Autor del mes: Lynn Painter

Autor del mes:  Lynn Painter

miércoles, 17 de junio de 2020

Reseña/2020-71 El vals de las hadas malditas -Gabriel Sánchez García-Pardo


«Mi acordeón aúlla una canción que habla de un largo invierno. Un compás asesino que solo yo me permito tallar en rimas escritas.

Tú jamás lo repitas, porque este es el Vals de las Hadas Malditas.»


Jillian es una Hija del Velo, nacida durante una noche maldita que cambió el mundo de Éterdar para siempre. Arrancada de su familia y criada para convertirse en desveladora, jamás ha podido alejarse de la torre del Westeun.
Pero su entrenamiento ha llegado a su fin, y es la hora de resolver su primer caso y demostrar su valía.
Los asesinatos de la ciudad de Eastun, la Rebelión de las Cinco Caras, los no-muertos… Pronto descubrirá que todo parece estar ligado a esa única noche.
Y a una misteriosa canción que nadie se atreve a interpretar.

Cuando leí por pasada un título el corazón se me desbocó, pero al tener tantas cosas en la cabeza se me pasó por completo. Ver una portada que me atrapó y que coincidía con el título que me había llamado, era un claro estado de alarma para que le hiciera caso. Pero... cuando Masa Critica de Babelio lo pone como propuesta y Ana de RUBÍES LITERARIOS junto a María de KRAZY BOOK OBSESIÓN se unen a llevarme por el mal camino, es totalmente imposible que me pueda negar a EL VALS DE LAS HADAS MALDITAS para descubrir la pluma de Gabriel Sánchez García-Pardo. 

Estamos ante un libro autoconclusivo de fantasía pura y dura. Vuelvo a decir lo mismo de siempre, que muchas veces se piensa que al ser los personajes jóvenes, va a ser infantil este tipo de historias, y de forma personal, puedo asegurar que esta obra además de adictiva tiene un argumento de peso, un misterio a desvelar y personajes con mucha profundidad que se van abriendo poco a poco, a la vez que se va oscureciendo la obra y esclareciendo verdades, así que olvidar ese prejuicio y disfrutar de esta belleza. 

Debo decir que moría de ganas por iniciar esta lectura y desde el inicio ya me pilló por completo. El inicio ya tiene advertencia, una melodía maldita que será la parte esencial de toda esta
historia y que abrirá el apetito. De ella se derivan las tragedias más terribles, la muerte más melódica y silenciosa, un corazón roto y la traición más grande.  

La realidad es que la trama tiene en esencia una protagonista fuerte y es Jilian, una desveladora, algo así como una detective que porta desde nacimiento ciertos dones. Cada desvelador nació con ellos, pero sobre todo, nacieron la noche del velo, una noche en que ocurrieron un sin fin de cosas que se irán desvelando conforme pases en la historia. Este personaje me ha gustado mucho. Es una joven de honor, tiene tan claro su trabajo y su firme sentido del deber, que la llevará a vivir una aventura en donde su corazón estará en juego... además de su vida. Astuta, noble y decidida es un personaje que se ganó mi cariño.

Vela, es otra de las desveladoras. Su belleza llama la atención además de su carácter mesurado. Es un personaje que va a tener muchas contradicciones, pero a la vez es igual de honorable su compañera, la diferencia radica en que la primera es más instintiva y la segunda más líneal, así que vamos a tener
contrastes que a su vez desencadenarán dos historias maravillosas, magníficas.. duras y realistas en un mundo que despierta, que oculta... que sabe.

Hay más de un personaje que tiene mucha relevancia, por ahí aparecerá Dórka que se vuelve un elemento principal en todo este tinglado o Kelan que es ese héroe noble de ideales claros. La cuestión es que entre el gran elenco de seres variopintos entre demonios o muertos y humanos deseosos de alzar la voz, vamos a encontrar un argumento que inicia con un crimen y termina con voces gritando por un ideal, o con una historia trágica que pondrá en jaque a nuestras chicas que os hará sufrir y rabiar, mientras avanzamos en una aventura que se vuelve contra reloj ya no para salvar una vida, sino para salvar al mundo conocido. Haciendo de EL VALS DE LAS HADAS MALDITAS una obra que de principio a fin me haya tenido adicta a sus páginas conteniendo el aire y deseando desentrañar al creador de tanto caos mientras lágrimas corrían por lo que se perdió en el camino.

Gabriel Sánchez García-Prado es un descubrimiento que voy a tener en cuenta de forma positiva, su pluma es ágil oscura, directa... fascinante y me ha dejado claro que será de esos autores que voy a tener el ansia viva por reencontrar, pues esta obra me ha dejado un claró sí para recomendar y releer una y otra vez. ¡Feliz lectura!



25 comentarios:

  1. ¡Hola! Que bien que lo hayas disfrutado tanto. A mi no me llama demasiado el libro, y tampoco conocía al autor, pero ojalá cuando vuelvas a leer algo suyo lo disfrutes igual que este libro!
    Un saludote!

    ResponderEliminar
  2. Paso super por encima del libro porque tengo ganas de leerlo, lo tengo, voy a ciegas con él, y encima es una colaboración. Así que espero poder leerlo pronto.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nai! Es muy guay cuando nada más ver una cubierta de un libro ya sabes que te va a gustar y aciertas. Por lo que cuentas esta historia de hadas pinta muy bien. Nos la apuntamos para cuando tengamos un hueco en la eterna lista de pendientes. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues mira que no es una novela de la que hubiese oído hablar anteriormente pero con tú reseña me has dejado con muchas ganas de leerla. Me gusta lo de que las protagonistas tengan personalidades contrapuestas, eso al final siempre acaba por dar mucho más juego en los libros. Me la apunto para cuando descienda mi lista de pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues la verdad no conocía al autor y aunque en principio la historia no me llama en demasía tras ver lo mucho que lo recomiendas no lo descarto del todo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro y, aunque por lo que comentas pinta bastante bien, no sé si es para mí. El argumento no termina de convencerme del todo. Creo que le echaré un vistazo a alguna otra reseña para ver si me decido. De todas formas, que sea autoconclusivo es un punto a favor. xD
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, no me llama demasiado la atención la novela por lo que mis pendientes lo agradecerán ya que creo que no me coge ninguno más en la estantería.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues que sea autoconclusivo me gusta, y que sea una lectura adictiva y con algo de misterio también. Así que se lo llevó anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. hola preciosa,
    pues este libro no me llama demasiado asi que de momento lo voy a dejar pasar, pero no descarto leerlo mas adelante.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    #Fase3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    me encanta que sea autoconclusivo pero no es lo único: la trama de la que parte, la canción que nadie quiere tocar, todo el misterio,... sin duda le daría una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues este año he descubierto que a veces con personajes jóvenes e historias que pueden catalogarse como infantil-juvenil podemos aprender y disfrutar mucho. Yo me guio de tu opinión y de la de Ana y me lo dejo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas, Naitora! Había visto por instagram la obra y también me había llamado la atención por su título. Leyendo la reseña me he quedado con ganas de saber todo lo que ocurre y por lo que luchan los protagonistas así que me la voy a llevar apuntada. Gracias por la reseña, ¡nos leemos!💙

    ResponderEliminar
  13. Hola, me alegra que te haya gustado, yo últimamente no leo fantasía, por lo que dejaré anotado este título para cuando quiera algo de este género pues la historia pinta muy bien. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Pues no soy mucho de leer fantasía, pero este libro, al leer tu reseña, tiene algo que me llama la atención.
    Lo que me gusta es que es autoconclusivo, lo que no; el número de páginas.
    Me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Quiero leerlo, osea lo necesito en mi vida. Me Dan ganas de empezarlo ya. Gracias.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Este libro me llama mucho y me muero por leerlo, la verdad. Qué ganas de descubrir la pluma del autor^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Holaa, esta novela parece perfecta para mi, me encanta esta temática y el género y lo que cuentas me ha gustado. Me lo anoto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Mira que no soy muy fan de la fantasía, pero debo reconocer que me has ganado con tu reseña. Voy a tener que apuntarme a vuestras lecturas conjuntas para conocer autores nuevos tan interesantes.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  19. Hola Nai
    Lo tengo un tiempo en mi tablet esperando y todavía no me he animado a empezarlo. Sin duda es una buenísima valoración que voy a tener muy en cuenta, seguro que lo voy a disfrutar un montón. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No conocía este libro, me alegro mucho que lo disfrutases.
    Yo saber que es fantasía pura y dura lo dejo pasar, aun no estoy preparada para este tipo de lecturas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Nai!
    Qué bien que te haya gustado. Desde que vi la portada me llamó mucho la atención por lo que nos comentas, por ese tinte oscuro y esa fantasía cruda. Espero poder leerlo pronto, con tu reseña me entra un poquito más el ansia.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! A ver, tengo sentimientos encontrados ahora mismo. Por una parte, tengo unas ganas tremendas de leer a este autor porque no dudo que me va a encantar. Sin embargo, ya empecé esta novela una vez y avancé como dos capítulos y no sé por qué no me enganchó pero no sé si fue el momento en que la pillé... Ahora me han entrado ganas de volver a probar leyendo tu reseña :b
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    la verdad es que este libro no lo conocia, pero reconozco que no me llama mucho la atencion, creo que no es para mi al ser de fantasia. Hace mucho que no leo este genero, acabé un poco saturada en su momento ejjeje

    saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión. ¡Sigue disfrutando de la lectura!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...