Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

domingo, 21 de junio de 2020

Reseña/2020-73 Un refugio perfecto -Pilar Cabero

Un hombre brutalmente asesinado. Una huida desesperada. Una familia que acoge a una desconocida en su hogar. Un amor inesperado.
Vitoria, 1730. Justo después de la misa mayor, el alcalde de la ciudad, don Pablo López de Álaba, recibe el aviso de que don Cristóbal, con quien la viuda de su mejor amigo había contraído matrimonio en segundas nupcias, yace en un charco de sangre, asesinado a cuchilladas. La sospechosa no es otra que Elisa Martínez de Elaute, hija del primer matrimonio de la doble viuda. Pero no hay rastro de la joven.
El destino o un Dios caprichoso ha conducido a Elisa, que acaba de perder a su bebé recién nacido, cerca del caserío donde Joseph llora la muerte de su esposa mientras busca cómo alimentar a su hija de apenas cuatro días de vida.
Elisa, sin posibilidad de seguir huyendo hasta que llegue la primavera, acepta de buen grado ser la nodriza de la pequeña y, en aquel caserío remoto, junto a una familia que nada sabe de su pasado, decide mantenerse oculta a la espera de que los primeros barcos regresen a San Sebastián y pueda escapar en ellos hacia el Nuevo Mundo.
Sin embargo, Elisa sabe que no puede confiarse. El alcalde de Vitoria, aunque reticente a creer que la joven pueda ser una asesina, ha emitido una orden de busca y captura, por lo que el tiempo, traicionero, corre en contra de Elisa.

Hay obras que solo ver la portada leer el título, el corazón te da un palpito y sabes, que necesitas adentrarte en esa historia. Da igual a donde te lleve, tu simplemente dejaras que las palabras te inunden y por fin encuentres UN REFUGIO PERFECTO y te dejes llevar por la maravillosa pluma de Pilar Cabero.

Nuevamente admito que he ido a ciegas, así que llegados a este punto debo decir que hablamos de una obra histórica ambienta en España sobre los años 1730, se podría decir que es gregoriana. Ahora bien, sí, estamos ante una obra de romántica que tiene enlazada una obra que de inicio a fin nos va a tener adictos a las páginas, así que prepararos para un buen rato literario.

Lo primero que vamos a tener es un inicio que ya es duro y prometedor. La presentación del personaje femenino: Elisa. Elisa que ya desde ahora digo que tiene un fuelle enorme, que desde el
inicio conquista por todo su dolor acumulado y que aún así es valiente hasta la muerte. Un personaje tan humano, bondadoso que de verdad, se llega a odiar la pesadilla por la que ha tenido que pasar. Es de esas veces en que amas la gran evolución. El pajarillo enjaulado abre sus alas mostrando al esplendoroso ejemplar que se escondía tras años enjaulado... 

Por otra parte Josep es de esos personajes que conquistan sin que el mismo lo pretenda. Creo que es algo que me ha gustado de este libro. Tenemos un hombre que de verdad llama por su bondad, honorabilidad, por su fractura en su propio dolor. No es un calavera, no es un conquistador. Es un hombre que simplemente con su presencia llena cada espacio y a su lado, como pilares lo va a sostener un elenco delicioso.

Una de las grandes maravillas de esta belleza, es que la obra no solo nos presenta a estos dos personajes. La obra está hecha de tal manera que también seremos testigos de las pesquisas que están alrededor de aquello de lo que se acusa a nuestra joven. Pero lo que más me ha encantado de todo esto, es el gran elenco que conforman los personajes que conforman esta obra y van alrededor de
nuestra pareja. Yñigo, Juana, Inés... tres niños que a su modo llenan el alma. Mateo y Claudia que embaucan con su guerra de voluntades. Don Pedro y su mujer Nicolasa que me mataron, Pablo y Cecilia, por no hablar de Gertrudis.. son personajes que dan fuerza y nos van presentando un argumento ideal para disfrutar y devorar, mientras un amor se va cociendo a fuego lento. Una mujer con sombras por fin encuentra luces y un hombre simplemente cae rendido ante la bondad y evidente pureza de una joven que tocará su alma. 

Para mi UN REFUGIO PERFECTO es un gran sí en cuanto a la recomendación. Una obra con un argumento que te entrega personajes que se sienten y se viven, que te hace sufrir sin saber como se solucionará todo, mientras vas cayendo encandilada por cada personaje, porque esta obra es de personajes también. No he encontrado ningún elemento que sobrase o faltase, amé cada página, adoré la conquista mutua, la rendición con inocencia y pasión, el redescubrimiento de sí mismo... en fin.. que no puedo alabar más esta belleza porque ya no puedo.

Pilar Cabero me ha conquistado totalmente, he quedado cautiva de su pluma y no me da la gana salir del confinamiento. ¡Feliz lectura!





13 comentarios:

  1. Holiii
    Me alegro mucho que haya sido una buena lectura☺️
    La verdad es que tiene muy buena pinta pero ya tengo tantos pendientes que no quiero alargar más la lista😅
    Besitos,
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    me encanta esta autora, y esta historia la disfruté, aunque el misterio me supo a poco
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leido nada de la autora pero me da muy buenas sensaciones este libro la verdad. Sobre todo si cuenta con personajes bien creados y que te hacen sentir, creo que merece la pena.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Se nota que es una historia de la que has disfrutado, a veces son esas historias en las que nos adentramos sin saber mucho de ellas las que más nos acaban sorprendiendo para bien. A mí la verdad es que ni la ambientación ni la premisa en sí me terminan de convencer, así que ene esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura de que es una novela PERFECTA (nunca mejor dicho) para mi, jajaja!
    Pilar Cabero es otra de mis autoras españolas favoritas en histórica, creo que sabe ambientar a la perfección sus historias y por lo menos a mi, me ha hecho disfrutar con todo lo que he leído suyo hasta el día de hoy.
    Esta novela la tengo pendiente, pero ahora que me la has recordado, creo que intentaré hacerle un hueco para leerla durante este año, porque me apetece mucho conocer a su pareja protagonista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Esta historia me parece que me podría gustar, me la voy a apuntar.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!!!!!!!
    Hace mucho que no leo nada de esta autora, veo que ambientada en España de 1730, con un inicio realmente atrapante, me gusta ella….pero me gusta más él como lo definiste, ni seductor ni oscuro, personajes con los q conectaste…y esos niños en la obra…a mi es que hay infantes en la trama y ya me llama mucho….ay señor, pero tengo tanto pendiente q no se q hacer….
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Uuuh pues me has convencido con tu entusiasmo :) Romance histórico, eso de huir y que trasncurra en España... todo a favor, me lo anoto :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Ya sabes que si me hablas de un libro así no me puedo ir de aquí sin apuntarlo, me arrepiento de no haber puesto algo histórico en la lista de verano, pero oye que siempre estoy a tiempo de hacerlo, que acaba de empezar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, he leído a la autora, no obstante, este libro no lo conocía, tiene muy buena pinta y el contexto histórico también es muy interesante, así que voy a anotarlo para una futura lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto! A mi la verdad que no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar por esta vez.
    Un besito,
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Holaa, pues el prota me ha sonado bastante bien, como que no exageraron en cualidades, un hombre nada más, qué bien que te haya gustado tanto :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...