Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 5 de noviembre de 2020

Reseña/2020-118 Por siempre ¿FELICES? -Taylor Jenkins Reid


• Una novela asombrosa sobre el matrimonio y la profundidad de los vínculos afectivos.

• La historia de una pareja atrapada en un antiguo juego... y que busca un nuevo camino para llegar al “felices para siempre”.

El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos.

Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados.
Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo… ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?

Hay historias que llegan en un momento curioso. Hay autoras que con un primer contacto ya te han ganado por lo significativa que es cada una de sus historias. Hay momentos en que la casualidad, el momento y la suerte se unen para que una obra caiga en tus manos y

sea leída en el minuto justo. Y es así como puedo hablarte de POR SIEMPRE ¿FELICES? de Taylor Jenkins Reid. 

Ahora voy a entrar en materia, pero antes, quiero que sepas que esta belleza es una obra de romance contemporáneo que da paso a las segundas oportunidades, cosa a la que soy adicta en una lectura y que de verdad, en me ha tocado la patata. Vamos a hablar de ello.

Lauren y Ryan son una pareja que se conoce desde casi el minuto uno en la universidad, se reconocen como almas afines y el amor simplemente aflora, convirtiéndolos en una pareja que termina, obviamente en matrimonio. El felices por siempre al parecer no es

verdad como se cuenta en los cuentos de hadas, el enamoramiento parece desaparecer y la pareja decide darse un año sabático. No hago spoiler porque todo esto lo tienes precisamente en la sinopsis. Lo interesante es lo que tenemos que aprender de esta obra a través de los ojos de Lauren y su recién descubierta libertad.

Y aquí es donde vengo yo a contarte algo. Resulta que este 15 de octubre cumplí 10 años de casada, es curioso porque inicié precisamente este libro ese mismo día y comencé a darme cuenta de algunas cosas en las que se podría decir que coincidía en según qué ocasiones y por otro lado, me di cuenta que realmente tenemos muy sobrevalorada la idea de lo que es la "felicidad" 

Lauren y Ryan son una pareja perfecta, simplemente porque se comprenden, son amigos y compañeros. Esto seguramente los que ya vivís en pareja, estáis casados lo reconoceréis, pero ¿Qué pasa cuando el enamoramiento se va? ¿se deja de amar?

¿realmente se puede amar sin estar enamorado? Estas son cuestiones que a través de los ojos de Lauren y ese año de casados, libre de ataduras tiene que descubrir.

Es verdad, que quizá yo no habría tomado las decisiones que toman esta pareja. Pero, a través de frases acertadas me di cuenta de lo que a veces olvidamos al unirnos al otro. Cedemos por "ser buenos", no pedimos o no nos atrevemos a decir no y el no resulta ofensivo si se dice. La cuestión es que todos los defectos a través de los años de convivencia que enamorados nos hacían gracia, ya no lo hacen. Despertar a esa realidad podría decirse, uf, pues que mal, pero la realidad es muy distinta. ¿Qué más da si ronca en la noche? Si no te gusta algo, dilo abiertamente en todos los terrenos. El rencor del silencio autoimpuesto no es justo bajo ningún concepto en un juego de dos, sobre todo porque recordemos y que la felicidad es efímera, así que hay que luchar de forma continua por mantener esa llama y conquistar al otro, sin perder la identidad de uno mismo.

Todo esto lo sabías, de hecho yo predico mucho con mis amigas y familia este tipo de cosas, pero cuando lo he leído no pude evitar ver situaciones tan cotidianas y decir, ay

pero que ciegos estamos. 

Saber quien eres, disfrutar de ti misma a solas o acompañada es importante y amar los defectos del otro facilita un poco la convivencia. A través de experiencias, de etapas de duelo e incluso de pruebas duras, Lauren se dará cuenta de lo que necesita, que no es una extensión del otro y a la vez, el amor se hará presente de forma madura y asintiendo, recordando que el enamoramiento es una etapa para los que de verdad se quieren. 

POR SIEMPRE ¿FELICES? me encanto, me hizo llorar en algunos momentos, descubrí a un

elenco que estaba ahí dispuesto a recordarte lo maravilloso que es ser tú, a aceptarte y a la vez, las otras formas de amar que no deben de pasar desapercibidas. Aprender a escuchar y a crecer, a ser simplemente. Esta obra me dejó tan encantada porque realmente las segundas oportunidades me conquistan, pero esta obra me ha dejado llena y satisfecha, con una sonrisa de haber disfrutado de una excelente compañía literaria y ya os digo que necesito ver lo que viene con esta autora.

Taylor Jenkis Reid me está conquistando a pasos agigantados y ya os digo, que al inicio casi odiaba a la protagonista, pero es tal la forma de plasmas de esta pluma, de mostrar otra forma de ver, de entregar que me dejó cautivada y sabiendo que todo lo que saque en su trabajo lo voy a necesitar. ¡Feliz lectura!



27 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    He visto comentarios bastante positivos de este libro, y cada vez tengo más ganas de leerlo. Tiene una pinta impresionante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Felicidades por tu aniversario de casada! Qué bueno que te haya cautivado tanto esta historia. La he visto varias veces, en blogs sobre todo, y tiene buena pinta. La portada también me parece bastante divertida. Lo que nos cuentas sobre esta historia es bastante interesante ^_^

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Muchas gracias por las felicitaciones, si te animas me encantaría saber tu opinión
      Un bes💕

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Con lo que me gustan a mi las segundas oportunidades... Todavía no he leído nada de esta autora, pero este libro me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa,
    este libro lo tengo apuntadito, me compre el de Por siempre unidos y no creo que lea este hasta que acabe el que tengo, pero le tengo ganas y despues de leerte mucho mas jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nai! Estamos deseando leer algo de la autora porque hemos escuchado y leído muy buenas opiniones de ella. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!

    He leído muy buenas reseñas de las novelas de esta autora, pero no se si la leeré. De momento la dejaré pasar.

    ¡Muchas gracias por vuestra reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Al final me has hecho caer, ya sabes lo que me pasó con el otro libro, pero es que con Daisy me enamoró por completo y no paro de repetirte que tienes que conocerla, me choca lo que comentas de que al principio la odiabas, pero me alegra ver que fue por buen camino.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    10 años casada ya, ¡qué guay! Yo espero casarme de aquí a dos años como mucho, aunque como están las cosas...
    Me alegra leer que te ha gustado este libro ^^. A mí la autora me encanta, aunque creo que estos libros no son para mí :(. Los leeré en algún momento, pero de momento no creo que me anime (solo he leído el primero :p).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^ muchas felicidades por tu aniversario <3
    en cuanto al libro, no lo había escuchado y no es de lo que suelo leer, pero al estarme embarcando en el matrimonio actualmente, creo que sería una lectura que valdría la pena ^^ gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Sin duda la convivencia es difícil y creo que novelas que nos hablen de este tipo de temas nos pueden ayudar incluso en nuestra vida personal. Me ha gustado mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    He visto este libro bastante últimamente por lo que tengo curiosidad por saber como es la pluma de la autora y que tal resulta la historia, así que no descarto darle una oportunidad en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    al principio creía que iba a ser una novela de estilo más cómico pero veo tque tiene una serie de inquietudes más profundas, como el tema del silencio autoimpuesto, los "no" o dichos y el rencor que me han llamado la atención. Seguro que es una lectura que me gusta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantó los dos libros anteriores, y el posterior que ha publicado Titania, te animo a leerlo porque si éste te ha gustado, ya no quiero contarte lo que te va a gustar Quizás en otra vida.
    Buenas lecturas tienes ultimamente.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, y creo que de lo que se ha publicado, el que más me llama es 'Por siempre, unidos', por el tema que trata y porque soy muy de drama. Este no sé si me haría conectar con la historia, la verdad...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, he leído dos de sus libros y ambos han sido lecturas favoritas de este año, no puedo esperar a ponerme con estos libros que recién se han publicado nuevamente, los quiero todos y espero leer más de ella pronto
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa
    ¡Felicidades lo primero! Lo segundo ¡Esta autora está petándolo ahora! Me estáis creando una necesidad de leerla porque tiene que ser super monosa. Me gusta el tema del drama mezclado con el amor. Pienso que es una lectura de las que llegan para quedarse
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Descubrí esta autora con Por siempre unidos y me encantó tanto la historia como su pluma. Este no lo he leido todavía,pero caerá tarde o temprano. Me gusta el tema que toca en esta historia sobre el amor y el matrimonio. Creo que puede llevarme a una reflexión y que disfrutaré mucho con esta novela.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay yo la verdad no he leido nada de esta autora, me llama muchisimo la atencion porque la he visto muy recomendada por lo que recuerdo. Pero sabes que mucho no me muevo por este genero y estilo, asi que aun no se si animarme a leerlo jajajajaPero sin duda que espero leer algo de su pluma porque tiene generos muy variados!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    De la autora sólo he leído un libro pero no me importaría leer más aunque no sea muy de mi estilo jeje
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    no tiene mala pinta este libro, así que me lo anoto. Así aprovecho, para descubrir el estilo de la autora que aún no he tenido la oportunidad.
    Por cierto, feliz aniversario de boda!
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. Hola Nait.
    A esta autora la tengo pendiente de leer, tengo algunos libros de ella en mi biblioteca y aun no los leí. Después de leer tu reseña este lo tengo más que apuntado, ya que es el tipo de trama que siempre disfruto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Hace tiempo que leí sobre la novela y me llamó la atención porque la premisa me parece muy interesante. A parte de eso, creo que es normal el desgaste, pero lo importante es precisamente darse cuenta de ello. Me la apunto, muchas gracias por una reseña tan íntima.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  25. Hola, la verdad es que no me animo a leer esta trilogía. Podría haber leído el primero pero creo que es demasiado triste para mi. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer ningún libro de esta autora pero la verdad es que tengo unas ganas locas porque todo el mundo decís cosas maravillosas de ella jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...