Autor del mes: Cherry Chick

Autor del mes:  Cherry Chick

viernes, 19 de junio de 2020

Reseña/2020-72´El guerrero más oscuro (Señores del inframundo #14) -Gena Showalter

Él era hielo…
Puck el Invicto, que alojaba en su interior al demonio de la Indiferencia, no podía permitirse el lujo de sentir, porque después recibía un terrible castigo por ello. Así pues, reprimía por completo sus sentimientos. Hasta que la conoció. Según una antigua profecía, ella era la clave para salvar su reino. Y lo único que tenía que hacer para conseguirlo era robársela al hombre de quien estaba enamorada y casarse con ella.
Ella era fuego…
Para sobrevivir, Gillian Shaw debía casarse con un monstruo por el que sentía fascinación y terror a partes iguales… y cumplir lo que el destino le deparaba: convertirse en una reina guerrera.
Juntos, ardían
Cuanto más aprendía sobre su inteligente y hábil esposa, más la deseaba. Y, cuanto más tiempo pasaba Gillian bajo la protección de su marido, más lo anhelaba. Sin embargo, los Oráculos habían profetizado un final infeliz. ¿Podría vencer Puck al destino y quedarse con la mujer que le había devuelto la vida a su corazón muerto? ¿O sucumbirían ambos y perderían todo aquello por lo que habían luchado?

Llevo mucho rato mirando la pantalla y me doy cuenta que lo que tengo entre manos, aunque no es fácil tampoco es tan difícil, mi problema es.. que estoy asimilando y dando vueltas a lo que realmente
estoy sintiendo desde el instante en que me despedí de una historia hasta ahora. Y es que no es nada sencillo hablar de una serie que ha sido de mis preferidas y que bajó casi hasta el suelo mis expectativas desde unos dos libros anteriores al que os traigo. Y es que mi diosa personal, también es humana y mete la pata. Gena Showalter no siempre va a acertar, pero rompe el corazón con LOS SEÑORES DEL INFRAMUNDO. De manera personal ya había tenido toda mi indignación, como dije en libros anteriores, así que, esta vez, decidí entregarme a EL GUERRERO MÁS OSCURO sin ninguna pretensión, porque sino... quizá me iba a indignar como ya ha pasado con otras files y amantes seguidoras de estos guerreros. 

¿Ha funcionado? Pues de alguna manera sí. A ver, antes de comenzar a decir nada vamos a aclarar que esta es una obra totalmente paranormal. Que a pesar de que se puede leer de forma independiente, porque cada pareja cierra su historia, siempre hay un hilo conductor y estamos hablando de que este es el libro decimo cuarto, por lo tanto, si no has leído nada de esta serie quizá te sientas un poco perdid@. Y es que esta obra y en realidad la serie, muchas veces traspasa mundos
paralelos, como este es el caso o bien, nos lleva al averno mismo. Así que mi única recomendación es que si no la has leído, pese a lo que yo te haya dicho al inicio, no hay nada como probar la serie, es adictiva. Y si la has leído... ¡Vamos a hablar seriamente!

A partir de este momento, voy a jugar a ser el abogado del diablo en ambos bandos. ¿Por qué? Porque sí, porque creo que esta obra merece un poco de todo. Verla de forma objetiva, perdonando las licencias que la autora ha decidido tener aunque no nos guste del todo y por otra parte, porque soy una fiel lectora a la serie y creo que, en ambos casos hay que defender con gran pasión los puntos de vista que llegamos a tener. 

Vamos a comenzar con lo que como fiel a la serie me he encontrado y que creo que si hubiese esperado con ansia viva este número, quizá me hubiese hecho odiar a algún personaje.

  1. Creo que el personaje de Gillian, no ha sido desarrollado como merecía. A pesar de que hay un capítulo que en teoría narra de forma epistolar los cambios Para mi esa parte es la que flojea terriblemente, la que hace que no pueda apreciar ese gran cambio que esta chica que hemos
    conocido de libros pasados, de buenas a primeras sea quien es. Que sí, han pasado muchos, muchos años. Que pudo haber quedado al cuidado de Winter y su hermano, pero la realidad es que si la autora me hubiese dado dos capítulos de ella en ese desarrollo quizá hubiese sentido más completa la trama.
  2. William. Si ya de por sí me había roto el corazón en el anterior libro. En este, la autora y entiendo lo que quiso hacer, para mi es que veía un tío al que le quitaron el regalo que jamás le gustó pero que se encaprichó de él cuando por fin lo tuvieron. Perdió esa esencia que hacía que este guerrero nos hiciera suspirar ante su arrogancia que era simpática. Ya prefiero olvidarme de ciertas situaciones. 
Ya no sigo, porque de verdad creo que esto es lo que más me ha herido como fiel lectora de la serie. Ahora bien, recordemos que no es William nuestro personaje y aquí viene mi defensa a la obra, es decir, ahora seré la abogada del diablo. 
  • Creo que a Gilliam jamás la habíamos conocido como tal. Siempre fue a través de los ojos de los demás guerreros y por tanto nos parecía un personaje frágil al que achuchar. Pero hablamos
    de un conejilo asustado, alguien que pasó lo peor y a pesar de esperar a su amado, la realidad es que este personaje necesitada crecer en muchos aspectos para poder avanzar. 
  • Voy a defender, aunque me pese, la postura de la autora, y me sigue pesando. Pero la realidad es que creo que no es fácil un reto de romper las expectativas de todos los lectores y dar un giro de tuerca. Aún no estoy segura si nos va a llenar este giro con lo que respecta al final de la serie, pero la licencia literaria es toda suya, finalmente ella sabe lo que hace en ese aspecto, y por otro lado, el hecho que haya despertado tantas pasiones en esta obra... es bueno, sigue teniendo su punto. 
  • El gran plato fuerte es sin lugar a dudas Puck. 
Y ahora si hablemos de mis sensaciones a nivel general que esto parece un testamento, pero necesitaba decir lo que necesitaba decir. A ver, para mi pese a que ha habido algunas cosas que han cojeado, la realidad es que EL GUERRERO MÁS OSCURO, a nivel general me ha gustado mucho. La relación de Puck y Gilli (si me olvido de lo anterior) es una relación justa, de admiración el uno
por el otro, pero por sobre todo de respeto y libertad, algo esencial en una pareja. Puck había despertado mi curiosidad, aunque admito que no me sentía preparada para leerlo, pero me ha dejado satisfecha como personaje. Y aunque hubo sus más y sus menos la pareja como tal me ha gustado. La acción con sangre incluida es uno de los grandes elementos que la autora siempre ha sabido usar a su favor  y por supuesto, esa química arrebatadora que te deja sin aliento sigue funcionando. El final se me ha hecho justo, me ha gustado aunque quizá no me hizo suspirar como con otras obras, sin embargo, es un libro que puedo perdonar, esperando que lo que se nos avecina me deje sin palabras, ya estamos en la recta final... William tendrá su libro.

Gena Showalter a pesar de ser una de mis diosas personales, ha tenido una grieta en su posición. La perdono pero no olvido, porque antes que nada, como lectora apasionada de su pluma no espero otra cosa más que perfección y espero que en la siguiente historia arriesgue más y nos deje satisfechos como lectores ¡feliz lectura!


17 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantó tu reseña.....Gracias.
    Saludos desde
    http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/
    http://mariainmagazine.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy buena reseña, yo llevo desencantada de la serie desde antes de Puck. Esta novela se salva por él, Gilliam llega a ser odiosa y el cambio no me lo creo, más que nada por cómo nos la presentó en los anteriores libros que la conocemos casi desde el principio. Sí, la hemos visto desde los ojos de los demás pero también veíamos cómo se movía, hablaba, se comportaba o pensaba en los anteriores novelas. Este gran cambio casi parece forzado para meter con calzador la última parte del libro. Me gustó más como hizo crecer a Legión con sus heridas, sanando pero sin olvidar que sigue rota por dentro.
    Me habría gustado un libro de esta extensión para Legión y Galen y una novela corta para Puck y Gilliam.

    Besos.

    Sheyla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Gilian no era caballero oscuro así que podríamos tener un libro corto y en cambio Galen esahistoria en condiciones.
      Un bes💕

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo a esta autora super pendiente que encontré una de sus trilogías en un chino de por aquí y tenía tan buena pinta que no pude resistirme. Probaré con los que me esperan en casa y ya si eso continuaré con esta saga que son muchos más libros jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hay muchas cosas de las que dices en las que estoy de acuerdo contigo, Gilliam, me costo admitir que no fuese la pareja de William, y es que casi nos lo prometio la autora, pero luego, al leer su historia, me convencio, aunque la verdad me sigio dando pena esta relacion, porque para mi flojea muchisimo. En cuanto al que continua, el de William, me ha gustado, pero hizo para mi gusto un caos, es raro, te transmite sensaciones diferentes, ademas, es para mi gusto como si faltase algo, quizas el desapego de los señores del inframundo, que estan, pero de una forma rara, nose, igual no me estoy explicando bien, ya me contaras cuando leas el siguiente que te parecio.
    Alea Jacta Est
    #Apoyoalasblogueras
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nai! No conocíamos la serie pero por lo que nos dices este libro lo dejamos pasar, además de que tenemos demasiados pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!!!!!!!
    Desde los inicios de la serie, cuando Geillis apareció y William se acercó a ella, todas pensábamos un romance entre ellos, y Gena Showalter nos sorprendió completamente…….tal como dices, no es de los mejores de ella, pero estoy de acuerdo cuando fuiste la abogada del diablo. Eso sí, espero que en el de William la autora se haya dejado hasta las cejas en él, es el PERSONAJE en mayúsculas
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Yo de Geno Showalter solo leí dos de la trilogía de retelling de Alicia en el país de las maravillas pero la verdad es que para el tiempo en que los leí me costaba mucho conseguir los libros así que me fui olvidando de ella sin embargo una suerte que me topé con tu reseña, voy ahora a ver en Amazon qué hay para mí, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ay, pues la verdad es que no conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención. A pesar de algunas cosillas que nos cuentas, me lo apunto para más adelante!!
    Gracias!!
    Un beso,
    M&B

    ResponderEliminar
  9. No he leído esta serie así que a nivel personal no puedo opinar, pero se nota que a ti te ha dejado sentimientos encontrados y que esta serie te ha traído momentos de gran disfrute y otros, me atrevo a decir, de indignación. Creo que con series tan largas, al final es inevitable que alguna entrega la autor "pinche".
    A pesar de ello, me encanta saber que tienes intención de continuar con ella. Ojala el siguiente lo disfrutes mucho más aún.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola preciosa,
    Gena es mi eterna pendiente... aun no he leido nada de ella y en casa tengo dos o tres libros suyos. A ver si este verano, por fin de los por fines, leo alguno. Como este es el 14 lo veo muy muy lejano jajaja
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss
    #Fase3

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Nai!
    No he leido nada de esta saga ni conozco a la autora, pero como fiel lectora de ella se te ve indignada con ese libro final. La verdad es que es algo que es peliagudo, los autores intentarán hacerlo con toda su buena intención, pero está claro que muchas veces meten la pata en sus decisiones.
    Espero que los siguientes libros de la autora no te decepcionen.

    Besos💜
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de la autora, pero vista tu reseña, si me pongo con ella lo haré con otras obras de la autora. Me alegro de que esta un poco mejor, pero siento las anteriores. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELB 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Uff no sé, antes disfrutaba mucho de este tipo de lecturas pero me cansaron y además la autora también intenté leerla una vez y no hubo manera, así que yo creo que este libro no es para mí ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Las novelas paranormales me gustan mucho y, aunque no haya leído nada de la autora ni la conocía hasta ahora, seguro que me la apunto para leerme aunque sea el primer libro. Espero que el próximo libro te guste más que este.
    Un besito,
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño
    M&B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...