pero este libro llamó mi atención primero por su portada y segundo por el tema que trata y he empezado a leerlo y me está encantando.
    Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Hola! La verdad no conocia este libro, pero se ve interesante, tal vez me anime a leerlo mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Halloo! <3
    No conocía este libro ni a su autora y, a pesar de que el género me gusta y suelo leer novelas de este estilo, esta concretamente no ha llegado a interesarme del todo. Así que por el momento lo voy a dejar pasar. Puede que cuando me desahogue de este tipo de libros, pueda tenerlo en cuenta.
    Gracias por la reseña, preciosa.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...