Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

jueves, 19 de noviembre de 2020

Reseña/2020-124 El peso que más pesa -Mariana den Hollander


La historia de Mariana acompaña a todas las personas que se sientan rechazadas por cualquier motivo, que se sientan solas o atrapadas en sus cuerpos. Este libro es la historia real de cómo ella a sus 24 años aprendió a amarse sin cambiar su cuerpo y hoy está aquí para contarte cuál fue su camino y acompañarte en el tuyo. 

El peso que más pesa es la historia real de una chica que tardó siete años en darse cuenta de que era bulímica y que su ansiedad, su depresión y la obsesión que tenía por conseguir “el cuerpo ideal” no eran su culpa. 

Mariana consiguió, a sus 24 años, admitir que tenía un problema y buscar ayuda para sanar. El camino no fue fácil, especialmente en un mundo que aún no conocía el Body Positive ni a las modelos curvy o plus size, pero consiguió salir adelante, aceptarse como era y ser feliz. Escribió este libro para contar su historia y poder decirle a cualquier persona que sufra por su cuerpo, el rechazo, su orientación sexual o el motivo que sea: “no estás sola”, “no estás solo”. 

«Un cambio fue posible para mí. Ahora tengo una manera de entender estos pensamientos. Ya no me hieren. Y cuando aparecen, sé que cuento con la herramienta para verlos con entendimiento, y el dolor siempre cesa. Hay una manera».

Cuando me llegó una propuesta con una obra que salía totalmente de mi zona de confort me puse algo nerviosa, mi instinto inicial fue negarte rotundamente a lo que se me ofrecía, porque básicamente este rincón es para evadirnos a veces un poco de los


agobios de la vida diaria y encontrar obras que nos hagan disfrutar de la literatura como tal, en todas sus presentaciones....

Pero, fue precisamente eso lo que me hizo recapacitar e investigar solo un poquito (ósea que leí la sinopsis) y me di cuenta de algo. En la literatura romántica o generalmente en la literatura que leemos, siempre encontramos chicas perfectas con cuerpos de escándalo y chicos obviamente con lo mismo, hasta ahora muy pocos libros nos hablan de mujeres "reales" y es precisamente lo que me empujó a leer EL PESO QUE MÁS PESA de Mariana den Hollander. 

Estamos ante una obra que trata de manera directa hechos reales vividos por la misma pluma. Es ella un reflejo de vivencias con lo que es el sobrepeso, problemas de trastornos alimenticios, relaciones y autoestima. y en este punto, necesito que entiendas una cosa. Esta obra no tiene nada que ver con libros de autoayuda, por Dios que no. Pero


si tiene que ver con la exposición real y desnuda de un problema que se vive de manera diaria en un estado mundial entre hombres y mujeres, aunque en este caso concretamente en mujeres.

He valorado esta obra conforme ha despertado mis sensaciones, no soy una erudita del tema, solo puedo decirte que en más de una ocasión me he sentido en la piel de la autora y me ha hecho llorar al darme cuenta de que muchas veces somos nosotros mismos nuestros peores enemigos. La relación más tóxica puede vivirse mirándose a un espejo da igual el talllaje que se tenga, cuando de verdad hay más en un corazón herido, cuando tienes cargas que te niegas a ver y las vas tapando con otras cosas: Llamese comida drogas, alcohol, etc. EL PESO QUE MÁS PESA nos invita a la reflexión y a amarnos, quizá hasta a perdonarnos a tener una mejor relación con nosotros mismos y a acercarnos más hacia ese yo que tiempo atrás abandonamos y quizá sigue esperando que le demos la mano. Para mi, fue una experiencia que si no reveladora, si me dejó claro que el camino que he decidido seguir a partir de mi experiencia, es el que por el momento es correcto una vez que decidí hacer las paces conmigo misma, y corazones, de eso mismo se trata el Bodypositive, de amarnos siendo como somos.

Mariana den Hollander tiene una pluma directa, ligera pero concisa, se desnuda ante ti sin pelos en la lengua pero lo hace a la vez con dulzura sabiendo de antemano que siempre hay una forma de volver a ser feliz. Puedes buscar más información en su instagram que seguramente contestará tus dudas y yo por el momento quedo con ganas de volver a leer lo nuevo que nos traiga ¡Feliz lectura!



11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No termina de llamarme la atención, pero no lo descarto para más adelante.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ no me llama mucho, pero puede que luego me anime, así que lo pondré pendiente ^^ gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Creo que va a ser una lectura dura y dramática pero merecerá la pena; deberíamos cultivar la empatía y ponernos en la piel de otra persona antes de hablar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me parece perfecto que sea una protagonista real e imperfecta, como somos todas, además la historia me llama mucho y me gusta ver que te ha hecho hasta llorar, así que después de todo lo que me comentaste y leer la reseña sin duda ya sabes que tengo que leerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que a mi me gustó mucho y ya sabes que no soy de recomendar esta literatura si de verdad no encuentro algo especial
      Un bes💕

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. A mi los libros autopublicados o no, basados en hechos reales, me encantan. Y sobre todo si tratan un tema tan duro como el que nos traes y de algo se puede aprender.
    siempre se aprende algo, y el conocimiento no ocupa lugar. Espero que no sea muy duro.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. hola preciosa,
    pues en esta ocasion voy a dejar pasar este libro porque no me llama la atencion y me pesan mas todos los que tengo pendientes en casita mirandome mal
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, aunque la novela suena muy interesante, no creo que me anime con ella, ya que tengo demasiados pendientes y no me da la vida para leerlos todos, así que otra vez será.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo voy a comprar a la de ya :) no lo conocía, muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo este libro apuntado, y después de leer tu reseña aún tengo más ganas de hacerme con él. Me gustan los libros que hablan de experiencias personales, porque como te ha pasado transmiten mucho más que otros libros. Creo que es un libro impresidible para leer en esta vida.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...