Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

jueves, 25 de junio de 2020

Reseña/2020-75 Con M de Mar -Rosa Grau

Tras una existencia de matanzas y estrés, el mayor deseo de la Muerte, alias Calavera, Parca, Dama Fría, es ser humana. 

Varios intentos frustrados a lo largo de los siglos, no la desaniman, y por fin consigue que se le conceda un año de vacaciones. 

Mar es especial. Muy especial. 

Vive en su apartamento del Cabo de la Huerta y tiene tres amigos, dos trabajos y no es todo lo feliz que imaginaba ser. 

Mar hace tiempo que ha perdido la esperanza de conocer la chispa que hace que los humanos cometan locuras en nombre del amor. 

Hasta que se cruza en su camino él, la otra cara de la moneda. 

Sea como sea, está convencida de que un detective de homicidios no puede reportarle nada bueno. 

Él se llama Daniel y está a punto de revelarle dónde reside esa chispa.

Cuando me llegan propuestas y estrenos donde se me presenta el buen humor como tarjeta de presentación, para mi es un necesario sí, pero si además, viene de una pluma que probé y fue un éxito conmigo, es un doble sí, así que aquí os traigo lo nuevo de Rosa Grau CON M DE MAR.

Estamos ante una obra curiosa, casi en su totalidad contemporánea acompañada de algo de misticismo y un secreto muy bien guardado aunque encubierto en la sinopsis. Solo te puedo decir una cosa... sigue leyendo que hay mucho que contar y procuraré ser muy breve.

Pienso que una de las cosas que hay que destacar en esta obra, es que es totalmente diferente a lo que siempre leemos en romántica. A todas las que disfrutamos de la comedia esta obra tiene mucho
humor asegurado, ironías y un tanto de humor negro. Pero lo esencial es la parte mágica que se nos va presentando en la voz de Mar.

Me está costando un mundo poder en palabras sencillas mi visión de esta obra, porque no quiero soltar nada que haga que se pierda la magia, aunque sería muy difícil hacerlo, pues la narrativa y todo lo que hay dentro de esta belleza, hace que lo pases entre risas y una aventura alocada en donde los últimos tres meses de un año sabático, darán un giro inesperado a nuestra protagonista.

Pero, antes de decir nada, debo decir una cosita. Ya se parte desde un prólogo relativamente corto que es rompedor, en el sentido que se nos presenta nuestra voz narradora, esa que nos contará su propia histroia e irá hilando poco a poco a través del tiempo. la verdadera razón de su necesidad de
vacaciones y en este punto necesito decirlo. Nuestra protagonista es leyenda, la tememos pero es irrevocable e inevitable tratar con ella. Así que visto así, el punto de humanidad que se le ha otorgado me ha dejado maravillada.

¿Qué haces en tus últimos tres meses de año sabático cuando te has mantenido en una zona de total confort? Bueno, no es fácil responder a ello, cuando las circunstancias te hacen vivir la aventura más alocada, peligrosa y enriquecedora que jamás has tenido. Aquello que te mantenía cómoda ya no es gratificante, aquello que pensabas dormido o más bien jamás vivido se volverá necesario y te hará consiente del ser que eres.. aunque... ¿podrás ser aceptada?


El romance es de las cosas que más he disfrutado, no solo porque se va cociendo a fuego lento en una aventura alocada entre pitonisas y otras cosas. Sino porque la guerra de voluntades, las diatribas verbales me han hecho disfrutar tanto que simplemente necesitaba entregarme por completo, vivir a cada página lo que se presenta en forma de aliados, o jefes máximos. La cuestión es que he quedado gratamente sorprendida. Lo mortal con lo divino se mezclan, El final es tan maravilloso y delicioso que quede extasiada por la originalidad de esta belleza, por su ligereza... por esta delicia que viene CON M DE MAR.

Rosa Grau ha sabido arriesgarse en una propuesta única, con personajes justos, deliciosos. Su pluma irónica, con sentido del humor de buen gusto, simplemente nos deja claro que no hay que perder de vista a esta pluma, deseando estoy de ver lo que se le ocurre ¡feliz lectura!



28 comentarios:

  1. ¡Hola Nai! Hemos visto este libro en redes y no sabemos muy bien de qué iba, pero por lo que cuentas nos puede gustar. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Este libro no lo conocía pero si te digo la verdad, no me llama en especial. Lo dejo pasar por ahora.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Pues no sabía si leer el libro o no pero desde luego viendo lo mucho que te ha gustado me dejas con la curiosidad :D
    Veo que es diferente, original y con buenos personajes, y eso siempre se agradece ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues después de leer la sinopsis no me terminaba de llamar pero con tu reseña has conseguido convencerme, así que tendré que ver si puedo conseguirlo porque tiene una pinta estupenda.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. La primera reseña y no podría ser más preciosa. Y tienes razón, siempre es un riesgo salirse de lo convencíonal; pero volvería a hacerlo mil veces en vista del resultado y aunque solo sea por personas como tú. Gracias, Nai.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Con lo que me gusta a mi un romance a fuego lento jeje. Además, ahora me apetece leer algo ligero y que me haga reír, así que tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Te va a gustar por lo peculiar que es y lo divertido:
      Un bes💕

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me gustan las novelas románticas que sean divertidas. No lo conocía pero me has convencido totalmente. Me lo llevo apuntado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Tiene un argumento muy curioso pero también tiene algo que no me termina de llamar, aunque el hecho de que sea autoconclusivo hace que me lo piense así que lo voy a anotar para darle otra vuelta :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero parece muy original, amena y divertida 😍 gracias por la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo has pintado maravilloso, definitivamente me lo agrego a mi Wishlist.
    Entre la temática y el como te has expresado de él siento que no me lo dedo perder.
    Gracias por la reseña!!
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Vaya... no conocía el libro ni la autora pero después de leer tu opinión tengo que reconocer que me ha picado el gusanillo por ver por mi misma qué tal es!
    Me lo anoto para un futuro... porque tengo una lista de pendientes interminable 😂
    Besitos,
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Leí una novela de la autora y e gustó mucho por lo que estoy dispuesta a repetir, además si se cuece a fuego lento mucho mejor!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. hola guapisima,
    no he leido nada de esta autora, y la verdad es que el libro me llama la atencion, me lo voy a apuntar porque creo que es un libro que me va a gustar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Creo que está novela sería perfecta para mi verano, romance lento y humor irónico..lo más!
    Gracias por la recomendación de porque no conocía el libro.
    Me lo llevo anotado!
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Hola love!!
    Hace tiempo que vi un libro de una autora en el muero de una compi blogger. Me llamo mucho la atención pero aún no he leído nada de ella.
    Pero prometo que lo haré.
    Noa leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Ya la sinopsis me ha picado la curiosidad, pero es que el nombre no se queda atrás Con m de Mar, es genial. Seguro que es de esas novelas frescas, ágiles y que me encantan leer.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Hablas con tanto cariño de prácticamente todos los libros que nos traes, que siempre me resulta muy difícil no fijarme en ellos. En este caso, concretamente, lo que más me llama son esas diatribas, esa guerra de voluntades... suelo disfrutar bastante de esos momentos si están bien llevados, y si su pluma es irónica y está llena de sentido del humor del bueno... ya no me queda duda.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Uff, detective de homicidios, me encanta como suena y me atrae irremediablemente jaja le echaré un ojo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me encanta! No lo conocía, pero con el humor que dices que tiene y la premisa de la novela me ha ganado. Además, la portada tiene un no sé qué que me llama mucho. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Naitora ❄!
    No había oído hablar de este libro aunque sí que llevo tiempo queriendo probar la pluma de esta autora, así que me lo llevo súper apuntado.
    Me encanta que sea una historia divertida y diferente a otras. Al igual que me gusta mucho que el romance surja a fuego lento.
    Espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    solo conocia el libro de verlo por las redes pero por lo que cuentas de el creo que podria gustarme, tiene pinta de ser muy entretenido

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado y lo hayas disfrutado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Solo conocia el titulo y la portada de este libro, que la verdad es que se ve preciosa jajajaja La trama me llama muchisimo la atencion aunque no sea mucho mi estilo y sobretodo si te ha gustado tanto al ser tan comico, asi que capaz me animo pronto a hacerme con esta lectura a ver que tal! Graacias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola Nait.
    No conocía este libro, me lo llevo apuntado a mi lista de pendientes es el tipo de lectura que me gusta leer en estos momentos, fresca y divertida.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola cielo!
    Me alegro que te haya gustado tanto! La verdad que no conocía ni había visto este libro en ninguna parte, pero me lo llevo apuntado sin duda. Ya quiero conocer ese secreto oculto y ese amor entre los protas jajaja.
    Un besito,
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que luce muy bien la trama, las combinaciones que dices tiene *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...